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Mensajes - sincomplejo

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Novedades / Actualidad / Re:El juego de cartas de aventuras de Pathfinder
« en: 01 de Octubre de 2022, 16:09:23  »
En la ultima devir news, Vane decia que de momento no tenian pensado traducir la otra expansion, pero si el juego va como un tiro se lo platearian, teniendo en cuenta el inmenso trabajo de traduccion, lo veo dificil. Para mi y mi grupo es un buen juego, con todas sus deficiencias hemos pasado buenas tardes con el, sencillo en sus mecanicas es poner la directa y pasar la tarde sin mas, pero claro veniamos de jugar la campaña a rol y todo nos sonaba y nos hacia gracia ver como lo adaptaban al juego de cartas, no se este como ira , de momento ha caido. Saludos

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Print & Play / Re:Pnp Expansiones Señor de los anillos LCG
« en: 11 de Mayo de 2021, 18:49:21  »
Ya somos 3.  ;)

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Componentes y Erratas / Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)
« en: 29 de Marzo de 2021, 14:40:38  »
Comparto las opiniones de los compañeros, parece que asumir erratas vaya contra el marketing, pero es todo lo contrario si se hace bien, asumir que juegos con mucha informacio o directamente manuales de rol no tengan erratas es ser un iluso, ahora eso si la grandeza de una editorial es afrontar esos problemas con solvencia. Como ejemplo el de una editorial del comentario anterior, que sobre todo en rol los resultados no eran buenos, hasta el punto de reaccionar cambiando al coordinador, eso si sin informar ni compendiar las erratas, lamentable y provoca que se pierda compromiso por parte del consumidor en sus productos. Partiendo que lo minimo es la informacion y que lo maximo es la reposicion en un estado identico al original, hay mucho camino a recorrer. Hasta ahora bien por maldito.

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Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 02 de Octubre de 2020, 20:28:38  »
Son los mensajeros del Clarin, una unidad de civiles heroicos y a parte de esta tiene otras habilidades curiosas.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 30 de Septiembre de 2020, 18:10:10  »
Dos dudas :
1. Durante la fase Zed, si una ruta ya se ha activado y por la activación de otra ruta se produce un brote que hace aparecer una nueva unidad Zed en la ruta que se activo primero? Esta unidad nueva se mueve? O ya nó porque la activación de la ruta ha pasado? No se si las rutas se activan por orden y cuando pasa a la siguiente ruta dejan de estar activas o se mantienen activas toda la fase Zed.
Entiendo que una vez que pasa a la siguiente ruta la primera deja de estar activa y por tanto no se mueve, o incluso si el Zed apareciese en la misma ruta pero en un espacio más cercano a la ciudad de las unidades Zeds que ya se movieron en esa ruta, puesto que el orden de activación es de la ciudad hacia el espacio inicial tampoco se movería, pero sí se movería si apareciesen en la misma ruta pero más lejos de las unidades que ya se han activado.
Y para cerebros supongo que el criterio es el mismo.
Es correcto? Me he explicado?

2. Refugiados en el hospital que se curan. Al curarse baja la infeccion en 1 y van al centro de la ciudad y entiendo que de ahí al campo de refugiados, con lo que vuelve a subir en 1 no?




Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
2.en la pagina 15 de el expediente nos dice que al llegar al centro, ya sea por una ruta o al curarlos desde el hospital sube en uno la infeccion con lo cual, cuando los curas resta uno por cura pero al entrar al centro lo vuelven a sumar

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Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda on line mathom
« en: 09 de Julio de 2020, 12:22:07  »
Yo le he comprado muchas veces y ningun problema, para mi un 9, pondre el 10 cuando tenga un problema y vea como lo solucionan, porque es ahi cuando ves lo bien que funcionan las tiendas, pero el hecho es que en mas de 20 pedidos ni un problema, ya dice mucho. El transporte gratuito es MRW o correos, con una compra de 60 euros,con lo cual no hay problema se puede elegir.

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Yo pondria la expansion dos, como minimo, a parte de traer a betty, que es muy divertida de jugar, te trae varias cartas nuevas de evento y destino de color azul, que te dan mas variedad mientras vas aprendiendo en los nivels basicos. Yo incorpore las dos expandiones desde el principio, jugue dos partidas al nivel 1 para cogerle el tranquillo, otras dos al nivel dos y llevare unas 5 en el nivel 3 cerebros, y no he tenido problemas. La tercera expansion, todo y que no la he jugado, la encuentro superflua en cuanto a railes, para mi desvirtuaria el juego en exceso con tanto movimiento, la de rumores podria estar bien en cuanto a que es una regla mas que puede dar alguna ventaja pero que no rompe el juego, pero vaya aqui hablo solo tras haber leido las reglas de la expansion, con lo cual no me hagais mucho caso.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 29 de Junio de 2020, 17:14:40  »
1. Correcto
2. bien hasta lo de quitar la ficha de coma, no es asi, cuando curas el ECG estas curando el ultimo impacto y se entiende muy bien en el recuadro de la pagina 19, por tanto curas tantas heridas como impactos puede sufrir la unidad. Y despues tambien de acuerdo con todo lo dicho.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 24 de Junio de 2020, 12:04:16  »
En cuanto a Pepinillos creo que mantiene el sigilo, los saqueadores se comportan como civiles cuando cuando atacan o son atacados por zeds y como zeds cuando luchan contra unidades del jugador, se dice en el expediente farmingdale. Pepinillos en su descripcion dice si hay otra unidad de heroes o civiles, en el mismo espacio cuando son atacados por zeds defiende esa unidad a no ser que se elija defender con pepinillos. Por tanto si los saqueadores se comportan como civiles en combate contra zeds, deberian defender ellos mientras pepinillos se mantiene en sigilo. Pero es una interpretacion mia, en el fondo aplica lo que te dicte el sentido comun.
Lo que pasa es que jugando en solitario no tienes con quien discutir reglas y en situaciones limites es muy tentador hacer una lectura que nos permita surfear la derrota y ganar o perder segun interpretamos situaciones no escritas y generar mal sabor de boca. Cada vez que se juega se van dando todos los combos posibles, generando situaciones explosivas o poco claras que es imposible que responda el manual, asi que yo juego y despues repaso reglas para no frenar en exceso la partida, como norma.
Las acciones de curar en el hospital, al tener que gestionar acciones muy limitadas cada turno, te dan un punto mas de tension, curo gastando accion y recursos, y rebajando infeccion, o hago otra accion. Por eso la figura de doc seaver es tan potente en determinados momentos, si esta en el hospital.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2020, 13:51:54  »
No es asi, cuando curas el ECG estas curando el ultimo impacto y se entiende muy bien en el recuadro de la pagina 19, por tanto curas tantas heridas como impactos puede sufrir la unidad. En el caso de toro loco es una cuestion de interpretacion, yo lo asimilo a los civiles en cuanto a la curacion porque e su decripcion, en el expediente, lo compara con ellos en cuanto a vida, igualmente la guardia nacional necesita curar 6 espacios para estar a tope, pero vaya si cojes lo literal es quitar la ficha de ECG del heroe, con lo cual toro loco gana una curacion de mas. Cuestion de criterios.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2020, 13:01:54  »
Bueno, solo se aplicaría la regla con el héroe personal elegido, no con todos.

Pero vamos cómo regla no le veo sentido, aunque tampoco le veo sentido a lo del héroe personal...

Gracias a todos.
En la pagina 17 del manual de la A a la Z, hay un recuadro que dice la muerte no te libera, en el dice para partidas en solitario que en caso de perdida del heroe personal tomes control de otra unidad heroe o de civiles heroicos si esta o tan pronto como este disponible, esto queda reforzado con un recuadro del regalmento basico en la pagina 10 donde el sargento Hausser te dice que continues con los que te queden. Pero en multijugador se te permite si tu heroe esta en el hospital y si el resto de jugadores esta de acuerdo, a que cambies tu heroe por una unidad nueva  de heroe o civiles heroicos. Un poco lioso. Yo aplico que la accion de jugador pasa a otro heroe y ese es el heroe personal, pero solo he jugado en solitario.

La unica ventaja del heroe personal es que es el unico que escojes y que tiene la ficha de accion de jugador, que entiendo que si tuvieras la enorme mala suerte de que se te muera el ultimo heroe o unidad heroica la perderias hasta que entrara otra nueva. En solitario seria una desgracia pero podria aparecerte una unidad nueva, con varios jugadores es mas facil que no puedas escojer porque no hay libres y por eso se te permite canviar a una unidad nueva. No se si aclaro o lio mas, nos leemos.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2020, 15:48:04  »
No estoy tan seguro, dice que causa caos cuando entre en un espacio con nombre sin defender u ocupe un espacio con nombre aunque sea brevemente, no dice nada de tras ganar una batalla. Por tanto si ocupa genera caos. Pero vaya es una interpretacion.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2020, 10:39:51  »
Y si el señor Johnson está con otra unidad humana, ¿Retrocede también?
Deben retroceder ambas unidades, excepto si son refugiados que se quedan y pepinillos que puede usar sigilo y quedarse. Leeos la entrada del expediente de Mr Jhonson porque habla de alguna excepcion a la habilidad.

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Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2020, 14:04:04  »
En el basico solo se permite tres acciones, mover, buscar y atacar. En el nivel I (epidemia), te implementa la accion de curar entre otras reglas, por tanto entiendo que en el basico no se puede aprovechar la opcion de Mr Jhonson, pero bueno es una interpretacion. Lo de dividir los reglamentos en 5 esta bien pero creo que lia mas empezar en el basico que en el nivel I o incluso en el II, ya que hay ciertas dinamicas que despues cambian.

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