logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - XavierC

He tenido el honor de jugar a este juego desde su concepción (allá por el primer encuentro de Protos & Tipos) hasta su última versión, ilustrada por Teo Perea. A mi juicio estamos ante un eurogame de dificultad y duración media,  aunque con un gran componente estratégico, ya que conjuga varias mecánicas de forma muy orgánica, esto es, la colocación de trabajadores, la lucha por las mayorías y la gestión de cartas.

El objetivo básico es controlar las mejores zonas de Marte, además de las vías de suministros, para lo cual tenemos que colocar fábricas, que a su vez deben estar ocupadas por trabajadores; es decir, necesitamos tener primero a los operarios para poder construir. Esto a su vez se hace mediante cartas, con las que podremos construir o mover las instalaciones. Pero además necesitamos contar con la energía necesaria para ello, así pues el juego requiere de una fina estrategia para no quedarse sin energías ni trabajadores, pero tampoco ir demasiado lento a la hora de construir.
He jugado a varias versiones de este juego, al principio duraba unas tres horas, pero con los últimos cambios la partida se juega en una hora y media, un tiempo suficiente para desarrollar una estrategia pero no tan largo como para aburrirse, ni tan corto como para convertirse en un juego únicamente táctico.

El juego apenas tiene azar, aunque el uso de cartas nos indique lo contrario, puesto que todos juegan con la misma baraja, y casi siempre puedes hacer aquello que tenías pensado, si has sido lo suficientemente hábil como para guardarte las energías necesarias. El problema con las cartas se debe a que jugar las cartas de los oponentes cuesta más energías (durante el juego en cada turno se da una carta propia al jugador de la derecha y se recibe una del de la izquierda), así que si nos dan malas cartas seguramente serán más baratas, y si son demasiado buenas, pues nos costarán más.

Lo único que me resta decir de este juego es que si lo veis desplegado en alguna quedada, encuentro o reunión lúdica lo probéis, sobretodo si os gustan los eurogames de mayorías con una pizca de azar. ¡Es un gran juego que espero y deseo salga publicado algún día!

en: 03 de Enero de 2014, 16:38:15 2 KIOSKO / Token / TOKEN 16: una revista que no podrás rechazar



Este número de la Revista Token está dedicado a la mafia, institución del crimen organizado: extorsión, falsificación, tráfico de drogas, etc. Hacemos un repaso a su historia y a los juegos que se han basado en ella.

Descarga aquí: http://revistatoken.wordpress.com/2013/12/23/token-16-una-revista-que-no-podras-rechazar/

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ

En primer lugar diré que hemos llegado a la cifra mágica de 16 números, algo que no podíamos suponer cuando empezamos la revista allá por el 2011, y aunque en teoría no es una cifra destacable para celebrar (no son 10 números, ni 25 ni mucho menos 100), sí lo es para nosotros porque supone alcanzar a la mítica revista Ludo –de nuestro buen amigo Javier García– que finalizó tras ese número. Nosotros esperamos que haya un próximo número, y luego un siguiente, pero por el momento haber llegado a 16 nos llena de orgullo y satisfacción, como a los reyes.

Los contenidos de este número los podéis ver a continuación, destacamos la historia de la mafia, por nuestro nuevo colaborador Sergi Calzada, el repaso a los juegos sobre la mafia que ha redactado Scherzo, así como las reseñas sobre cine mafioso de Cristina Heredero. También traemos la reseña de un prototipo –en la línea de la anterior Token– de temática mafiosa: el Mafia New York, de Rod González.

En las secciones habituales, ajenas al tema principal, destacamos el artículo sobre jugadores solitarios de Salvador Santacruz, así como la entrevista al diseñador de juegos Antonio Catalán, creador de los juegos España 1936 o El Capitán Alatriste, además de ser el adaptador de muchos de los juegos de la editorial Devir.
Yo también creo que la única solución pasa por convocar una huelga indefinida de trabajo y consumo. Y luego cumplirla, claro, nada de quedarse en casa y comprar por Amazon el último Feld. Lo que no funciona, y mira que lo intentamos, es cambiar el mundo escribiendo airados mensajes en foros de internet, o ingenisosas y mordaces frases en Twitter, o dándole al botón de Me gusta en Facebook ante una foto de un poli rompiéndole las piernas a un manifestante. Suelo ser muy optimista en general, pero en este particular –el de la gente luchando realmente por el interés general y no el propio– soy muy pesimista.

Salud,
Xavi

en: 28 de Octubre de 2013, 14:09:10 4 KIOSKO / Token / TOKEN 15: Entre libros anda el juego



Descargar la revista: http://revistatoken.wordpress.com/2013/10/28/revista-token-15-entre-libros-anda-el-juego/

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ

Entre libros anda el juego, así hemos titulado este número de la Revista Token, dedicado a los juegos basados en novelas. Veréis que traemos suculentos contenidos, además de un nuevo diseño de página, para hacer más cómoda la lectura a través de dispositivos electrónicos –abandonada ya la aventura de publicar en formato ePub, tan apropiado para libros como anodino para revistas como ésta donde tiene tanta importancia el contenido gráfico. Así pues, con el nuevo diseño se ha estructurado la revista en cuatro únicos bloques: juego, texto, net-art y opinión, que corresponden a los temas inicialmente propuestos hace ya quince números. ¡Esperemos que os guste!

Hablamos pues de libros y literatura, y de su relación con los juegos. Así os traemos una extensa lista de juegos basados en libros a cargo de Scherzo, que ha realizado una encomiable labor de investigación; tanto como Cristina Heredero, que por su parte ha hecho la labor inversa: hablar de libros basados en juegos. También traemos dos prototipos: Diez Negritos y 15 Días. Completan la sección un par de reseñas de Mundodisco y de Las Mansiones de la Locura.

Aprovechamos también que hace poco se celebró el Festival de Juegos de Córdoba y os ofrecemos las impresiones de varios asistentes, como Pedrote, Gonzo Bríos, Fran Gómez y Meritxell Casas, estos dos últimos miembros del jurado del Juego del Año, que también hablarán sobre este premio y la polémica suscitada entre la afición. Por último, ponen el punto final de la revista un par de artículos sobre la crítica de juegos de mesa. ¡Nos leemos a finales de diciembre!

______________________

¡Buscamos colaboradores!

Si quieres colaborar tienes varias formas de ponerte en contacto con nosotros. Ya sea a través del blog o del Facebook, o escribiéndonos directamente un e-mail. Los artículos, reseñas o relatos que se envíen deben ser con formato de texto editable (doc, rtf, odf; pero no pdf).

Puedes participar escribiendo reseñas de juegos de tablero o de cartas; críticas literarias o artículos de opinión. Envíanos tu artículo y valoraremos su inclusión en la revista. Si tienes alguna idea que creas que puede salir en la revista, ¡no dudes en escribirnos!

Aquí tienes diferentes formas de contacto:

E-mail: revistatoken@outlook.com

Blog: revistatoken.wordpress.com

Facebook: www.facebook.com/RevistaToken

en: 23 de Septiembre de 2013, 14:05:48 5 GABINETE DE PRENSA / Premios Internacionales / Re:Candidatos a JDA 2013

¡Un palo! ¡Un palo! ¡Un paaaalo! ¡Es un palo!

...

en: 11 de Septiembre de 2013, 12:12:13 6 KIOSKO / Token / TOKEN 14: Con las manos en la masa



Descargar: http://revistatoken.wordpress.com/2013/09/07/revista-token-14-con-las-manos-en-la-masa/

Carpeta en Mega con todos los números de Token:
https://mega.nz/folder/8okiXLga#fbH0yCB2HqoaE7o_BSlYOQ

Después del verano, ¡vuelve la Token! Traemos un suculento número donde podrás averiguar qué comen los autores de mesa en un jugoso cuestionario culinario. Desde Oriol Comas a Pedro Soto, pasando por Lev Mishkin, personajes del mundillo lúdico nos hablan de sus costumbres lúdico-culinarias… ¡Para chuparse los dedos!

Hablamos de los siguientes juegos culinarios: Safranito, por Gonzo Bríos (su primera reseña); Bohnanza y Mamma mia! por Scherzo y Sushizock im gockelwok, por Perec. Otros juegos reseñados son Alhambra y Crisis, por Scherzo. En los artículos de opinión traemos dos nuevos colaboradores, M.P. Clavijo nos advierte que “con la comida no se juega”, y Alan Smithee (el abogado del Diablo) nos trae recetas sobre cómo cocinar juegos, en un interesante artículo que dará que hablar.

En la parte literaria contamos con Cris Heredero donde nos va a hablar de los libros Están matando a los grandes chefs y Las cenas del club de los sábados. También nos habla de películas con trasfondo culinario, y nos propone descubrir A Hijacking y Delicatessen. Por su parte Miquel Barceló opta por explicarnos el trasfondo de algunas conocidas obras de Isaac Asimov, como la Saga de los robots y La Fundación. Por último, Víctor Atobas nos ofrece su último relato: El planeta cocina, y Santiago Eximeno nos regala unos micro relatos: Caníbales y reyes.

¡Feliz otoño, nos vemos en noviembre!
Páginas: [1]