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Mensajes - High priest

Si es una cuestión de exceso fe stock deberían permitir hacer liquidación a la tienda. Se le abona el producto y se le vuelve a facturar a mitad de precio, luego la tienda lo pone al mismo precio que Amazon. Fàcil.

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Voy a intentar reordenar el maravilloso caos (por mi culpa, por no haber concretado desde el inicio) de hilo.

 1) La "matemática" está en todo. Todo se puede intentar trasladar a lenguaje matemático y puede analizarse desde la matemática. Es un tema apasionante, pero no es de eso de lo que quería hablar concretamente.

2) Hay un tipo de "matemática" relacionada con calcular aritméticamente y probabilísticamente. P. e. anticipar qué mi cubo rosa que he cogido en el turno 1 puedo cambiarlo por dos Cubos dorados en el turno 2 y cada uno de los dorados por 2 puntos en el turno 3 si tiro una moneda y sale cara, y que  por tanto serán 4 puntos al 50 %,) o cambiar el rosa  por tres Cubos plateados que valen un punto y que por tanto serán 3 puntos al 100%.

3) Creo que hay una matemática "explícita", académica, que puedes verbalizar" y exponer el lenguaje verbal o matemático. Y una "matemática implícita", "intuitiva" : no puedes-sabes explicar cómo has calculado algo, pero lo has hecho.

3) Ese tipo de matemática más aritmética, por ejemplo calcular cuántos puntos de victoria puede llegar a generar un cubo dependiendo de las próximas acciones, contar cuantas cartas rojas se han puesto en una prueba en BSG y quién ha puesto y deducir quién ha boicoteado la crisis o sumar los puntos de influencia que necesitas para superar a la facción que va primera y ganar la partida de República de Roma, está presente en muchos juegos.

4) En algunos juegos esa parte matemática es la "principal", puedes ignorar el resto de la información, mientras sepas optimizar esa matemática vas a hacerlo bien. En otros la aritmética no es tan importante: en hombres lobo de castronegro la matemática te puede ayudar a deducir o descartar alguna información pero es mucho más importante resultar convincente, elocuente y "jugar con la información".

5) Está diferencia entre lo importante que es un tipo de matemática en unos juegos y no en otros es el tema que originariamente quería poner encima de la mesa.

Una manera un tanto peculiar de ejemplificarlo: una persona que tuviese un trastorno del cálculo que le impide/dificulta realizar esas tareas aritméticas básicas : ¿con qué juegos tendría más facilidad y con cuál más dificultad?
Creo que se entiende bastante bien lo que planteas.

Por un lado estan los juegos de habilidad donde algunos diran con razón que la matemática está en la física, però que no exigen ninguna capacidad de aritmética por parte de los jugadores por lo que podrán disfrutar de juegos como: Crockinole, Carrom, Pitch Car, Flick'm Up y un largo etcétera.

Después estarían los juegos narrativos puros (olvidense juegos clásicos de rol con dados y tablas): Psicodrama, De profundis, Story Cubes, Si Señor Oscuro, un cadáver exquisito, Mi gato come caca...

Por último partys donde las mecánicas van desde acertar lo que piensan los demás a hacer el ganso: Código Secreto, Dixit, Mysterium, Tragedy Looper, Times Up, Ritmo y Bola



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Por éste precio me espero a la segunda tirada que vendrá con las erratas corregidas. No estoy para tirar el dinero con productos defectuosos.

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¿Qué erratas? Hasta donde yo se, la edición de MQO está libre de ellas.
Se estaba hablando de una precompra que por error estaba a 0€. Solo era una broma.

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en: 11 de Febrero de 2022, 12:38:12 4 KIOSKO / Wargames / Re:Retorcer las reglas

A mí me gusta jugar a lo que el diseñador pensó y soy bastante quisquilloso cuando surge una duda, aunque me perjudique a mí.

En el caso que comentas parece que la gente sabe muy bien la intención de la norma, però sabe que puede ganar gracias a la ambigüedad del manual. Es bastante patético la verdad y creo que es muy común en ambientes competitivos donde tus oponentes no son tus amigos. El mundo de los torneos nunca ha sido para mí.

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en: 29 de Enero de 2022, 13:46:44 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Concordia (Dudas)

Perdonad mi desconocimiento, pero de qué edición/expansión son esas cartas de Minerva?

Yo tengo la 1ª edición del juego y que yo recuerde (hace bastante que no lo juego) cada carta de Minerva daba PV por sólo un tipo de ciudad…

Muchas gracias
Estan las granjas que producen ladrillo y cereal si mal no recuerdo

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Ah, pues deben de venir en alguna edición posterior o en alguna expansión. En la 1ª edición de MQO no existe ese ese tipo de ciudad. Muchas gracias :)
No si yo tengo la anterior en ingles/aleman, pero si que es verdad que hace un tiempo jugué con Venus e igual están ahí.

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en: 29 de Enero de 2022, 13:32:28 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Concordia (Dudas)

Perdonad mi desconocimiento, pero de qué edición/expansión son esas cartas de Minerva?

Yo tengo la 1ª edición del juego y que yo recuerde (hace bastante que no lo juego) cada carta de Minerva daba PV por sólo un tipo de ciudad…

Muchas gracias
Estan las granjas que producen ladrillo y cereal si mal no recuerdo, aunque igual están en la expansión Venus y me confundo.

en: 29 de Enero de 2022, 11:15:27 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Concordia (Dudas)



Buenas,

Una duda... ¿cómo se puntúa minerva si en la carta aparecen dos recursos?, ¿por cada pareja de esos recursos en ciudades o de forma independiente cada uno de los recursos que aparecen en la carta?

Por ejemplo, si en la carta aparecen comida y materiales y 3 puntos de victoria, y tengo 2 ciudades que producen comida y una que produce materiales.... puntuaría sólo 3, o por contra haría 9?

Gracias

Nadie?

Creo que de forma independiente, siempre he jugado así.

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Me interesa más el lado mecánico de reflejar la supervivencia en una invasión zombi. No me hace falta que traiga miniaturas ni que sea ultracomplejo, tan sólo que refleje bien el tema.

Creo que sobre esta premisa Dawn of the Zeds es la mejor opción. A mí del genero lo que más me interesa y lo que me parece más atractivo es la interacción entre personajes y la narrativa de una buena historia por lo que Dead of Winter me gusta más, aunque considero que siendo el más narrativo de todos no acaba de explotar bien la mecánica del traidor. Para mí el juego definitivo de Zombies seria una mezcla de Dead of Winter (o Galáctica) con This war of Mine.



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1 Codigo Secreto
2 Secret Hitler
3 Capitan Sonar
4 Flick em Up
5 Mi gato come caca

Veo que la línea entre Filler y Party para algunos esta un poco difusa. No considero el Ciudadelas un Party por ejemplo.

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Buenas noches, respondo a su comentario, Crovax, aludiendo a nuestra tienda de juegos Ugi Games como su propietario:

Nuestras respuestas a las reseñas basadas en información sin contrastar, falsa y con mala intención, son las de personas que han tratado ya con miles de usuarios de Wallapop, siendo la mayoría de ellos correctos en sus formas, pero habiendo un pequeño porcentaje de indeseables que se escudan en el anonimato para hacer daño.
Le pido un ejercicio de imaginación: Si usted tuviera un negocio con el que se ganara la vida y una persona le contactara con exigencias fuera de lugar, le chantajeara con aceptar sus condiciones o recibir una valoración negativa, y finalmente lo hiciera, ¿cómo reaccionaría?
a) No respondería.
b) Respondería dándole la razón y diciendo que aprende de sus comentarios.
c) Respondería aportando información veraz que contraste con lo indicado y tratando de aclarar la situación real de su negocio.
O cualquier otra posibilidad que se le ocurra.
Detrás de este negocio hay una familia. Afortunadamente tenemos miles de clientes al año que hacen sus pedidos, lo reciben y no van a la redes a dar sus opiniones, ya que su forma de mostrar la satisfacción con una transacción sin problemas es volver a realizar otro pedido más adelante. Esa es la mayoría silenciosa, la que nos importa, no los 4 que gritan y arman alboroto sin haber hecho ningún pedido ni consulta seria.
Saludos.

Jorge


Alguna vez los he visto por wallapop y me ha llamado la atención algún producto, pero ha sido entrar en este hilo y en sus reseñas de google y se me han quitado las ganas

PS: Madre mía, lo de sus propias respuestas a las valoraciones es aún peor que los comentarios.
Si supierais llevar bien un negocio la respuesta correcta sin duda sería la A. Está más que comprobado, la actitud agresiva hacia las reseñas negativas es contraproducente aunque tengáis razón. Es preferible una respuesta estándar de "lamentamos lo ocurrido, esperamos mejorar en este aspecto" que no entrar al trapo PÚBLICAMENTE.

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en: 22 de Diciembre de 2021, 16:38:14 11 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Bastantes ofertas hoy, echadle un ojo a vuestra wishlist, pero mi favorita es que por fin Los castillos de Borgoña baja de la barrera de los 5€:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digidiced.bvbrelease
De Digidiced están todos a mitad de precio. Borgoña, Gaya Project, Terra Mística, Stockpile (menos de 3€!), Viticulture, Bohnanza duel, etc.

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Que yo recuerde solo hay una errata en las pantallas que cambiaron el valor de los cubos. Pero hace mucho que no juego a este gran juego
No recuerdo el fallo de las pantallas. Pero hace mucho tiempo también que no lo juego(por ganas no será  :P), con dicha edición, y seguramente, estas en lo cierto.
Al final lo he encontrado aquí para quién le interese.

Efectivamente sobra un espacio en el tablero, con ignorarlo es suficiente y intercambia los puntos de los cubos rojos y negros en la pantalla.

https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/resenas-97766/2157-de-vulgari-eloquentia-de-mario-papini

Por mi parte fin del off topic.


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¿Soy al unico que le saca de quicio que se anuncien por wallapop?
A mí lo que me saca de quicio es que algunas tiendas pongan la etiqueta LABSK en Wallapop. Un tag que se propuso aquí para la compraventa entre usuarios de este foro.

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en: 27 de Noviembre de 2021, 11:42:46 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Pepinacos en la antiludoteca

1936: Guerra  Civil (de Arturo García)

No lo he jugado por 2 razones:

1. El tema repele a mi pareja
2. Las reglas son tan malas que hace el juego injugable, y mira que hace poco las volví a mirar.

Aprovecho para suplicar si alguien tiene una ayuda o FAQ para meterle mano.
Pued habia unos tutoriales rn YouTube del propio Arturo que estaban muy bien. El juego no es tan complicado como parece.

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En debate tiene sentido desde varios enfoques:

1) Reflexionar si tiene demasiado sentido tener cientos de juegos "duros", de los de +3 horas de duración y +5 jugadores, que dependiendo de las circunstancia de cada uno pueden ser tan difíciles de sacar a mesa que quizá juegues una partida al año. Si apenas voy a poder montar una partida así de pascuas a ramos ¿no sería más lógico asumir que es mejor centrarse en lo que sí voy a jugar, sea lo que sea? Eso no significa renunciar a informarte, leer información, manuales etc., ni siquiera renunciar a comprar, por puro capricho, ese tipo de juegos (no digo que lo defienda, digo que me parece respetable y comprensible), pero igual nuestras "expectativas" deberían ser más realistas.


2) Valorar lo que nos estamos perdiendo de muchos juegos porque no les estamos dando las partidas que necesitan. Soy de los que piensan que una mayoría de juegos cuando realmente se disfrutan plenamente es cuando tienes cierto "dominio", y que las primeras partidas de muchos juegos pueden ser "disfrutables", qué duda cabe, pero estás tocando "la superficie de las sensaciones y opciones" que permite el juego. Si apenas tenemos opciones de jugar esos juegos largos y cada vez que lo hacemos sacamos un juego nuevo...quizá nos estemos perdiendo muchísimo de las experiencias de juego.
Yo creo que muchos sabemos que somos contradictorios en esto, creo que hay algo en los juegos duros que nos engancha, en mi caso creo que es descubrir la sensación que me provoca jugarlos, descubrir el engranaje que lo mueve todo y haga que sea un reto y funcione, ademas cada juego lo hace a su manera o lo pretende.

Por otro lado está en que explorar todos los recovecos de las mecánicas exige jugarlos, y jugarlos bien, y jugarlos muchas veces. La mayoría de veces lo difícil es tener TIEMPO y tener CON QUIÉN.

Però claro, no deja de salir nueva drog... digo juegos en el mercado y ahí está la curiosidad de saber que sensaciones nuevas pueden provocar, además añádele que muchas tiradas de los juegos duros que nos flipan son limitadas, tienes miedo a que no se reediten, que cueste luego un pastizal de segunda mano y acabas comprando por si acaso, pensando que fijo fijo fijo algún dia lo vas a jugar.

Pues eso, a veces frustración, a veces sensación de ridículo....

La gente que tenéis clubs cercanos o vivís en núcleos donde hay movimiento jueguil, lo teneis mucho más fácil acceder a juegos sin comprarlos, a probarlos antes, a encontrar jugadores, etc. No sabeis la suerte que tenéis.

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