logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Ben

en: 14 de Mayo de 2022, 22:42:20 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FEED THE KRAKEN (RESEÑA)

Buena reseña no, estupenda. De 10.
Muy buen juego. Para grupos numerosos que les guste esta temática y sean capaces de meterse en el papel. Se lo pasarán de cine.
Pero no lo entiendo… ¿el wildcatters os lo han vetado en vuestro grupo? ¿O habláis de que no es suficientemente  reconocido? Que me parece bien lo que escribís pero es por enfatizar lo que pasa con cada juego.
Pues he tenido mala suerte, porque Greene y Ben me han desmontado la historia  ;D.
JVidal, tambien dice que es un juego del que se habla bien por ahí.
Pues si, se habla bien, pero poco (será que no gusta)
Cierto es que es mejor que no se hable a que se hable mal pero es que a mí me parece un juegazo. (ergo me gusta mucho)
Debería estar en muchos de los Tops que se ven/oyen, y no esta ni en el top 1000.

Por eso me vino a la cabeza al leer el titulo de hilo.
Me alegra que  criterio de los mencionados arriba coincida con mi buen criterio  8), pero sigo teniendo la sensacion de que es un juego que no ha gustado.
Para explicarlo y explicarmelo he puesto lo que podrían ser sus mayores pegas.

Lo siento si no he pillado bien el sentido del hilo.
Fuera del top 1000, hay verdadera obras maestras. Algunas, bastante por encima de juegos que están entre los 100-300 primeros. ;)
Wildcatters.
Juegazo y ademas espectacular en la ultioma version de 2017.
Pega: A menos de 4 jugadores no va bien y concuatro jugadores a veces las cartas de región que te interesan  para tú estrrategia no salen.

Pero no creo que sea por ese azar por lo que no ha cuajado, yo creo que aquí falto algo de 'marketing'.

Lastima !!
+1
Willcatters es un juegazo. Ciertamente, su número es 4 pero lo he jugado a 3 cuando no ha habido otra opcion, para matar  el gusanillo.
A ver si de esta manera espabilan y sacan buenos productos en tienda, lo del ks ya es una tomadura de pelo, querer apostar el dinero de los demás en lugar del suyo, que los empresarios son ellos
Pocas veces dirás algo con más acierto. Efectivamente, los empresarios son ellos, no nosotros. Y la pasta, la hecen ellos. Nosotros nos la gastamos.
Yo lo he jugado y me ha gustado bastante. Y he jugado al Schyte y, posiblemente, a día de hoy, es el único juego que no me ha gustado nada e incluso, todavía no se de que va el juego. Lo más frío y sin alma que me he encontrado.
Brazil es todo lo contrario. Si es verdad que no es un juego duro pero si lo suficientemente diseñado para hacerte pensar, adelantarte al resto de oponentes y pelear por un tablero, y con la sensación de jugar a un juego de expansión y desarrollo, pasándotelo bien, sin necesidad de que te arda el cerebro(para eso ya hay otros juegos).
Un buen juego, con el tema presente y que se queda en la ludoteca. Sencillo de explicar y de partidas contenidas para aquellos que no quieren estar 3 horas sentadas frente a un juego.
Te odio . Cuanto duran las partidas, más o menos? Escala medianamente bien?

Gracias!

EDITO: visto el hilo del compañero que detalla mis últimas preguntas. Esto de leer deprisa...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
La primera partida, unas 2 horas o así, minuto arriba minuto abajo, con lo típico; el manual delante para hacer el mínimo de cosas mal(aunque siempre se acaba haciendo alguna, aunque no sea un juego duro) .
La siguiente, a 2, unos 80- 90 minutos diría aunque sin mirarlo fijamente. Se nos paso la partida volando. A 2, como hay tablero especial para este número, se juega bien.
No será el juego del año 2022 pero esta muy bien y es muy entretenido.
En mi caso, y al contrario de otras novedades que entran y salen sin más, este se queda en casa.
Yo lo he jugado y me ha gustado bastante. Y he jugado al Schyte y, posiblemente, a día de hoy, es el único juego que no me ha gustado nada e incluso, todavía no se de que va el juego. Lo más frío y sin alma que me he encontrado.
Brazil es todo lo contrario. Si es verdad que no es un juego duro pero si lo suficientemente diseñado para hacerte pensar, adelantarte al resto de oponentes y pelear por un tablero, y con la sensación de jugar a un juego de expansión y desarrollo, pasándotelo bien, sin necesidad de que te arda el cerebro(para eso ya hay otros juegos).
Un buen juego, con el tema presente y que se queda en la ludoteca. Sencillo de explicar y de partidas contenidas para aquellos que no quieren estar 3 horas sentadas frente a un juego.

en: 17 de Abril de 2022, 16:26:32 7 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

Archipelago es un señor juego de mesa. Pero depende con quien lo juegues. Yo lo he jugado con gente y hemos quedado encantados. Juegazo es el adjetivo más pequeño que le hemos dedicado. Sin embargo, también he coincidido con algunas personas que no les ha gustado.
Es un juego competitivo, con fases de cooperativas, muy bien implantadas y con todo el sentido común. A diferencia de algún otro juego que, lo ha intentado pero se ha quedado en el camino, muy lejos.
Archipelago, para algunos, lo pillamos a la primera pero otros jugadores necesitan alguna partida más.
Una excelente elección la tuya.

en: 15 de Abril de 2022, 10:15:36 8 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

De entrada, heces bien en guiarte por tus gustos y preferencias. El tratar de mantener un número más o menos fijo de juegos en ludoteca., es una buena práctica pero no la lleves a extremos. Si te sobran 3 y te quedas en 39 juegos en casa, no pasa nada, de igual forma que si subes a 46(por ejemplo). Yo, por ejemplo, tiendo a moverme entre los 90-110 juegos en casa, variables pero con la consigna de lo que entra por lo que sale pero no hay otra si quieres mantener un control. De no haberlo hecho así, a día de hoy y desde que empecé a comprar juegos “modernos”, hará ya uno 18-20 años tendría en casa sobre los 600-700 juegos.
Juego indispensables no hay ninguno. Depende de tus gustos. De esta forma, hay grandes juegos reconocidos así por la mayor parte de la comunidad lúdica, que también te encantarán, y otros juegos, también muy valorados que no te gustaran tanto, no te parecerán tan pepinos o simplemente, habrás jugado juegas de Lis que no se habla tanto pero sin obras maestras, a la altura de las actuales obras maestras reconocidas.
Sobre temáticas y mecánicas, es relativo. Yo hace mucho desisti de este planteamiento. Únicamente, tengo un grupo de juegos específicos, para personas ocasionales de fuera de la afición, y juegos para personas que les gustan los juegos, para jugarlos puntualmente y que sean cortos y divertidos pero que a los “jugones”, también nos gusten. Así tengo, entre otros: Overbboked, Lost cities the board game, 7 wonders, Maka Bana( muy bueno), malas compañías, Parks, Pirate’ s Cove, Modern Art, Winner’s circle, aventureros al tren...
Tienes una lista de buenos juegos(yo no me habría desprendido de La Villa, es un señor juego y sus 2 expansiones, especialmente el puerto, muy buenas). Así que  las recomendaciones son para cogerlas con pinzas. Juegos a 2 que vayan bien, el Gran Austria hotel es muy bueno y suele ver mesa. Lorenzo el Magnífico es un señor juego de mesa, a pelo, sin expansiones y funciona como un tiro, a cualquier número de jugadores. Terramara es un juego que se está saldando y es excelente. A 2-3 funciona de fábula.  7 wonders duel es otra excelente opción a 2 jugadores.
De civilizaciones, el único que me gusta es el TTA. Enorme juego que funciona bien a 2. Archipelago es otro pepino pero ya a partir de 3 jugadores.
Coimbra. Alma Mater, Escape plan, Teotihuacan, Porta Nigra, Viticulture esential, Glen More II chronicles, Rococo, Sombras sobre Londres....hay juegos muy buenos. Tienes variedad y cantidad.
Y si tienes la oportunidad de adquirir el Mombasa original, ni te lo pienses, de cabeza a por el. Salvo que te apasione la temática espacial, que te podría interesar la reimplantación del juego.
Que estamos en una época dorada en los juegos, no cabe ninguna duda. Negarlo sería de ciegos,
Yo hablo del motivo, de la razón o causa de una idea y del motivo y medios para impulsarla.
Las campañas, como en el cine y otros aspectos del ocio y arte, surgen ante la imposibilidad de poder hacerlo por tus propios medios y, el enganche, era servir ideas originales, que no se perdieran y pudieran ver La Luz. Nada de juegos a la carta, para bolsillos muy solventes, y para gente caprichosa que es incapaz de entender que es respaldar una idea original.
Lo que vemos dista mucho de la idea original. Vemos verdaderas multinacionales, poniéndose las botas, sin arriesgar casi nada, fabricando juegos al gusto del consumidor y lanzándolos por todos los medios habidos y por haber. Esta es la realidad y no otra.
Cuando yo busco algo, a nadie le obligo a nada. Busco, comparo y me quedo con lo que crea que me encaja. Que en buscar, descubrir y probar hay una satisfacción, sin necesidad de arruinarte.
No habemos nostálgicos, caducos y desfasados, anclados en la Edad de Piedra. Valoramos los hechos de los últimos 35-40 años y comentamos.
Por mucha información que uno busque, al final, cuando llevas años y años jugando, margen para la sorpresa hay muy poco. Así que es inútil que el mercado ofrezca 300, 500 o 1000 juegos todos los años. No cambia prácticamente nada.
Loco se puede volver un recién llegado pero eso también pasaba hace 25 años, y había muchos menos juegos. Y con mucha menos información, acabábamos accediendo a los grandes juegos y joyas desconocidas, igualmente. Y con la enorme ventaja de encontrarlas vírgenes. Que hoy en día, entre webs especializadas, yutubers, campañas Kickstarter y las que no lo son, avances, y los listillos de turno que corren como descosidos a narrar “ su primera partida”, para obsequiarnos con “su experta opinión”, cuando sale un juego casi ni tienes ilusión por jugarlo. Te la han quitado.
Y que es la perversion absoluta de la idea  ;)
Idea que partía de la base de ofrecer algo original, pero sin los recursos para poder hacerlo.

en: 14 de Abril de 2022, 06:25:07 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Skymines

Idenpendientemente de lo que opinemos cada uno, la corriente de lo políticamente correcto hace poco menos que imposible que se reedite el Mombasa... Así que los que no lo tenemos nos tendremos que esperar a que saquen este Skymines...y a ser posible traducido!!
La corriente de la ignorancia y el puritanismo retrógrado  y el cinismo. El 90% por ciento de juegos(y cualquier cosa), contiene aspectos éticamente y objetivamente, reprobables y rebatibles. No haríamos nada, ni tan siquiera saldríamos de casa.
La madurez es lo que hace avanzar la sociedad. La hipocresía la empobrece y el caso en este juego es una muestra clara.
Y son este tipo de individuos fanaticos, los que están cercenando la posibilidad de que la comunidad lúdica, pueda disfrutar de un gran juego de mesa, tal cual como está concebido, que no es ofensivo ni nada que se parezca. Y si lo es, como el 99% del resto de propuestas lúdicas. Demostrable.
Hablar solo de juegos de mesa y aspectos lúdicos de cada uno de ellos es lo que quisiera, pero ante cuestiones como estas es imposible  ::)
Habrá que guardar como oro en paño, la copia de esta joya ludica.



en: 13 de Abril de 2022, 06:57:55 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Skymines

Criticar los valores éticos que presuntamente, pudiera llevar Mombasa, no solamente es ridiculo sino además patético. Mombasa es un eurogame y listo. Un juego de mesa como cualquier otro.
Saquear la Luna,si es ético moralmente?
Por otra parte, no hay ninguna revuelta,sobre los temas éticos y morales en los juegos, salvo en la mente inmadura de algunos. Siguen saliendo juegos sobre Vikingos, la bolsa, las guerras y batallas mundiales, la ley seca, crear ciudades, piratas...
A día de hoy, sigue fijo  e inamovible en mi ludoteca. Un excelente juego. Aún no he jugado a nada mejor(que no quiere decir que no exista).
Es un juego cooperativo, así que, jugado a 2 como hay quien lo  recomienda, de cooperativo bien poco  ;D
Lo he jugado a 3, 4 y 5 jugadores y siempre muy bien. Los turnos son rápidos y solo se pierden tiempo en las deliberaciones. Si juegas con gente impaciente o que le gusta el efecto líder, mejor juega otra cosa.

en: 03 de Abril de 2022, 15:30:49 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?

Son perfectamente compatibles en la misma ludoteca, Cody  ;)
Tienen suficientes diferencias entre ellos. De entrada, para mi, el parecido idéntico lo tiene con el excelente Rajas de Ganges, ya que tiene las mismas pistas donde tienes que cruzarte.
En el Ark Nova, solo tienes un recurso, a diferencia del TM. Además, las losetas que colocas, tienen una colocación determinada y no lo puedes hacer como te da la gana, o casi, ya que su colocación, es mucho más relevante que en el TM. Por último. El parecido más común con el TM es que las cartas tienen símbolos para poder jugarse y un mazo de cartas bastante numeroso, como el del TM.
Para los que les aburría el TM por largo y tedioso: una partida al Ark Nova son 2 horas de paso( mínimo). Y la explicación del juego, al menos, al principio, 40 minutos no te los quita nadie.
A quien le guste el Terraforming Mars, aunque no le apasione como juego( mi caso), Ark Nova le gustará igualmente.
Eso si, es imposible abarcarlo todo. Y en épocas de vacas gordas, editoriales  y diseñadores lo saben.
Páginas: [1] 2 3 ... 54 >>