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Mensajes - Migueltoes

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Imperial Assault
« en: 29 de Octubre de 2019, 00:10:00  »
Genial, es justo lo que necesitaba saber. Me imaginaba que las campañas no eran iguales...creo que tienes razón, tiraré por ESDLA.
MIL GRACIAS!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Imperial Assault
« en: 28 de Octubre de 2019, 22:39:44  »
Buenas a todos,

Llevo años resistiéndome, pero creo que voy a terminar cayendo en el Imperial Assault. El Descent no nos gustó nada por la necesidad de jugar 1vs4, y es principalmente la razón por la que no caímos en su momento. Desde que salió la app, estoy siempre con ganas de pillarme el básico del Imperial Assault, y si nos gusta, tirar a por el resto; pero me surge una duda: al jugar en cooperativo con la app, ¿se juegan las campañas del juego? o te hace una especie de pseudocampaña?
Gracias

3
Pintores, escultores y artistas / Buscamos ilustrador y diseñador 3D
« en: 11 de Abril de 2019, 15:01:18  »
Buenas,

Estamos en proceso de creación de una nueva editorial de juegos de mesa, y para nuestro primer proyecto, necesitamos un ilustrador y un diseñador 3d.

Ojo, estamos buscando a alguien de mucho nivel, así que mandan muestra de vuestro trabajo para poder valorar la calidad.

Escribid a migueltoes@hotmail.com

Gracias!

4
Bueno pues poco interés tiene entonces para mí.

Gracias por la respuesta.

Hicieron lo mismo con Nemesis. Busca “Nemesis Subdrop” en google y podrás cerlo tú mismo. Aunque, efectivamente, es un acabado en tinta para que las minis queden más chulas, nada más.

5
OJO: No lo habéis leído bien.

La versión es castellano se recibe 3 MESES después de la edición en inglés. Los add-ons llegarían, efectivamente, en 2020 (así como los add-ons en castellano).
Todo depende de si queréis recibirlo todo en un único envío o en dos.
Si cumplen los plazos, recibiríais el core en castellano en Octubre del 19 y las expansiones en Julio del 20. O, si lo queréis todo a la vez, todo en Julio del 20.

EDITO: Usagi ya lo había comentado antes, pero lo dejo por que parece que cunde el pánico (mejor que salga en dos sitios :)

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He pedido el rediseño al email indicado.
Muchas gracias y enhorabuena por la currada!

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Reseñas escritas / Re: Gauntlet of Fools (Reseña)
« en: 07 de Marzo de 2013, 18:27:35  »
Es cierto que, una vez que te pones, terminas echándote un par de partidas, porque es muy rápido y muy fácil. Pero como filler, es muy, muy flojete. Además, es prácticamente un solitario, no hay interacción con los demás jugadores, ninguna (excepto en la fase de subastas). Creo que para matar ratos entre partidas hay otras opciones mucho más divertidas (King of Tokyo, Smash Up!, Bang!, Ascension,...incluso prefiero el Munchkin, que mirad que no me gusta, pero al menos te puteas de lo lindo).
Lo dicho, yo no lo recomiendo.

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Dudas de Reglas / Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« en: 03 de Marzo de 2013, 13:34:52  »
no puedes escribir dos veces en la misma linea el mismo numero, creo que eso aclara todas las dudas

Eso no viene en ningún sitio. La única limitación parecida es cuando utilizas un carruaje, ya que las dos casillas las que te mueves tienen que ser distintas entre sí y distintas al número de origen, por lo dem´´as, está totalmente permitido volver sobre tus pasos. Me las acabo de releer por si acaso y no he encontrado ninguna referencia a eso que dices de que no se puede escribir dos veces el mismo número.

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Reseñas escritas / Gauntlet of Fools (Reseña)
« en: 11 de Febrero de 2013, 17:05:36  »


Buenas, me decido a hacer mi primera reseña aprovechando que este juego aún no tiene reseña.
Acabo de volver de NY y aproveché (como es lógico) para pasarme por The Complete Strategist. Entre otros, me hice con una copia de Gauntlet of Fools, juego que me tenía intrigadillo por ser del gran Vaccarino. Para los que no lo sepan (pocos, me imagino), es el creador del gran Dominion.
Antes de seguir, quisiera hacer una pequeña aportación: Cualquier persona que no haya jugado a Dominion, que se haga con una copia ya. Ya. No creo que muchos me contradigan cuando afirme que es uno de los mejores juegos de los últimos años. Rápido, infinitamente rejugable, duración justa, infinitamente variado.

El caso es que ha sido una pequeña decepción, el Gauntlet. Viendo la cajita tampoco esperaba gran cosa, estaba claro que iba a ser un filler, pero la verdad es que, incluso como filler, se queda un poco justito.

ARGUMENTO
Clásico argumento dungeon crawler, pero sin tablero. Un grupo de héroes entra en una mazmorra para hacerse con la mayor cantidad de tesoro que pueda. Fantástico-medieval estándar.

OBJETIVO
Ser el jugador que más oro haya acumulado antes de morir. Porque como bien dicen las instrucciones, sí: vas a morir. Es inevitable. El juego no tiene un final en sí, no hay un enemigo final, ni salida de la mazmorra. Oleadas interminables de bichos hasta que todos los jugadores hayan muerto. Una vez fallecidos, el que más oro haya acumulado, gana la partida. Así que ni siquiera por ser el último superviviente tienes garantizada la victoria.

MECANICA

Digamos que el juego tiene dos partes diferenciadas. Aunque la importancia de la primera, para mí, resta interés por lo que pase en la segunda.

- Primero se sacan dos tipos de carta por cada jugador en la mesa. Hay un mazo de "Clase" y otro mazo de "Armas". Digamos que juegan 3 personas: se sacan 3 héroes, por ejemplo: "Bárbaro", "Sacerdote" y "Ladrón".
Por otra parte, se sacan 3 cartas de armas, que combinadas con las 3 clases que han salido, nos proporcionan los héroes que jugarán la partida. Cada arma se asocia únicamente con una clase, y son inseparables (parecido a las habilidades y razas de SmallWorld). Así, tendremos Bárbaro con Lanza, Sacerdote con Honda y Ladrón con Espada Llameante. Cada clase tiene una habilidad especial (habrá unas 20 clases distintas) llamada habilidad de clase y cada arma, tiene también una habilidad única, llamada "Habilidad de Arma".



Cada héroe tiene una armadura (determinada por la clase) y 4 puntos de vida (todos tienen 4).

La gracia del juego es que no está compensado, hay clases muy superiores al resto y armas mucho mejores que otras. Así que lo normal es que salga un héroe bastante potente, otro bastante malo, uno regular...etc.

Y aquí empieza la primera fase. El mecanismo es una subasta "inversa". ¿Y qué es lo que ofreces para pujar? Pues desventajas. Me explico, porque me imagino que no queda claro.

Hay 6 desventajas distintas: empezar con menos vida, tirar un dado menos de ataque, tener menos armadura, coger sólo la mitad de oro cuando matas a un monstruo, tener menos habilidades...etc.

Así que el primer jugador elige, obviamente, al mejor héroe. El segundo tiene dos opciones, coger uno de los 2 héroes que hay libres en el centro de la mesa o quitarle el héroe bueno al primer jugador. Pero si hace esto último, tiene que, necesariamente, añadirle una desventaja al héroe. La cosa, más o menos, es que crees que aún con la desventaja, el héroe sigue siendo mejor que los otros disponibles. Ahora le toca el turno al tercer jugador: tiene dos héroes "intactos" o puede quitarle el primer héroe al segundo jugador. Si cree que aún así, el héroe seguiría siendo el mejor, lo coge y le añade una segunda desventaja. Teóricamente, al final, los héroes se quedan más o menos equilibrados. El que era muy bueno, al final tiene bastantes desventajas y se queda muy desbravado, y el que era malo, sigue siendo malo, pero al menos no tiene las desventajas del mejor.



En la segunda fase, empieza la exploración de la mazmorra en sí. Se van sacando monstruos que atacan una vez a cada uno de los héroes. Aunque el primer héroe le mate, el bicho atacará a todos los demás. Y todos tendrán la oportunidad de matarlo. Digamos que es como si saliesen 3 copias de cada bicho. El combate es muy sencillo: cada arma tira un determinado número de dados D6 y se compara la suma obtenida con la defensa del bicho. Si es mayor, lo matas y te embolsas el valor de oro del bicho. Luego, aunque lo hayas matado, te devuelve una toba. Aquí no hay tirada de dados. Cada monstruo tiene una puntuación fija de ataque que se compara con el valor defensivo del héroe. Si es mayor, se la aplica una herida.

Al final, cuando todos han muerto, se cuenta el oro reunido por cada jugador, y el que más tenga, gana.

CONCLUSIÓN

Para mí el problema fundamental es que la primera fase determina mucho quién va a ganar. Es muy difícil (supongo que la gracia del juego está precisamente aquí) valorar si es mejor el héroe 1 con 3 desventajas que el héroe 2 con 1 desventaja o el héroe 3 con ninguna desventaja. Me imagino que a fuerza de jugar, al final aprendes a hacer esta valoración, pero desde luego el novato está perdido. Y luego, lo malo, es que la segunda fase no tiene prácticamente toma de decisiones. Te limitas a tirar los dados y ver qué pasa. Es demasiado automático y no tienes la sensación de hacer nada planificado, ni decidir acciones, nada. Es una sucesión de tiradas de dados muy determinada por lo bien que hayas elegido al héroe inicial, y para mí es la principal desventaja del juego. El primera fase está muy bien pensada: la puja invertida, saber decidir qué héroe elegir...pero teniendo en cuenta que, de una partida, la elección de héroe apenas dura un 10% mientras que los otros 30 minutos te dedicas a tirar dados sin parar...pues no sé.

VENTAJAS
- Rápido
- Corto (unos 20 minutos)
- No fue demasiado caro
- Materiales buenos, sin alardes, pero no decepcionantes.
- Variado (20 héroes x 20 armas). Bastantes combinaciones.
- Supuestamente justo. Si otro jugador tiene un héroe mejor que tú...habérselo quitado.

DESVENTAJAS
- Mucho azar
- Poca toma de decisiones en la segunda fase.
- Reglas fáciles, pero muy difícil de valorar correctamente el potencial de un héroe a menos que jueges mucho.
- Enorme diferencia entre jugador novato vs jugador experimentado

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