logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PECARSAN

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 21 de Febrero de 2021, 16:40:42  »
Hola, no entiendo que en las agresiones po e que el agresor no olvide las bonificaciones.  Las cartas militares de bonificacion las pueden jugar agresor y defensor o solo el defensor?

2
Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 28 de Octubre de 2020, 10:02:45  »
Completando esto
2) ¿Se puede no hacer participar a un compañero en una batalla y entonces sobrevive si el ejército muere?

R: depende.

si activaste ese ejercito con un dado de ejercito, si. declaras quien lucha y quien queda en retaguardia y ya está

si lo activaste con un dado de personaje y es el unico lider presente en el ejercito, entonces no, debe luchar.

Los líderes están unidos al destino de los ejércitos a los que acompañan cuando son atacados. Es decir, si se defiende un ejército con un compañero, y el ejército pierde no hay forma de salvar al compañero

3
Dudas de Reglas / Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« en: 25 de Abril de 2020, 12:38:47  »
Hola! ¿Los Nazgul se pueden reclutar aunque su nación Sauron, no esté en guerra? El reglamento dice que los Nazgul se consideran "En Guerra" siempre, y por lo tanto pueden participar en un ataque y moverse libremente, pero me surge la duda de si se pueden reclutar también.

Gracias de antemano y saludos!

Los Názgul son siempre reclutados en los baluartes de la nación de Sauron y sólo si Sauron está "En guerra" (cosa que ocurre con bastante rapidez, por cierto). Lo que pasa es que, si Sauron no está "En Guerra" no puedes reclutarlos con un dado de "Enrolar", pero sí por cartas u otras maneras. De hecho, el juego comienza ya con varios Názgul en el tablero Y ES AHÍ EN DONDE TIENE SENTIDO LO DE QUE "pueden participar, como los Compañeros y Servidores, en batallas y ejércitos que no sean "suyos" y que estén "En guerra" para combatir. Digamos que el Názgul hace, para la Sombra, una función tanto de Líder como de Personaje (=Compañeros/Esbirros).
No sé si me he explicado...  :-[

El reglamento dice que con dado de alistar se pueden reclutar 2 líderes o 2 nazgul si la nación esta en guerra.  No se puede reclutar si no está  en guerra

4
Dudas de Reglas / Re:Twilight Imperium 4 (Dudas)
« en: 01 de Agosto de 2019, 08:38:41  »
Releyendo las normas he visto que si pierdes el espacial no hay combate terrestre. Mi confusión surgía de una frase del libro "aprende a jugar" que decía algo así como: Una vez finalizado el combate espacial pasa al combate terrestre. Pero en la guia de referencia si que lo deja bien claro. Si las naves son destruidas no hay combate terrestre.

Para mi segunda pregunta he visto que en ambos combates dice que si acaba el combate y eres el único que tienes unidades, ganas el combate, ya sea terrestre o espacial. Así que en la carta a la que me refiero bastara con ganar uno de los dos.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI G510-0100 mediante Tapatalk

No sé exactamente donde dice en la guía de referencia que si las naves son destruidas no existe combate terrestre. El reglamento de aprende a jugar dice "Cuando todas las unidades de uno
o ambos bandos del combate hayan sido destruidas o se hayan retirado,
la partida continúa con el paso de invasión"
Es importante, ya que lo lógico sería lo que dices, que si eres derrotado en el combate espacial tus unidades de infantería son destruidas y no cabe invasión, pero en ningún sitio del reglamento o de la guía, lo dice expresamente, salvo que se me haya pasado en la guía de referencia. Lo que sí se dice es lo que he transcrito y nosotros jugamos cumpliendo cada paso, incuida la invasión aunque se haya perdido el combate espacial. Gracias

5
Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)
« en: 24 de Junio de 2019, 14:37:07  »
Opción b, el asalto orbital sirve por lo general para debilitar un sitio que luego quieres entrar a conquistar, por muchas unidades enemigas que aniquiles desde el aire, si no entras por tierra, no te lo quedas.

Muchas gracias

6
Dudas de Reglas / Re:Forbidden Stars (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2019, 17:43:32  »
Buenas, duda sobre el asalto orbital. Hay una ciudad o un complejo industrial solitarios, sin unidades. Pueden ser objeto de asalto orbital? Si es así, y dado que no pueden sufrir daño simplemente lo hago mio? O por el  contrario el asalto orbital es para destruir unidades y no sería posible atacarlo? Y si hubiese unidades que son destruidas por el asalto.orbital hago mi a la ciudad o el complejo industrial sin necesidad de llevar tropas terrestres?
Gracias

8
Pregunta sobre la expansión que no acabo de entender. Para conseguir los avances especiales de cada civilización hay que tener el avance básico que aparece al lado en verde. El reglamento dice que "en el momento que consigas el avance básico apropiado, puedes también colocar un cubo en el avance especial para mostrar que también lo tienes ahora. No hay ningún otro prerrequisito u orden especial en el que tengas que comprarlos". Esto significa que adquiero los dos avances a la vez?, el básico y el especial, o tengo que gastar otros dos alimentos para el avance especial?. Gracias.

9
Me he hecho el print and play, y las cartas que dices solo cambian un par de términos, que en vez de ejército es infantería... Tendría que mirarlo, pero yo lo arreglé con pegatinas sobre los originales

Muy bien, gracias por la información. Es cierto que con la expansión no se habla de ejército, sino de infantería para diferenciarlo de elefantes y caballería. Gracias

10
Hola, en el reglamento pone que existen 5 cartas entre objetivos y cartas de acción que se deben sustituir. No las encuentro en los archivos de la bgg. Alguien puede pasármelas? Gracias

11
Dudas de Reglas / Re:Venetia (Dudas)
« en: 21 de Enero de 2019, 14:31:57  »
He recuperado el juego y se nos ha presentado una duda respecto a la interpretación de las cartas de comercio (las amarillas) con el titulo de efecto adicional. En estas cartas, en dos o tres, dice como efecto adicional que puedes añadir 2 cubos de influencia en otra colonia, es decir, si he utilizado un dado de 4, meto hasta 4 cubos en una colonia con independencia de los que hayas gastado para trazar la ruta, y además como efecto adicional otros dos cubos donde tengas presencia. No es muy tocho?? Hay otras cartas que dice como efecto adicional que reparte tus cubos en colonias diferentes (ya que los dados amarillos tienes que meterlos todos en la misma colonia), lo que tiene sentido, pero como no dice número, entendíamos que eran los cubos indicados en el dado. Pero lo del principio, de meter dos cubos más, me parece excesivo. Alguien tiene alguna aclaración? Gracias

12
Los satélites son una mini-expansión del juego base. Consta de 6 superarmas, cada una con una habilidad única y PV, y creo que son 15 satélites que básicamente dan puntos.

https://boardgamegeek.com/boardgame/171661/tiny-epic-galaxies-satellites-super-weapons-mini-e

DE acuerdo, gracias. Entiendo que los satélites funcionan igual que los planetas, que solo se le llama satélites por diferenciarlos del juego base.

13
Os estoy leyendo ahora que tengo la expansión recién comprada, y todo tradumaquetado por mi amigo Sito, pero tengo una duda respecto a los satélites. Me ha dejado un archivo con un montón de planetas de 1 punto a 6 puntos que no vienen en la expansión, quizás los ha pillado de este asunto de la bsk y sea lo de los satélites, pero no sé qué hacen aparte de dar más habilidades y puntos, y algo de superarmas. Creo que son expansiones caseras, pero no estoy seguro. Me lo podéis aclarar? Gracias

14
Dudas de Reglas / Re:Hannibal & Hamilcar 20 Aniversario (Dudas y FAQ)
« en: 03 de Abril de 2018, 14:21:09  »
En el caso de que en el momento de comprobar la victoria al final del turno, ambos jugadores cumplan una condición, por ejemplo roma conquista carthago, y el cartaginés consigue toda italia menos roma, quién gana?

15
Dudas de Reglas / Re:Hannibal- Phalanx/MQO ( dudas )
« en: 03 de Abril de 2018, 13:54:08  »
Buena iniciativa horak.

Duda en evitar batalla. Es posible evitar batalla por mar?. Creo que de las restricciones que enumera el reglamento no se contempla la de evitar batalla yéndose a otro puerto, como ocurre en otras situaciones como por ejemplo la retirada, por lo que podría entenderse que es posible. Sin embargo, leyendo la explicación de evitar batalla dice expresamente que se debe mover a un espacio adyacente, y aquí está la duda: adyacencia es solo por tierra?, no se puede considerar adyacente un puerto entonces?

La situación era que el defensor romano estaba en un puerto, pero los tres espacios adyacentes eran cartagineses. En este caso solo cabía la batalla, que perdió. En el caso de que estuviese en una ciudad, sí podría intentar evitar la batalla, consiguiendo el intento y yéndose tras las murallas, no?. Eso sí, el cartaginés llegaría a la ciudad y podría asediarla de inmediato si llega con 3 UC.

Otra duda en la carta de Marcellus en los asedios: por qué pone que si asedia con una carta de campaña tira el dado blanco? El dado blanco no es para el cartaginés?. otra sobre asedios: en el mismo turno se puede asediar a la misma ciudad, siempre jugando cartas de estrategia diferentes, claro. Incluso una carta de campaña imposibiita asediar dos veces la misma ciudad. No?

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>