logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tamerlan

Páginas: [1]
1
Hace unas semanas pude jugarlo presencialmente con el autor y la verdad es que estuvo muy entretenido, así que os animo a probarlo por vassal.

2
Dudas de Reglas / Re:SPQR (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2020, 05:23:19  »
En cuanto a las órdenes de los líderes. ¿Podría un líder que tiene 3 órdenes y quiere reorganizar una caballería que está alejada en su borde mover, dar una orden de reagrupar y volver a mover?

6.14 Los líderes (y elefantes de líder) pueden mover varias veces en un turno, pero no pueden exceder su AM por fase. Los líderes, y esto incluye a líderes sobre Elefantes de Líder, tienen una Asignación de Movimiento de 9 por Fase de Ordenes. Se aplican todas las demás restricciones y asignaciones, incluyendo la capacidad de los líderes para usar Repliegue Ordenado antes que cualquier unidad contraria. Un líder que ha usado sus 9 PM en una fase no queda finalizado; simplemente no puede mover de nuevo en esa fase (aunque aún puede retirarse). Los Elefantes de Líder usan su AM impresa sólo cuando mueven sin un líder

Yo diría que sí puede.
Ferran.

Puede ser ya que no dice lo contrario, y sí especifica que no pueden mover más de 9 AM por fase. Es decir, que podría mover 4 AM, hacer una orden y luego mover los 5 AM que le quedan. Sin embargo, no lo aclara del todo ya que lo que dice es «los líderes pueden mover varias veces en un turno», no que puedan mover varias veces en una fase.

Muchas gracias.

3
Dudas de Reglas / Re:SPQR (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2020, 01:19:55  »
En cuanto a las órdenes de los líderes. ¿Podría un líder que tiene 3 órdenes y quiere reorganizar una caballería que está alejada en su borde mover, dar una orden de reagrupar y volver a mover?

Duda con el ejemplo (The Charge), de la página 26.

En dicho ejemplo se hace un Pre-Shock TQ Check, y la unidad Triarii (W) con un TQ de 6, hace el chequeo. La tirada de dados es de 9, por lo que la unidad recibe 3 Hits. Hasta aquí todo bien.

El problema es lo que viene a continuación. Pone que la unidad de Triarii con TQ de 6 al recibir los 3 Hits, iguala el TQ de la unidad y huye en desbandada. Si el TQ de la unidad es de 6, como es que lo ha igualado con un 3? Me pierdo algo?
En el ejemplo, si te fijas bien algunas unidades romanas ya aparecen con impactos de cohesión, entre estas unidades están los triarii que ya tenían anteriormente 3 impactos. Así pues, en el chequeo TQ reciben otros 3 impactos por lo que suman 6, igualando a su TQ y por tanto tienen que huir.

Páginas: [1]