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Mensajes - Fanclub

en: 24 de Octubre de 2021, 16:02:42 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:DESCENT LEYENDAS DE LAS TINIEBLAS

Aquí otro que está contentísimo con el juego. Os dejo la entrada que he publicado en el hilo que abrí de “Que os parece?”, que como no, se ha convertido en un debate sobre precio y apps…..

“ Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….”
A mi en principio me echan mucho para atrás las app, pero reconozco que la uso en el GLOOMHAVEN y bastante contento, la verdad.

Me estoy planteando este DESCENT para jugarlo con mi sobrino... De cuantos escenarios consta la campaña? Se puede jugar cada escenario con personajes distintos y con distintos números de jugadores? A partir de cuántos años dirías que se puede jugar?

Gracias de antemano

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

La campaña me han dicho que son 16 escenarios. Puedes llevar distintas partidas guardadas, yo tengo la mía en solitario y una con mi ahijado, que tiene diez años y por primera vez puede jugar conmigo a algo que no sea Clank o Memoir44. Es su primer Dungeon, Gloomhaven lo satura, aun llevando yo la gestión se aburre. S&S ni se lo he intentado meter. La App le atrae, pues está acostumbrado a jugar en tablet. Aun así, pensaba que iba a estar más pendiente de la tablet que del tablero y que va, es lo suficientemente atractivo en lo visual para que no quite el ojo excepto en los combates. Además como ha dicho antes el compañero, en la pantalla no aparece ni donde estás tú ni donde los enemigos, así que tienes que estar pendiente del tablero todo el rato.

Simplemente te lleva la gestión de daño, acciones especiales, eventos, etc.

Estoy en una nueva misión y es totalmente diferente a las demás. Hasta el punto de que estoy resolviendo una clave para abrir una puerta mientras lucho. Esta variedad no la encuentras en ningún mazmorreo que yo haya jugado, que al final solo se trata de luchar y luchar sin variedad de acciones.

Y no me quiero imaginar como debe ser en el modo Guerra (lo juego en normal y ya he tenido un par de finales de episodio de infarto….), debes de ser muy buen estratega para superar determinados momentos y enemigos en esa dificultad.
Pues ya llevo 4 misiones principales, una secundaria y unas cuantas narrativas (que influyen en el camino personal del personaje, queda por ver si esto afecta realmente en el desarrollo de TU campaña). Juego solo a tres personajes, y la App se me hace totalmente necesaria. Gloomhaven es una maravilla, pero se ralentiza en mi opinión por la gestión de daños, enemigos, habilidades, armas….. Comprendo que hay gente que las denosta, pero facilita el juego de manera excelente.

Las misiones son todas distintas hasta el momento, los personajes son carismáticos, totalmente distintos en su manera de luchar y enfrentar a los retos que el juego propone. Elegir unos u otros hace la misión totalmente distinta a la hora de resolverla.

Llevo 14 horas jugadas y quiero más. Eso en Sword & Sorcery o Gloomhaven no me pasa… Porque la gestión es tediosa. Porque se te escapan muchas horas en revisar cada ataque y comprobar que lo has hecho correcto, que no se te olvida aplicar algún estado, efecto secundario, o característica del enemigo…..

El montaje es rápido y sencillo a la vez que practico y sobre todo muy visual. El juego en mesa es una maravilla.

Ojo, es fundamental repasar el Glosario que viene en la App, pues en el reglamento físico te aparece lo básico, y genera dudas, pero todas se resuelven viendo el glosario.

El desbloqueo de habilidades y mejoras va unido a completar proezas (matar de determinada manera, explorar con determinado personaje, etc…), y cada proeza para completarla te hace actuar de una manera diferente con cada personaje, adoptando un rol determinado.

Llevar el mago por ejemplo es un suplicio en combate, donde o tienes clara la estrategia o te lo cepillan en cero coma. Sin embargo es fundamental en determinadas pruebas en que se necesita inteligencia.

En fin, muy muy muy contento.

Es caro? Si te vas a terminar la campaña ya te digo que no, pues calculo que mis buenas 60 o 70 horas me pueden salir. Es rejugable? Por supuesto, tienes cuatro niveles de dificultad, y seis personajes para rotar, además algunos escenarios cambian de enemigos, botines de material y recetas para mejorar armas, armaduras etc…..

Hasta el momento, el Dungeon Crawler que más y mejores sensaciones me está transmitiendo.

No es perfecto, pero se aproxima bastante a lo que yo espero de un juego de mazmorreo roleado. Y eso para jugar solo es mucho decir….
Hombre, pensar que es una locura pagar 175 o 155 por este juego... hay gente que paga eso por una expansión del Arkham segunda edición. Pensad que una persona puede comprarse el juego en esta cantidad, jugar la campaña y lo podría revender si quiere a un 80%  del precio que pagó. Pues no me parece descabellado.
No tengo el juego ni he visto partidas.
Los que lo estáis jugando, ¿cómo veis el peso de la parte táctica del juego. Creéis que le quita gracia a la parte narrativa?. Yo jugué al Imperial Assault con app y la parte táctica del juego no me gustó nada. Incluso llegué a jugar desdoblándome cuando movían los imperiales porque las acciones de éstos en automático eran a veces surrealistas.

Hasta el momento he terminado dos misiones en normal y llevo 8 horas, si termino las 16, no quiero imaginar el número de horas invertidas. Es caro? Si. Si te gusta el sistema de App merece la pena? Por supuesto. A este paso va a salirme por un par de euros la hora….  ;D

La parte táctica está comenzando a desarrollarse. Las habilidades con que comienzas tienen un poder limitado y las posibilidades que veo de combate más adelante me gustan mucho. No se trata de “acércate a un enemigo y golpéale”, y la narrativa de la historia está perfectamente integrada en la acción hasta el momento. (Repito que sólo con dos misiones terminadas)

Además la gestión de armaduras, accesorios etc no se hacen desde la App, lo cual refuerza que es un juego de mesa. Te ayuda en las cuentas en los combates (ya quisiera algo parecido en Gloomhaven), pero los daños de tus personajes, los efectos negativos etc, los gestionas tú.

Me parece que está bastante equilibrada la gestión de la App y la gestión que tienes que hacer tú mismo…..

Yo no soy imparcial, el juego me está encantando, lo juego en normal, con tres personajes yo solo, y si puedo quiero terminar la campaña y jugarlo en el nivel más difícil. Eso es muchísimo más de lo que puedo decir de casi todos los juegos que tengo….
Pues me lo he comprado, y estoy enganchadisimo! Que os parece a los que lo tenéis?

Lo juego en solitario con Galadel y Vaerix, en normal y la primera misión me ha durado 2:46 horas.

Los componentes de primera, sobre todo las minis. Aunque las losetas de agua/lava resbalan mucho en mi mesa que es lacada. El escenario 3D es simplemente impresionante. En mesa queda genial, aunque ocupa mucho espacio. Necesitas una buena mesa.

En la ciudad no he podido hacer nada pues no tenia oro ni componentes para poder mejorar armas.

Tengo una armadura pesada, y no sé si hay que indicar a la App quien la lleva (como en Viajes por la tierra media) o no es necesario, pues no he encontrado como adjudicarla a un héroe.

La App funciona de lujo, pero si no te gusta el sistema ni te acerques, es imprescindible.

En fin, me ha encantado la experiencia y estoy deseando continuar. Los personajes son muy diferentes y parece que los puedes rolear….

Un juegazo hasta el momento…..
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