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Mensajes - manuelor

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De jugón a jugón / Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« en: 06 de Diciembre de 2016, 13:57:17  »
-La redacción de hechizos y habilidades mostradas en las últimas actualizaciones está desestructurada y no mantiene coherencia de términos (a veces dice "casillas", a veces "cuadros", y a veces "hexágonos" [WTF]...; a veces dice "este héroe", a veces "el Elfo"...). Esto sugiere que son redacciones alfa fresquitas que apenas han sido revisadas o limadas de asperezas.

como dices el uso de la palabra cuadros en vez de casillas, es algo que se suele provocar cuando se traduce square fuera de contexto, por ejemplo con un traductor automático o de alguien que no controle una traducción al español. También por otros fallos similares y palabras que quedan raras en español, les esta ocurriendo por lo mismo, dando la sensación que la traducción es inversa, de ingles a español, haciendo pensar que quien ha hecho las reglas no es español y que se han traducido deprisa, corriendo y sin revisar. De primeras me hace pensar que el creador de las mismas sea el kraken y no dionisio. Y ojo que eso no quiere decir que sean mejores o peores, pero que parece dar constancia de este punto.

de hecho lo de hexagonos cuando lo lei, tambien me quede "a cuadros", pense... de donde estarán sableando la descripción que se le ha colado hexagonos del texto original jejeje

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De jugón a jugón / Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« en: 05 de Diciembre de 2016, 23:53:36  »
Ya te digo que GW concretamente en heroquest es la que menos tiene que decir (otra cosa es space crusade, donde el peso de su IP sobre el juego es mucho mayor), a GW se la metieron doblada cuando MB fue comprada por Hasbro y no terminaron muy bien las relaciones entre ambas empresas debido a los acuerdos que tenian. Por eso comento, que salvo que les clonen las minis o usen el trasfondo de warhammer fantasy, no van a hacer gran cosa ya que es lo único en lo que tiene actualmente propiedad intelectual sobre ello y por esa parte gamezone se a cubierto las espaldas.

Lo que si te doy la razón es que hasbro u autores de moverse (si lo hacen) lo haran cuando el juego este comercialmente en el mercado y puedan recabar toda la información necesaria; también me han parecido sospechosos algunos movimientos y la creación de ludofilia, dado que tambien se pueden ver como otra forma de cubrirse ante hasbro e incluso frente a sus propios mecenas. Pero por ahora solo son conjeturas ante una duda razonable que no es aclarada, todo se vera si llega el momento, aunque tampoco se puede descartar... que puede que no hagan nada, que incluso esperen a si existe continuidad comercial mas alla de las preventas y mecenazgo que puedan sacar tajada (en si todo es cuestión de números) o que en este tiempo aunque lo dude puedan haber llegado algún acuerdo.

Lo de que gamezone no enseña por que simplemente no hay.... pues si yo también soy de los que piensan asi, donde no hay no se puede rascar, no me cabe en la cabeza que vayas a presentar tu juego después de casi 4 años y vayas con un proto no definitivo a supuestamente 4 meses de la fecha que indicas que vas a empezar a enviarlo, cuando sabes que tienes a tus propios mecenas esperando ver algo en firme.

La aplicación por lo que he leído por algún blog y foro de asistentes a las demostraciones, indican que sera opcional simplemente parece que permitirá modificar los mapas de los retos o para su creación (aunque tampoco he leido mucho mas de ella), pero suena similar a la aplicación heroscribe para el heroquest original.

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De jugón a jugón / Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« en: 05 de Diciembre de 2016, 22:28:06  »
Buenas noches,

A mi modo de ver un ERROR GARRAFAL esta "pseudopresentación", así como el anuncio de una fecha. Imposible cumplir.

No se puede hacer una puesta de largo, con cartas y hojas de personaje de PnP y un tablero pegado a un carton pluma... ¿Me esta usted diciendo que en 4 años esto es todo lo que hay?, ¿Con 7.000 horas de trabajo de cada uno de sus empleados esto es todo?... alucino pepinillos.

Ya total, que mas daba esperar otros 2 años, mejor no decir nada y cuando salga pues que lo mande. Yo mi dinero ya lo di por "invertido".

Este señor se ha metido en un berenjenal de mucho cuidado y anda más perdido que Belen Esteban en Saber y Ganar.

Una lástima.

Salu2

Me temo que la presentación de Expocomic no era para enseñarle a los mecenas lo que lleva del juego, si no para "pescar" nuevas precompras entre gente que desconoce el percal de este proyecto.

En mi opinión, si quiere empezar a enviar cajas en marzo (que con las navidades y tal le quedan dos meses y poco), tendría que tener ya muchas más cosas terminadas y pulidas de lo que ha enseñado ¿tan difícil es plasmar las reglas en un PDF y colgarlas de la web?

Ahora mismo, lo que ha enseñado viene a ser lo que es una caja de piezas "Lego" pero sin instrucciones de montaje. Lo que salga de ahí será lo que te "construyas" con tu imaginación.  Y es que posiblemente Dionisio legalmente no pueda entregar nada más allá de eso, y me explico.

Como muchos sabréis Heroquest es un juego que pertenece a Games Workshop y a MB (ahora Hasbro). En el momento que se inició el tema Heroquest 25, Heroquest era un juego "abandonado". El nombre "Heroquest" (hay que distinguir entre nombre y juego) ya había sido registrado en EEUU por otra compañía ("Moon Design Publications") para hacer algo distinto de lo que fue el juego de tablero original Heroquest. Esta misma compañía le tumbó a GameZone el proyecto en la plataforma Kickstarter, y el intento de relanzarla en Indiegogo.

Desde Moon Design Publications solicitaban a GameZone algún documento de Hasbro (que es la que posee los derechos del juego en EEUU) en el que daban permiso para hacer un remake de su juego, y a partir de ahí ya negociaría Moon Design las condiciones para permitir a GameZone usar su nombre registrado "Heroquest" para ese remake del juego de Hasbro.

Como quiera que GameZone o no tenía permiso de Hasbro, o bien no le interesaba negociar con Moon Design (y por negociar es pagarles pelas por usar el nombre), tuvieron que venirse a España donde el nombre "Heroquest" no estaba registrado, y lanzar el crowfunding en una plataforma española. Verkami no quería líos y cerro rápidamente la campaña, y al final de rebote acabó en Lánzanos.

Ya en España, Moon Design no tenía nada que decir ya que aquí no tenían el nombre registrado. Solo les queda los problemas que puedan poner los propietarios del juego, Games Workshop y Hasbro.

En España se da la circunstancia de que tuvimos ediciones de Heroquest de ambos, tanto de MB España (ahora Hasbro) como de Games Workshop a través de la desaparecida "Diseños Orbitales", que fue adquirida posteriormente por Games Workshop para renombrarla como Games Workshop España. ¿Pueden poner pegas estas empresas? Pues yo creo que sí, siempre y cuando se den dos condiciones: que quieran y además que tengan base jurídica para argumentar sus razones, en este caso el que las mecánicas del remake de GameZone sea lo suficientemente parecidas al original, independientemente del nombre que tenga dicho remake.

Puesto que el proyecto se lanzó como "Heroquest 25", y se vendía como una reedición del clásico, obviamente las mecánicas tienen forzosamente que ser parecidas. Por lo que ya tenemos una de las condiciones.

Falta el que "quieran" plantear una demanda a GameZone.

En el caso de Hasbro, en España su actividad en juegos de mesa parece que prácticamente se basa en sacar asiduamente nuevos colores y sabores para sus consabidos Monopoly, Risk, Cluedo y Trivial que encontramos en las estanterías de los grandes comercios generalistas tipo Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc... No parece a priori que estén interesados en juegos con más enjundia como Heroquest, aunque esto no significa que si sienten que alguien les plagia un juego antiguo, no vayan a azuzar a sus abogados para que muerdan...

El tema con Games Workshop cuando se lanzó la versión aniversario de GameZone parecía estar en una situación similar. Games Workshop hacía años que prácticamente no lanzaba directamente juegos de tablero, y las apariciones de juegos de tablero con material de Games Workshop se reducían a los juegos que lanzaba Fantasy Flight Games, y una reedición limitada del Space Hulk cuando le venía en gana. Pero recientemente este tema parece que ha cambiado. Por un lado Games Workshop ha anunciado lanza otra reedición de Space Hulk, y además con nuevas expansiones, con lo que parece interesada en reactivar sus clásicos. Y por otro lado, y aún más importante, ha dado por finalizado su acuerdo con Fantasy Flight Games para que ésta cree juegos de mesa basados en sus materiales, por lo que es posible que quiera lanzar por sí misma los juegos de mesa basados en sus universos.

En esta situación, puede que Hasbro no ponga impedimientos, pero a raíz de estos acontecimientos ocurridos tras la campaña de financiación de HQ25, Games Workshop tiene pinta de que no se va a tragar un plagio de su juego sin que el plagiador pase antes por caja.

De ser lo anterior cierto, a GameZone que le ha pillado la reactivación de Games Workshop con las manos en la masa, tiene que tener cuidado. Colgar un PDF con las reglas de su HQ25, si respeta demasiado el espíritu del Heroquest original, puede ser ya base suficiente para que Games Workshop solicite medidas cautelares a un juez que bloqueen su comercialización, incluso antes de haber enviado una sola caja.

Si esto es así, no me sorprende que lo que se enseña de HQ25 no sea más que una par de print&play en alguna feria de muestras... ¿Cómo pueden sortear este problema, en caso de que éste sea uno de los muchos problemas de HQ25?

Pues una opción es que los tiros vayan por la APP que comentan que han usado los "masters" en las demos. Puede que para cambiar las mecánicas hayan adoptado una política como la que FFG ha tomado con "Mansiones de la Locura", en la que en la segunda edición una aplicación informática sustituye al master. Solo queda que judicialmente hablando esta modificación, junto con algún otro detalle, se considere como una modificación de las mecánicas lo suficiente como para que un pleito de plagio pierda base argumental.

Y la otra opción es la que he comentando al principio. Mandar una caja con plástico y losetas con unas reglas en plan "construye tu propia aventura" para tirar a la basura, y que posteriormente la "comunidad" (o incluso alguien de GameZone "disfrazado" de comunidad) genere las reglas que faltan.

De ser lo anterior cierto (amenazas de pleito por parte de Games Workshop), aparte de los retrasos propios de GameZone, es otro factor que obliga a Dionisio a rehacer unas cuentas cosas, con lo que eso significa de más tiempo y más dinero...

Como digo todo lo anterior son meras especulaciones mías, pero a mí me sorprendería que en marzo GameZone envíe cajas de HQ25 como remake de Heroquest y que Games Workshop no diga ni mú viendo el cambio de orientación parece que van a tomar al finalizar su acuerdo con FFG.

...y vaya tocho que me he marcado...

aunque gamezone si podria tener un lio, no metamos mas cosas por medio jejeje

Actualmente:
Games Workshop solo reclamara si el juego copiara el trasfondo de warhammer fantasy o hicieran un calco exacto de las miniaturas del heroquest original (vamos si clonaran sus minis), ya que es hasta donde llegan en el reparto de la ip del heroquest original.
Hasbro (que compro MB), Ben Rathbone y Stephen Baker recaeria el resto de derechos y propiedad intelectual de heroquest y sus expansiones (repito propiedad intelectual, no hablo de marca registrada).

En cuanto a marca registrada perteneciente a hasbro aun mantienen activa en algunos paises de forma local como por ejemplo UK y Alemania. Legalmente esta complicado que puedan hacer algo en este punto por que lleva mas de 5 años sin darle actividad, GW después de la compra de MB por parte de Hasbro perdio los derechos de uso del nombre y se vio obligada a abandonar los registros tanto de heroquest como de advanced heroquest. Pero ojo a la inversa que en el punto anterior, ahora es en cuestión de marca registrada que no tiene nada que ver con la propiedad intelectual donde es otro cantar.

Tal y como esta el juego que presenta Gamezone, la parte de la ip de GW la han sorteado, pero la parte de la ip perteneciente a Hasbro, Ben Rathbone y Stephen Baker, no (o no queda del todo claro)... los movimientos posibles de darse el caso... no les seria muy difícil demostrar por una parte que que están actuado de mala fe para trastocar la parte del uso de marca registrada debido a la notoriedad del heroquest original, por el principal motivo del uso de la coletilla de 25 aniversario entre otras. En cuanto a mecánicas e IP esta complicado, aunque podrían tirar por semejanzas, pero para ello creo que un requisito es que el juego este en activo.

Pero ojo... todo esto, siempre y cuando los interesados vean atacada su propiedad intelectual, no tengan ningún acuerdo entre partes y sobretodo que quieran hacerlo, que también es cierto que por la parte de hasbro hace mucho tiempo que no tiene gran interés por este tipo de juego y los tiene en el olvido, pero eso no quiere decir que si quieren moverse no puedan hacerlo... si quisieran claro esta.

Personalmente espero que estos temas los tengan resueltos, han tenido tiempo de hacerlo, pero ciertamente lo dudo y es una duda bastante razonable.

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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 23:40:25  »
se empiezan a desinflar las posibilidades de salida de expansiones al menos a corto plazo, GW se ha puesto ha responder incluso a las preguntas mandadas por mensaje privado a través de su facebook sobre el tema...

Citar
Q - Release tiles from deathwing/Genestealers expansions for the new space hulk.
A - GW: Good!!! it shall be passed to the design team.

Q - It is a limited release or it is going to stay?
A - GW: While we have many copies is a limited run again, each run we do is limited as that is the nature of boxed games - we have to order a finite amount at once, you see. In the office, we're all dead excited it's coming out again.

Q- Instead of re-releasing Space Hulk again, why don't you make something like Space Hulk: Deathwing, which is standalone but also compatible with Space Hulk?
A- GW: Well, we wanted to give those who missed out on the first run a second chance to get hold of a copy. But your idea is a good one - it shall be passed on to the Writers.

Q- New mission & rules?
A- GW: This is the exact same game we released back in 2014, but we hope new content will appear in the magazine & community website

Q - That's great, but it would be nice to see it be persistent item in stock. Some addons would be glorious, let's see Deathwing make a return, and a Genestealer expansion would be a great additional exploitation of the lovely new cult line.
A - GW: It's a limited run again this time, brought back by popular demand! Add ons are a great idea - we will pass that on to the Studio team.

Aunque parece que están tomando nota de que mucha gente les esta pidiendo mas contenidos para este juego ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 20:31:41  »
tanto como a medias no, si miramos el juego básico únicamente, y el de las nuevas ediciones, estas se mea en la caja básica de primera edición ya que incluye cosas de las diferentes expansiones de primera, pero como reglamento en global y esto ya es algo personal, me gusta mas el de primera edición ya que genera mucha mas tensión en la partida y si se aplican expansiones lo dejan bastante redondo.

Segunda edición veras que se nombra poco y es que a muy poca gente le gusto en cuanto a reglamento, aun siendo mas bonito que primera, los cambios que aplicaron no cuajaron bien en la comunidad de jugadores y se tiro por continuar con las reglas de primera edición. En tercera y cuarta edicion, las reglas no están mal quizá como digo se ha facilitado el juego con respecto a primera edición y hechamos de menos ciertas reglas, por ello quizá algunos nos resistamos a usar los nuevos reglamentos, pero otros muchos lo han hecho sin problema ya que esta vez les a quedado bastante redondo y no ocurrió como con segunda edición.

Lo que si... como dices el juego ganaría enteros con alguna expansión, por ello que se le este pidiendo que vuelvan a sacarles mas opciones al juego, solo tienes que pasar por la noticia del relanzamiento en facebook y ver que una gran mayoría es lo que pide jejeje.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1725409584446340&id=1575682476085719

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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 20:06:49  »
Yo lo probé hace poco tras años deseándolo y no me pareció gran cosa. El jugador marine tiene algo de chicha haciendo colas de marines, pero me pareció que el jugador Robagenes (palabra del pasado) casi se podría sustituir por una IA.

Me pareció que ha sido mejorado por juegos más modernos.

Este juego con listas de más razas (culto robagenes, tiránidos, orcos, necrones...) podría convertirse en un buen juego táctico parecido a las escaramuzas del SW Imperia Assaut.

Reglas oficiales para el culto y algunas otras razas, poderes psiquicos, etc... las tienes si juegas a primera edición, con creación/composición de escuadras y tal. Aqui los marines no van tan sobrados y que pierdan tiempo para realizar su turno según que miniaturas pierdan durante la partida, les les puede generar ciertos problemas cuando se vean apurados jejeje

Para estas nuevas ediciones en 2014 sacaron unas misiones que incluía un equilibrado de fuerzas entre marines y genestealers pero es algo flojo en comparación, por eso muchos seguimos prefiriendo jugar con las reglas de primera edición ;)

Si tiras de reglas caseras para estas nuevas ediciones por la bbg y otros foros encuentras reglas adaptadas para casi todo.

Si se tiene las losetas de pasillos anchos, habitaciones especiales y geotiles de primera edición (o si te los fabricadas para las ediciones de 2009-2014), ademas de poder jugar las misiones y campaña antiguas, también se puede jugar usando el reglamento oficial de Advanced space crusade y sus tableros de mando (no el de tyranid attack!! que aunque se le parezca no es lo mismo ya que lo simplificaron en exceso) dandole otra orientación al juego.

Nosotros lo llevamos jugando muchos años tanto al juego en si como organizando partidas multijugador. Esta claro que si al jugador no le atrae minimamente el mundilo de warhammer 40k pierde algo de gracia, pero es un buen juego.

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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 14:04:59  »
cambian las reglas, haciendo el juego algo menos cuesta arriba para los marines que en la primera edición. En estas ediciones nuevas han cogido partes de lo que han visto mejor de primera para su creación. Las losetas no son compatibles entre si (entre primera y estas nuevas me refiero), ademas para primera edición gracias a la expansiones tienes también un buen surtido de losetas y misiones que en las nuevas ediciones no se pueden disfrutar tal cual sin liarse ha hacerse las losetas y tal (aunque también es cierto que las expansiones de primera edicion suelen estar bastante caras salvo que des con una buena oferta por ebay que suelen volar).

Yo personalmente me gusta mas jugar con las reglas antiguas que con las nuevas o jugar con las reglas recopiladas de Space hulk redux.

Puedes jugar las misiones con tu primera edición, haciendo algunas adaptaciones y/o comprando alguna mini de exterminador nueva para compatibilizarlas ediciones.

Como reglamento considero mejor todo lo de primera edición, caja, expansiones deathwing, genestealer y el libro de campaings (y otros añadidos de revistas), la pega es encontrarlas a buen precio, caso aparte claro, que las minis y las losetas, marcadores, puertas de las nuevas ediciones son una pasada, en comparación con las antiguas.

Si eres un poco manitas recomiendo estas nuevas ediciones por su acabado y después liarse poco a poco a hacerse las losetas de las expansiones de primera edicion para poder jugar las misiones antiguas ya sea con las reglas nuevas o las viejas jejeje

por ejemplo las losetas de pasillos anchos y habitaciones especiales de las expansiones de primera edicion, no existen en las nuevas ediciones....


... aunque realmente no cuesta mucho si eres un poco manitas.

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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 13:36:43  »
con rumor me refiero al que comente el año pasado, en el otro post de space hulk, donde se hablaba que volverían a reimprimir la 4ª edición en 2016, el lanzamiento ahora es totalmente real ;) .

el rumor es el que comento en este post y que habla de que podrian sacarle contenidos ademas de la venta de la caja en si.
http://labsk.net/index.php?topic=138907.msg1552390#msg1552390

por eso digo que habiéndose hecho realidad dicho rumor, esperemos a ver si el resto también se hace (que saquen añadidos para el mismo mas adelante).

Por ahora algunas tiendas dicen que no les han informado que sea hasta finalizar stock, tocara esperar mas info la semana del 28 de noviembre para ver si es para mantenerse en stock o no, aunque esta vez la white dwarf tampoco marca que sea "while stock last".

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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 10:52:44  »
no se sabe, pero tiene pinta que no, por que si es una simple reimpresion de 2014 esta ni siquiera salio en francés o aleman que son idiomas que suelen traducir siempre. Tocar madera jejeje


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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 10:04:04  »
realmente no trae nada nuevo sobre la edición que sacaron en 2014, es como decía el rumor una reimpresion pura y dura jejeje lo bueno seria que el resto del rumor también se cumpliera :)

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Novedades / Actualidad / Re:Space hulk vuelve en 2016
« en: 22 de Noviembre de 2016, 00:19:11  »
pues se confirman las informaciones salidas el año pasado ;)

http://labsk.net/index.php?topic=138907.msg1552390#msg1552390

esperemos que el resto también se confirme mas adelante jejeje

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confirmado el dia 25 para su venta

https://www.facebook.com/219720111727104/videos/346983839000730/

y precio de la caja

Citar
Blood Bowl It's 65 Albion pounds for the box. - Jim

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Parece que los representantes aun no se aclaran con la fecha de salida jajaja

Alex de la tienda "......" (alguno seguro que la conocerá), también informa que ha recibido  información del representante de ventas de GW hace un rato y la publica en el facebook de la tienda.

Citar
GW HOT NEWS!!! Pre-Order 20% Discount + FF Wooden Coin!!!
Ok, it’s confirmed. We just talked with our Games Workshop salesman and gave us the following information:
25/11/16 Official Release of the following 4 items:
Blood Bowl Boxed Set: retail price 85 EUR
Death Zone Season 1 gaming supplement: retail price 20 EUR
Skaven Team (12 Players): retail price 25 EUR
Skaven Dice (Set of 10 Dice): retail price 9 EUR
12/11/16 Pre-Orders of the 4 items stated above
As you know, CXN will also offer Pre-Orders for all these items. These pre-orders will also start on 12/11/16, the same date than GW will start them. We will offer a 20% DISCOUNT over all the retail prices.

dia 19 o 25... estoy por hacer una timba xD

Editado: quito los enlaces de la tienda por si las moscas, ya que a drobbit hobby se las han hecho retirar (drobbit hobby también marcaba el dia 25)

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Además se me hace raro que el libro lo pueda  bajar a 17,  di sale en 20 y como libro que es el descuento croe por ley es 5%,  lo mismo viene como juego,  mejor,  pero tampoco creo yo que lo pille de momento.

no es raro ver descuentos de 10-15% o mas en los reglamentos en las tiendas de hobby, esa tienda seguramente esta aplicando un 15% a todo. De hecho si lo aplicas veras que te cuadran las cifras.

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en darkstone han pegado esta info.

Citar
Bueno, os paso la información de mi tendero:

Buenas,
Ya tenemos noticias frescas. El nuevo Blood Bowl sale a la venta el próximo día 19 a las 00:00
Haremos un torneo nocturno el viernes 18 y os podréis llevar las  cajas calentitas a medianoche  :)
 
¿Qué hay en el lanzamiento?
CAJA BASICA, con libreto de reglas de juego en castellano, precio en tienda 72,25 euros
Libro de reglas avanzadas (ligas, etc) precio en tienda  17 euros
Equipo Skaven (12 jugadores) precio en tienda 21,25 euros
DADOS Skaven (10) precio en tienda 7,65 euros
 
Por cierto, además de enanos, se confirman equipos de Nurgle y Elfos, y lanzamientos mensuales de novedades  : )
 
Este viernes por la tarde tendremos una caja abierta en tienda por si queréis verlo.

se supone que son precios con descuento y los oficiales serian aproximadamente los que comentáis caja 85€, libro de temporada 1 20€, equipo skaven 25€, dados skaven saldrian entre 8€ a 10€

Sorpresas varias ya que se le esperaba para el 25, y los equipos mas baratos (se rumoreaba que 35£) por lo que 25 me parece un buen precio, la pena es que las minis no seran toda diferentes y serán 2 matrices iguales como en la caja del juego ;)


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