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Mensajes - santi

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Enlaces / Totaler Krieg: Página en facebook
« en: 01 de Agosto de 2013, 12:28:51  »
Aquí os paso un enlace de la página en facebook de este gran juego: http://www.facebook.com/pages/Totaler-Krieg/186314904876752

Saludos,
Santi

2
Dudas de Reglas / Totaler Krieg (Dudas)
« en: 19 de Octubre de 2011, 08:48:14  »
Hola, voy a tratar de ayudarte.
Cuando un combate con DR1 se convierte en EX por tiempo (Barro y nieve) dicha reducción sólo se aplica al resultado de la retirada, el Attrition se mantiene en el resultado obtenido.
Y si, en el momento que Vichy pasa a ser Aliado Occidental este puede recibir reemplazos de igual forma que cualquier otro país menor pero teniendo en cuenta que cuando Vichy se creó ciertas unidades fueron retiradas definitivamente de la partida.

Santi

Hola.

Cuando se realiza un combate durante barro o nieve, y el resultado de DR1 pasa a ser EX, y tras cumplirse el resultado EX, ¿deben de aplicarse las bajas del resultado de DR1? Pienso que no, ya que en todos los resultados EX las bajas son 0/0, pero en ningún sitio dice que sea así.

Tras una Operación Torch exitosa que hace que Vichy pase a ser un Aliado Occidental, ¿se puede entonces crear unidades regulares francesas en la Francia Continental?

Gracias

3
Dudas de Reglas / The Battle For Normandy (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2011, 13:28:09  »
Te trato de ayudar entre lineas:

Buenas a todos.

Hemos empezado a jugar el primer escenario (Omaha Beach) y me han surgido unas dudas:

1. La fuente de suministro Alemana que leches es? todos los hexes de carretera que acaben saliendo por el borde este y sur de los mapas B,C o solo el hexágono final de esa carretera?
Efectivamente, los hexes carretera/autopista del borde sur y este de los tableros en juego.

2. Durante los asaltos o posteriormente (por ejemplo en point du hoc) si una unidad que esta en la casilla de Asalto que ataca es obligada a retirarse, se puede retirar al hexágono anterior de la cola de playa? pierde un paso?....
Pointe du Hoc es un caso especial donde se trata la última casilla de asalto como la primera de playa, pero en cualquier caso estar obligado a retirarse no lo permite a las casillas de asalto y deben perder pasos en su lugar.

3. Los batallones de ingenieros que tienen 2 pasos si las partes a compañías que son 2 o 3 compañías?
En 2 compañias.

Saludos,
Santi

4
Reglamentos / Re: VINHOS (Reglamento)
« en: 28 de Marzo de 2011, 14:28:39  »
Hola gente,
releyendo las reglas he descubierto un par de erratas que convendría clarificar:
- en las instrucciones del despliegue, en el punto 11.1, debería indicar que los expertos se colocan boca arriba y no boca abajo como indica la traducción.

- en la página 12 donde habla de los Beneficios en el punto b. debería reemplazarse:
b. mover 1 de sus barriles al espacio del Empresario o al espacio de Acción de Bonus (...)
por
b. mover 1 de sus barriles del espacio del Empresario o del espacio de Acción de Bonus (...)

Espero ayudar y gracias por el aporte.
Santi

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Juegos rediseñados / Re: Up Front de Avalon Hill
« en: 30 de Noviembre de 2009, 08:34:14  »
Gracias de veras, tiene muchísimo merito. Buen trabajo.

6
Dudas de Reglas / Successors (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2009, 10:10:58  »
Gracias Brizia por la aclaración yo imaginaba que los tiros iban por ahí pero no terminaba de verlo claro en las reglas. Deduzco que si eres el jugador activo puedes "rehusar batalla" mientras que si eres el pasivo (jugador no en turno) puedes "evitar batalla" con lo que supone cada una de ellas.

Santi

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Dudas de Reglas / Successors (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2009, 14:06:15  »
Si no estoy equivocado "Evitar batalla" y "Rehusar batalla" son cosas distintas. Rehusar batalla (10.5) se produce a elección del jugador que mueve y es interceptado volviendo al espacio del que salio, mientras que "evitar batalla" (11) requiere una tirada exitosa y tiene 2PM para abandonar el espacio atacado antes de un combate. Mi pregunta es si se puede "Evitar batalla" tras una intercepción.
En 11.3 aparece esta frase: "Los Ejércitos que son interceptados con éxito en el espacio de batalla no pueden volverse y Evitar Batalla saliendo del espacio de batalla." que parece decir que no se puede pero la verdad es que no está muy clara.

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Dudas de Reglas / Successors (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2009, 11:50:41  »
Si no me equivoco, él no, pero tú sí.
No tiene mucho sentido que él lo intente, no? si te intercepta es para presentarte batalla, no para retirarse después.
Si, me refería al que ha sido interceptado.

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Dudas de Reglas / Successors (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2009, 11:49:24  »
la reformulo porque la opción de Rehusar batalla existe tras una intercepcion exitosa volviendo al último espacio del que se sale, pero... ¿podría realizar la tirada de Evitar Batalla para moverme a otro espacio distinto del que salí?
Yo diría que no, es posible rehusar la batalla pero no utilizar "Evitar Batalla" para ir a otro espacio pero no lo veo claro en las reglas.

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Dudas de Reglas / Successors (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2009, 11:43:50  »
Gente, una pregunta muy concreta:
¿ se puede Evitar Batalla tras una intercepción exitosa ?, es decir, yo muevo adyacente y un enemigo intenta la intercepción y la consigue, a continuación ¿puede intentar evitar batalla?

Gracias,
Santi

11
No se como ira el tema de fuerza aerea, pero he visto pocos aviones, aunque estamos hablando a nivel "ejercito". Hay que decir que la fuerza aerea española al acabar la GC, era la tercera del mundo en número de aparatos, pilotos y experiencia de combate  ;).. aunque le duro "2 dias"

Es un juego muy bien documentado y de respeto histórico aunque tambien contempla los típicos "what if", no es tan denso como un WiF pero más que un Europe Engulfed y no se puede terminar en una tarde aunque logicamente hay escenario más cortos que si se pueden. El tema aereo y naval está muy abstraido y basicamente se lucha por la superioridad debiendo optimizar tus recursos y emplearlos en el momento justo.
Yo a la edición anterior he jugado bastante tanto FtF como PBEM (que por cierto al ser un juego con poca interacción va muy bien) y en playtest he colaborado aunque los últimos cambios aún no los he probado.

Santi

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El Totaler Krieg vienen a ser unos 50 turnos la campaña completa, aunque la nueva edición incluira una campaña desde 1937. Por mi experiencia en una sesión de 5/6 horas se pueden llegar a jugar 10/12 turnos con lo que estariamos hablando de unas 5 sesiones. Es un juego para dejar montado y continuarlo en una mesa de 120x90cm mínimo.

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No es tan multijugador como otros ya que es para 3 (Aliado Occ, Aliado Sovietico, Eje) pero es un grandisimo juego. Se habla de que este año próximo saldrá una reedición ya que el juego original tiene casi 10 años con ciertas modificaciones que corregiran algún que otro desajuste, además tambien cubrirá el Pacífico.
En la web del autor Alan Emrich (http://www.alanemrich.com/TK2_pages/tk2-downloads.htm) se puede descargar todo el playtest de esta nueva edición con modulo para cyberboard incluido. Una gozada, vamos.

Santi

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Si preguntas por el MEJOR juego estratégico de la 2ª Guerra Mundial, sin duda, Totaler Krieg de Decision Games.

Santi

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Manualidades / Re: Contadores ASL
« en: 29 de Mayo de 2009, 13:04:49  »
El foro al que se refería Wishgamer es este:
www.asl-spain.net/foro

Santi

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