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Mensajes - migue_lone

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 30 de Abril de 2019, 18:00:31  »
Está bien.. pues nada a ver si me animo a probarlo, quería para tener un solitario narrativo que no sea muy pifostio de despliegue. Nunca he sido de solitarios pero este si es de partidas no muy largas mirare a ver si me entretiene.
No tendrás mucha dificultad en encontrar alguna copia de 2a mano en buen estado. Aunque me ha gustado, el PVP/PVR me parece algo elevado para lo que trae la caja base (y teniendo en cuenta que si te engancha tendrás que seguir comprando packs). Yo lo encontré por 25€ en una popular App de compra/venta.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 13 de Abril de 2019, 13:42:38  »
Bueno, después de pegarme un empacho de lectura de hilo, conseguí una copia barata de 2a mano del base y... me ha parecido un juegazo. Tremendamente inmersivo y con un potencial enorme para ir construyendo historias.

En la posibilidad de que una misma ubicación pueda tener diferentes copias de cartas, veo potencial para añadirle más rejugabilidad, pero en la caja base no lo veo apenas explotado. Y ahí es donde va mi pregunta para los que tenéis varios ciclos. ¿Esto lo solventan?¿Añaden más variabilidad a las localizaciones o actos, de las siguientes aventuras?

Un saludo!

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Madrid / Re:Grupo 18xx Madrid
« en: 13 de Abril de 2019, 13:13:41  »
Pues yo también tengo mis 18XX cogiendo polvo! Si salen partidillas me animo.

P.D: (Menos en semana santa, que no voy a poder :P)

Un saludo!

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Me apunto al hilo. Si esto sale con una calidad decente, yo también estaría interesado.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:18xx ¿Cuál me compro?
« en: 20 de Mayo de 2017, 04:11:48  »
¡1817! Es el primer PnP tocho que me hice, cuando rulaban los archivos de playtesteo. Efectivamente tiene tanto componente que incluso en PnP puede salir caro.

Yo no he jugado ni de coña tantos 18XX como alguno de por aqui, pero no lo recomiendo si no se tiene algo de experiencia con otros (varios) de la familia. No porque "sea muy complicado y no se vaya a entender" (esto ya se habló con el hilo del 1844/1854). Sino por las sensaciones y mecánicas. Al menos ir viendo otras posibilidades más amables de la familia 18XX. En mi caso, si quisiera introducir a alguien con los que he jugado, iría 1830->1856->1844->1854(por algo distinto)-> ... ->1817.

Algunas de las diferencias...

Como posible apunte negativo: hay eliminación por bancarrota, y la partida continúa para el resto de jugadores. Si uno quiebra ya se puede ir a su casa o ponerse a ver la tele porque está fuera. No que ya no tenga opciones de ganar, no... eliminado. Esto añadido a que no hay limite de banca y que el fin de la partida lo marca la última fase después de comprar/exportar el 1er tren 8, hace que las partidas puedan llegar a ser largas o muy largas (hasta 14h comentan algunos en la bgg, imaginad si alguien ha palmado en la 3a-4a hora, p ej).

Las compañías privadas tienen similitud con otros 18XX (dar +10 income en algunas losetas, ayudar el construir sobre montaña o rio, o simplemente cash por tener algun tren), pero su valor nominal puede servir para afrontar el pago al crear una nueva compañia pública. Parte en cash del inversor y parte en su valor.

Las compañías públicas pueden ser 2/5/10 share dependiendo de la fase del juego (esto no es nuevo), pero cada vez que se crea una compañía, el título de presidente sale a subasta entre todos los jugadores, hasta llegar a un máximo de 400$ (si se comienza directamente por 400, es adquirida automáticamente).

Una compañía pública se puede quedar sin trenes, y el presidente no está obligado a afrontar su compra aunque la susodicha no tenga dinero. La compañía se declara inoperativa y pasa a "Liquidation", donde será subastada para ser absorbida por otras, o eliminada. El presidente si debe afrontar las deudas por préstamos, si no fueron satisfechas.

Durante la stock round puedes actuar como inversor particular, o en nombre de la/s compañía/s de la que seas presidente, adquiriendo préstamos a interés variable y comprando acciones del mismo stock de la compañía del open market, que pasarían a su tesorería.

Comprar y vender acciones no modifica el stock value de las mismas. Lo hará si hay acciones sin vender de la compañía en el open market, si se han adquirido o devuelto préstamos, en función de el valor o emision no-emisión de los dividendos durante las ORs, o si todas las acciones están en manos de jugadores.

Las compañías públicas que se hayan devaluado tanto como para llegar a "Acquisition", podrán ser victimas de una OPA, donde otras compañías podrán adquirirlas y absorberlas mediante subasta. Esto sucede durante las Merger and Acquisition rounds. Donde además las compañías podrán hacer conversiones (2->5->10) o fusionarse (2+2->5; 5+5->10). También está permitida la venta amistosa de una compañía.

Pero la característica más distintiva de este 18XX es la posibilidad de hacer "short sales" (ventas en corto). Es decir, vender stock que no tienes, esperando que la empresa pete, baje su valor en bolsa, comprar-cerrar esa acción y tu ganes esa diferencia. Esta práctica bursatil, que es totalmente real y legal en la bolsa, puede ocasionar unos ataques brutales a las compañías en momentos de débilidad; o ser desastrosas para el especulador si calcula mal, la empresa remonta, y éste debe afrontar pago de dividendos por cada una de sus ventas sin cerrar. Imaginaos vender 1 millon de acciones de United Airlines antes del incidente con el pasajero, o deuda de un país antes de que anuncien su rescate. O bien que no baje, remonte y debas abonar el nuevo precio más alto. Aconsejo ver "the Big Short" para terminar de fliparse  ;).

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Interesante. Me uno al seguimiento.

Yo ya estoy dentro, aunque no haya llegado tampoco a estrenar los anteriores :)

Comentar que el primero de la serie original no es de Nuts!, sino de Hexasim, aunque es compatible con el segundo.
Pedrote, ¿sabes a cuanto salen los gastos de envío?

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Madrid / Re:Grupo de juegos en zona Chamartin o Barrio del Pilar
« en: 26 de Enero de 2017, 17:44:24  »
¡Vaya, vaya... movimiento cerca del barrio!

Aquí otro que vive por la zona, aunque llevo una temporada algo desenganchado de los tableros.

Quedo pendiente por si sale algo interesante.

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¿Qué os parece...? / Arkwright, ¿qué os parece?
« en: 11 de Junio de 2016, 08:25:48  »
Si, vi la reseña. Reglas complejas o largas no me preocupan. Lo que me interesaba era saber si ya con unas partidas, el juego mantenía su promesa inicial (que parece juegazo) o había decepcionado ligeramente.

Veo que tu le das un 8 (que tampoco esta mal), y otros usuarios con los que suelo coincidir en las valoraciónes de estos euros le han puntuado menos (pej. cartesius 7,5); como si pasado el hype de su lanzamiento tuviera detalles que lo han desinflado.

Que os hace que no le déis una puntuación mayor.

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Sondeos / Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« en: 09 de Junio de 2016, 01:35:01  »
Joder, yo que estaba quedando satisfecho con mi PnP del 1817 (un 18XX) por verlo "apañao", pero al lado de vuestras cosas está mazo cutre!. Pero es que si no me salía carísimo (mapa, 166 losetas, 20 company charts, más de 200 tokens entre estaciones y préstamos, y más de 600 cartas). ¿Os hacéis una idea estimada de cuanto os costará el proyecto al inicio, o lo sacáis cueste lo que cueste?.

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¿Qué os parece...? / Arkwright, ¿qué os parece?
« en: 09 de Junio de 2016, 00:41:47  »
Ok. Le echaré una oída.

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¿Qué os parece...? / Arkwright, ¿qué os parece?
« en: 08 de Junio de 2016, 08:43:24  »


https://boardgamegeek.com/boardgame/154825/arkwright

El juego tiene ya un par de años, supongo que los que lo comprasteis en su dia tendréis una opinion bien formada mas allá del hype inicial.

Cuando salió me llamó bastante la atención, ya que los euros de desarrollo industrial/económico me tiran, pero no terminé de animarme a pillarlo. Creo recordar que aparte de que el precio me pareció alto en ese momento, leí o ví que tenía alguna loseta o estrategia muy bestia comparada con las otras ¿es asi?.

 Veo que ahora sale una segunda edicion (y un upgrade kit para los que tienen la primera), con más variantes y losetas de desarrollo/bonus/acción...  y vuelve a entrar en mi radar.


Asi que, a los que lo habéis catado ¿Que os parece?

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Yo no voy tanto por la complejidad, que está claro que hay gente que de primeras se puede cascar los juegos más duros, sino por la representatividad o aquellas características que a mi me hicieron tilín inicialmente. En mi caso fue claramente la compra-venta de acciones, la manipulación de su valor, stock rounds con movimiento. Lo de poner vias y mover trenes me daba absolutamente igual y ya podían ser empresas operadoras de móviles o químicas fabricando ajax pino. Otra cosa es que con el tiempo le vayas cogiendo el gusto y veas el encanto a todo el 18XX, como el que comienza poniéndose copillas dulces al 10% whisky y al final termina doblándoselas como alguno -llámale alcoholismo -yo prefiero llamarlo gusto adquirido.
Yo veo como un 1830 o 1856 (que tampoco he probado mucho más) pueden ofrecer a jugadores nuevos una visión de las 2 ramas del 18XX, la de las stock rounds con vidilla, y la de construcción y planificación de vias; yendo más al grano y sin tanto "chrome". El 1844 tiene un "stock trashing" limitado, y el 1854 me ha dado más la impresión de ser del tipo de coger tus líneas ferroviarias y tirar palante, entre otras cosas porque inicialmente fundarlas cuesta una pasta (todas comienzan con la tarjeta del director del 40% -pagar 4xpar), no permite saquear la caja de las compañías hacia tu bolsillo, y éstas suelen tener bastante dinero con los mail contracts y el share split.

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Coincido con las otras opiniones, no lo veo introductorio. Yo sigo pensando que el 1830 enseñado por un jugador experimentado, que te muestre las posibilidades más cabronas que dan las reglas, es la mejor manera de empezar (y no tomarlas de la manera más "blanca"). Y es que recuerdo aquella 1a partida al Steam Over Holland con Roanoke, Ruloma y Betote, totalmente novatos, en la que simplemente nos dedicamos a desarrollar líneas. Muy descafeinado comparado con ver como saquean una compañía. la dejan sin trenes, hunden el valor de sus acciones y para colmo te la encasquetan  :).

De el 1844, las compañías de montaña activadas al principio, super-pepino.

Lo peor del juego es lo que comenta Carte, ¿en serio que no han sido capaces de poner en los cartones de las compañías dónde comienzan y sus objetivos históricos?. Pero si tienen espacio como para ponerles hasta un mapa de ayuda. Creo que le pondremos unas pegatinas con sus coordenadas o al menos haremos una hoja de ayuda, pero manda huevos.

En los componentes que trae la caja hay unos tokens de destino, para poner en los hexágonos y que sirvan de referencia incluso cuando esa casilla ha sido tapada por una loseta
https://boardgamegeek.com/image/3001252/weisswurst


Las compañías regionales son una castaña al principio, muy costosas para lo que dan, sólo con trenes H y además sus zonas de inicio son las peores para este tipo de trenes. Pero les veo utilidad crearlas más adelante, sobre todo con un 5H. Si alguien ha pillado poca tarta del pastel SBB y de las históricas y parece que está todo el pescao más o menos vendido, puede buscar el meter la 2a o 3a estación de la regional en una ciudad central, bien ubicada, donde un tren 5H/4H es útil.

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Reglamentos / Re:1844 / 1854 (Reglamento)
« en: 24 de Mayo de 2016, 03:23:24  »
Echad un ojo que las reglas originales tenían también alguna errata.

Pag.18
Citar
Appendix A:
...
Pre SBB Companies (V1-V5)
...
"They receive 5x the issue price as treasury, and a further 5x..."
Debe ser 2x

15
Me sumo al hilo para estar informado.

Estaba mirando hacerme un pnp del descatalogado "la grande guerre 14-18", pero el desorden de reglas que he ido encontrando me estaban echando para atrás.

¿Será  este un buen sustituto?

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