logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Javvi

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
« en: 07 de Diciembre de 2020, 13:25:36  »
Hola, acabo de adquirir el juego y después de un par de partidas de prueba, revisar faqs y foros hay algunas cuestiones que aunque veo que se han planteado por ahí no me terminan de quedar claras.

Es algo extenso pero ahí va todo el repaso por si hay quien pueda aclararlo. Muchas gracias.

1) Cartas de equipo de un solo uso: ¿se usan en cualquier momento o fase? ¿sólo en la fase de acciones?
2) Mejora Dron sanador M39: ¿su efecto solo tiene sentido si se se adquieren luego las mejoras M40 y M76 o quiere decir 'dron médico' en lugar de 'dron sanador' y permite a un personaje con un dron recolector por ejemplo si se adquiere que ese dron recolector pueda curar 1 de daño (o sea que sólo tiene sentido adquirirla para personajes con otro tipo de dron que no sea médico)?.
3) Estado envenenado: La mejora M69 'ignora 1 estado negativo' ¿es aplicable y quita el cubo azúl de la salud máxima o no tiene sentido en este caso? (sospecho que no sería aplicable).
4) Estado envenenado: ¿La única manera de curarlo es con las mejoras M35 'cura un estado negativo' o con la carta de hallazgo A15 'bayas de sauco' o con el perfil mejorado de Mel?. Si no me equivoco así es, no hay mas con lo que si no vas con Mel mejorado en partida solitario o no sale la mejora en la preparación o el hallazgo lo tienes complicado.
5) Estado envenenado: Si en una acción de ataque no eliminas a un bicho con capacidad de envenenar, en la fase de ataques de noche o en ataques de nueva ronda ¿se vuelve a aplicar el veneno? (he leido en la historia del hilo que por lo visto puedes tener más de un estado envenenado pero no sé si puede ser por ataque de otro bicho o por efecto de la lluvia ácida E16).
6) Estado envenenado: Mejoras de aumento de salud máxima si envenenado: ¿se sube el cubo azul o se deja donde está y sólo se aplica cuando se cure el estado?
7) Añadir carta al perfil ó aparición de un enemigo que se une al combate: si sale un bicho cuya carta indica que hay que añadir otra carta de bicho al perfil y al sacar esta segunda en su perfil indica de nuevo que o bien hay que añadir a su perfil otro o que se una otro bicho al combate ¿se aplican esos efectos en cadena? (lo mismo si se saca un bicho cuya carta indica que se une un bicho al combate y al sacar esa carta se indica que se añade otra al perfil o que se une otro bicho).
8) Habilidades: si por ejemplo tengo ya ocupadas las 3 mejoras de un héroe ¿puedo coger una cuarta y eliminar una de las anteriores o sin mas ya no puedo y me quedo con lo que tengo?
9) Ataques: si por ejemplo pongo 2 peones de acción de ataque en un héroe y 1 peón en otro ¿hago 2 tiradas consecutivas con el primer héroe (si el límite de dados me lo permite), una con el segundo y aplico resultados? ¿o hago una tirada con el primer héroe, una con el segundo para un primer ataque y luego una segunda tirada con el primer héroe para un segundo ataque?. Entiendo que es el segundo caso.
10) Ataques: con la acción mover y/o atacar ¿es posible atacar primero y mover después? (entendía que no pero en algún sitio me ha parecido leer que sí).

2
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2018, 17:39:00  »
A ver qué tengo un cacao importante. Suelo jugar a solitarios pero es mi primer lcg. He ido recopilando todo y voy a empezar ahora. Mi pregunta es. Empezando desde el Core puedo añadir cartas de otros ciclos posteriores?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Jugué la campaña del Core tal cual y me gustó. Ahora quiero empezar de nuevo con todas las expansiones. Se puede hacer y crear el mazo con todo lo posterior y eso es lo interesante. Lo único que a lo mejor hay que usar una dificultad mayor si vas muy over. Espero probarlo pronto y os cuento.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es curioso, aunque es algo que se pueda hacer, buscando en la FAQ de Fantasy Flight Games indican que eso no son las reglas standard aunque está permitido ¿¿¿¿????

(1.11) Transferring Investigators to a New Campaign This section expands on the ability for investigators to transfer from a completed campaign to another campaign, as originally described in the section “The End...or Is It?” in the Night of the Zealot campaign guide.
Note: The standard rules of the game dictate that players start each campaign with a clean state (new decks and 0 experience). The following is an optional variant that is likely to affect the game’s balance. Only intrepid investigators who wish to embrace the chaos should choose this option.
When transferring one or more investigators from a completed campaign to a new campaign, players should observe the following rules:
Not all surviving investigators in the original campaign need to be transferred. It is okay to transfer some and start fresh with others.
Investigator decks remain the same. This includes all story assets and weaknesses earned in the original campaign, as well as experience gained and trauma suffered. Everything recorded in the campaign log under that investigator’s “Earned Story Assets / Weaknesses” should be transferred to the new campaign, as well.
All other notes in the Campaign Log should be wiped clean and do not transfer to the new campaign.
The chaos bag is reset. This includes all additional chaos tokens that were added to the chaos bag throughout the original campaign.

Cards and Campaign Guides are written with the assumption that investigators are not being transferred from one campaign to another. For this reason, campaigns are sometimes referred to as “the campaign.” (For example, “ for the remainder of the campaign...”) In general, when interpreting such effects, treat each campaign as being separate from one another. However, some effects should be interpreted as if each campaign played is part of one continuous uninterrupted campaign. This includes rules that dictate how an earned weakness or story asset operates, or additional rules that a specific investigator must follow. (For example, “ for the remainder of the campaign, the bearer of X weakness must only speak in French.”)

3
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2018, 16:07:10  »
Creo que está claro que los traumas se arrastran y acumulan a través de las aventuras, la cuestión es si durante las mismas se puede curar hasta el total original. Como el reglamento dice claramente que es daño permanente interpreto que el máximo de salud es el original menos los traumas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Muy buenas, precisamente se me ha dado esta situación este fin de semana y me había conectado al foro para buscar interpretaciones. En mi caso y, tras revisar las reglas, la interpretación que hice fué la misma que la de Txus78. Está claro en las reglas que los traumas sufridos en un escenario se arrastran a los siguientes, eso por un lado. En mi caso rejugando el core pasé con Roland Banks del escenario 1 al 2 con un trauma mental. En el escenario 2 y con la opción de curar salud o cordura interpreté que los daños por traumas arrastrados no se pueden curar al ser permanentes, no tiene sentido aunque las reglas no lo especifiquen en este caso.

Esto de cara a juego de campaña (y mas si juegas en solitario) plantea otra cuestión que es si vale la pena, por ejemplo, para inicio de un nuevo escenario o campaña, seguir con un investigador que aunque no haya acabado muerto o loco, lleve muchos traumas arrastrados porque puede llevarnos a acabar el escenario en cuestión en menos que canta un gallo.

Páginas: [1]