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Mensajes - clouseau

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 21 de Diciembre de 2021, 19:13:30  »
Tengo una duda en el juego, jugamos con el androide y el ejecutivo. Con el ejecutivo puedes medio controlar la partida para ganar, pero con el androide lo veo imposible o me pierdo algo. Es imposible controlar que TODOS los jugadores se contagien a no ser que te descubras. y aún así no entiendo como puedes hacer que reciban las fichas los jugadores. En la partida que tuve solo se contagió una persona y enseguida se quitó la ficha. No veo manera de que el androide cumpla su objetivo, solo esperar a que por suerte se contagien y salgamos sin más porque no queda tiempo y a ver que pasa. Además, solo veo ese rol para hacer que te maten y ser un alien al no poder completar el objetivo. Haces más de alien que con el rol. ¿Hay algo que no se o ese rol no sirve para nada?

Buenas Nightingale:

Lamento la tardanza en contestarte.

El rol androide esta para simular la experiencia de Ash (en Alien el 8º pasajero) sobre la partida y el resto de jugadores. Es un rol oculto, como en la pelicula, y esta claro que es dificil actuar sin dar la impresión que vas contra el resto del equipo. En la pelicula pasa lo mismo con Ash si te das cuenta. Simuladamente va actuando en contra de los intereses del equipo aunque Ripley desconfía de él desde el principio por sus acciones. Al final se vuelve violento incluso contra ella.
Es un personaje insidioso y despreciable, con una misión muy difícil de realizar. Pero por ello, saber que eres mas malo que el propio Alien, por la dificultad de tu misión y por ser un rol oculto, sería interesante su juego, debido al reto que le puede generar al jugador.

El juego es muy abierto y deja mucha acción a los jugadores para poder actuar como uno crea oportuno en cada momento. Para el caso del androide puedes, a bote pronto, crear confusión con tus comentarios entre el resto de jugadores haciendoles creer que una estrategia u otra es mejor cuando no lo es, acordar con el equipo que vas a realizar alguna tarea imprescindible para la misión y luego no realizarla, hacer girar los sectores para que las amenazas caigan sobre el resto de personajes, conseguir equipos medicos para que nadie mas los pueda utilizar, hacerte con un colono sano que sea necesario para la huida del resto del equipo, boicotear el power loader llevandotelo lejos de la salida e incluso enfrentandote directamente con los personajes en combate o incluso con el lanzallamas (muchas pistas estoy dando ya)

Es dificil, si, pero ese es el reto de este rol.

Sa Ludos

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 01 de Agosto de 2021, 20:29:32  »
Mmmm creo que no había problema en que la reina y amenazas estén juntas, pero no estoy seguro ahora.

Respecto a los colonos, los recoges pero están a tu lado, por lo que sí, el colono tendría una eclosión.
En las notas de autor pone:

A la hora de disponer de cualquier elemento en el tablero (jugadores, xenojugadores, colonos, amenazas y reina) ninguno de ellos debe ser dispuesto sobre un sector que ya estuviera ocupado por otro elemento de los descritos.
Yo aquí entiendo que no pueden ocupar la misma loseta en ningún momento.


Y si eclosionan estando en el tablero y cogiendolos, ¿se puede saber como haces para llegar, cogerlo, mirar si esta infectado y si lo está ir hasta el quirofano con el kit médico y operarle antes de que eclosione? Lo veo imposible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hola Nightingale:

Olvídate de las "notas de autor". Tienes el reglamento 2.0 en el siguiente enlace:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/200171/aliens-hadleys-hope-reglamento-20

también lo tienes aquí:
https://labsk.net/index.php?topic=238510.0

y para la afición... ¿Cómo van esas partidas con el nuevo reglamento 2.0? ¿chuta bien?

Un sa ludo

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2021, 18:27:52  »
Se sabe algo del"Dallas" Expansion Set:)

Buenas hypiesoul:

En el cajón del autor esta. Cuando tenga un resquicio de tiempo saldrá.

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2021, 18:24:39  »
Hola todos. Antes de nada mi agradecimiento al curro sin cuartel de autor, loken y también para todos nosotros que lo probamos y lo testamos para que sea el juego que se merece.

Unas dudillas del juego en solitario...

1.- Juego en solitario. ¿Mueres por gastar todas las averías? En el Manual 1.0 no había límite, entiendo que ahora SI lo hay, pero es sólo por aclarar o quizá sea un olvido del 2.0.
2.- Tambien del juego solitario. El numero de sectores iniciales a usar es de 25, sin la colmena. ¿Al descartar 10 pueden ser pasillos y/o salas? O debo descartar solo pasillos para asi tener todas las salas disponibles...(entiendo que sí)

Mil gracias de nuevo!!

Buenas Jansel:

Para partidas en solitario en la que juegas con un solo personaje:

1. (Seguramente sea un olvido del Reglamento 2.0) Ya que la dificultad es mayor debido a que no colaboras con ningún otro personaje, el número de cartas de evento es mas elevado (26) para compensarlo.  No tendría mucho sentido restringir el número de turnos a 12 que es el número máximo de averías que pueden llegar a salir ó estar constantemente arreglando averiar para no morir por esta circunstancia.
Por tanto; no sería una condición de perdida de la partida si agotas la reserva de averías. Tan solo que, habiendo gastado toda la reserva de averías no volverían a salir a juego ninguna más durante el resto de rondas; salvo que hubieras arreglado alguna de ellas en cuyo caso en las sucesivas rondas volverían a salir a juego según la carta de eventos que tocase.

2. En cualquier modo de juego, a la hora de configurar el tablero con los sectores, las salas deben siempre estar presentes en el juego. Si hubiera que descartar algún sector por ser el tablero mas pequeño, siempre serían sectores pasillo.


Hay otra opción para jugar en solitario, y es llevar durante la partida a 2 o más personajes (a tu gusto y locura). No obstante, cuando alguno de los personajes que lleves cambia de rol y obtiene objetivos de victoria diferentes al resto, debes ser franco contigo mismo y atenderlos de la forma mas acertada posible.
Yo a veces lo hago abstrayéndome de los personajes y observando la partida como si fuera una pelicula, apostando por qué personaje crees que saldría airoso del asunto.

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¿Qué os parece...? / Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« en: 26 de Octubre de 2020, 18:31:56  »
y aqui os dejo un video tutorial con el Reglamento 2.0


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¿Qué os parece...? / Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« en: 26 de Octubre de 2020, 18:30:20  »
Aqui os dejo uno video del contenido




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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2020, 11:21:31  »
Buenas:

Daros las gracias a todos los participantes de este hilo por expresar vuestras dudas y opiniones.
Con todas vuestras aportaciones el juego evoluciona, madura y mejora.
Comentaros que el Reglamento 2.0 se sacó con mucho esfuerzo y dedicación, limando tiempo hasta limites insospechados, de manera altruista y sin rédito económico alguno, con el único fin de daros servicio a todos vosotros. No obstante, es posible que pudieramos haber cometido ciertos errores e incongruencias. Ya sabeis que todo es mejorable.

El juego tiene infinidad de elementos, todos ellos con sus propias minireglas, que hacen tambien que todos interactuen con todos, haciendo que la casuistica de reglas y encuentros se dispare exponencialmente. Esto hace dificil su explicación sobre papel. No obstante, no lo considero excesivamente complejo de jugar.

Las dudas que estoy leyendo, insignificantes en número en comparación con la enorme casuistica ya resuelta en R2.0, son en su mayoría por comprensión lectora (complementaremos mejor los textos) e incongruencias (modificaremos las partes que se contradicen). No obstante, hasta que no podamos dedicar mas tiempo a este asunto, tendremos que ir contestando las dudas en este foro.

Sin embargo, el tema de los colonos es un poco mas especial, ya que es un elemento basico del juego y siempre ha dado de que hablar. La intención del juego ha sido siempre plasmar lo mejor posible los elementos esenciales de las películas Alien y Aliens (creo que eso se ha conseguido, y si no fuera así comentarmelo). En el caso de los colonos, se ha querido reflejar la realidad que podrías encontrarte en una situación como la que viven los jugadores: entorno inexplorado y hostil donde te topas con colonos de los cuales dudas de su estado de salud tras saber que hay una infestación. Por este motivo se opta por colocar a cada colono un marcador de estado desde el inicio de la partida.
Se opta tambien, para no confundir al público, disponer en reserva de juego tantos colonos como jugadores haya (facil). Y por último se diseña el objetivo de los jugadores humanos: salir de la estación con todos los jugadores y colonos humanos sanos que haya, excepto la posibilidad de abandono de tantos sanos por nº de xenojugadores (colonos impregnados y muertos no se consideran sanos, claro XD) imponiendo una "norma" muy a lo americano de "no dejar nadie atrás" (en la medida de lo posible)
Como otra premisa es querer hacer el juego lo más lógico posible, si un colono muere por eclosión, lo más normal es que no aparezca de nuevo en juego, haciendo que se descarte definitivamente de la partida. ¿que pasa cuando se mueren todos los colonos? pues en una situación real dirias "vamonos de aquí que ya hemos hecho todo lo que hemos podido" y te largues de HH con tus compañeros, si puedes.
Si es verdad que en partidas con varios jugadores hay mas colonos y la probabilidad de que mueran todos por eclosión es mas baja, en partidas en solitario la probabilidad de que muera el colono por eclosión es alta (50%). La verdad es que es un juego que se diseño mas bien para jugarlo con varios jugadores (por eso el tema de roles ocultos). La adaptación de un juego de varios jugadores para solitario es complejo en su diseño. Este juego, para partidas en solitario se opto en su diseño seguir el mismo esquema que para partidas de varios jugadores.

Yo optaría por dejar el juego como está, aclarando que los colonos muertos por eclosión son eliminados del juego definitivamente y que a la muerte de todos ellos hay vía libre para escapar de HH con todas las garantías de victoria (salvo la opción nº2 que abajo os comento, que no me desagrada del todo puesto que arregla todo tipo de partidas desde 1 a 6 jugadores).
No obstante, vosotros como jugadores sois libres de diseñar vuestras propias partidas como querais. Os animo a expresar como mejoraríais el juego en este sentido sin incorporar excesiva reglamentación complementaria.

Posibles opciones que se me ocurren son las siguientes:
1. Hacer que solo eclosionen colonos si estan en poder de un jugador (se disminuye la probabilidad de eclosión). Todos aquellos colonos abandonados sobre sectores no serán pasto del evento eclosión (esto sería una regla mas a añadir)
2. Hacer que el evento eclosión tan solo se aplique a jugadores, nunca a colonos. (los colonos nunca moriran, pero sí tendrán marcador de estado, con su incertidumbre añadida). Creo que es una buena solución para todo tipo de partidas, incluida para solitario (tambien complica el juego para roles humanos sanos)
3. Configurar la reserva de colonos sin marcadores de estado inicial. Tiene la pega de que se descarta la incertidumbre que pesaba sobre ellos desde el principio de la partida puesto que todos ellos serán humanos sanos y hay que rescatarlos a todos sí o sí desde el principio de la partida. Aunque pueda morir alguno de ellos durante la partida, la probabilidad de que mueran todos es mas baja.

Ya nos contareis que os parecen las propuestas, si teneis alguna otra mas, y como os gustaría que se quedara la cosa.


Un sa Ludo

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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2020, 18:42:15  »
Muchas gracias por el gran trabajo que habéis hecho.

Una sugerencia: Yo abriría un hilo aparte en la sección de REGLAMENTOS para que los usuarios lo encuentren más fácilmente y no tengan que buscar en las páginas de este hilo.

Buenas:

Reglamento 2.0 colgado en sección de Reglamentos de LABSK

Por otro lado, tendremos que dejar respirar este documento un tiempo para ver donde nos lleva, antes de entablar nuevo/s reto/s

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Reglamentos / Aliens Hadley's Hope - Reglamento 2.0
« en: 26 de Abril de 2020, 18:34:01  »
Este Reglamento 2.0 tiene como fin ilustrar de manera correcta y coherente la reglamentación del juego Aliens Hadley's Hope. Victima de una deficiente edición, este juego ha sido rescatado por su autor, un fiel colaborador y una serie de aficionados incondicionales para ofrecer, ahora sí, una imagen correcta del mismo.
El Reglamento 2.0 funciona de manera autónoma e independiente y sustituye por completo al reglamento del juego editado, FAQs de la editorial y notas aclaratorias del propio autor. El documento parte del reglamento del prototipo original del autor y se complementa con aportaciones de diversos aficionados. El autor de Aliens Hadley's Hope, coautor también de este Reglamento 2.0, considera ahora este documento como único, válido e indispensable; que hará disfrutar correctamente del juego.
Este Reglamento se distribuye de forma gratuita.

Si te adentras más en las entrañas de esta obra podrás encontrar un juego survival horror, semicolaborativo de roles ocultos e interacción desbordante, sobre un tablero modular de muy alta rejugabilidad.
Te situaras en un escenario inexplorado con amenazas ocultas, móviles y altamente hostiles que te perseguiran incansablemente, siendo tú la presa. La sensación creciente de ansiedad, tensión y angustia sobre el escenario y los acontecimientos que vivas conforme avanza la partida, sacarán lo mejor, ó lo peor, de tí. A esta situación se añadirá que tu compañero pudiera resultar ser un traidor, minando tu resistencia y voluntad. Y muy posiblemente desfallecerás y morirás entre agónicos gritos mientras una criatura sale de ti reventando tus entrañas. Ahora jugaras convertido en Alien, a favor de este maldito juego, para satisfacer las obscenas necesidades reproductivas de tu Reina. Pero, si fueras aquel compañero de retorcidos objetivos corporativos, será para tí todo un reto en astucia y sigilo no resultar descubierto y salir victorioso de ésta, siempre con la muerte muy presente.
Las oscuras amenazas no te dejarán de acosar en un tablero de juego que se convertirá en el verdadero protagonista de esta historia. Un tablero que por su versatilidad te permitirá crear muy diferentes escenarios en cada una de tus partidas.

Descarga el archivo, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I



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Feliz Alien's Day:

Hoy se ha recibido una señal de LV-426. El juego Aliens Hadley's Hope luce con nuevo Reglamento 2.0. Descargalo en el link adjunto.
Gracias a todos aquellos que han alentado la iniciativa.
Y ahora, descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I



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¿Qué os parece...? / Re:Alien hadley's hope, que os parece??
« en: 26 de Abril de 2020, 18:16:42  »
Feliz Alien's Day:

Hoy se ha recibido una señal de LV-426. El juego Aliens Hadley's Hope luce con nuevo Reglamento 2.0. Descargalo en el link adjunto.
Gracias a todos aquellos que han alentado la iniciativa.
Y ahora, descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I


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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 26 de Abril de 2020, 18:13:44  »
Feliz Alien's Day:

Hoy se ha recibido una señal de LV-426. El juego Aliens Hadley's Hope luce con nuevo Reglamento 2.0. Descargalo en el link adjunto.
Gracias a todos aquellos que han alentado la iniciativa.
Y ahora, descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

https://mega.nz/file/Z19HzT6Z#rN23WWKIJSPgIFqIYPPprd0rzHwJ9ig20_uMpPDEm3I



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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2020, 10:20:06  »
Gracias a todas las personas que han alentado la iniciativa a través de esta plataforma.

También, sirvan estas palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado con este proyecto. Reflotar Aliens Hadley's Hope no ha sido facil, pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento especial a Jose Fernando Ceballos que sin su implicación no podríamos nadie ahora disfrutar de este Reglamento 2.0. Gran diseñador gráfico que ha sabido sobrellevar la gran carga que supone maquetar todo un juego como éste (yo no hubiera podido por falta de conocimientos técnicos y tiempo) y aguantar al autor sus discursos semánticos sobre los textos.


Happy Aliens Day, mis pequeños Xenojugadores.

Ahora sí. Descarga el Reglamento 2.0, toma los mandos de la Otago y desciende sobre Hadley's Hope si tienes coraje!!!

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Novedades / Actualidad / Re:Aliens: Hadley's Hope
« en: 19 de Abril de 2020, 10:39:38  »
Buenas:

He recibido un mensaje de la Otago para todos los aficionados. Os lo paso abajo.
Creo que el momento se acerca. Ya no queda nada. Solo una semana.
Y la Corporación lo ha hecho coincidir justamente con el Aliens Day...



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Dudas de Reglas / Re:Aliens Hadley's Hope (Dudas)
« en: 26 de Febrero de 2020, 10:56:47  »
Buenas gente

Menuda actividad hay por aquí! Estaba un poco desconectado últimamente y solo estaba atento al otro hilo del juego!

Me he leído todas las propuestas y mejoras y pintan muy bien.

Gracias al autor y a los colaboradores por darle una segunda vida (y mejor) al juego.

En cuanto a la solución del error de los recursos en las salas, pq no se intenta solucionar para que queden como con el prototipo original? Me refiero a sacar una hojita a color con los iconos impresos para descargar y cada uno en su casa de los imprime, a color o blanco y negro y se pegan en el tablero tapando los que existen ahora. En Madrid hay imprentas que sale una hoja a4 a todo color por 0,25. Se podría usar papel de pegatina incluso. Y sino en blanco y negro...


Una pregunta, el juego aún se puede conseguir? Se va a reeditar? Yo lo tengo, pero no lo veo en tiendas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Buenas:

Tenemos previsto hacer lo que indicas.
Intentamos por todos lo medios modificar lo menos posible las reglas del proto y adecuarlas al estado en que se encuentra la edición producida, para evitar forzar al usuario tener que realizar cualquier operación extraordinaria (todo esto respetando el equilibrio y mecánicas fundamentales del juego). Pero a veces es muy difícil o imposible lidiar con la realidad.
Pese a todo, ofreceremos la mejor solución con los menores inconvenientes

Por otro lado, desconozco las intenciones de la editorial con respecto a una segunda edición. Pero temo mucho que esto no suceda, ya que llevo observando desde hace poco que su pagina web no esta disponible, y eso es un mal indicativo.

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