logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - proyecto_mgj

Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>
1
Kedadas / Re:Grupo de juego VIGO y alrededores
« en: 20 de Agosto de 2022, 10:15:00  »
También está la asociación Vicus Belli. Con la pandemia se paró un poco. Pero ahí sigue.

2
Novedades / Actualidad / Re:ALLIANCE DE COLUMBIA GAMES EN KICKSTARTER
« en: 24 de Junio de 2022, 10:50:47  »
Para mí que Murcia está un poco desplazada.

3
Dudas de Reglas / Re:Set and match (dudas)
« en: 02 de Marzo de 2022, 09:19:50  »
Yo también he entendido que tras el saque siempre hay opción de devolverla(salvo que hagas ace) , aunque con los bonus se haya llevado a point. Entiendo que si al devolver no se consigue puntuar y por tanto sigue en point, sí se anota punto.

Primer saque al área de 2 (sin ser ace) = 2+1 (el marcador se coloca sobre POINT). El que resta la devuelve a un área de 0: el marcador sigue sobre POINT, pero el peloteo aun no ha terminado y el restador puede ganarlo. El que saca debe meterla para ganar el punto, ya que un jugador solo anota justo tras golpear la bola.

Por otra parte, entiendo que en el saque también se aplica el +1 por cruzada. Que sumado al +1 por primer saque creo que deja muchas opciones de conseguir llegar a point en el saque, y por eso supongo que dejan "devolver" como una excepción, y que eso no pasa en el intercambio normal.

En el saque no hay bonus de cruzada, ya que no se saca desde la zona de tiro cruzado, se saca desde detrás de la línea de fondo.

Ojo también a +1 adicional por Red "legal" añadido al +1 por dejada.

El bonus +1 de NET se ha quitado en las v4.0, si bien hay una parte del reglamento (cuando habla de la bonificación por dejada) que lo menciona por error.

4
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner
« en: 13 de Enero de 2022, 16:41:53  »
Yo se de muchas personas tanto en los grupos de Nisei como colegas que no se metieron en la impresión conjunta porque sabían que se estaba traduciendo al castellano y preferían esperar. Casi todos que se han enterado de como es traducción, algunos ya lo sabían desde hace tiempo, ya no lo quieren en español ni se lo van a pillar en ingles, y otros se les ha ido el tren de la conjunta, con lo que están bastante decepcionados con el tema.

Matías Prats me dice que estaría bien saber números y ver si en realidad la versión inclusiva es algo exclusiva.

5
Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 29 de Diciembre de 2021, 00:05:38  »
¿Conocéis alguna solución para almacenar todas las minis en una única caja y separadas en compartimentos?
¿Folded Space?

6
Componentes y Erratas / Re:Successors
« en: 24 de Diciembre de 2021, 00:38:30  »
CARTAS REVELADAS
Aquí no pillo el error, estas cartas se ejecutan al final de la ronda al revelarse (esto es, al final del segmento de forraje) por el jugador con menos PV.

Las cartas se ejecutan en la fase de cartas, no en la fase de desgaste. En medio tenemos la fase de activación

Pero es que aquí se está refiriendo a cuando estas cartas son las que se quedan bocabajo y se revelan para partidas de 2 o 3 jugadores (no a jugarlas del modo "normal"). Al final de cada ronda de la Fase de Estrategia, es decir, cuando todos lo jugadores han hecho su turno en la ronda, se revelan 1 o 2 cartas según el número de jugadores. Y eso coincide con el forraje del último turno de la ronda.

7
Componentes y Erratas / Re:Successors
« en: 23 de Diciembre de 2021, 13:55:32  »
GLAUKIAS
De Glaukias hay dos counters porque Phalanx se dio cuenta del error y les dio tiempo a meter la corrección:
  • El erróneo venía en la plancha con el reverso de caballería.
  • El correcto venía en una bolsa zip con el reverso de infantería.
CARTAS REVELADAS
Aquí no pillo el error, estas cartas se ejecutan al final de la ronda al revelarse (esto es, al final del segmento de forraje) por el jugador con menos PV.

8
De jugón a jugón / Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« en: 26 de Noviembre de 2021, 13:15:10  »
A mí lo que me ha llamado la atención del hilo y por eso lo rescaté es que todos los juegos de los que se habla en el primer mensaje ya están actualmente en castellano. Lo cual me encanta pero me hace preguntarme, ¿hay mercado hispano para tanto?

9
De jugón a jugón / Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« en: 25 de Noviembre de 2021, 22:01:06  »
Este hilo casi que se puede cerrar. Mucho ha cambiado el cuento. Pero no está mal que permanezca aquí para acordarnos de las vacas flacas.

10
Dejo aquí una hoja de ayuda con varias secuencias que se utilizan en el juego.

11
Novedades / Actualidad / Re:Conquest and consequence ya en los preorders de GMT!!
« en: 19 de Noviembre de 2021, 22:03:56  »
  Para cuando a la venta? se sabe algo?

Las copias de prueba son correctas. Yo apostaría al primer trimestre del 2022.


12
Novedades / Actualidad / Re:Conquest and consequence ya en los preorders de GMT!!
« en: 19 de Noviembre de 2021, 20:44:28  »
Ya está aquí: https://insidegmt.com/conquest-and-consequence-developer-preview/

La verdad que ha sido un proceso largo, pero este Craig es un tipo muy meticuloso. Cada cosa que hace la piensa y la medita. Sin duda, uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. Trabajar con él ha sido un auténtico lujo.

13
No sé si se me ha pasado algún caso, pero creo que más o menos se cubre toda la secuencia de movimiento terrestre:



14
Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/

15
Dudas de Reglas / Re:Successors (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2021, 13:16:28  »
Me ha surgido una duda, sobre todo después de ver la partida del libro de escenarios. La habilidad especial de Perdicas pone “claramente” que elimina el MC enemigo (no independiente y de ciudad menor) que ocupe al final de su activación en un segmento de activación. Esto es, terminas y quitas ese MC.
En la pag10 del libro de escenarios, al final, tras la batalla de Kelainai dice que Perdicas vuelve a Ikonion para colocar un MC gracias a su habilidad especial.
Esto último me parece más potente que simplemente quitar un MC del espacio donde termines, ya que eso lo terminaras haciendo al inicio de tu siguiente turno si es que nadie te echó de ahí.
El caso es que o está mal redactada la habilidad o el ejemplo.
¿Alguna aclaración al respecto?

Está mal el ejemplo de juego (también en la edición en inglés):




Aquí hay un documento con las erratas descubiertas hasta el momento: https://successorsmqo.blogspot.com/

Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>