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Mensajes - ZombieJuanma

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¿Qué os parece...? / Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« en: 28 de Febrero de 2024, 20:37:50  »
Hace tiempo que no lo juego pero creo recordar que precisamente los edificios de la ciudad influenciada y todos los efectos siguen siendo del propietario. Sólo a la hora de contar puntos sí te los llevas tú y no el dueño. Por eso en las reglas dicen que el edificio que cambies no importa, el efecto de la influencia cultural es para llevarte tú los puntos al final de la partida. Para todo lo demás, sigue siendo ciudad del propietario y no es que tú consigas esos edificios.

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¿Qué os parece...? / Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?
« en: 28 de Febrero de 2024, 00:39:32  »
Llegamos a influenciar ciudades enteras (sin el asentamiento claro).

Pues me acabo de enterar que llevo toda la vida jugando pensando que sólo se podía hacer influencia cultural una por cada ciudad. No sé por qué he tenido siempre esa regla en la cabeza, pero si puedes seguir influyendo más veces una ciudad enemiga la cosa sí que cambia.

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Tengo una duda sobre el contraataque de un ataque con hechizo.
Si a un esbirro o jefe, le ataco con un hechizo (este daño es directo ignorando el escudo del enemigo), pero ese enemigo sigue con vida. En su carta pone que tiene un +1 al dado de crontraataque a hechizo y ha sacado en su dado un 5 (sería un contraataque de daño 6), mi heroe tiene un escudo de 5.
Al igual que cuando un heroe ataca con hechizo, su contraataque ignora mi escudo y me hace 6 de daño?, o para el contraataque si uso mi escudo y solo me haría 1 de daño?

No entiendo muy bien lo de que su contraataque ignora tu escudo. Tú atacas con hechizo y le haces el daño directo, ignoras el escudo del enemigo y le haces el daño que haga el hechizo directamente. Si el enemigo sigue vivo, sumas dado más el bonificador del enemigo, en este caso 5+1=6. Tu escudo es de 5, por lo tanto recibes 1 de daño. Así funcionan todos los contraataques de los enemigos, ya sean con armas o hechizos. La única opción donde los enemigos ignoran el escudo, es si sale la cara del escudo roto en el dado del enemigo, donde te haría directamente su bonificador.

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Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2023, 21:41:20  »
Estuve consultando dudas en la bgg y me topé con eso del movimiento que estáis comentando y ya lo hacia bien, gracias de todos modos.

Respecto a los héroes inconscientes, es seguro que solo puedes descansar y moverte en tu turno, ¿verdad? Ha habido partidas donde los héroes muriendo a la vez entran en un bucle, ya que si no pueden hacer nada más, hay veces que hay muchos enemigos que fastidian el movimiento y, al avanzar la antorcha, prácticamente descansan para volver a acabar inconscientes por las activaciones de los enemigos.

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Dudas de Reglas / Re:HUMANOS (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2023, 15:14:17  »
Hola, hace mucho que no lo juego pero creo recordar que esa carta te permite atacar sin ninguna bonificación. Es decir, en principio no puedes atacar a menos que tengas cartas y esa es una de ellas. Tiras el dado sin más.

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Reseñas escritas / Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« en: 03 de Diciembre de 2023, 19:46:53  »
Pues a mí del Duende Verde me gusta mucho el otro escenario, Negocios arriesgados. El hecho de que tenga el alter ego de Norman haciendo chanchullos a nivel corporativo mientras se vuelve loco y se pone el traje del Duende Verde me parece muy divertido y temático, más siendo un fan de Spider-Man.

El escenario de Kang está muy chulo, pero luce mejor con más jugadores que no en solitario, pudiendo crearse diferentes realidades alternativas a la vez.

A mí otro de los que me gusta es el Supervisor, con los planes secundarios donde tiene capturados a otros Supérheroes y puedes rescatarlos y unirse a tu equipo.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2023, 19:43:00  »
Yo me acabo de enterar también de esa norma con lo de Hulka. A priori no parece muy intuitivo y no sé ahora de memoria cuántas cartas de este estilo pude haber y empezar a debatir qué se entiende o no.

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Reseñas escritas / Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« en: 28 de Noviembre de 2023, 19:48:41  »

En cuanto a lo de N3 en caja de expansión, la verdad es que llevas razón, porque que te obliguen a comprar la expansión, además la tercera de un set solo por eso... Si no te has cogido las 2 primeras porque no puedes o porque no te gustan el universo de los mutantes ahora te la tienes que comer si quieres esas cartas...


¿Por qué dices lo de la tercera de un set solo por eso? ¿Las campañas del ciclo de los mutantes tienen una continuidad de historia en sus expansiones de caja grande?

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Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2023, 00:41:18  »
Jeje gracias pero me sigue chirriando, ya que ese Goblin tiene una ballesta normal. Podríamos pensar que hace rebotar las flechas en la pared para que llegue. De todos modos este juego está muy chulo y capta muy bien lo que es un juego de mazmorreo por eso me chirría ese detalle. Así que creo que por lo menos a ese Goblin y a criaturas que tengan sentido que necesiten una línea recta a distancia lo aplicaré así.

Gracias por las respuestas :)

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Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2023, 16:40:49  »
Pero queda poco temático que el Goblin pueda disparar flechas que puedan girar entre pasillos, ¿no? Por eso pensaba que esos efectos solo se podían aplicar si tenían el icono ese en zigzag que sí especifica que no tienen por qué ser en línea recta.

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Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2023, 23:42:12  »
¿Pero tiene que ser en línea recta solo? Porque en el ejemplo del Goblin tirador es el mismo icono y tiene sentido que solo sea en línea recta.




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Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 18 de Noviembre de 2023, 09:39:09  »
Gracias. De momento solo me queda una duda respecto a los iconos.
 


Pongo ese hechizo de ejemplo para entender la mayoría. Ese icono con el número 2 indica todos los héroes que estén a dos estancias. Mi duda es si es solo en línea recta y si incluye a héroes que estén en tu mismo espacio. Yo creo que es a dos de distancia sin importar si es en línea recta e incluyendo el mismo espacio, pero quiero estar seguro.

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Dudas de Reglas / Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2023, 19:56:02  »
Hola, estrenado el juego sí que hay mucho detalle confuso.

1. Cuando atacas, ¿obtienes los beneficios de los dados no usados? Pensaba que sí, pero he visto que eso ocurre en caso de tiradas exitosas en control de habilidad, lo cual no es el caso. ¿O sí?

2. El movimiento me tiene liado. Entiendo que finaliza cuando entras en una estancia con enemigo. ¿Pero puedes moverte cuando empiezas un nuevo turno con enemigos en tu zona? Si no es así, se dan situaciones de bloqueos importantes.

3. Siguiendo con el movimiento, finaliza también cuando realizas una acción heroica. Entiendo que si empiezas tu turno y realizas un acción heroica ya no puedes moverte. ¿Es así?

4. Respecto a quedar inconsciente, ha quedado claro entonces que lo único que puedes hacer es descansar y moverte. Y si no hay héroes en tu zona, ¿sólo descansar?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de civilizaciones
« en: 28 de Julio de 2023, 19:41:46  »
Creo que coincidimos en el gusto por juegos de civilizaciones y a mí me transmite mucho el Through the Ages, siendo un euro de civilizaciones. No tiene mapa y no tiene ese componente de exploración que buscas (en realidad sí pero abstraído en cartas), pero para mí es un traslado perfecto en sensaciones al juego Civilization de PC. Si te gusta meterte bien en el tema como dices, con este se consigue toda la sensación de empezar en la antigüedad y acabar en el presente con cada pequeño paso que das. A dos jugadores sabiendo jugar tampoco se alarga demasiado.

Por supuesto mi otro favorito es también el Clash of Cultures.  Y después estaría el Civilization: A New Dawn como juego de civilizaciones más ligero que también me encanta, eso sí con la expansión que lo mejora un montón y le agrega el componente de exploración.

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Dudas de Reglas / Marvel D.A.G.G.E.R (Dudas)
« en: 11 de Julio de 2023, 18:28:24  »
Estrenado el juego surgen las primeras dudas:

1. En el enfrentamiento final, en la fase de amenaza, ¿se sigue contando la amenaza que tiene impreso el villano? Lo digo porque al dar la vuelta a su hoja ya no aparece la amenaza y no veo muy claro que debieras estar dándole la vuelta, además de que se puede considerar que ya no está impreso porque simplemente en esa hoja no está.

2. Hay villanos y efectos relacionados con el daño que hablan de cuando se ataque a villano o enemigo hagas más o menos daño. Al hablar de atacar, ¿solo se incluye la acción de ataques? Ya que hay efectos que hacen daño pero no habla de ataques. Esto viene de la costumbre al Marvel Champions.

3. Esta tiene que ver con el enfrentamiento final contra Thanos. Hay un efecto que dice que puedes gastar fichas de contención. Sin embargo, a diferencia de los otros villanos, ninguna de sus misiones y cuando se supera dice nada de añadirle fichas de contención. ¿Me estoy perdiendo algo o tal vez es una errata y sí debería tener en las misiones superadas la frase de añadir fichas de contención?

De momento estas son las primeras dudas.

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