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Mensajes - Elwood

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De jugón a jugón / Re:Comportamientos en juego.
« en: 19 de Mayo de 2014, 09:05:15  »
En mi caso, me pico o no dependiendo de la actitud de las personas con las que juego. Con aquellas que simplemente juegan bien y te ganan sin hacerse los presumidos, no me pico. Ahora bien, con las que empiezan a fardar de lo buenos que son y lo brillantes que son sus estrategias, me encabrono mucho.

A mí me pasa igual, creo que me considero un buen ganador (aunque gano poco XD) y buen perdedor (esto pasa más a menudo)  ::), ya que mi objetivo es pasar un buen rato con mi gente, no ganar medallas ni premios ni inyecciones de auto-estima.

Y por desgracia he conocido yo a muy malos ganadores, que no les basta con haber ganado, tienen que hurgar en la herida durante las horas (y días) siguientes, recochineándose de los demás jugadores.

Para resumir, citaré el famoso refranero: "En la mesa y en el juego se conoce al caballero". Definitivamente, los juegos de mesa son un buen método para conocer de verdad a las personas que tienes a tu lado.

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De jugón a jugón / Re:Comportamientos en juego.
« en: 13 de Mayo de 2014, 20:28:19  »
***A modo de ejemplo: uno de estos especímenes es el mismo que jugando a Blood Bowl, preguntó “¿Cuánto he de sacar con este D6?”. “Un 4”, le responde otro. Tira, saca un 2, y falla estrepitosamente. El que le había contestado dice “Ah, pues mirándolo mejor, tenías que sacar un 3, aunque has perdido igual”. A lo que este crack le responde “¡Joder, habérmelo dicho antes, QUE HUBIERA TIRADO DE OTRA MANERA!” (Ve-rí-di-co). :o :o :o

Esto es más normal de lo que puede parecer, yo me lo encuentro día sí día no, aunque creo que entra un poco dentro de lo que yo llamo "supersticiones jugonas", lo que daría para otro debate bastante curioso  :D

Por mi parte, juego para divertirme. Si gano, estupendo, y si no, pues también, que lo importante era pasar un buen rato.

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¿Qué os parece...? / Eclipse‚ ¿qué os parece?
« en: 12 de Mayo de 2014, 17:39:51  »
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También el dueño del juego creo que no supo venderlo, si bien nos aconsejaba a los otros jugadores para saber qué hacer durante la partida, correcto, él iba mientras tanto a ganar sin dejar opción.


Anda, mira, a mí me pasó lo mismo.

Lo estrené con dos personas super-competitivas que ya llevaban 4 o 5 partidas a sus espaldas, me explicaron el juego rápidamente y mal y se dedicaron a ir a ganar a saco y vapulearme toda la partida, sin darme consejos de qué debía hacer o cómo mejorar mi juego. Me pasé toda la partida más perdido que la madre de Marco y, finalmente, tras la soberana paliza que me metieron (quedaron empatados en puntos y yo muy por debajo) decidí que este juego era una jodida castaña.

Pero no por culpa del juego en sí, sino porque parece que hay personas que sólo pueden disfrutar de un juego si apalizan a los novatos.

Lo que no quita que el juego tenga una mecánica que se preste a que pase eso, en otros juegos incluso el novato tiene alguna posibilidad pero aquí es imposible.

Lo mejor de todo es que me dijeron que habían jugado así para que me diera cuenta de mis errores, que a base de hostias es como uno aprende a jugar a juegos y mejorar en la siguiente partida. Lo único que aprendí es que Eclipse era un asco de juego y que no volvería a jugar con estas dos personas a nada más complicado que un parchís.

No puedo estar más en desacuerdo con esta forma de evaluar los juegos. Un juego no es malo porque te hayan vapuleado los rivales. Eso demuestra lo mucho que te queda por aprender para conseguir vapulearles tu. Es más, si te vapulean los que ya han jugado, indica que es muy difícil que un novato pueda ganar a un experimentado, lo que para mi es un punto a favor del juego en cuestión.
Quizá si deberías plantearte si te divierte jugar con esas personas o con juegos donde la curva de experiencia sea pronunciada.

No es del vapuleo de lo que hablo, sino de que me explicaran las reglas rapidito y mal y enseguida se pusieran a lo suyo, a ganar a toda costa. Esa no es la forma de enseñar a alguien a jugar a un juego, mires por donde lo mires.

Quizás es que yo practico juegos de mesa para estar con mis amigos y pasar un rato divertido, no para ser un PRO y alimentar mi autoestima y mi ego.

Obviamente no he vuelto a jugar con esas personas a ningún juego, no es ese mi estilo de juego para nada. Es más, cuando alguien nuevo entra en mi mesa de juego procuro ser bastante cercano y didáctico, procuro explicar los juegos como buenamente sé y siempre con una actitud abierta y conciliadora. Lo que no me dedico es a darle la paliza de su vida como le dio M.A. a Rocky, dejarlo humillado y luego esperar a que resurja de sus cenizas tras un duro entrenamiento y me dé la paliza a mí.

Que hablamos de juegos de mesa, señores, y ni siquiera de un torneo donde aún te puedes jugar algo.

Pero como ya he dicho antes, quiero volver a probar Eclipse en condiciones, a ver cuando cae la oportunidad.

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¿Qué os parece...? / Eclipse‚ ¿qué os parece?
« en: 12 de Mayo de 2014, 13:11:09  »
Yo creo que deberías jugar alguna partida más para poder valorar el juego en si conjunto, pero no este solo sino todos los juegos.
Yo he juegado a juegos que al acabar lo hubiera cogido y lo hubiera tirado por la ventana, pero depende del día y la compañía. También depende de las espectativas que le tengas al juego.

Ojalá pueda volver a probarlo, en serio.  ;D

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¿Qué os parece...? / Eclipse‚ ¿qué os parece?
« en: 11 de Mayo de 2014, 11:23:35  »
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También el dueño del juego creo que no supo venderlo, si bien nos aconsejaba a los otros jugadores para saber qué hacer durante la partida, correcto, él iba mientras tanto a ganar sin dejar opción.


Anda, mira, a mí me pasó lo mismo.

Lo estrené con dos personas super-competitivas que ya llevaban 4 o 5 partidas a sus espaldas, me explicaron el juego rápidamente y mal y se dedicaron a ir a ganar a saco y vapulearme toda la partida, sin darme consejos de qué debía hacer o cómo mejorar mi juego. Me pasé toda la partida más perdido que la madre de Marco y, finalmente, tras la soberana paliza que me metieron (quedaron empatados en puntos y yo muy por debajo) decidí que este juego era una jodida castaña.

Pero no por culpa del juego en sí, sino porque parece que hay personas que sólo pueden disfrutar de un juego si apalizan a los novatos.

Lo que no quita que el juego tenga una mecánica que se preste a que pase eso, en otros juegos incluso el novato tiene alguna posibilidad pero aquí es imposible.

Lo mejor de todo es que me dijeron que habían jugado así para que me diera cuenta de mis errores, que a base de hostias es como uno aprende a jugar a juegos y mejorar en la siguiente partida. Lo único que aprendí es que Eclipse era un asco de juego y que no volvería a jugar con estas dos personas a nada más complicado que un parchís.


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De jugón a jugón / Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« en: 08 de Mayo de 2014, 21:12:09  »
en este juego lo que hago es meter una regla casera y poner un reloj de arena de 30seg, si no decide su movimiento antes de ese tiempo, se coge la ultima decision de movimiento anterior

Muy buena idea, me la apunto!!

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Print & Play / Re:Descent El Altar de la Desesperacion P&P
« en: 08 de Mayo de 2014, 14:45:01  »
Pues estaría genial, es la única expansión que me falta! Estaré atento a este tema a ver si sacamos algo en claro.

PD: He pinchado en el enlace del ruso y me dice que le tengo que pedir permiso o algo así XDD

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De jugón a jugón / Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« en: 08 de Mayo de 2014, 11:17:35  »
Podéis definir cómo se juega a Formula D "con" y "sin" pensar demasiado?

Jugar pensando demasiado es dedicarse a contar por adelantado, unos 3 o 4 turnos antes, qué dado necesitarás dentro de 3 curvas (o incluso rectas) para optimizar el recorrido del coche y ganar a toda costa. Lo peor no es que se hagan cuentas o cálculos no euclidianos, lo peor es que por norma estas personas detienen completamente la partida para dedicarse a contar casillas haciendo que los demás entren en el sopor más absoluto. Los más hardcores de entre los "pensantes" incluso ya se conocen los circuitos al dedillo y se limitan a hacer los trámites necesarios para llegar el primero a la meta de la forma más óptima.

Jugar sin pensar demasiado, por otra parte, consiste en calcular a ojo y rápidamente qué dado vas a necesitar para tomar según qué curva y que sea lo que tenga que ser, viva el azar, y si tu coche se pasa en la curva, pues risas para todos, y si te rozas con otro jugador y le haces perder carrocería, más risas todavía.

Yo no estoy a favor de ninguno de los dos métodos, pero sí que procuro adoptar un término medio tirando más hacia la mentalidad de "no pensar demasiado". Quiero decir, Formula D es un juego familiar, ¿no? Según mi forma de entenderlo, los juegos familiares están para pasarlo bien en familia o amigos, no para ganar a toda costa y alimentar el ego. Para eso, como ya dije hace tres posts, mejor sacar un Caylus.

En mi experiencia con Formula D se ha dado siempre un caso: 1 persona calculadora y 5 o 6 personas que queremos jugar una pachanga. Como es de esperar, la persona calculadora siempre gana la partida, pero las risas, la diversión y el buen rollo lo tenemos las otras 5 o 6 personas que intentamos pasárnoslo bien y tener una carrera divertida y emocionante en vez de intentar ganar... lo que sea que ganen.

Por supuesto, cada uno es libre de jugar a su manera y nosotros siempre respetamos que esa persona "pensadora" obtenga algún tipo de satisfacción optimizando sus jugadas. Lo que sí no consentimos es que pare la partida para hacer sus cuentas mientras los demás nos echamos una siestecita.

Si te pasa algo así alguna vez, lo mejor es insistir a esa persona de que haga sus cálculos y cábalas en el turno de los demás y que cuando llegue su turno esté ya preparados para tirar el dado que toque y avanzar, porque el AP que se puede provocar si no se hace así es terrible.

Es mi experiencia, vaya, como siempre las opiniones son como los culos  ;D


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De jugón a jugón / Re:Formula D ¿duración 60 minutos?
« en: 08 de Mayo de 2014, 09:33:43  »
Ay el Formula D.... ese juego que puede ser maravilloso si lo juegas plan casual o un verdadero infierno si lo juegas con gente super-competitiva que se pasa toda la partida contando casillas y estudiando las distintas posibilidades.

Quiero decir, hablamos de un juego de carreras de coches. ¿Es necesario ser tan minucioso en la jugada? Por lo que a mí respecta lo más divertido del juego es cuando unos coches empiezan a chocar con otros, cuando alguien se queda sin neumáticos por pasarse curvas... pero es que en mi grupo somos muy trolls y nos partimos la caja con esas cosas.

Para cosas más sesudas me saco un Caylus o un Puerto Rico, no sé si me explico...  :D

+1 de hecho yo solo lo saco cuando no tenemos mucho jugon ese dia en el grupo, ya que si no se hace un martirio de juego, con los mas calculadores lo mejor es dejarlo guardardo.

ES que personalmente, rompen el juego con tanto cálculo. Y lo peor es que no se dan cuenta de que con esa forma de jugar tienen aburridos al resto de jugadores de la mesa. Y a mí es que sabe mal decírselo a la cara, tampoco me gusta decirle a nadie cómo jugar a un juego, ellos mismos tendrían que darse cuenta de que están siendo un pelín... maleducados respecto al resto de la mesa de juego.

Por eso, cuando se propone de jugarlo, según quienes seamos en la mesa, activo rápido mi sentido arácnido y propongo otra cosa XDD

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Y esros juegos de de deckbuilding que sacaron de Marvel, DC? Y el de Pathfinder?  Qué tal están?

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Variantes / Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« en: 06 de Mayo de 2014, 18:57:36  »
Ya te digo, es pura suerte... los eventos han hecho que los barcos NPC se vayan todos a la zona oeste del mapa, y yo me he dedicado alegremente a saquear la otra mitad.

Por eso, pienso que al faltar 3 jugadores más con sus respectivos barcos haciéndome la puñeta, habría que intentar de alguna manera potenciar la participación de estos NPC que, por pura suerte, se han quedado muy paraditos toda la partida.

Lo volveré a probar con algún otro capitán y a ver si el mazo de eventos se pone las pilas XDD


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Sondeos / Re:Mecánicas que aborrecéis
« en: 06 de Mayo de 2014, 18:53:58  »
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Bueno, en el Colditz con los dobles aumentas la tirada. Una especie de abstracción de que a veces te lo montas mejor respecto a los guardias y tienes más libertad jaja O que comiste mejor la noche anterior y tienes más energía... no sé, es un punto de azar cuco.

En mi grupo odiamos precisamente ese punto de azar del Colditz, hace que la partida se rompa sola,  estamos pensando todavía en establecer una mecánica en la que los peones tienen unos Puntos de Movimiento, o algo así.

Personalmente no me gustan mucho los juegos de colocación de trabajadores, salvo honrosas excepciones.

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Sondeos / Re:El juego más caro de tu colección
« en: 06 de Mayo de 2014, 18:44:23  »
Creo que fue el Runewars, que lo compré nada más salir y me soplaron unos 90 euros del ala... ¿o fue un poco menos? No sé... pero sé que es el más caro de todos los que tengo. Pero no me arrepiento para nada, es un señor juego.  ;)

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Sondeos / Re:¿CUAL ES LA PARTIDA MAS LARGA QUE HAS TERMINADO?
« en: 06 de Mayo de 2014, 18:41:03  »
Mi partida más larga en un solo día: Twilight Imperium, a 8 jugadores, 8 horas de juego. Debo reconocer que cumplimos el programa, 1 hora por jugador.

Mi partida más larga en varias sesiones: Nunca he tenido la oportunidad, pero quiero alguna vez en mi vida poder llegar a jugar al World in Flames. Igual para cuando esté jubilado podré planteármelo XDD

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Variantes / Re:Merchants Marauders (juego en solitario) (Variantes)
« en: 06 de Mayo de 2014, 18:11:07  »
Saludos.

He probado tu variante, está bastante bien aunque (no sé si es por pura chorra) se me ha hecho demasiado fácil.

He jugado pirateando, y tener tantos barcos mercantes a mi disposición creo que me ha facilitado mucho las cosas.

Tengo que probarlo con otro capitán (me ha tocado Cinco de Irapuato, que puede stashear en 4 puertos distintos... quizás la razón de que haya sido tan fácil es esa) y había pensado en probar a cambiar las fichas de comercio cada 2 turnos en vez de cada 3, a ver si se hace un poco más desafiante así.

O quizás meter menos barcos mercantes, o potenciar el papel de los NPC piratas y de los distintos países. No sé, haré pruebas a ver qué tal.

Ya te contaré, ¡de todos modos gracias por el aporte!  ;D

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