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Dudas de Reglas / Re:Imperial Steam (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2022, 01:10:41  »
Contesto a mi propia duda por si a alguien le surge la misma.

El mercado de recursos es infinito. Si se acaban los puedes comprar al precio más alto. Buscado en la bgg y contestado por el autor.

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Dudas de Reglas / Re:Imperial Steam (Dudas)
« en: 20 de Noviembre de 2022, 12:11:47  »
Otra duda que nos surge. Cuando se acaban los recursos en el mercado de recursos no se pueden comprar más? Aunque sea al precio más alto? No he encontrado en el manual que diga que los recursos del mercado sean infinitos. Qué opináis?

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Dudas de Reglas / Imperial Steam (Dudas)
« en: 25 de Octubre de 2022, 15:31:27  »
Buenas comunidad!
He visto que no hay hilo de dudas para Imperial Steam. Cierto es que el manual está la mar de bien pero aún así se nos generó una duda.

Cuando realizas la acción 9 (manipular valor bursátil) y subes el valor bursátil te baja influencia como diga en la tablilla. Pero la duda es si subes el valor bursátil con las fichas de oportunidad, tienes que perder la influencia también? En el manual solo pone "aumenta tu valor bursátil un paso", no dice nada de luego baja tu influencia en consecuencia como pone en la acción 9.

A parte de esto, y solo con una partida estoy flipando con lo difícil que es el juego y lo que nos costó producir los recursos. Muchas ganas de darle duro!

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Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2022, 15:32:45  »
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo.

"If you trigger a break
with the first action, it will only take place at the end of your
complete turn, as usual, meaning you can still execute the
second action"

Cierto! Entonces lo hicimos bien. Menudo combo 20 monedacas! La vida es dura con pocos patrocinadores.

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Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2022, 13:08:09  »
Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.


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Dudas de Reglas / Re:Dune Imperium (Dudas)
« en: 12 de Octubre de 2021, 23:14:23  »
A me surge una duda siempre que alguien coge al barón Vladimir Harkonen.

El reglamento dice que escoges dos facciones al principio y cuando pongas 4 en conflicto las desveles y subas uno de influencia en las dos facciones elegidas.

De qué sirve hacerlo a escondidas? Si a la que puedas hacerlo (muchas veces en primera o segunda ronda) lo haces, y ya está. Comparado con otras habilidades y teniendo en cuenta que es un personaje de 3 puntitos, no sé, me parece un poco tontuno y me da la sensación de que hay algo mal hecho.

Alguien más tuvo esta sensación? Y no digo que la habilidad sea mala pero no le veo el intríngulis de que vengan 5 fichas de troquel para solo eso.

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Dudas de Reglas / Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2021, 16:05:25  »
Buenas comunidad!

Hace poco nos hicimos con la Big Box y después de un par de partidas nos ha surgido una duda bastante importante.

Creemos que hacemos algo mal con el informe del vaticano en la última ronda. La idea es que al final de la sexta ronda se resuelve el informe del Vaticano y luego se hace la puntuación final. La duda surge porque cuando apoyas a la iglesia puntúas por dónde te encuentras en el track, entonces, si después de acaba la partida por qué te ibas a comer la última excomunión? El las dos partidas hemos acabado todos con muchos puntos de fé y no parece que tenga mucho sentido. Igual hacemos algo mal?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2021, 20:12:10  »
Buah! Toda la razón lo estábamos haciendo mal. Que historia rebobinar ahora. Muchas gracias por la aclaración.



Buenas Anshir! Gracias por el comentario.

En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar  dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida.

O así lo entendimos en el grupo.
Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.

Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.

Un saludo.

Sí, como ya te acaba de decir el compañero, lo estáis haciendo mal. En la página 10 del reglamento, en el punto 6 de la puntuación intermedia te dice que ahí y sólo ahí compruebes si se ha cumplido la carta de historia y si lo ha hecho le des la vuelta y la resuelvas. En la puntuación intermedia ya ninguno estáis haciendo acciones, por lo tanto y como mucho resolveréis cuatro losetas de campaña por partida (una por ronda).

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 22 de Enero de 2021, 13:14:37  »
Buenas Anshir! Gracias por el comentario.

En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar  dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida.

O así lo entendimos en el grupo.



Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.

Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2021, 14:07:42  »
Muy buenas!

Este juegaco nos trae de cabeza con el modo historia. La duda es la siguiente:

Llevamos dos partidas en modo legacy y nos surge una duda. Se entiende que hay cuatro losetas de historia por partida. Y que cuando se acaban esas cuatro la historia no continua hasta la siguiente partida no? Porque en la segunda partida hemos ido continuando la historia bastante rápido y hay un momento dónde nos dice de poner leseta de historia en tal casilla. Nosotros no lo hemos hecho entendiendo que lo que venga ya será en la siguiente partida no?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)
« en: 06 de Junio de 2020, 11:43:51  »
Muy buenas!

Tengo una duda o una pega según como se mire.

Le habré echado al juego unas diez partidas la mayoría a dos jugadores y el resto a cuatro jugadores. La cosa es que sobre todo a dos jugadores (pero también a cuatro) tengo la sensación de que las cartas Del Prado se atascan muchas veces. Que se van quedando las cartas malas y ahí se quedan para el resto de la partida.

No se si me estoy saltando alguna regla o es juego es realmente así. ¿Puede que haya alguna homerule conocida para dos jugadores que haga que las cartas Del Prado se reciclen?

Muchas gracias!

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Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)
« en: 04 de Marzo de 2020, 10:58:16  »
Aparte de que el mito de los berserker es que se crecen cuando sufren daño, ¿no? Y llevar las fichas de vuelta a la carta (o todavía peor, a la bolsa) no representa en realidad sufrir daño. El daño en este juego es retirar las fichas del mismo, así que yo siempre he entendido que eso es lo más lógico :D


esto justo lo que que me hacía dudar. Ahora he encontrado esto en foro de BGG:

"TrevormBenjamin wrote:
The coins are taken from the Berserker unit and discarded face up into your discard pile. They are not removed from the game. We should have used clearer language in the FAQ. Sorry for the confusion"


Así que si el creador del juego dice esto...

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Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)
« en: 02 de Marzo de 2020, 14:25:20  »
Pone descartar así que a la pila de descarte

Entonces la usaba bien!

Gracias!

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Dudas de Reglas / WAR CHEST (dudas)
« en: 01 de Marzo de 2020, 22:22:05  »
Buenas!

Tengo una duda sobre cómo usar la carta BERSERKER. La idea es que cuando tienes varias fichas de berserker apiladas y haces una maniobra puedes ir descartando fichas apiladas y haces más maniobras.

La pregunta es:   ¿a dónde van exactamente las fichas que quitas?    entiendo que van al montón de descarte para luego volver a entrar en la bolsa pero me parece demasiado fuerte la unidad. He mirado en la BGG y he creído entender que hay alguno que dice que van a las pilas para reclutar. ¿Qué os parece? ¿Cómo la usáis vosotros?

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por si alguien ha hecho o quiere hacer la tradumaquetación como está hecha con las cartas de juego original!

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