logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PHER

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 07 de Abril de 2021, 16:00:12  »
Me apunto al hilo para ver los updates y estar atentos al link definitivo!

2
Consultas de compras en tiendas / Re:Valeria, Reino de Cartas
« en: 16 de Marzo de 2021, 10:32:06  »
Te sale más a cuenta pasarte al Space Base, que además ( y tengo los dos) es mejor juego... permite más decisiones que afectan al juego que el Valeria.

3
Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 16 de Marzo de 2021, 08:31:52  »
Yo igual, solo que en la caja del base jajajajaja

4
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Marzo de 2021, 11:01:04  »
¡Me encanta leeros estas partidas tan emocionantes! Tengo ganas que salga el Under Falling Skies para estrujarme el coco con las navecitas... ¿No hay fecha de Devir aún no?

A este paso voy a caer antes con el TMB...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Debería ser Abril pero por el COVID parece ser que tienen problemas de transporte... a ver si lo consiguen o se va a Mayo.

Ayer victoria de nuevo, esta vez a la primera (voy a tener que subir la dificultad  :D ) en la segunda batalla del episodio 3 de la campaña:




Tokyo se enfrentaba a la amenaza alienígena... y a algo peor. Un saboteador controlado por los aliens que iba a penalizarme en una columna aleatoria cada turno (bueno no 100% aleatoria, una vez te han saboteado una sabes que en 4 turnos mínimo no volverá a caer). Comenzamos excavando rápido y minimizando el avance alienígena, pero cada vez que la nave nodriza descendía hacía bajar aún más los cazas. Tuve que gastar pronot las habilidades de mis especialistas, aprovechando al máximo el robot con Lucía Ortega y avanzado la escavadora con Pietr... Nomeacuerdo  :D Por un momento parecía que iba a recibir daño por un tubo, pero por suerte, en el quinto turno pude colocar todas las naves en lugares de impacto y derribar todos los cazas de golpe. Ese respiro junto con la habilidad del ayudante alienígena para liberar una columna un turno más fue crucial. La investigación, por desgracia, avanzaba lenta y la necesidad de tener un robot en las estancias verticales, combinado con TOkyo que solo deja tener un robot, me lo estaban poniendo complicado. Hasta que me di cuenta de que el poder especial de Tokyo es que los robots se utilizan en cuanto los instalas, lo que me permitía:
Investigar con un robot
Usar una sala de instalar robot para "mover" el robot a otra columna de investigación.
Usar el robot instalado para investigar de nuevo.
Con lanave nodriza acercándose cada vez más, prioricé esa maniobra para intentar llegar arriba en el track de investigación y ganar. Pero eso suponía pillar daño. Por suerte para mí TOkyo es (hasta ahora) la ciudad con más puntos de resistencia del juego. Eso me permitió alcanzar el tope en el track pese a recibir tres ataques en el último turno. Como curiosidad, uno de los momentos "guays" que da este juego. La penalización de -1 del saboteador podría echar al traste toda la partida... pero puse un dado de comando de 1 (permite traspasar puntos a otros dados) en una columna donde sólo quería que las naves avanzaran menos. Curiosamente, sin ese punto el saboteador se hubiera salido con la suya y no hubiera ganado.




La verdad es que estoy disfrutando como un enano con el juego!

5
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 10 de Marzo de 2021, 10:25:16  »
Pues ayer, tras un primer intento en el que fallé estrepitosamente, conseguí "in extremis" superar la primera batalla del tercer capítulo de la campaña... qué mal me supo dejarme el movil en la habitación no pude hacer foto! Los alienígenas habían pasado a la táctica de lanzar naves kamikaze que hacían doble daño y, pese a tener 3 especialistas, la cosa pintaba complicada. Todo pareceía perdido cuando pude excavar hasta una triple sala de investigación. Y justo cuando todo parecía perdido, logré colocar los dados para ganar dejando 3 naves a una casilla de la ciudad, estando a un punto de vida! Final apoteósico... a ver qué tal el segundo escenario. De momento estoy jugando la campaña a dificultad 1 (1 loseta de cielo en lado difícil). Cuando acabe estoy deseando jugar otra para ver las ciudades que no he visto, los especialistas y aumentar a dificultad, creo que a 3 para que me cueste mucho que no quiero quemarlo.
Y también creo que Devir se ha dormido mucho con las novedades de CGE del año pasado... si no fuera porque Arnak lo pienso jugar con la familia, ya habría caído la versión inglesa hace tiempo...

6
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 05 de Marzo de 2021, 08:51:34  »
Pues después de varios intentos fallidos y bastante desespero... ayer conseguí superar el segundo capítulo de la campaña de Under Falling Skies. Pese a que según las reglas "oficiales" tras 2 intentos debería haber avanzado, me había "picado" por superar la combinación de losetas de base y misión que me habían salido... y por fin ayer algo hizo "click" en mi cerebro e hice dos partidas espectaculares. Especialmente en el primer escenario, el que se me había "atragantado", tuve un turno espectacular donde subí el track de investigación en 2 a la vez que derribé a ¡7 naves! (dos blancas y las 5 púrpuras) que me dio la partida. Y eso que me dí cuenta de que había estado jugando mal la excavadora y poniéndomelo un poco más fácil... pues ayer haciéndolo bien se me dio mucho mejor. Capítulo 2 superado y deseando abrir el tercero. La verdad es que es un juegazo para jugar en solitario, buenísima compra!

7
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 18 de Febrero de 2021, 12:00:50  »
Ayer continué con la campaña del Under Falling Skies, que la tenía abandonada. Y qué palo, la ocmbinacióin de ciudad(base) y misión me hizo imposible ganar. La base pedía energía para casi todo... y la misión penalizaba recargar energía. En fin, a ver si esta noche o mañana lo reintento, creo que tendré que tirar de mucha metralleta para parar el avance de las naves, excavar a saco y aprovechar las últimas salas que son las que gastan menos... pese a la amarga derrota y la sensación de impotencia, es un juegaco como la copa de un pino. Qué drama cada dado que colocas en el tablero, que quebradero de cabeza intentar estrujar cada turno al máximo...
Luego para relajarme y vaciar la balda de la vergüenza estrené brass empire para probar los solo challenge que vienen con la expansión New Canton. Pues nada, deck builder nbastante genérico con la diferencia de tener 2 mercados, uno de empleados (cartas de un uso al típico estilo deck builder) y otra de edificios y unidades, que una vez construidos nos dan bonus (parecido a las bases del star realms/campeones del hero realms) o, en el caso de las unidades, se pueden usar para extraer cobre (puntos de victoria) o atacar a unidades y edificios enemigos al estilo magic ( tienen ataque/defensa. pero no se curan nunca, cuando palman al descarte y de vuelta al mazo en el siguiente ciclo). En ese sentido la mezcla está mejor implementada que en Eternal, chronicles of the throne que intenta algo parecido pero es un auténtico despropósito. Correcto, eso si las solo challenges medio copiadas del star realms bastante facilonas. Me lo quedo para jugar con gente, para solo se iría zumbando de casa.

8
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 14 de Enero de 2021, 23:13:09  »
y el solitario del "Crown of Emara"?
Prescindible. Si es para solo no lo pilles. Si también le vas a dar con más gente no está mal, si te va el rollo del rondel. Yo lo tuve, le di cuatro o cinco partidas y lo vendí porque no me convenció. Para eso pillo Maracaibo mil veces.


9
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 21 de Diciembre de 2020, 10:03:44  »
LLevaba días sin poder pasarme por el foro, y me encuentro que se habla mucho de los dos juegos a los que más le he dado últimamente (que con los dos bebes es en total unas 6 partidas en mes y medio, pero ya es algo :D) Renegade y Under falling skies.
Renegade me parece el mejor solitario de mi colección (teniendo en cuenta el tiempo de setup y recogida, de partida, etc. Si me fijo solo en mecánicas gana Mage Knight, pero al final me lo vendí porque me es imposible jugar una partida del tirón y no tengo donde dejarlo montado...) Renegade tiene una duración ajustada, setup sencillo, y una vez superas la jerga del manual, las reglas no son tan complicadas como parece. Súper modulable y muy rejugable (sobretodo si te pillas los 2 sobres de expansión, yo los pille en 4dados y en la BGG store. Especialmente recomendable el que añade más cartas al hack shack, porque es la parte que más "repetitiva" se me hacía, tras varias partidas daba la sensación de ver siempre las mismas cartas). De hecho si no he jugado más este més es precisamente por el Under Falling Skies, que estoy deseando que lleguen las vacaciones para darle caña y pasarme la campaña. Es cierto que el juego base puede parecer repetitivo tras unas cuantas partidas, pero la campaña, subiéndole un poco la dificultad, es dura y la verdad es que para un juego tan simple da bastante variedad. Eso sí, una vez acabada no se si querré quedármelo o venderlo y pasar a otra cosa. Renegade, por otro lado, se queda en la colección seguro. A ver si después de pasarme el Under Falling le echo un vistazo a ese reto!

10
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 21 de Noviembre de 2020, 00:50:41  »
Hoy toma de contacto con under falling skies. El juego base en modo fácil ha sido un paseo, a ver si mañana puedo empezar la campaña y ver que sorpresas depara. Pero la mecánica es interesante y cada turno un buen puzzle, además el setup y la duración invitan a que vea mesa. Contento con la compra.

11
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 18 de Noviembre de 2020, 11:19:35  »
En todo caso antes de great western trail pillaria de cabeza Maracaibo... Es similar pero el tema mola mas, tiene campaña y el solitario viene de base (y es muy bueno!)

12
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 05 de Noviembre de 2020, 16:25:44  »
Al precio que lo están saldando ni te lo pienses.  Yo ayer Teotihuacán con el bot, es un dolor de cabeza hasta que le pillas el rollo al automa pero luego fluye.. y no veas que comida de tarro (en el bien sentido). Eso sí, tema pegado a más no poder, pero es un puzzle interesante y vale la pena. Eso sí, no se si solo para solitario, tengo ganas de echar una partida a tres a ver qué tal...

13
Novedades / Actualidad / Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« en: 21 de Septiembre de 2020, 09:49:18  »
El que también lo hace de lujo, para mí mejor que Rodney, es Johngetsgames..

14
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 01 de Septiembre de 2020, 08:20:39  »
A mi me ha resultado (de momento) fácil ganar al automa en los primeros 2 niveles. Como tú dices, tienes que procurar que no se te escape mucho en nada y castigar donde ves que no va. Lo más fácil suele ser ir a militar, el automa no es que haga demasiadas batallas, si vas a saco a por una potencia, le pones muchos cubos en el mapa y te hinchas a influencia... le sacas un porrón de puntos.

15
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 19 de Agosto de 2020, 15:45:49  »
No lo hagas... nada que ver con los grandes.

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>