logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Perceval_ftw

Creo que Altar Quest mantiene la esencia de la exploración y es un juego más profundo. Evidentemente a costa de ser más complejo, pero sigue siendo un juego sencillo.

No me la han dado con el He-man y no me la van a dar con este.
Yo de todos modos no me preocuparía... como mucho llegarán a Farmingdale y sus alrededores 2 o 3 zombies.  ;D

en: 08 de Enero de 2020, 16:49:44 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dungeonology, ¿Qué os parece?

He querido darle un par de partidas más para opinar con más conocimiento.

El juego es una mezcla de euro ligero con mazmorreo. Cada jugador controla un personaje que representa un estudiante de la universidad de Civetta, el cual tiene que preparar una tesis doctoral sobre una tribu, por lo que la parte de Dungeon no se trata de matar bichos, si no de estudiar su hábitat, hacer poco ruido para que no nos vean y salir por patas para ser los primeros en presentar la tesis y tener más puntos que los demás en el recuento. Por cierto que ser el primero en presentar la tesis no garantiza ganar la partida. Pero esta acción activa una carta de alerta, con lo que los bichos de la mazmorra empiezan a mosquearse y a olerse que los están vigilando desde las sombras y se precipita el final.

Durante la partida tienes que ir explorando la mazmorra a través de unas losetas muy chulas en las cuales se encuentran los conocimientos sobre la tribu que exploras, recogiendo cubitos de colores vaya... y estos cubos se recogen básicamente a través de 2 acciones, estudiándolos o haciendo espionaje (quitarle los cubos a otros jugadores). Luego en cada loseta hay ciertos efectos o mini eventos, por lo que explorar tiene su gracia. Además todos los jugadores pueden interferir en tu estudio o espionaje a través de cartas de artimaña, por lo que aunque no sea tu turno estás pendiente de lo que hacen los demás todo el rato por si hay que sabotearlos...

En el base vienen 3 cartas de tribu, y la diferencia entre una y otra es que a la hora de puntuar penalizan o bonifican los cubos de colores de manera distinta, y esta información es secreta. Pero si consigues una combinación de 2 cubitos de unos colores concreta en función de cada personajes, te dan una ficha de conocimiento y desde ese momento puedes consultar la carta de la tribu que está en juego y por tanto saber que cubitos dan mas o menos puntos para el recuento, con lo que otorga cierta ventaja.Una vez has conseguido 2 estrellas, que se consiguen acumulando cubos de un mismo color, puedes "presentar una tesis", que no es más que ver si la puntuación de cubos que tienes en tu tablero iguala o supera el número indicado por la carta de tribu. Esto activará también el final de partida.

Esto es a grandes rasgos el juego... explorar la mazmorra, conseguir los cubos de cada loseta, bastante interacción entre jugadores, personajes con habilidades propias, buena producción y tiempo contenido. Luego hay ciertos elementos que no he explicado como los becarios, tiradas de suerte, eventos, etc. que le dan algo más de posibilidades.

La caja base da para unas cuantas partidas, pero es verdad que se queda un poco corta. Yo estoy desean recibir los extras de la campaña, y mientras me he comprado la expa que han sacado de "Erasmus", que trae 4 personajes nuevos con los que jugar y 2 tableros más de jugador para poder jugar hasta 6. Esta expansión puede ser prescindible si el número de jugadores no es un inconveniente, pero otras que introduzcan nuevas mazmorras y jefes se harán muy necesarias desde mi punto de vista.

Por tanto un juego ligero/medio, sin ser original en las mecánicas individualmente si me parece una combinación de ellas muy fresca y distinta a todo lo demás.  Se está hablando muy poco o nada de el y para nosotros ha sido de lo más divertido de finales del año pasado.
Buenas, pues vengo de una tienda fisica de donde suelo comprar mucho tanto en fisico como online, y cuando he llegado casi no podía ni pasar... unos 50 cajotes de Gloomhaven... me han dicho que hasta el jueves/viernes no pueden comenzar los envios y que efectivamente, les han llegado menos de los pedidos.

en: 02 de Noviembre de 2019, 22:57:29 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Feudalia, ¿qué os parece?

Lo probé un par de veces y me encantó... Pero Se me iba de precio un poco por todo.

Ahora lo acabo de pillar por 29€ en Amazon... Por si a alguno os interesa. Yo creo que por ese precio es un must.

en: 15 de Abril de 2019, 20:19:00 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?

Me ha gustado bastante, sabiendo lo que es, un euro ligerito un escalón por debajo en "dificultad" al Stond Age por ejemplo.

Rejugabilidad infinita, antes te aburres del juego que ver combinaciones de cartas iguales.

Duración... Corto, a 3 el otro día siendo primera partida nos duró menos de 1h. Profundidad justita, los objetivos públicos son muy evidentes y los privados muy similares a estos... Bastante azar para conseguir aves (cartas) que coincidan con tus objetivos. Aunque al no haber muchas acciones / tipos de cosas digamos que más o menos te va saliendo de lo que buscas.

He encontrado una pequeña errata en la página 8, en el paso 3 de la acción poner huevos pone que tú cubo debe acabar en el espacio "roba cartas de ave" y debería acabar en el espacio "pon huevos".

Este se queda en la colección.
Hemos jugado el primer caso esta tarde. Nos  ha durado unas 3h más o menos.

Hemos tardado un poco en arrancar pero ha sido por clarificar bien las reglas y arrancar la historia lleva un rato. Muchos textos que leer y pistas que seguir, se van unos 40 min en empezar a tomar decisiones.

El juego nos ha gustado mucho, lo hemos jugado a dos y creo que es un buen número ya que te obliga a estar en todos los detalles, que hay muchos y cualquiera puede ser importante.

Hay muchos hilos que seguir y poco tiempo para poder seguir todos. El tiempo se gestiona a través de 2 marcadores, uno de horas y otro de días, y cada caso tiene un limite, lo que obliga a guiarte un poco por el instinto o dedicarle mucho tiempo a clarificar lo recopilado hasta el momento.

El primer caso es sencillo, al menos eso nos ha parecido. Cuando acaba el tiempo tienes que meterte "resolver caso", dentro de la red Antares, y ir respondiendo preguntas. Con eso te dicen si has pasado el caso, te dan la puntuación y te clarifican algunas cosas. Que son necesarias para los siguientes casos ya que los 5 están conectados entre sí, son 5 casos con una subtrama que lo conecta a todos.

Lo de la web Antares está bien, es una página dedicada al juego donde vas metiendo datos, pistas, interrogatorios... Y te va dando más información más allá de las cartas.

En resumen, lo seguiremos jugando, deseando meterle mano al segundo caso.

A nosotros nos ha parecido más similar al Sherlock que al TIME, diría que es un Sherlock con toques del unlock.
Para mí los 2 mejores sin discusión:

*Castillos de Borgoña
*Troyes

De momento para mí no han sido superados.

P.D. Creo que es mi mecánica favorita

en: 09 de Enero de 2019, 18:44:50 10 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos que ven mesa con facilidad

Castillos de Borgoña, mi pareja le ha cogido el gusto, a su entender (y solo en el de ella  ;D) es bonito. Además es rápido y para mí tiene una profundidad adecuada a su duración.

Marco Polo, pues podría valer la descripción anterior. Pero en este caso si me parece muy bonito pero un poco más aburrido y menos profundo.

Secret Hitler, desde que mis amigos descubrieron este, la resistencia  que ocupaba ese nicho, no ha vuelto a ver mesa. La verdad es que es un juegazo. Estoy pensando en comprarme una copia mala para darle caña sin preocupaciones.

Azul, Rápido, bonito. Gusta a los familiares y a mi novia. A mí bueno, antes me lo pasaba mejor, ahora  el nuevo  a eclipsado al anterior.

Time's Up, en todas sus versiones... Que os voy a contar, seguro que todos lo habéis sufrido  ;D

Potion exposion, este gusta a todos, a mi incluido. Para algo rápido es de lo más divertido.

Nada que ver con lo que realmente nke gusta jugar a mi...pero bueno. Estas Navidades han caido 2 TI4, así que me doy por satisfecho.

Esta misma tarde vienen las amigas de mi novia, y tengo preparado (seremos 6):

Potion Explosion con la expansión del 6o jugador. Que se juega con 2 dispensadores.
Secret Hitler
The Island con su expansión.
Junk artículo
Código Secreto (normal + imágenes).
Timebomb (este les encanta también)
Y he preparado (ingenuo de mí) un Alta Tensión Deluxe...

Me he apuntado varios, que conocía pero que gracias a este hilo vuelvo a tener en cuenta.

Ganas de CuBirds también.

Edito:

7th Continent, como se me ha olvidado el juego al que más horas he echado con diferencia este año... Super inmersivo, reglas sencillas. Tensión, se prepara en menos de 1 minuto y es ideal para jugar en solitario  :)
Es broma seguro, cuando he leído que le cambian el nombre ya hebdejado de leer.
Os dejo el enlace a la traducción del juego, he mantenido la maquetacion original, tal cual está en inglés.

Si hay algún término que os chirría a los avezados jugadores de 18xx podéis decirlo, voy a hacerle una pequeña revisión para unificar terminos y darle un repaso.

https://boardgamegeek.com/filepage/174032/18lilliput-reglas-esp-v01

También tenéis en el foro las reglas traducidas por queroscia, print friendly:

http://labsk.net/index.php?topic=218912.0
Nosotros jugamos ayer a 4, no acabamos pero a falta de 1 turno o 2 a lo sumo y... Y sumando setup, explicación y recoger estuvimos 5h.

Juegaken.... Con ganas de más.

El Martes repito a 6, ya profundizare en tiempo de juego y opinión.

en: 21 de Diciembre de 2018, 12:53:10 14 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Baronet 2.0 #59 -21/12/2018- amatde

Pues después de mi semana inolvidable y llena de controversia como Baronet (bueno nada de eso  ;D) os presento al penúltimo baronet del año amatde:

"Nacido en Madrid en el 71 (si, tengo ya una edad..), siempre he vivido aquí, aunque pasaba los veranos en un pequeño pueblo de Segovia, donde se inició todo esto desde muy pequeño: con pocos años ya jugábamos Monopolys, Petropolys, Ruta del Tesoro, Imperio Cobra, La batalla, Stratego … etc, etc..

A la vez, o muy poco después, la difunta NAC empezó a sacar wargames, y yo empecé a pedir uno casi cada año para reyes, cumpleaños… una pena que haya perdido todos con el tiempo, pero pudimos jugar muchas, muchas partidas al Trafalgar, El día más largo, Objetivo Moscú....

Alternando todo esto con los juegos de cartas de toda la vida (mus, tute, pocha, y un largo etcétera), nunca dejé de jugar en aquella época, al menos durante las vacaciones, fines de semana y demás, que íbamos al pueblo, y los años fueron pasando.

Al fin llega la época universitaria, donde conocí a un gran amigo desde entonces, rolero de pro, que me descubrió un mundo apasionante : los juegos de rol. Con su caja roja de la primera edición de D&D entré de lleno en un mundo que nunca me dejó de apasionar, aunque desgraciadamente las partidas de rol en físico es algo muy del pasado ya para mí, pero quien sabe.. desde luego de tanto en tanto sigo comprando rol aunque solo sea para leerlo y soñar con volver a jugarlo alguna vez en mesa (al menos, y esto es reciente, he vuelto a jugarlo por telegram, aunque no sea lo mismo).

Paralelamente, seguimos hablando de la universidad, llegó Magic, y aunque apenas llegué a tener unos cientos de cartas, le di bastante en su momento. También allí llegué a conocer otro hito en mi vida jugona : la extinta Avalon Hill.

Civilization siempre será el juego de aquella época al que más habré jugado, aunque compré y jugué bastante también a juegos como el Britannia, Circus Maximus, etc…

Sin embargo, en paralelo también, una de mis otras pasiones, la música, terminó por arrinconar un poco todo esto, años de tocar en grupos, ensayos, y demás, me dejaron sin tiempo para poder cultivar el tema jugón, y durante unos años, esto se paró… hasta que, hará unos 10 o 12 años, descubrí juegos como Arkham Horror, Carcassone, Los Pilares de la Tierra, .. la bgg, labsk … los podcast, los canales de youtube… los kickstarter… y gradualmente al principio, y a lo loco después, empecé a jugar de nuevo y acumular …. si, demasiados juegos, más de los que puedo jugar, pero en fin, esta historia tampoco es nueva para muchos, ¿verdad?

El tema musical en los últimos años fue decayendo hasta casi extinguirse, así que ese tiempo libre, en una parte no muy grande, al menos, he podido emplearlo de nuevo en lo que aquí nos ocupa…

En estos últimos años (la última época, la de juegos “modernos”), he jugado a todo tipo de juegos, al principio mucho euro, algún temático, y poco a poco, aquellos años de la infancia jugando a los viejos NAC y la época universitaria con los Avalon Hill, fueron abriéndose paso, .. actualmente lo que miro y compro son principalmente wargames, o juegos con mucho tema en cualquier caso… porque, aunque le doy a todo y me gusta todo, disfruto mucho más cuando un juego me cuenta una historia.

Para terminar, me encanta jugar con gente en físico, conocer gente nueva, hablar con jugones … lo cual he hecho siempre que he podido, pero por circunstancias he terminado teniendo que jugar mucho en solitario también, y, y esto es algo nuevo de este último año, también he jugado bastante, a dos o más, por Vassal, que gran invento ….

Y las tres historias o afirmaciones, una de las cuales es falsa :

1 - vendo poco y tengo un gen coleccionista importante, a menudo he comprado algo sabiendo que probablemente nunca lo jugaría, por “colección”
2 – sin embargo no soy en absoluto completista, normalmente compro juego base y tirando.. ¿para qué quiero tanta expansión si muchas veces ni llego a jugar al base?
3 – mi colección es exagerada para el espacio que tengo en casa, voy a vender todo lo que pueda y a no comprar nada en un tiempo largo"
Kickstarter siempre es arriesgarse, de eso se trata de confiar en unas personas que te proponen una idea y ayudarles a financiar eso.
En mi opinion, es normal que algo que todavía no esta ni del todo pensado tarde 1 año en llegar.
Lo de esperar para comprarlo en retail, que total luego alomejor usas el juego 2 veces me parece un poco cogido con pinzas. En esta suposicion estas comprando el juego por unos 100-120 € el core en retail y jugandolo 2 veces (por lo que sea). Si lo hubieras comprado en KS, por esos 120€ tendrias el core, 2 expansiones y 20 miniaturas que no estaran en retail. Esto significa que si no te gusta el juego lo podrias revender por un 200-250€ a alguien que se arrepienta de no haberlo comprado en su momento.
Yo personalmente lo he comprado porque me gustan los juegos de mesa y ademas me gusta pintar miniaturas (y las de este pintan genial), por loque no creo que me arrepienta. Pero si me arrepiento, pues ganare unos 50-100€ revendiendolo jeje

Simplemente, y como experiencia personal, esos precios que comentas en reventa no suelen ser ciertos... igual soy yo que peco de primo, pero sólo recuerdo un juego el haberlo vendido por encima de lo que pagué en KS. Y llevo más de 20 KS, y muchos vendidos.

Otra cosa es que si te arrepientes luego se venda fácil y no pierdas dinero... eso hasta ahí lo comparto.

Estoy dentrísimo de este por cierto :p
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>