logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Moondraco

Páginas: [1] 2 3 ... 251 >>
1
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 18 de Abril de 2024, 13:45:33  »
Ayer jugué varias cosas en BGA, lo que es novedad últimamente porque mis partidas están casi totalmente reducidas a Star Wars Unlimited.

Looot es una chorradilla que pide un ligero ejercicio de optimización. Creo que para cualquier jugón se queda cortito más o menos rápido, lo que no quiere decir que no presente un reto para ser jugado bien... simplemente que ese reto es un poco sencillo para (al menos a mí) hacerte poner toda la atención en el juego. No es mal juego pero me parece olvidable, la verdad. Dicho eso, gané por un punto y gracias a una cagada de mi amigo, de otra forma me hubiera pasado por encima.

Luego jugué con dos rivales virtuales a Terraforming Mars, mi última partida registrada era de 2020. En BGA tiene la gran ventaja de eliminar todo el mantenimiento, así que una partida a 3 jugadores con draft se fue a menos de 80 minutos en lugar del par de horas largo que me hubiera durado en físico. Me sigue pareciendo un juego muy divertido: no creo que esté por encima de otras opciones más actuales, pero a mí me sigue apeteciendo jugarlo y lo que me propone me interesa. Jugué con la corporación que te abarata proyectos de energía, y eso me llevó en dirección ciencia, jugando algunas cartas tremendamente potentes por el coste pero que necesitaban mucha ciencia desarrollada previamente. También conseguí montones de descuentos por cartas, llegando a jugar las cartas espaciales por su coste -8, lo que hizo que me centrara en puntos por cartas y apenas colocara losetas en Marte. La partida, sin embargo, me la ganó por un margen ajustadito la corporación de las plantitas. Creo que probablemente se debió a que no recordaba bien el juego y olvidé las metas, es probable que de haberlas recordado hubiera podido hacerme con una victoria ajustada. Muy interesante, me divertí montando mi chiringuito y la hora y pico se me hizo corta.

Por la noche jugué con mi chica, también en digital, a un Exploradores. Es bonito que BGA te permita acceder a opciones tan diferentes de forma sencilla. Palmé la partida y la verdad es que me sigue pareciendo una lección de diseño elegante: es un juego tenso y apretado que te pide que tomes decisiones duras a cada turno, que recompensa bien saber leer los riesgos... y todo con un mazo de cartas numéricas, básicamente. A ella le encantó el juego así que imagino que entrará en la ludoteca para dos, en esa sección de juegos que podemos echar cansadillas ya.

2
Sondeos / Re:¿Cuántas partidas le echas?
« en: 15 de Abril de 2024, 14:13:05  »
Creo que hay básicamente 3 grandes perfiles de jugador, probablemente este equivocado, pero es la sensación apreciada.
  • El jugador que cambia de juego con mucha frecuencia e intenta jugar la mayor cantidad de juegos posible
  • El jugador que apenas cambia de juegos y los juega hasta el infinito
  • El jugador intermedio que descubre algunos juegos y tiende a tener un equilibrio entre los juegos que juega y los que adquiere
Yo creo que te has dejado un perfil en que yo entro, y por lo que leo algunos compañeros también. Es el jugador que compra cositas y va ampliando ludoteca, a veces porque le llama la atención, a veces más por coleccionismo casi sabiendo que es muy difícil que juegue el título que compra... pero que en general no juega demasiado a lo que va metiendo. Sin embargo, está "enganchado" a algún juego concreto en el que el número de partidas se dispara. Hollyhock cuando ha estado metido en TCGs / LCGs, Carquinyoli con el Marvel Champions que puede jugar solo, o yo con juegos similares como el Android: Netrunner que compartí con Hollyhock hace ya muchos años o con el actual Star Wars Unlimited. Este finde, en 3 días, he jugado 22 partidas a SWU: está MUY por encima de la media de partidas a los juegos de mi colección, que probablemente será de... ¿3-4? Pero queda aún lejos de las jugadas a Keyforge y a años luz de las que tendría apuntadas a A:N si hubiera registrado mis partidas entonces.

Me parece que este perfil de "tengo bastantes juegos, pero le doy mucha caña a unos pocos" es relativamente frecuente. Y desde luego es el mío :)

3
De jugón a jugón / Re:Perdida de interés por los juegos/novedades
« en: 15 de Abril de 2024, 14:03:15  »
Parece una situación de madurez jugona: el estado lógico del jugón veterano que no se deja devorar por las trampas del capitalismo (mucha oferta, mucha producción, poca calidad).

Este hilo se podría titular "Plenitud jugona, cuando la novedad ya no te afecta" y, con los mismos mensajes escritos, se entendería la misma situación como algo deseable y satisfactorio.
La verdad es que yo llevo años en esta situación y últimamente la vivía así. Hace ya mucho que no sigo lo que va a salir, que cuando lo miro no me interesa nada, que todo el "mundillo" de reseñas y vídeos y gilipolleces de esas me sobra por completo y solo sé de él por lo que a veces leo aquí... y es una mezcla de tener ya muchísimas cosas que me gustan, tener menos gente con la que jugar esas cosas y saber ya lo que me apetece y lo que no. Tuvo un punto tristón al principio porque era algo que me ocupaba muchas horas y me daba ilusiones, y sentir que lo perdía fue vivido como un problema. Pero luego me di cuenta de que en realidad hacía ya tiempo que no me daba alegrías, que estaba echando de menos una etapa anterior que llevaba ya tiempo cerrada. Y desde que me di cuenta de eso lo viví más a gusto, y de hecho sí llegué a sentir una cierta tranquilidad que me relajó mucho.

Un juego de cartas que le vuela la cabeza a Hollyhock?
Pero anunciaron Star Wars Unlimited y pasó un poco esto. Ya hablé con mis colegas de que me apetecía meterme a probarlo cuando saliera... y lo probé, y me gustó mucho. No me ha volado la cabeza, pero sí me parece un diseño divertido, rápido y bien parido, con un primer set que permite mil concepciones distintas del juego ya y que desde luego apunta a juegazo a medida que se expanda el pool de cartas. Y aquí ando como una cría de nuevo, este finde he jugado tres torneos de esto (y uno de Keyforge) y he disfrutado como una enana. Cambio cartitas para conseguirlas más bonitas, me ilusiono al abrir sobres, mejoro mucho usando mis mazos y aprendo a jugar cada vez mejor, hasta he entrado en un equipillo de juegos de estos. Así que sí, el juego que te reengancha en mi experiencia llega, pero ya sabes muy bien lo que buscas y tiene que ser algo que encaje ahí.

Al mismo tiempo, esto me da la tranquilidad de que ahora mismo los juegos para mí se ven básicamente reducidos a Shadows of Brimstone para jugar yo sola (tengo a mi chica metida en la trama de la campaña pero estamos a distancia, así que el grueso del juego lo hago yo y se le voy contando) y SWU para jugar con gente. ¿Sabéis lo que descanso teniendo las cosas tan claras? ;D No es un límite duro y de hecho me voy a plantar el Time of Soccer en mesa que me apetece jugarme un torneíto esta tarde más que SoB, pero mola. Tengo 150 juegos y a veces he pensado que debería jugarlos o venderlos, me ha estresado querer sacarlos y no encontrar momento, todo eso. Ahora tengo asumido que están esperando su momento como vino en bodega y punto. Y como los dos juegos que tengo de cabecera tienen más material y posibilidades de las que podré explotar (de lejos), pues estoy gozando el poder explorarlos tan a fondo y tan a gusto.

4
Jornadas / Re:Interocio 2024
« en: 03 de Abril de 2024, 12:32:29  »
Llego tarde, pero quería aportar un punto de vista diferente. No tengo críos (aún) y ni me hubiera planteado ir a un evento de pago si no fuera porque la entrada + tarifa de los torneos de Keyforge (viernes) y Star Wars Unlimited (sábado) salían a cuenta con el material que recibías. Con los horarios de los torneos sabía que iba casi exclusivamente a ellos, aunque hubiera podido dropear de SWU al mediodía y haberme dedicado a bichear la feria por la tarde (no lo hice porque iba bien y me apetecía ver a dónde llegaba).

Los torneos fueron grandes, bien organizados, todo con muy buen rollito y en general muy buenas experiencias con el departamento de OP de Asmodee portándose, la verdad. No sé si les daría un 10/10, supongo que siempre se puede tener mejores premios o ajustar algunas cositas, pero el sobresaliente se lo llevan. Si el juego organizado os mola, para mí ahora mismo sería el evento de referencia en España. Además, en general, evita el frikeo a caraperro malrollero de comunidades de algunas tiendas y demás: es verdad que eran torneos muy amigables con poco premio, pero en general daba gusto jugarlos. Algún ejemplar de frikazo mal perdedor había, pero eran los menos.

El resto de la feria era como un hall familiar de Essen, pero efectivamente peor repartido y un poco apretado. Juegos sencillitos, muchas mesas para demos, todo como muy en torno al centro con los márgenes demasiado vacíos. Daba una sensación un pelín extraña, nada grave, pero parece que el sector en España no es capaz de llenar un espacio así y genera una dinámica de movimiento que contribuye al apelotonamiento de todo el mundo en el centro. Dicho eso, ese centro estaba lleno de gente y de cosas ocurriendo y daba buenas sensaciones. Muy familiar, muy de cosas ligeritas en general, pero bien montado. Comí bien y por un precio aceptable en un food track vegano aunque había unas colas de buen tamaño, pero nada que sobrepasara el estándar de este tipo de convenciones.

No miré precios de casi nada porque no esperaba encontrar saldos, y los únicos que vi de pasada fueron los que ahora mismo he visto ya en varios sitios: Ankh a 30 €, Wild: Serengeti a 15 €, cositas muy muy vistosas y baratitas que harían las delicias de cualquiera entrando en el hobby. Poco más, como el outlet de Mathom poco hay para los que estamos en mi etapa así que generalmente no me molesto en mirar demasiado.

¿Volvería? Para jugar torneos de juegos que me molen, de cabeza. Si tuviera críos con gusto por los juegos, probablemente iría sábado o domingo llevando sándwich o tortillita de casa que multiplicar costes x3 o x4 es una vaina. Si tuviera un proto de corte familiar que quisiera presentar en demos creo que quizá también podría ir, aunque desconozco los precios de las mesas. Si nada de esto se cumpliera, probablemente no, creo que no merece la pena el coste de la entrada porque no ofrecería mucho más que otras jornadas similares de asistencia gratuita.

5
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 17 de Marzo de 2024, 14:44:02  »
Antes de ayer, torneo sellado de Keyforge en la feria Interocio, en torno a 40 personas y jugado en 5 rondas. Lo malo del sellado en este juego es que te puede caer un mazo con pocas sinergias que no sea muy divertido y tienes que jugarlo ronda tras ronda. Afortunadamente, no fue el caso para mí. Mi mazo, Cabecilla la Lineal, estaba algo por encima de la media sin ser nada destacable.

Identifiqué rápidamente las virtudes del mazo, que es lo que creo que los formatos sellados premian. Tenía MUCHAS maneras de limpiar mesas llenas de criaturas pequeñas, lo que fue muy potente en un formato en que la mayoría de mazos generaban criaturas ficha de Poder 1. Tenía un artefacto en Marte que "rompía" las reglas del juego, permitiéndome utilizar criaturas de esa casa varias veces o el mismo turno en que eran jugadas. Tenía una criatura de Marte que podía generarme mucho ámbar de golpe en la situación adecuada. Y tenía un cierto control sobre las jugadas del rival.

Creo que piloté el mazo bien, y el mismo feedback me dieron mis rivales, aguantando las cartas correctas en mano para controlar el estado de su mesa y evitar que se me pudiera ir de manos. No tenía formas de recuperarme, así que necesitaba ponerme por delante y apretar el acelerador para ganar. Y puede hacerlo en casi todas, excepto en la partida enfrentada con un mazo cuyas criaturas ficha tenían Poder 4 y con una enorme capacidad de control de mi ámbar. Ahí no pude controlar, él a mí sí impidiendo que me pusiera en cabeza, y perdí irremediablemente. 4-1 como resultado final, un torneo muy satisfactorio y un recordatorio más de que Keyforge es un juegazo.



Ayer, torneo sellado de Star Wars Unlimited en Interocio de nuevo. 150 personas y 8 rondas, una jornada laboral completa jugándolo. Demasiado tiempo, creo que todos estábamos agotados hacia el final de la tarde. Muchísima gente fue dropeando ya que el premio de participación se daba al alcanzar las 4 rondas, así que hubo mucha gente que se marchó tras comer y nunca volvió a terminarlo. No fue mi caso, iba bien (llegué a jugar en la Mesa 1, donde colocan a las dos personas con mejor clasificación) y quise ver cómo acabábamos.

El sellado en SWU me parece muy divertido. Tienes que adaptarte a las estrategias que te proponen los líderes que abras y también a las cartas que te toquen, sea por colores o por el estilo de juego que identifiques en ellas. Abrí por tercera vez a Thrawn, líder amarillo / negro de control, e inmediatamente me propuse jugarlo ya que es con quien más experiencia tengo. Sin embargo, no tenía más que una carta de ramp (ganar recursos para poder jugar cartas potentes más rápido) y ninguna carta de coste 7+ y alto impacto. No puedes jugar control sin cartas para darle la vuelta a la partida cuando se alarga, así que descarté el plan y tuve que volver a la pizarra en blanco. No veía nada claro, tenía como líder a Tarkin (verde / negro con sinergias hacia Imperiales) pero había abierto poquísimos Imperiales... tenía a Chirrut y Chewbacca (azules / blancos) pero no les acabo de pillar el truco... así que recordé que podíamos jugar los líderes promocionales que nos habían regalado y terminé montando un Vader (rojo / negro) con base amarilla. La parte roja y negra parecía la más agresiva de lo que abrí, y dado que tenía muchas cartas de coste bajo era a lo que apuntaba mi apertura. La parte amarilla introducía algo de control para ponerme por delante presionando y responder a los mazos midrange que me bajaran algo gordo, y me permitía aprovechar un par de cartazas que identifiqué.

Gané mis 3 primeras partidas, una de ellas 30-0, muy buenas sensaciones y me coloqué en Mesa 1. Estar en el top 2 de 150 fue una grata experiencia :) pero ahí perdí una partida muy ajustada por un error que nunca debería haber cometido. Dejé vivir a una unidad que debe morir siempre y no leí bien el juego de mi rival, que por otro lado y con el conocimiento que ahora tengo era muy obvio. No lo vi y me llevé una derrota, que tras comer fue seguida de otra y una tercera... pero este oponente dropeó y me concedió la victoria a mí. 4-2. A partir de aquí gané la penúltima ampliamente y en la última de pronto nos plantaron un tapete XL en la mesa. Habíamos ganado el sorteo: quien ganara esa partida se lo llevaba. Con esa presión añadida me centré a pesar del cansancio, y eso unido a algún error de mi rival me permitió controlar una partida que podría haber sido muy complicada y llevármela sin demasiada dificultad resueltos sus primeros compases.

6-2 como resultado final y un tapete para casa. Cansadísimo pero muy divertido, me fui satisfecha con mi juego y con los aprendizajes. Star Wars Unlimited me parece un juego muy majo, creo que el sellado se me da bien y que tiene MUCHAS posibilidades para construido. Ahora mismo el meta inicialísimo del juego parece dominado por mazos agresivos, lo que suele pasar en TCGs porque montar buenos mazos de control requiere mejor y más pool de cartas que montar mazos que busquen pegar y pegar Y PEGAR. Pero hay muchas muchas posibilidades de mazos, y creo que queda mogollón de espacio para investigar y hacernos cositas sorprendentes que pillen a los rivales por sorpresa.

6
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 05 de Marzo de 2024, 09:19:29  »
El domingo jugué a Star Wars Unlimited por primera vez, porque este fin de semana eran las presentaciones del juego. Para quien no haya oído hablar de él, es un nuevo juego de cartas coleccionables con la temática de la famosísima saga de ciencia ficción.



El "torneo" (entre comillas porque no había premios) era en formato sellado: cada cual abre 6 sobres y monta un mazo de 30 cartas con lo que salga de ellos. En este juego necesitas un líder y una base que definen los colores en que estarás jugando: abrí al Gran Almirante Thrawn, que es un líder raro, y decidí jugarlo porque me pareció muy controlero y divertido. No estaba equivocada: Thrawn es amarillo, que es el color del control en este juego. Lo uní con una base azul simplemente porque tenía muchas cartas imperiales en ese color y tenían una cierta sinergia básica, y porque me había tocado mi única legendaria que era la God's Wrath de este juego (una carta que limpia la mesa matando todas las criaturas en ella). El resultado fue un mazo con un arranque demasiado lento para sellado pero con una buena capacidad para controlar al rival si conseguía estabilizar la partida.

Me fui 2-1 del torneo, pero me comí un bye, así que en realidad 1-1 en las partidas. Mi derrota fue MUY ajustada, cosa de una acción y resultado de no conocer las cartas del juego: mi rival pudo bajar preparada una carta y hacer los últimos puntitos de daño a mi base con los que no contaba en absoluto, pensando que tenía la victoria asegurada al inicio del turno siguiente. Mi victoria fue por un margen más amplio, pude ir controlando y agotando las cartas de mi rival con la habilidad de Thrawn. En general buenas sensaciones, creo que monté algo decente y que lo piloté relativamente bien para ser todo el mundo novato en el juego.



El juego me gustó mucho más de lo que esperaba, y el formato sellado me pareció muy divertido y desafiante. Podría haber montado otro mazo en verde-rojo con buenas sinergias utilizando a Leia Organa, que parece una de los líderes más sencillos y directos, ideal para formatos limitados. Hay varias direcciones en que puedes ir con 6 sobres y mola bastante decidir cuál va a ser la buena. En formatos construidos creo que va a haber mucha variedad, quizá vayamos descubriendo cartas potentes y el meta se vaya concretando, pero a priori parece que hay un montón de arquetipos posibles y que ciertos líderes habilitan especialmente ciertas cartas. Y los tratamientos estéticos molan bastante. Como tengo bastante claro que me voy a enganchar e intentar ir a eventos, iré intentando conseguir cartas en formato hyperspace (arte extendido) a ver si en algún momento tengo un mazo que me mole totalmente en esa edición.

7
Recomendados / Re:Juegos que el setup cambie la forma de jugar
« en: 04 de Marzo de 2024, 15:04:29  »
Entiendo por todo lo que se nombra que buscas más euros que otra cosa. En otros géneros hay ejemplos aún más claros. Millennium Blades tiene un setup largo porque los sets de cartas que elijas determinan totalmente la oferta que vais a tener para comprar y jugar, y dado que en el juego solo se hace eso puedes echar partidas que sean 100% diferentes.

8
BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 01 de Marzo de 2024, 09:39:36  »
He visto que hay hay nueva campaña de "Millenium Blades" para el mes que viene. Es uno de los pocos juegos que me hacen tilín a día de hoy lo suficiente como plantearme la compra. Veremos que proponen y si caigo o no.
Qué me dices, pásate esa información que yo ya he caído y no hace daño ;D En realidad tengo todo lo que pude encontrar del juego así que claramente no necesito más, pero siempre me gusta saber qué va saliendo de los juegos que me molan.

9
El venerable HeroScape, un auténtico juego accesible de abrir y jugar. Tenía un valor de producción ese juego que no vamos a volver a ver jamás.

10
Yo es que soy muy simple, Innovation, brutal pepino. 110 cartas y los tableros a cuenca, te lo puedes llevar enfundado en un portamazos de mtg.
Esto. Tal cual. No leas más.

Si has seguido leyendo porque a mí nadie me hace caso, te recomiendo también Innovation. Y como dices que quieres algo con chicha y que vaya bien para dos, creo que igual te podría cuadrar también Innovation. Hay juego para ratíssssssimo en él y es perfecto a dos, se mejora mucho a medida que se juega, cada partidas es tensa hasta el final... es magnífico. Si te aburrieras siempre podrías probar Innovation, que es tan buen juego que tendrá montones de partidas más que ofrecerte.

Ahora en serio ;D otros que te recomendaría son Codex Naturalis o Picnic si quieres algo en el extremo ligerito de la chicha, más de echar varias partidas del tirón con el pique. Y Fantasy Realms (o Marvel Remix) que también caen en el nicho de "juegos que mejoran mucho a medida que los rejuegas" y de "juegos que te llevas en una deckbox". Tu lista inicial es bastante similar a lo que suelo llevar yo para 2 y la mía incluye también Jaipur, Star Wars: Imperio vs Rebelión (o CIA vs KGB), Claim (y Claim 2)... los veo un pelín por debajo pero si el viaje es largo todo sea por llevar variedad.

11
Juegos Gratuitos / Re:NAGINATA - 2ª Edición
« en: 07 de Febrero de 2024, 11:12:34  »
Esta semana tendrán lugar los primeros testeos del nuevo juego. Llego con algunas cosas muy iteradas y trabajadas incluso a nivel de diseño gráfico. Otros elementos están más en el aire y serán los que pongamos más a prueba. Parte de lo que está ya asentado y con el diseño gráfico que buscaba son las cartas de Arma, que como hice con las de Acción quería comparar frente a las anteriores. Imprescindible en este caso dar click para leerlas:



En esta imagen es especialmente interesante el Wakizashi para ver como el 100% de su diseño previo se ha portado al nuevo sistema, aunque parecen cartas totalmente diferentes.
  • Su rango 1 y su daño 2 ahora están ambos indicados en la franja inferior de la carta. La X marca la posición del peón, y los demás hexágonos muestran el rango donde puede golpear y el daño que recibe el oponente al hacerlo. Esto permite hacer cosas más interesantes con las armas más largas, como la Naginata.
  • Su velocidad 7 se traslada tal cual a la carta nueva, en la parte superior.
  • Su efecto Janpu está ahora integrado en el diseño del Wakizashi, porque todas las armas de una sola mano (esquina inferior izquierda) la tienen. A cambio, las armas de 2 manos siempre causan 1 punto de daño, incluso al ser paradas con éxito. Este nuevo sistema permite un diseño totalmente nuevo para la Katana, jugando precisamente con la versatilidad de este arma y resultando en una carta y un flujo de juego MUCHO más intuitivos.
  • Su efecto Kiritsuke se transfiere tal cual a la nueva carta, pero con la nueva redacción. Y teniendo en cuenta que en esta versión se podrán dar combates entre más de 2 jugadores.
Analizando igual, la Naginata ha salido perdiendo con mucho: a pesar de que ahora haga algo de daño incluso al ser bloqueada, la bajada de 3 a 1 en el daño que causa a 2 hexágonos de distancia es muy dura. Es temática (ni te doy con el ishizuki ni con el filo) y premia mucho el juego posicional frente a ella, así que quiero mantenerla. Pero si los testeos muestran que el arma queda muy por debajo de otras opciones, o que es relativamente fácil para los rivales aprovechar este "hueco", buscaré mejorarla. Probablemente a través de darle más impacto a su efecto para premiar que una secuencia bien jugada (Parada para desequilibrar, Ataque para aprovechar el desequilibrio) tenga una mayor recompensa. Estas secuencias siempre han sido difíciles de ejecutar en el diseño porque telegrafían las jugadas 1+2 o 2+3 del turno, haciendo más sencillo para los rivales evitarlas. Así que premiarlas más posiblemente cree más momentos satisfactorios para quien las intenta sin elevar demasiado la fuerza de la carta.

Los Shuriken están ahí como muestra de arma nueva, y son probablemente la más rara de todas. Pueden llevarse junto a otro arma de una mano, tienen un rango que cubre básicamente todo el tablero y apenas hacen daño. Y no pueden usarse para hacer Paradas. Pero gracias al nuevo sistema de críticos se pueden usar para molestar y desequilibrar al rival desde lejos, manteniendo la distancia constantemente o intentando desequilibrarle desde lejos antes de acercarte a pincharle con tu arma. O combinarse con una Kusarigama que tiene rango 3 y daño también bajo pero alta probabilidad de crítico y puede desarmar al rival si para sus golpes. Una combinación que te permite mantener distancia y desgastar al rival poco a poco, y que es la favorita de los practicantes de ninjutsu. A ver que tal sale todo esto al testearlo.

12
Madrid / Re:🃏 Jueves de Juegos 🎲 con Galaxia Roja 🪐
« en: 06 de Febrero de 2024, 20:30:05  »
Iré poniendo posts semanales con lo que vayamos jugando, las propuestas para la semana siguiente, cositas para que veáis el rollo general y el espacio a ver si alguien se anima a unirse. Esta vez coloco de la primera sesión que hicimos el pasado jueves en Júpiter Juegos, no en Cuatro Gatos. Se jugó un Holi (muy peculiar ese juego) y se testeó un prototipo de un socio que resultó muy divertido, algo que hereda de Exploding Kittens, Virus y este tipo de diseños. Hace bien lo que se propone, se puede pulir todavía pero nos reímos un montón.



Esta semana ya sí será en el espacio de la cervecería, aunque yo no estaré presente. Mis compañeras llevarán jueguitos que serán probablemente de un perfil ligero para esta primera semana allí. Si alguien se apunta, en el mensaje de arriba tenéis dónde encontrarnos :)

13
Madrid / 🃏 Jueves de Juegos 🎲 con Galaxia Roja 🪐
« en: 06 de Febrero de 2024, 20:22:01  »
Galaxia Roja es una asociación que busca poner en valor el juego, lo lúdico como algo importante en nuestras vidas. Reivindicar el papel de la mera diversión sin que esta tenga que ser artística, ni educativa, ni nada más que divertida y lo más respetuosa posible con todos los implicados. Unir a gente a través del juego como refugio al margen de la productividad constante en que vivimos, proporcionar un espacio de relajación donde todo pare por un momento y solo tengas que pasarlo bien. Más allá de esto, somos gente jovencita (entre los veintipocos y los treintaymuchos) con un gran porcentaje de mujeres y se recibe estupendamente a personas no binarias, gente en relaciones no exclusivas y todas estas cosillas que hacen que en otros sitios te miren raro. Y de más y menos edad que la nuestra, obviamente, siempre que sean de corazón puro y risa fácil.

Los Jueves de Juegos son una iniciativa que arrancamos en febrero de 2024, uniéndonos a medio Madrid que queda en jueves para sacar cajas a la mesa y darles caña. Nos vemos en Cuatro Gatos, una cervecería que nos cede su planta inferior para las quedadas. No hay ludoteca allí, así que los juegos disponibles son aquellos que se lleven al evento. Los organizadores llevarán / llevaremos cositas frescas y deliciosas, pero estamos totalmente abiertos a propuestas. No es obligatorio consumir en la cervecería, pero no seas ratilla y te traigas el piscolabis de casa: si entra gusa apoya al local, que así nos podremos ver más. No hay más reglas: venir y jugar. Punto.

Tenemos un grupo de WhatsApp para esto (tenemos una comunidad entera, pero en el grupo se habla solo de lo que hacemos en Madrid así que es probablemente más útil para ponerlo aquí). Si tienes curiosidad, asómate, que está bien vernos. También tenemos un servidor de Discord a través del que se gestionan algunas cositas de la asociación, como el play-by-post que estamos iniciando ahora con sistemas de rol indie o la creación y participación de eventos dentro del marco Erasmus+. Echad un ojo y venid a conocernos sea virtualmente o en persona :)

14
Star wars deck building game:
Nos encanta star wars y como no hay tiempo para jugar un Rebellium pues podría ser una buena opción. Por otro lado no  sabemos si será poco más que un star realm
No he jugado el otro, pero este es poco más (y un poco menos) que Star Realms. Tiene algún añadido chulo pero también otros aspectos que para mí desvirtúan la experiencia. Creo que no lo elegiría frente a un Star Realms expandido.

Mi recomendación de deckbuilder "pequeño" para 2 o en solitario es Ausonia, aunque no es nada fácil de encontrar ahora en España.

15
BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 06 de Febrero de 2024, 11:25:01  »
Yo vengo a comunicar mi caída, le he comprado a un compañero un Senda de Luz y Sombra con expansión, en castellano y pintadito por un precio estupendo. El juego llevaba en mi wishlist años y solo el precio me frenaba, así que he aprovechado la oportunidad y espero aprovechar el diseño cuando llegue. Tiene a priori todo lo que me gusta, veremos si mis gustos siguen siendo los que lo llevaron a la wishlist en un primer momento.

He superado mi marca de 2021 por... una semanilla ;D y he aguantado hasta pasado mi cumpleaños. En 2022 y 2023 ni participé porque tenía campañas o pledge managers cerrando en enero. Así que esta eliminación me sabe a éxito. Algo es algo, mejorando semana a semana.

Páginas: [1] 2 3 ... 251 >>