logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - perec

Nos faltan sólo dos días para empezar la campaña. Durante esta ofreceremos vídeos, información, reglas y aquello que os pueda parecer interesante conocer.
Muchas gracias.
Buena pregunta.

Hemos dudado mucho con eso.

Al final hemos optado por ello por dos razones: primero es el título que preferían los autores y nos gusta respetar la autoría y tener en cuenta sus decisiones. Uno de los autores vive en Londres desde hace tiempo y así lo ideó; segundo porque nos encantaría que el título tuviera alguna repercusión internacional. Somos una editorial muy modesta, con pocos recursos, y nos resulta mucho más fácil dar a conocer así el título fuera.

No creas, no es una decisión que a mi me ha resultado sencilla. Dudas, un montón. Ya veremos si no nos hemos equivocado.
Buenas...yo lo he jugado y me gustó. El sistema de fichas que se usa como la mecánica principal me parece muy bien conseguido: es muy eficiente, aunque parezca que tiene un punto de azar es muy controlable y al final depende de las decisiones que tomes; también  permite a simple vista juzgar cuáles son las posibles intenciones de los rivales y desarrollar estratégias a medio y largo plazo. Jugamos seis personas y la partida rondó las cuatro horas, lo cuál para un juego de civilizaciones creo que está muy bien. No he jugado el clásico Civilización así que no lo puedo poner en el contexto de compararlo pero me pareció muy intenso y hubo disputa hasta el final. Quizá el árbol de tecnologías sea un pelín abstracto en comparación con otros factores del juego. Como te decía sólo he podido jugar una vez así que tampoco puedo hacer un análisis en mayor profundidad y más teniendo en cuenta que no he jugado muchos juegos de este tipo, pero me divertí y me pareció un estupendo juego.

En cuanto al precio en Argentina, hasto dónde yo sé, editar juegos es complicado y bastante más caro que en Europa o EEUU. Por el tema de las importaciones les es muy difícil fabricar en China así que el precio del juego es producto de unos costes muy elevados de fabricación nacional. De todas maneras, para el estándar argentino, es sin duda uno de los mejor editados en su país que yo conozca: la caja es de madera y el tablero de cuerina. No usan cubos de madera porque allí son muy difíciles de conseguir y muy caros (no hay nadie en el país que los esté fabricando por lo que sé).

El autor, Juan, es muy crecano así que si le quieres preguntar cualquier cosa sobre mecánica del juego u otras seguro que te contesta encantado. Los editores, Dragón Azul,  también son muy accesibles.

Yo tengo un ejemplar de la primera edición así que si quieres probarlo y estás por Barcelona podemos organizar una partida.
Saludos  :)
He tenido la suerte de probar el "Never Surrender" y todavía ando dándole vueltas a qué podría haber hecho y qué no. Considerando que ya han pasado casi dos meses desde que lo jugué no sé me ocurre mejor halago. Me impresionó el juego y me impresiona la capacidad y las ganas que tiene Nalehk cuando diseña.
A mi me parece una copia descarada del Oilfied, pero bueno es lo que hay.

Yo he probado los dos juegos en su fase de testeo y como protos. Conozco al autor de Oldfield y conozco a la gente de Tomatoes.
Oldfield me parece uno de los mejores euros diseñados en España de los que he tenido oportunidad de probar.
Peak Oil es un gran juego y un diseño muy bueno que me parece original en la forma de tratar la mecánica de colocación de trabajadores.

Si tuviera que escoger uno se me haría difícil porque, y aquí está el punto, se parecen más bien  en nada. O se parecen como se pueden parecer dos euros en general (colocación de trabajadores, gestión de recursos).


Hay un juego de vikingos y , caramba, dos más de vikingos...o son tres...o de orcos y gnomos...

De verdad, la polémica es estéril. Si alguien quiere sospechar que lo haga, pero cuando ambos juegos estén en el mercado podrá comprobar lo que digo.




Bueno, alguien, alguna vez, tenía que dar el primer paso. A ver si hay suerte y alguno de los juegos que comentáis llega a este lado del charco. El Imperios Milenarios me ha llamado la atención.

Yo tengo una copia del Imperios. Si pasa por Barcelona y quieres darle un tiento, estaré encantando.
Gran juego, por cierto.

en: 16 de Septiembre de 2015, 16:44:16 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:It's Mine en Verkami!

No será basándose en el nivel de inglés de los políticos no?


Na, si son políticos los que lo miran ,como el juego es de robar, seguro que con el contexto lo pillan  ;D
Al contrario, a mi me parece muy interesante. Me he leido las dos primeras entradas del diario de diseño y esperando las siguientes.

Aunque no he seguido muy de cerca todo el recorrido que ha tenido el juego hasta ahora, si que he estado pendiente cada vez que se ha hablado de su publicación porque me da la impresión que es del tipo de juego que me gusta (Kramer, mayorías, etc...).

Yo he visto nacer el juego y lo he jugado unas cuantas veces. Para mi es un gran juego de mayorías que elimina buena parte del azar de el Grande y que está muy pulido en mecánicas y tiempo de juego con respecto a otros juegos de su tipo. No creo que te defraude.  espero que cuando salga te guste tanto como a mí.
Yo lo jugué el otro día a dos y a pesar de que me gusto mucho me dejó un cierto regusto amargo. Me dió la sensación de que mi compañero de juego acumulaba combos un poco por fortuna. Al ser dos el orden de turno no es consistente con la aparición de nuevos baules. insisto en que me pareció un gran juego pero que a dos se resentía en unas mecánicas que seguro que a más jugadores engranan mejor.De todas manera, y como debe ser, con una partida no sabría decir si fueron circunstancias de esa partida.
Por lo demás, ausente totalmente de tema y seco como el Hansa.

en: 29 de Enero de 2015, 11:01:40 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Parfum

Wkr tiene un muy buen juego de cartas sobre el mismo tema desde hace tiempo que os recomiendo. Yo lo he jugado bastante:

http://labsk.net/index.php?topic=7916.0
http://labsk.net/wkr/archives/1553/#sthash.gBcTf3Az.dpbs
Mucha suerte con el lanzamiento. El arte está muy acorde con el tema y además es muy chulo. Yo he probado el juego en fase de proto y está muy, muy bien. Se me hizo realmente entretenido y me sorprendió la mecánica de mayorías que tenía. Tiene unos combos de cartas que permiten un buen grado de interacción. Tengo muchas ganas de ver como queda al final... :)

en: 23 de Diciembre de 2014, 15:09:41 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Wkr sobre la bsk

Independientemente de como uno se sienta, a día de hoy respecto al estado del foro, e indpendientemente de los desencuentros, fílias y fobias que cada uno tenemos, tuvimos o tendremos, yo sigo pensando que este lugar es un referente fundamental y que, y lo he oído muchas veces,  cuando se afirma que ya no lo es  es, justamente,  porque  se confunden desánimos y cuestionamientos personales. No me puedo creer que los tantos hilos que se generan cada día no aporten ningún contenido. Los hubo muy interesantes, los hay y los habrá.

En mi caso estoy convencido que sin esta comunidad no estaría tan involucrado en este hobby como lo estoy ni, esto seguro, habría tenido la oportunidad de conocer tanta gente ni disfrutar tanto con los juegos.

Quizá este no haya sido el mejor año de la comunidad pero no ha sido el peor y, me parece, que sí  ha sido mejor con respecto a los últimos años ( y me alegro).

Gracias Sr Kenzie por crear este invento y por aguantarlo en pie durante tantos años.

en: 10 de Diciembre de 2014, 15:51:57 15 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Dau Barcelona 2014

Una interesante conferencia ayer de A. Planells. Supermario en Catán. Hizo una comparativa, a varios niveles, entre el mundo del videojuego y el juego de mesa resaltando algunos valores de este último. Aportó cifras interesantes y una encuesta realizada a los estudiantes de su universidad. Me imagino que estará disponible en en algún momento en la web del Dau. Cuando podáis  darle un vistazo porque tiene planteamientos controvertidos y sugerentes.

Al final de la conferencia un proyecto en el que participo, "Barcelona Juga", presentó un decálogo de nuestra interpretación de lo que es el juego en forma de vídeo. "Barcelona Juga" es un incipiente proyecto en el que unas cincuenta personas (jugadores, autores, académicos, tiendas...) intentamos llegar a un consenso e impulsar la cultura del juego en Barcelona. Todavía estamos dando los primeros pasos y nos queda mucho por concretar y hacer.

Dejo el enlace  del vídeo por si os apetece verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=if2sGtF7vvw

Y el de la web del proyecto, en la que esperamos ir sumando contenidos poco a poco:
http://www.barcelonalab.cat/ca/projectes/barcelona-juga/


Un saludo  :)
Páginas: [1] 2 >>