logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - bartok

Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2021, 10:02:23  »
Si, normalmente esta mas claro en el original (en este ejemplo si).

2
Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 26 de Octubre de 2021, 12:22:40  »
Nueva SR de Kriptonite Crisis

3
Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2021, 12:01:07  »
Y este personaje, eso de retirar ¿a donde, hasta cuando y se realizan daño entre ellos?

Lo retiras del combate hacia atrás, de la Zona de Ataque al campo (Field Zone). No se realizan ningun daño entre ellos, porque aun no ha llegado el momento de Resolución de Daño.


Te lo copio en ingles...
Here is an outline of sorts that I think should help you:
1) Declare attackers
-Any abilities that result from characters attacking happen now
2) Declare blockers (the defending player chooses every character that will block, and they choose which attackers those blockers will block)
-Any 'when blocking' abilities happen now
3) Use Action Dice or Global Abilities
4) Characters deal damage
-Abilities that happen from dealing or receiving damage happen now.

El pago de la mascara es tras el punto 2, asignación de bloqueadores.

Tu consulta: Estás en el punto 2, antes del 4. Kitty Pryde ha sido bloqueada (por lo tanto no hace daño al jugador), no hace daño al dado que fue retirado hacia atras, pero no la hacen daño tampoco a ella (por lo que no va al KO si la hubieran igualado DEF).
El punto 3 puede no aplicar si no se juegan Dados de Acción o Globales. Haz el 4. Asigna daños de todos los dados emparejados. Ve al reglamento Asignar daño, o en ingles en la Fase de Ataque, Attack Step, "Assign Damage" que trae bastantes cosas en el orden correspondiente. 
En el punto 4, Kitty vuelve finalmente al Field.

4
Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2021, 11:53:45  »
- Buenas, he buscado por la Red, incluso aquí, pero no encuentro mi duda.

Hay cartas que pone "reclutamiento" en negrita.

Por un lado no se que hace, y luego saber si "eso" es un activado para una habilidad o una acción a realizar. Sale en una carta del set básico de acciones de civil war con una imagen de Spiderman

Robas 2 dados y los lanzas, van a Reserve Pool. Depende de cuando uses ese Dado de Accion, puedes hacer cosas con los dados lanzados. Si es en tu Fase Principal, lo que quieras, meter en Campo pagando su coste de energia, o dejarlos como energia. Si es en tu fase de Ataque, solo te valdran como energia para uso de Globales.



Como tiene la habilidad de Reclutamiento, Lo veras en Lexicon o Glosario al final del Reglamento de Civil War.  Enlistment en ingles.

En vez de robar 2 dados robas uno mas, o sea, 3 y haces lo mismo anteriormente dicho, pero el jugador lo impide haciendo Ko uno de sus dados. Impide que robes 3, solo robas 2 por tanto.



(Si en español usan la palabra reclutar para ambas cosas es un problema. Son 2 "reclutamientos" diferentes, el de la carta es una Habilidad, una Keyword (en negrita) que viene en el reglamento de la coleccion donde sale, en este caso Civil War. Lo otro es conseguir dados, reclutar mas dados, comprar dados)

5
Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 26 de Octubre de 2021, 11:46:48  »
mejor sería en hilo de dudas...
https://labsk.net/index.php?topic=132822.0

Os he citado (janalone y bloder) alli respondiendo las dudas, asi que si quereis eliminar vuestros mensajes de aqui.

6
Novedades / Actualidad / Re:Axis & Allies 1941
« en: 22 de Octubre de 2021, 10:58:29  »
¿Alguien sabe de algún pdf con el dibujo de la plancha de tokens y poder apañarlo recortando más fichas de estas?
https://www.hasbro.com/common/documents/60D52426B94D40B98A9E78EE4DD8BF94/6B7BC7B257E049558181A7D71B822DCF.pdf

Pag 40, tienes un IPC tracking chart con todos los paises, tanto del Europe como del Pacific. Si editas pdf puedes copiar y sacar tokens para el 41, 42 tal como vienen tras el mapa del 40.


En el reglamento del Guadalcanal tienes en la pg 7 dibujo de los plastic chips rojos y grises, puedes editar el pdf, copiarlo muchas veces e imprimir a color.


Si quieres pideme un pdf de esto:

7
Dudas de Reglas / Re:Axis & Allies 1942 2nd Edition (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2021, 09:53:46  »
Te doy unos consejos para futuras partidas.
Preguntaste por billetes, debes conseguirlos de algun otro Axis&Allies, o imprimirlos si hay alguna buena fotografia de ellos. Hay gente que no usa billetes, usa monedas de poker, y otros que lo apuntan en papel, yo lo hago en papel porque no pierdo tiempo en cambios con el banco, los IPC se van siguiendo en el tablero y tambien se pueden escribir en papel juntos los que te quedan en la mano del turno anterior (lo que no te has gastado). Si vas a hacer varias sesiones porque no da tiempo a acabar, tendrás que apuntarlo en papel. Hay hojas de registro en la BGG para apuntar.

Cuando las batallas implican pocas unidades ni siquiera las movemos del mapa, 3 inf, 2 art, 1 tanque en defensa contra lo que ataque cualquiera. Se gana tiempo. Evidentemente puedes llevarlo a la zona de combate, y a la zona de bajas, pero si repites esta operación 60 veces en una partida ganas tiempo si no lo llevas. Solo tiramos los dados, vemos las bajas y se retiran del tablero, y asi si hay una 2ª o 3ª ronda de combate.
 
Si hay mas unidades representadas, incluyendo submarinos con Strike, o asaltos anfibios con aciertos, pues bien, a la zona de combate todas las unidades. Para la zona de combate también hay hojas especificas en tamaño A4 mas grandes que las que vienen en el tablero.

Sobre los combates, como hay 2 colores de dados, puedes elegir uno para impactos a 1, y otro color para impactos a 2 o <. Ve anotando impactos con fichas grises o rojas para que no falle la memoria (o con un dado que vas aumentando), imaginate 10/12 bajas en una tirada de 20/25 dados. Siguiente, otro color para 3 o < y otro para 4 o <. Asi aprovechas tiradas con mas dados. Asi tiras todas la infanterias y artillerias a la vez. Luego tanques y aviones a la vez. Lo mismo para la defensa. Vas acortando segundos haciendo que un turno completo de todos los jugadores dure menos.


Zona de mobilización (MOBILIZATION ZONE), es el cuadro de la derecha abajo, donde colocas las unidades compradas con todos sus precios y ATQ y DEF, y de ahi las despliegas en Centros de Produccion mayores, y menores.
La Zona de combate y de bajas (Casualty Zone) son esos cartones pequeños alargados que trae el juego, bajo los dados. Bastante incomodos y enanos. Yo uso una hoja A4 y cuando hay bajas las retiro ya a la caja correspondiente.

8
Dudas de Reglas / Re:Wingspan (Dudas)
« en: 18 de Octubre de 2021, 10:21:16  »
puede ser por como está escrito: que Coja del suministro y a tu tablero "o" lo pueda guardar en carta. Según el APENDICE es un pájaro dentro de la categoría de "Guardar comida" para el final de partida (Caching Food) como explica a la derecha.

BIRD POWERS :
-FOOD GAINING POWERS
Comida del Comedero
Comida del almacen
Guardando comida (Caching Food)
Dentro de la categoria de Guardando comida, las hay que cogen del suministro, y otras que cogen del comedero.


Visto en bgg que SI puedes elegir entre poner la comida en tablero o en la carta para el final de partida.

Elizabeth Hargrave
Designer
@elizharg
Posted,Apr 27, 2020
Tim and Alanna are correct - birds have no maximum for how many foods you can cache on them through hunting or any other means. And yes, if it says "may" you may also choose to put it into your food supply instead.

9
Dudas de Reglas / Re:Wingspan (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2021, 11:02:23  »
Buenas tardes
Alguien  me puede ayudar tengo  una duda con esta carta.

Si está  el dado que aparece  en la imagen  lo puedo cojer??
Segunda  duda en la carta pone que si hay  trigo en el comedero lo obtienes  y si quieres  puedes almacenarlo en la carta

Entonces  puedo  elegir  si obtenerlo y quedarmelo  para en turnos  posteriores  poder usarlo para bajar otra ave,  o bien almacenarlo  en la carta me da las dos opciones  no?
Te han contestado que se puede coger ó almacenar en la carta. Creo que no.

Sacas el dado del comedero, obtienes 1 semilla que va a la carta, que te dará 1 PV al final de la partida. No puedes usarla como alimento para otro pájaro.

Almacenar: Significa colocar una ficha de alimento sobre un ave (el ave está guardando el alimento para otro momento). No puedes gastar esa ficha de alimento; y al final de la partida valdrá 1 punto de victoria.
Cache: This refers to putting a food token on a bird (the bird is saving the food for later). You cannot spend that food token; instead, it’s worth 1 VP at end of game. If you run out of food tokens, you can cache cards instead (use discarded cards).


10
Buenas, en tu reglamento en español no veo el bonus inmediato (y solo una vez) que recibe USA cuando recibe una Declaracion de Guerra no provocada a UK/Anzac por parte de Japón, o guerra directamente. Son 30 IPC´s, imprescindibles e imperdonables en ese momento. Aparece en las FAQ y Errata de la 2nd edition del reglamento del PACIFIC 1940 (4 paginas)


Sería óptimo que lo actualizaras.


Ya en el reglamento v2

11
Dudas de Reglas / Re: Axis & Allies Pacific 1940 (DUDAS)
« en: 11 de Octubre de 2021, 11:10:42  »
4.- Como funciona la Indochina Francesa y los territorios holandeses?. Quien los controla?. Si es el Reino Unido...cuando
entra en esos territorios que ocurre?. Los conquista y pasa a cobrar su respectivo ingreso o que?.

No me acuerdo exactamente, pero creo que eran aliados de inicio: el japo los puede conquistar y el british defenderlos. Lo que no recuerdo es quien cobra los IPC si no están en poder del japo.

Los IPC no los cobra nadie al principio (ni UK, ni ANZAC, ni Japon), los cobra quien ocupa posteriormente.


Si Japon ataca French Indochina se pone en guerra con Francia (que puede no jugar si es solo mapa Pacific) , pero NO se pone en guerra con UK, ANZAC. NO cuenta como provocación de otro Aliado de guerra.
El unico efecto es que pierde un Objetivo Nacional de 10 IPC por comercio con USA:
The only effect it has other than war with France is that Japan will no longer collect its NO for trade with the United States. So Japan does not collect the 10 IPC's and is not at war with the UK and ANZAC.

13
Reglamentos / Re:MARIA (Reglamento) + Cartas Políticas y Hoja de ejército
« en: 04 de Octubre de 2021, 18:22:40  »
Ya hay una versión 2.1 de las reglas en inglés.
En las reglas traducidas he visto que falta un párrafo en el punto 19.3 en el que se explica que María Teresa toma el control de las cartas de Sajonia en cuanto esta es neutral.

"From the moment Saxony leaves the alliance with Prussia, it is played by Maria Theresa. From now on it takes its actionsin the Austrian action stage. Note that it might be posible that Saxony has two action stages on the turn it leaves thePrussian alliance (first Prussia’s, then Austria’s); nevertheless, it only draws TCs once per turn."

Si, este punto olvidado (19.3) es importante para la politica en Bohemia (mapa derecho).

14
Peticiones de reglamentos / Re:Reglas Dice Masters Avengers vs X-Men en español
« en: 21 de Septiembre de 2021, 10:54:57  »
Han cambiado alguna cosa desde el reglamento de Avengers vs X-Men, pues era el primero del 2014 y han sacado muchas colecciones posteriores.
cuando le aparezcan dudas.
Para las dudas, mecanicas, habilidades, pregunta sin problemas en el hilo de "Dudas", encantado de responderte, ya que he vuelto a empezar a jugar.
http://labsk.net/index.php?topic=132822.0

Ultimo reglamento:
https://wizkids.com/posters/repository/dicemasters/WWE%20DM1%20Starter_Rulebook-ONLINE.pdf


Ultimo reglamento de superheroes:
https://wizkids.com/posters/repository/dicemasters/MDM%20XI%20Starter_Rulebook-ONLINE.pdf


Ultimas Keywords de Infinity Gauntlet:

15
Del juego a 2 exclusivo, Las versiones de Mayfair, la blanca es la 1 y 2, y la revisada es posterior (Caja roja puede ser la 4). La marron son las expansiones, la rejubalidad es infinita y modo torneo.


Devir sacó 2 versiones. Yo he jugado al basico en ingles, con expansiones y también a las 2 en español. La 2ª en español, Rivals, ya cambia el arte y numerosas cartas son diferentes, ademas de la lucha por Skill y Progress points, novedad respecto al primero. Y los 3 mazos no coinciden con el basico ni con las expansiones del basico. Son nuevas.

Del basico la Duración > 90 min. seguro, que puede ser más. Llegar a los 12 puntos es lo que es, no puede ser corto.


El juego para 2 es bastante bueno, evidentemente no puedes negociar con otro jugador.
...pero si puedes negociar con el otro jugador


El de cartas de 2 a 4 es otra cosa. Pero mucho mas rápido eso si.

Páginas: [1] 2 3 ... 39 >>