logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - cartesius

¡Hola!

Khax y un servidor hemos creado el podcast Ecos del HexaDome sobre el juego de mesa Aristeia! de Corvus Belli.

Lo podéis encontrar en iVoox y en iTunes. También nos podéis seguir en Twitter y en su web aunque todavía está en construcción.

¡Esperamos que os guste!

—El equipo de Ecos del HexaDome

en: 09 de Diciembre de 2017, 12:09:35 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)

¿Habéis resuelto combates a 3 bandos en algún territorio?
Pág. 15, lateral derecho:
Targeting in 3-Way Battles
When all three Factions have units in the same area, at the start of Battle Res- olution all Factions must specify which Enemy Faction(s) will not be targeted. All units of a Targeted Faction can par- ticipate in the Combat Phase.

En resumen, cuando activas la batalla  decides a qué facción/es atacas.

Y otra duda. Si yo tengo un territorio, con sus RES/POP correspondientes y me atacan, terminando la ronda con unidades de ambos bandos, ¿sigo manteniendo esos POP/RES como dueño original del territorio? Esta pregunta surge más por el tema de los dos bandos... ¿el que quedaría oculto sería el dueño original y los dos agresores quedarían boca arriba?
1.14 Land Area Control
Ownership. Land Areas occupied by more than one Faction are Disputed and are controlled by the Faction which has been there longest, termed the Owner (11.54).

Así que es correcto, el dueño original mantiene esos recursos/población, y se marca tumbando sus fichas, y los agresores quedan boca arriba.

en: 11 de Agosto de 2017, 13:48:43 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)

¡Hola, mozo!

Vaya por delante que yo después de 10 partidas sigo descubriendo detallitos de cosas que hago mal :D

A ver si podemos echar una mano por aquí…

1. Unidades del jugador que declara la guerra. La secuencia sería así:

1º) Declaras la guera (DoW) y/o Violaciones de neutralidad (VoN)
2º) Mueves las unidades. Recuerda que debes agredir (invadir terreno enemigo) a quien hayas hecho DoW/VoN
3º) Resuelves combate/s.

2.No. Piensa en los estrechos como si fueran zonas de tierra costera con algunas peculiaridades, como p.ej. las rutas comerciales y línea de suministro.

3. Básicamente, son ataques de SÓLO unidades ANS (aire-naval-submarino) a zonas de tierra costeras y que nunca pueden conquistar porque NO hay tropas de tierra (tuyas) involucradas. Dicho de otro modo, tienen que hacer rebase al terminar el combate.

4. Sí, las pones en la zona de tierra costera (como el resto de unidades de tierra). Mi interpretación es que están repartiendo amor desde la costa, lo cual si ves imágenes del desembarco de Normandía se te hará menos raro :) Los submarinos son precisamente las unidades menos útiles en el ejemplo que pones ya que sólo podrán atacar si el enemigo tiene tropas navales en esa tierra costera que estés atacando. Lo normal es que estén en el mar dando por saco :)

5. Esto ya es más largo de explicar :( Tienes ejemplos en el playbook. Échale un ojo y pon dudas más concisas, anda! ;)

6. Ídem que 5 :P

7. Supongo que te refieres a hacer “ReBase” y es un movimiento extra de las tropas ANS con el que pueden volver a una zona de tierra costera FRIENDLY.

8. Como bien dices, a efectos prácticos no hay diferencia. Supongo que resuelven en el momento en que se juegan ya que el país destino en estas cartas es variable, y si resolviesen al final sería un cachondeo. Por cierto, ¿”diplomacia salvaje”? ¡Ufff! :D Lo siento, no he podido evitarlo. “Comodín” me parece una traducción más apropiada para “Wildcards”.

Espero haberte ayudado. ¡Ánimo con las reglas que T&T es de los mejores juegos que he probado en los últimos años!

Un abrazo.
El sistema de equipos y la victoria en A Study in Emerald.

en: 02 de Agosto de 2017, 12:07:54 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)

El diseñador Craig Besinque ha subido a BGG un documento con ligeras erratas de la 2ª edición y algunas aclaraciones:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/150200/2nd-edition-errata-clarifications

La verdad es que esperaba algo más extenso pero se agradece mucho la implicación de Craig respondiendo dudas. ¡Es un crack!

en: 30 de Julio de 2017, 22:40:10 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)

1. Según las reglas, no se convierte en satélite hasta que no acaba la fase de Gobierno por lo que NO es inmediato. Una variante es hacerlo así porque le añade más tensión

2. Yo entiendo que puedes dejarlo ahí perenne, como tú dices , y es cuando vuelves a mover el avión cuando DEBES llevarlo a territorio terrestre amigo. Pero no estoy 100% seguro.

en: 17 de Julio de 2017, 09:04:09 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:1853 (Dudas)

Hola, mozo!

1. He repasado el reglamento y ese caso no sale en la tabla. Yo también entiendo que se suman ambos costes. 
2. Es correcto. Necesitas hacer upgrade de Calcuta para conectar esas vías de las losetas rojas.
3. "En cualquier lugar" siempre y cuando extiendan un "railhead" (punto 4.1.7). Lo digo por si entendemos cosas diferentes No lo he leído a fondo pero, si mal no recuerdo, el mapa está dividido en zonas. Lo que te dicen esas reglas es que antes de la fase 4 tienes restricciones que respetar en esas zonas.
4. Sí. No te quejes que mi copia además traía un elefante de verdad, ¡menudo marrón!
5. Juraría recordar que los trenes M van en "paralelo" a los normales. Es decir, los que marcan las fases realmente son los trenes normales (los que no son M) y según la fase, van saliendo los M más nuevos, ¿puede ser?

Ya me dices si algo no te cuadra porque no he revisado las reglas al dedillo.

Un abrazo, tío!

en: 13 de Julio de 2017, 11:58:51 8 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:La mejor expansión

3 nuevos personajes (Ladies), por lo que hay mas formas de puntuar al final de la partida.
27 cartas y 6 eventos, por lo que la rejugabilidad ahora ya si que es infinita
Esta expansión de Troyes me parece bastante importante, pero tampoco nos vengamos tan arriba por 3 cartas de personaje nuevas, que además venían con otras 6 que coincidían con las que ya venían en el juego básico y que podrían haberse aprovechado para otra cosa y que así son para la basura.
No lo había pensado hasta ahora pero sospecho que el motivo por el que repitieran las cartas de objetivos del juego base es para evitar posibles problemas de diferentes tonalidades de color al imprimirlas, pues ya sabemos que esto es un problema sin solución cuando se imprimen tiradas en diferentes momentos. Dado que son cartas que deben permanecer ocultas, lo que para ti es una basura, a mí he ha parecido una genialidad de la editorial.

La expansión me gusta mucho, por cierto. El módulo de las puertas (¿almenas?) permite dar más uso a valores bajos (que lastraban bastante), ya que si tienes pasta puedes convertirlos en valores altos y aprovecharte pronto de las acciones de las puertas, que están muy chulas.

Otra de mis exp preferidas es la de Ciudades y Caballeros de Catan.
Al NGO no, pero al TB han caído varias partidas en las recién acabas CLBSK y está majo.

Juego de roles ocultos a la (casi) mínima expresión pero que mantiene su esencia. Comparándolo con La Resistencia, tiene a favor que dura menos, se explica en 10s y te lo pasas igual de bien.

Lo veo muy recomendable sobre todo si tú público es más casual que con La Resistencia.

Saludos.
¡Pues yo estoy frustrado! Estoy de vacaciones con el móvil y lo que me pide el cuerpo es escribir un mega-post para contar lo absolutamente GENIALES que han sido estas CLBSK17, pero con el móvil me da mucha pereza escribirlo

No he estado en tantas CLBSK como Gepeto pero cada año son mejores. Me FLIPA cómo los organizadores han sido capaces de mejorar TODO lo que se pidió mejorar: más aforo, más días, habitaciones individuales, más luz, menos ruido, más mesas, mejor comida, partidas demo mejor coordinadas, foto de grupo... ¡hasta el sorteo mejoró siendo más ágil! ¡Retruécanos! ¿Han dejado algo sin mejorar???

Y sobre mi experiencia personal, ¿qué voy a contar que no sepáis todos? El viernes cuando llegué (tarde) más de uno me decía que estaba acelerado, como si me hubiera metido un speed (si yo os contara ) ¡Carajo! ¡Estaba tan feliz de estar ahí! Viejos conocidos y nuevas caras que quería conocer desde hace tiempo, ¿se puede pedir más? Sí, asistir desde el jueves. ¡El año que viene ni me lo pienso!

No me gusta mencionar nombres porque tengo mala memoria y me dejaría alguno. Así que a los que compartisteis algún momento conmigo, ya fuese en una partida, en la comida, en los pasillos, durante el sorteo... ¡GRACIAS!

Y ya que menciono el sorteo... ¡qué risas! Se está convirtiendo en uno de los mejores momentos de las CLBSK.

También os voy a confesar que me llevo dos espinitas de estas CLBSK: una, no haber explicado, ni jugado, una sola partida a mi amado Pax Renaissance ; y dos, haber jugado partidas muy largas que evitaron coincidir con más gente, aunque ese Pericles me divirtió mucho (¡gracias Kalino por tu GENIAL explicación! ) y el Triumph & Tragedy fue el más divertido y épico que nunca he jugado (¡bravo por Floro y Mazmaz! )

Y por supuesto, lo mejor para el final: los organizadores. Galarth, Davarimar, Kalamidad... ¡ole vosotros! Y un aplauso también para los colaboradores que ayudaron reponiendo, echando fotos, etc. etc. Y subrayo también el comentario del veterano Gepeto: el mérito también es de todos los asistentes así que... ¡ole por nosotros también!

¡Un abrazo y nos vemos en las CLBSK18 (desde el jueves )!

PS: juro que al final lo escribí desde el móvil
¿Alguien lo ha catado ya?
Yo todavía no pero, perdonad el autobombo, en el podcast Por Un Puñado de Créditos comentamos impresiones *SIN SPOILERS* de las primeras partidas:

http://www.ivoox.com/pupdc-018-popurri-terminal-audios-mp3_rf_19159729_1.html

Si no te apetece escuchar el audio, los que lo jugaron comentaron están bastante contentos, que el hilo argumental está muy bien.

Yo espero jugarla en agosto.

en: 02 de Junio de 2017, 09:35:19 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Renaissance (Dudas)

1) Sí: con las guerras (Conspiraciones, Revueltas de campesinos, Guerras santas), como bien ha dicho Gixmo, y ganando una Campaña con un Reinado que ya tengas.
2) Sí.

en: 22 de Mayo de 2017, 11:31:11 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Renaissance (Dudas)

Los obispos nunca atacan. Cuando se juega una carta con obispo, se resuelve su evento (si lo tiene y se quiere realizar), y seguidamente, o bien se deja el obispo sobre su carta o bien se coloca en otra carta con la misma localización (especial atención a las que son The East/West, pues también son válidas).

en: 10 de Abril de 2017, 17:27:59 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Triumph and Tragedy (Dudas)

¡Buenas!

Estuve leyendo el foro de reglas en la BGG y me topé con ésta que me pareció interesante:

Citar
I just need a clarification about area control. Imagine we only have an infantry and an air unit (both german) in Belorussia.

Case 1 : infantry moves to Leningrad. In this case I think that the air unit is sufficient to keep control of Belorussia?

(la pregunta en BGG: https://www.boardgamegeek.com/article/20842318#20842318 )

Contestaron que es correcto y me chocó porque lo primero que pensé es que no, pero después de pensarlo más detenidamente, en el reglamento queda claro que una unidad ANS no puede GANAR control de un territorio desocupado sin soporte terrestre (11.55) pero no recuerdo nada de que no pueda RETENERLO.

¿Cómo lo veis? ¿Hubieses dicho lo mismo? ¿Se recoge en algún punto del reglamento este escenario?

¡Gracias de antemano!

PS: recomiendo este hilo: https://www.boardgamegeek.com/thread/1517171/rules-tips-new-players
¡Buenas!

Ayer jugamos la 2ª partida al 1846: 3 jugadores y 4h de partida.

La partida estuvo bien, hubo algunas tortas por el acceso a Chicago, aunque 3 no es su mejor número. El parque de acciones estuvo bastante inmóvil (a 3 sólo hay 5 compañías públicas)

Me gusta mucho su capitalización parcial ya que abre más decisiones estratégicas que la capitalización total. También molan los trenes N/M. A menos de 5 jugadores se descartan cías. privadas y públicas, lo que lo hace más rejugable. Eso y el draft inicial de cías. privadas, me gusta más este mecanismo que la típica subasta.

Como pegas, tengo la duda de si la ruta hacia Chicago es demasiado importante y que eso pueda guiar un poco el juego, aunque por otra parte eso propicia las tortas que comentaba. También que haya poco movimiento en el mercado de acciones.

Sobre la duración, estoy convencido de que se puede bajar de esas 4h, ayer estuvimos un poco lentos.

El juego tiene algunas reglas peculiares pero sigo pensando que es un buen introductorio con suficiente recorrido.

Ya contarás, Queroscia, cuando lo pruebes…
Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>