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Mensajes - marufrant

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Dudas de Reglas / Re:Skull Tales (dudas)
« en: 31 de Diciembre de 2018, 13:30:30  »
Hola
Tengo una duda de la primera edición, y es cuántas cartas de objeto puede tener cada personaje. Lo busque en el manual y no encontré esta información

2
hola, otro interesado. Gracias

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¿Qué os parece...? / Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« en: 12 de Diciembre de 2016, 15:59:21  »
para aquellos que han jugado el the convicted, cúal es mejor?

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¿Qué os parece...? / Re:Battlelore Segunda Edición, ¿qué os parece?
« en: 12 de Diciembre de 2016, 15:44:19  »
Hola, tengo el Battlelore Primera edición y hay cosas que me llaman bastante de la 2da edición, pero vale la pena comprarse la 2da edición teniendo la primera. La sensación de juego es muy diferente?, cambia mucho el reglamento?.

Saludos

5
COn mi hijo de 5 años juego lo siguiente

- Battlelore (1ra edición), como las cartas aparece por donde atacar pues le queda fácil
- Formula D: Ya relaciona los dados con el cambio de marcha
- Aventureros al tren: inicialmente mira de donde a donde tiene que ir la ruta, lo ubica en el mapa y a jugar
- imperial assault. Obviamente escoge los malos, y hacemos una misión sencilla. Generalmente me machaca
- Catán.
- Carcassone

6
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Ludoteca universitaria y docencia
« en: 29 de Noviembre de 2016, 12:42:16  »
Hice algo parecido con estudiantes de instituto, y los juegos que me funcionaron muy bien, fue el Catan (el clásico) y el Antike.

7
Reseñas escritas / Re:Kingdom death: Monster (Reseña)
« en: 28 de Noviembre de 2016, 21:42:47  »
Perdón por insistir


.
¿sería posible tener esos archivos del p&p?



Yo encontré unos escaneos que pesaban mogollón (como entre 5 y 10 GB) que venía todo lo del básico, pero no sé como hacerlo para imprimirlo, algo que agradecería que alguien pudiera traer luz.

Otro que está interesado en el print and play. Muy interesante juego, sobre todo las decisiones que se plantea sobre la sobrevivencia

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¿Qué os parece...? / Scythe, ¿qué os parece?
« en: 26 de Julio de 2016, 12:15:05  »
Me uno a este hilo...

9
¿Qué os parece...? / Re:B-Sieged ¿Qué os parece?
« en: 01 de Julio de 2016, 14:56:11  »
no hay más opiniones?

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


10
Otro que apoya la Guerra del anillo, el mejor juego temático. Y lo de que la sombra gana, no es del todo cierto, si sabes llevar los pueblos libres puedes ganar tirando el anillo al monte del destino, o la mejor, por victoria militar

11
Reglamentos / Re:ARCHIPELAGO: WAR & PEACE (Reglamento) + cartas en español
« en: 08 de Marzo de 2016, 12:01:55  »
A mi tampoco me aparece. Me salta directamente a la pagina principal de http://www.filedropper.com

me pasa igual..

12
Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 25 de Enero de 2016, 13:41:19  »
Hola

tengo una duda, en un ataque en el resultado de los dados me han salido 2 impactos y 2 rayitos. los dos rayitos los puedo usar para una misma ventaja, por ejemplo agregar 1 de daño más. Es decir, con 2 rayitos le puedo aumentar en 2 más  de daño, para un total de 4 rayos?. Gracias

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Diseñando un juego de mesa / Re:Aliens Vs Planet
« en: 04 de Enero de 2016, 14:16:17  »
La premisa inicial pinta bien, el posible problema que veo que la transición de explorador a planeta. O bien las reglas son muy similares, o veo algo complejo pasar de jugar a una cosa con unas reglas, a otra, totalmente distinta, con otro conjunto de reglas posiblemente no relacionadas.

Por curiosidad ¿Por qué te has planteado el enfoque de que los jugadores mueran y puedan ser eliminados, en cierta manera?

Hola, gracias por la pregunta.

La transición de explorador a planeta no va a ser complicado,  porque desde el inicio del juego todos los jugadores juegan como planeta y también como explorador al mismo tiempo. Las reglas seguirán siendo iguales solamente que a parir del primer explorador muerto, este jugador asumirá el rol de planeta, controlando clima y bestias.

No es un juego que los jugadores muera, es decir no saldrá de la partida, solamente morirá el rol de exploradores, los jugadores asumirán un nuevo rol. Realmente deseo que el juego sea bastante realista y que las condiciones para ganar como explorador sea la más difícil (pero no imposible), la idea es sentir que estás intentando colonizar un planeta, y los exploradores mueren al intentar conquistar un territorio desconocido.  Tampoco me gustaría que en la primera ronda los exploradores mueran, así que he pensado que en los primeros turnos  las condiciones climáticas como las bestias sean accesibles. Pero una vez que el explorador considera que se sienta seguro puede pasar lo peor.

No obstante y enfatizo  que la muerte del primer explorador se encuentra en la estrategia de los otros jugadores, cuando están jugando como planeta y no con su explorador.

Con respecto al tablero, deseo que sea modular, con tres tipos de terrenos especiales y los movimientos a través de hexágonos. Más adelante colocaré algunos ejemplos.

Saludos

14
Diseñando un juego de mesa / Re:Aliens Vs Planet
« en: 30 de Diciembre de 2015, 21:17:32  »
Gracias por el interés. Entramos un poco en la mecánica del juego que consta de dos fases importantes. Fase de día y fase de noche. Tanto el día como  la noche  funciona con cartas que representan el clima que prevalece en cada fase. Se colocan tanta cartas de clima como jugadores al inicio, y después cada jugador puede colocar cartas encima para hacer que cambie el clima,  para hacer la vida del explorador  más difícil o más fácil. El clima afecta el movimiento y en general al gasto de energía para el explorador. Si ningún jugador coloca cartas de clima, las cartas que están en el tablero son las que prevalece.

 Las bestias funcionan de una manera diferente, las cartas dan una descripción detallada de  cada bestia (energía, movimiento, ataque, etc) y esa carta la conserva el jugador que bajó el animal al tablero de juego. Es decir ese jugador se encargará de mover los animales que haya bajado al tablero, provocando emboscadas, asechando permanentemente a los exploradores, las bestias tienen diferentes niveles, siendo el Nivel 3 el mas chungo de todos. Las bestias también tendrán tokens o figuritas  que son los que se colocan y se van moviendo por el tablero de juego. Obviamente los animales pueden ser cazados por los exploradores, estos animales otorgan energía y, puede ser que se haya comido algún objeto extraño que pueda ayudar a los exploradores.

Cuando el primer explorador muera, todas las cartas de clima que tengan los demás jugadores y los animales pasarán al  jugador del explorador eliminado. El jugador que controla el planeta  será el “Puto Amo”,  él decidirá el destino de los exploradores.

A nivel de estrategia del juego existen muchas posibilidades, en que momento muere el primer explorador, es el primer punto de giro de la historia del juego, y realmente lo rápido o lo lento que muera un explorador está en la decisión de los mismos jugadores.

Saludos

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Diseñando un juego de mesa / Aliens Vs Planet
« en: 29 de Diciembre de 2015, 22:17:25  »
Hola compañeros foreros, deseo compartir con ustedes (perdón por lo de ustedes, pero soy de Colombia y no me sale natural el vosotros) este juego que está en pleno proceso de construcción. No soy profesional en el tema, soy un aficionado más a este mundillo y deseo presentar este juego para que me ayuden a construirlo y/o reconstruirlo, tendré muy en cuenta sus aportaciones, críticas y machacadas y si alguien desea ayudar a sacarlo adelante, pues más que bienvenido.

Bueno sin tanta chachara, pues al punto. Por ponerle un título lo llamé Aliens vs Planet, pero se puede cambiar, es un juego que  está pensado  para jugarlo en solitario o hasta un máximo de 4 jugadores.  Ya con el nombre hace referencia a que  la ambientación del juego se encuentra en un planeta alienígena con unas difíciles condiciones de vida. Cada jugador asumirá el rol de un explorador  alienígena que intentará colonizar el planeta (hago énfasis en lo de intentar). Cada raza tendrá sus propias habilidades  y debilidades.   Además del rol de jugador, los jugadores también  asumirán el rol de planeta, busco que el juego tenga siempre interacción entre jugadores, donde exista negociación, posibilidades de traición y permanente puteo. Mientras un jugador hace de explorador, los otros pueden cambiarle  el clima y hacerle surgir todo de tipo de bestias y bichos que pululan por ahí, dificultando  así las acciones del explorador.

La muerte de un explorador es factible en los primeros turnos del juego, sino es por el planeta puede ser también por las manos de otro explorador, y para evitar la eliminación de jugador y que salga del juego, lo que sucede es que el explorador eliminado, asume ahora totalmente el papel del planeta, controlando el clima y las bestias. El segundo explorador eliminado, puede controlar una parte del planeta, es decir el clima o las bestias, o ambas, dependerá de la suerte. El juego termina después de la muerte del tercer explorador.

Cómo y quién gana el juego. En este punto aun me falta trabajar más, pero hasta el momento he pensado en dos formas de victoria. La primera es que un explorador sea el último explorador superviviente y haya cumplido con sus objetivos. La segunda condición de victoria es obteniendo más puntos de energía. Es decir, la energía es lo que mueve al planeta, todo se basa en puntos de energía gastándolos o acumulándolos.  SI el último explorador superviviente no ha cumplido con sus objetivos pero tiene más energía acumulada gana la partida, pero puede ocurrir que un jugador que haya jugado como planeta puede acumular más puntos de energía, en ese caso gana el jugador que jugó como planeta.

Bueno más adelante iré contando más sobre el juego.

Gracias

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