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Mensajes - ward

en: 12 de Mayo de 2022, 11:04:45 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)

Buenas tengo una duda, si al usar una carta de asociación a nivel 5 y apoyar un proyecto de conservación consigues dar la vuelta a una carta a nivel 2 lado rojo, y eliges esa misma carta de asociación para darle la vuelta podría en ese momento realizar una donación???
No puedes. Solo podrás hacer una donación en tu siguiente acción de asociación
Otra duda seria está carta no la entiendo.

Eliges y coges una de las cartas verdes de proyecto de conservación que no se han usado y la añades a tu mano. Posteriormente la puedes elegir para cuando juegues la acción de asociación a nivel 5 como tu proyecto de conservación.
Alguien tiene las expansiones y me puede comentar si realmente merecen la pena?
Buenos días,
El juego en si está cerrado y se puede jugar sin expansiones. Pero reconozco que la expansión Empires es muy útil, añade 4 nuevas facciones y permite jugar partidas hasta 8 jugadores (que tampoco es algo que recomiendo, pero a 5 si se juega relativamente bien). Es cara pero trae tanto contenido jugable como el básico.

Las expansiones Elder Races, Dragons, Chaos Monsters y Cosmic Encounters traen facciones y monstruos neutrales, creo que al principio son menos útiles y solo son necesarias para añadir algo cuando has jugado mucho o para completistas.

Por último la expansión the Buildings, no añade nada de contenido jugable, solo sustituye marcadores de cartón del juego básico por miniaturas de plástico, por tanto es totalmente innecesaria, pero hace la partida muy visual. Lo mismo que los dados extra que sustituyen a los dados de 6 básicos del juego.
En mi opinión en cada partida se ven pocas cartas con poderes de trono.

Y sí, lo suyo es acompañarlo con criaturas rápidas para agotar tus fichas rápidamente. Pero en cuanto te lo vea hacer tu oponente, el va a seguir el mismo camino.

Respecto a hacer un mazo pequeño, claro que el poder de los seek power se volvería muy interesante, pero es que me parece que hay muy poco Voidbind, el que te permite destruir otras cartas, por ejemplo las de inicio, y me parece que al destruir tu mazo quitas cartas intermedias que aumenta la probabilidad de que te salgan las gordas, pero también las flojas de inicio.

Es decir, que estrategias hay, pero las veo menos viables. Al menos por ahora
Las cartas de seek power se ponen sobre el trono al comienzo de la partida, dos por jugador, hasta que no se compran todas no se pueden activar los poderes de trono.

Es una carta de coste 3, que da dos para comprar y que puedes retirar del juego para sacar un bicho de fuerza 2 (una vez que el trono esta revelado).

Hay bichos que dan 2 de compra, por ese coste de 3 y pegan desde el principio, o hechizos que dan 2 y hacen algo más, por tanto parece una carta mediocre y que su mejor poder es que la puedes eliminar cuando se ha revelado el trono (que no es mal buen poder, pero no parece que haya la suficiente eliminación de cartas del mazo para que sea un gran poder). Además hay pocas cartas más que tengan poder con el trono revelado, así que parece que si revelas el trono, vas a darle la misma ventaja que ganas tú a tu oponente.

Por ahora el Hero Realms me gusta más, pero sobre todo porque tiene más cosas, mazos de inicio distintos, campañas, expansiones... Es decir si quieres gastarte más dinero ve a por el hero realms, con poco dinero, pero menos opciones, el Eternal
Tras varias partidas, me ha parecido un deck building correcto.

Es similar a juegos tipo Star Realms con mazos con cartas de facciones que comban entre si, aunque muchos menos en este caso, pero con algunas cosas nuevas. Una no me ha gustado y otras sí.

La que no me ha gustado es la de cartas que mejoran cuando el trono queda mejorado, para mejorar el trono hay que comprar 2 cartas de seek power por jugador, pero puede comprar todas el mismo. El problema es que hay muy pocas cartas con esta habilidad, pero cada jugador empieza con dos cartas de ellas en su mazo. No hemos visto el interés en comprar estas cartas ya que la ventaja se la dan a todo el mundo y la carta que hay que comprar seek power no es especialmente buena.

Me ha gustado mucho la gestión de criaturas en tu turno las bajas y decides si bloquean a criaturas de menor o igual poder, y mueren todas, o si atacan al oponente. Las criaturas que no has bloqueado te hacen daño igual a su poder y mueren. Las criaturas tiene muchos poderes parecidos a criaturas de magic.

Al inicio de la partida te dan dos tokens de "velocidad". Hay un tipo de cartas, rápidas, que cuando compras puedes girar uno de estos tokens y ponerlas directamente en tu mano. La única manera de recuperar estos tokens es con una carta de inicio pero solo si el trono se ha despejado.

En general el juego me ha gustado, pero la mecánica seek power/throne me ha parecido floja
Hola!
 A ver si un alma caritativa me puede ayudar.

 He estado mirando y parece que el "Star Captain" no esta mal. Son 15 mech. La caja (Clan Invasion Box Set) y despues 2x Star Pack/ Lance Pack.
 Aparecen un Clan command star (5 mech) un innes sphere command lance (4 mech) y innes sphere battle lance (4 mech)  ¿Que es lo que realmente te envian?

Un saludo y gracias.

 De estos 2x Star Pack/ Lance Pack que mech serian en concreto. No me termina de quedar claro

Contribuir 95 US$ o más
APROX. 85 €
STAR CAPTAIN
Command a Trinary of fifteen front-line OmniMechs. This pledge rewards you with the Clan Invasion box set and two Star/Lance Packs. Includes all applicable stretch goals, including a new piece of BattleTech fiction (digital format, delivered during the campaign) and your choice of available Clan Challenge Coins.

'MECH COUNT: 15

INCLUYE:
Free Short Story (digital format, delivered during the campaign)
Clan Challenge Coin
Clan Invasion Box Set
2× Star Pack / Lance Pack
Hola Mediterraneo
Los Star Pack/Lance los eliges tu entre todos los que se desbloqueen en el pledge manager. La diferencia es que si elijes una lanza de 4 mechs te regalan un mech al azar para que en total sean 5 mechs, elijas una lanza o una estrella.
Por ahora hay desbloqueadas unas 16 entre lanzas y estrellas. Además podrás elegir los level II de Comstar desbloqueados con 1 millón que llevan 6 unidades.
Lo único es que si eliges de las primeras lanzas te llegarán antes. Al haber desbloqueado tantas lanzas van a tardar más de un año entre las primeras y las últimas lanzas

en: 19 de Junio de 2019, 01:08:49 7 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos 107] - Battletech

Como que no hay previsto sacar ninguna caja distinta  ;D

El 17 de julio sale un KS de Battletech para una caja de... (ruido de fanfarria)...CLANES...

Y estoy convencido de que en esta campaña podrás pillar de todo, no creo que los de Catalyst desaprovechen la oportunidad de sacarnos todos los cuartos que puedan...

Más info aquí

https://bg.battletech.com/news/battletech-clan-invasion-kickstarter-coming-july-17/
Tienes razon Moonspell, la han anunciado pocos días después de mi respuesta.
Pero ojo que aunque sea una nueva caja, en principio parece que va a traer reglas adicionales para incluir los clanes, pero todavía no se sabe si traerá las reglas básicas.
No sé si incluirán las cajas básicas como add on, todo depende de como quieran gestionar los envíos.
Yo solo espero que con el kickstarter monten algún punto común de envío para Europa y los gastos de envío salgan más baratos que desde su tienda normal

en: 29 de Mayo de 2019, 21:56:12 8 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de Juegos 107] - Battletech

Qué gustazo escuchar a un fulano con tanto conocimiento acumulado hablar de algo de lo que sabe pero que además le entusiasma. Dosificad a Soria porque va a dar grandes programas.

Hay que volver a darle tralla al God Wars y aprenderse un poco las habilidades e interacción de las facciones para sacarle todo el jugo.

Y sobre el "Año del Dragón" debo decir que es el mejor Feld que conozco. La liga Nómada player tuvo su penúltima jornada dedicada  a este juego y me hizo recordar lo buen juego que es: la gestión de cómo van a morir tus súbditos es clave. Un gran juego euro, sin duda.
Buenas señor,
Cuando quieras le podemos volver a dar al Gods War, tras tres partidas he visto que hay varias facciones potentes del básico, pero me queda dudas sobre una, así que habrá que probar más

en: 06 de Enero de 2019, 21:27:58 10 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Código Secreto Dúo

Hola,
No es que tengan que coincidir en la propia tarjeta, si no en lo que ven los jugadores. Piensa que el punto de vista de ambos jugadores cambia, la parte de abajo de uno es la parte superior del otro. Es decir que en la columna donde coinciden si la palabra negra esta en la posición x, en la columna del otro jugador estará en la columna 5-x.
Buenas,

Lo primero agradecer a Calvo sus primeras impresiones, coincido en la mayoría de ellas y a continuación van las mias.

El juego me ha gustado bastante, creo que han sabido innovar pequeños cambios respecto a los Legendary anteriores y poco a poco van mejorando. Calvo ya ha mencionado los principales cambios de reglas solo mencionare uno más los informantes que se meten en el mazo de Conspiración y que ayudan a los jugadores desde que son revelados hasta el final del turno en que llegan al “Field”.

La decisión de continuar con fotos, frente a los dibujos, que tomaron en Buffy, me parece un acierto. En general el arte de los primeros Legendary, Alien y Predator, era flojo, pero el de Firefly era directamente horrible.
El segundo cambio es la aleatoriedad de los escenarios, en el Alien tenías más o menos claro que te iba a aparecer en cuanto habías jugado unas cuantas partidas, y creo que mejora el juego, aunque es verdad que puede crear partidas muy fáciles o muy difíciles. Estos cambios vienen por los siguientes elementos que son aleatorios:

-   Los enemigos del sindicato infiltrados en el mazo academia, sus poderes y efectos son muy diferentes, hay 20, solo se meten 6 y lo normal es ver 3 o  4 de ellos.
-   Las cartas de escenario se utilizan más o menos dependiendo del número de jugadores, pero nunca están todas.
-   Las cartas de Pista para revelar evidencias pueden ser muy fáciles o imposibles, lo mismo que los informantes que pueden ayudar más o menos.
-   Por último el enemigo final, hay 8 distintos y no sabes a cual te enfrentas hasta el final de la partida, y se le añaden nuevas capacidades dependiendo de las evidencias que queden sin eliminar (que cambie a ser atacado por estrellas en vez de con garras, hace que tu estrategia “infalible” pueda fracasar miserablemente).

Además, está más equilibrado según el número de jugadores que la primera versión del alien, os recomiendo jugar al Alien con la preparación de partida que indican en la expansión o en el predator para que jugar a 5 no sea imposible. Aunque en el fondo mi recomendación es no jugar con más de 3 jugadores para que el entreturno, no se haga eterno.

Al contrario que a Calvo, el tema de tantos efectos distintos me gusta, y aunque hace que tengas que tener en cuenta más cosas, hace la partida más interesante. Creo, que esto es un “mal endémico” de los juegos con muchas expansiones, hay que ir complicándolos para que no veamos el mismo juego con distinta ambientación. Parece que en las primeras versiones la dificultad es aprender los nuevos efectos o cambios (por ejemplo “coordinar” o “escanear” los enemigos en el Aliens), y en las siguientes versiones hay que innovar.

Tengo que confesar aquí además que aunque el Aliens me parece un juegazo, el Predator me parece mucho más flojo. Intentaron crear un hibrido entre el modo Legenday y el modo Legendary Encounter en una sola caja y se quedaron con poca variedad en ambos.

Creo que por el desarrollo de los escenarios al ser por temporadas es menos inmersivo, no llega a haber ni una carta por capítulo, al contrario que en el Alien que te sientes que vas avanzando por la película.

En definitiva, el juego me ha gustado mucho, creo que en la actualidad es el segundo en mi clasificación de Legendary, solo por detrás del Encounter. Aunque ahora quiero jugar más a este por el “maldito” culto a la novedad.

Ya está disponible??????
 

No, sacaron una primera edición a la venta en las Gencon, pero venía con una errata y la retiraron de la venta. La errata es que parte de las cartas vienen con el logo de Marvel, lo que genera problemas de cartas a lo largo de la partida y posibles problemas de licencia con Marvel y Fox. En teoría en septiembre les llegará la edición corregida.

en: 17 de Agosto de 2018, 11:05:39 12 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018

Muy buen programa, y muy interesante. Una pregunta para el experto ¿La Gen Con no se parece cada vez más a Essen? ¿O es que siempre ha sido lo mismo y no lo veíamos? Me gustaría un especial comparando las 2 ferias.
Hola Lagunero

Parte de los juegos que son de estilo Essen se presentan y hacen ruido en las Gencon, cosa que antes no ocurría en esto tienes razón.
Pero las ferias siguen siendo muy diferentes, en mi caso como lo que más me interesa es los juegos de tablero parece que es lo único que hay en Gencon, pero hay muchas mas cosas:  miniaturas, rol, wargammes, true dungeon,...
Como siempre la gran diferencia es que Essen es una gran feria de venta y presentación de juegos, más de mil.
Gencon tiene esto a menos escala, pero miles de actividades, por ejemplo en mi caso este año estuve en el campeonato de Terraforming Mars, presentación de novedades de FFG, futuro de Peterson Games, panel con los novedades de Battletech y posibles elementos futuros, partida al futuro D&D vault of realms...
No son lo mismo
En alguno de los programas anteriores sobre las Gencon se ha hablado más de las diferencias, y tratamos en el programa anual de repetirnos lo menos posible.
Pero si hay mucho interes solo teneis que convencer a Luis y Chechu, y seguro que hacen un programa de ello

Un saludo

en: 17 de Agosto de 2018, 10:58:02 13 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de juegos] 96 - Gen Con 2018

Gran programa como siempre. Lo de Guille en la Gen Con es un clásico ya. Por cierto nunca va a Essen??  ( yo preferiría gen con que Essen la verdad)
Buenas Jorgevr
También suelo ir a Essen todos los años.
A Essen va mucha más gente del panorama lúdico español, por lo que hay mucha más información, por lo que tampoco es necesario saturar a la gente con mi opinión.
Un saludo
Tras haberlo probado ayer con un par de mazos, la primera experiencia fue positiva. Parece que nos tendremos que gastar la pasta en conseguir algún mazo más, y no será en breve.

El juego es táctico, rápido (una vez que conoces las reglas) y la elección de casa cada turno es dolorosa. Al poder elegir solo una casa por turno, lo normal es que un turno bajas criaturas de una casa, por tanto el turno siguiente tienes que tomar la decisión de elegir esa misma casa y utilizar estas criaturas, pero tendrás muy pocas cartas de la misma, o elegir otra casa distinta de la que probablemente tengas más cartas, pero entonces no aprovechas las cartas que tengas bajadas. El juego tiene muchos combos y algunos parecen poderosos hasta que llega el contrario y te los anula con una sola carta que no conocías.

Me gusta mucho la sensación de robar tantas cartas como juegues y que además si se agota el mazo, se baraja. Buscas jugar tantas como puedas, pero a veces te distrae y no haces la mejor jugada, por jugar más cartas.

Supongo que cuando salga acabaremos conociendo todas las cartas y poderes, y perderá algo de frescura. Pero por el momento me quito el sombrero ante Richard Garfield; yo creo que nos ha permitido sentir algunas sensaciones de cuando conocimos Magic por primera vez.

El tema de los mazos “rotos” creo que será más la combinación, es decir que unos mazos serán muy buenos frente a otros, pero peores contra los de otro tipo. En nuestro caso, uno de los mazos tenían cartas que parecía que le venían muy bien frente a la estrategia del otro. Y como sabemos que la gente no va a comprar solo un mazo, probablemente elija si va a un torneo al mismo sitio su mazo en función de lo que ha ganado otras veces allí, es decir creo que habrá algo de “metajuego local”.

Y ahora a esperar para poder conseguir más mazos


A mi también me ha llegado.

Me ha encantado su petición que les recomendemos a otras empresas para que hagan los envíos.
Como sólo se han retrasado varios meses no les parecerá mucho.
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