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Mensajes - khalin1986

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Alguien sabe que ha pasado con el. Otro hilo de las cartas que abrí yo?
Presuntamente ha sido eliminado y nadie tiene acceso a él, ni a los archivos ni a la lista Excel ni nada... ¿Alguna explicación o tenemos que volver a hacer el grupo después de que hubiese más de 30 apuntados?

Añado aquí la lista Excel
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1F7VvPo7CpDfq-2-KyMTkRn7zquuw4M9HwfRp9h6GoP0/edit?usp=drivesdk


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Lo acabo de ver, y no entiendo la razón :S Al menos seguimos teniendo el excel

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 23 de Noviembre de 2016, 20:30:14  »
En la referencia de reglas pone :
"Al adquirir una versión de mayor nivel de una carta que tenga el mismo nombre, el investigador puede elegir  mejorar......" Pero nada me impide pagar el coste en puntos de experiencia y adquirir la carta no?
Por ejemplo puedo comprar el policía raso por dos puntos de experiencia y no descarto mi otro poli raso( ya que no es una carta única y entiendo que se pueden tener dos con el mismo nombre). Y descartar cualquier otra carta para no sobrepasar el límite de cartas.
Y las cartas como ( municion extra,placa de policía, enciclopedia) que dicen"..... un investigador que este en tu lugar."  Jugando solo¿ puedes ser tú mismo?

SI, y SI.
Gracias. Es absurdo pagar la diferencia por la carta del policía raso. La diferencia es dos y la carta vale dos y con la lupa pasa igual. Es mejor adquirirlas , pagando experiencia, y luego te descartas de la carta que quieras, sea el poli, la lupa u otra.En un futuro me imagino que si sale otro policía raso de más nivel si compense. Pero por ahora no.

De todas formas esto nos lo puede parecer por ahora ya que tenemos muy pocas cartas con las que evolucionar el mazo. Según las cartas disponibles se amplíen, seguramente no sea muy beneficioso tener 2 policías ya que en juego solo podremos tener a 1 en un momento determinado. Qué ganas de tener más donde elegir!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 22 de Noviembre de 2016, 18:09:21  »
Al hilo de esto: ¿Se puede hacer un Mulligan de una mano inicial con una debilidad?

De hecho, si te salen una o varias debilidades en la mano inicial se deben apartar y reponer la mano para seguidamente volver a barajar esas debilidades en el mazo.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2016, 20:44:30  »
- ¿Es cosa mía que soy muy tiquismiquis o la redacción de cartas como "esquivar" no mola en cuanto a quien afecta?:

"Rápido. Juega esta carta cuando un enemigo ataque a un investigador que esté en tu lugar.Cancela este ataque".

¿Afecta a todos los jugadores en la localización o solo a alguien que esté en la misma localización de quien juga la carta?. Si la tomas literal, se debería referir a otro investigador que esté contigo, pero una carta de estas debería ser la típica que pudieras usarla con cualquiera, incluso con uno mismo.

Cuanto una carta se refiera a un investigador, te incluye a ti mismo. Si se refiere a otro investigador, solo puedes hacerlo con un compañero.

- La carta "voces disonantes" dice "no puedes jugar apoyos ni eventos". ¿También implica a las cartas que sean de esos tipos, pero que las pudieras usar para apoyar una prueba con los símbolos que tenga dibujados a la izquierda de la carta?

Si las usas para aportar los iconos a una prueba de habilidad no importa que sean apoyos o eventos ya que nos las juegas como tales.

- Una tonta: Si el velo de una localización es 1 y una carta te dice que rebajes -2 ese velo. ¿No se quedará en negativo por casualidad?...imagino que se queda a 0,pero....

Si tras aplicar todos los modificadores algún valor queda en negativo, se considera como 0.

- ¿Hay algún orden a la hora de asignar daño u horror a una carta de apoyo cuando sufres un ataque?. Me refiero a si primero tiene que ser el daño y luego el horror o si se puede hacer como uno quiera ("vale, que el poli se coma el horror,lo descarto porque se ha quedao to loco y luego el daño ya lo asigno a mi investigador, que me queda más vida que cordura").

Esa duda me surgió en mi última partida. Tanto el horror como el daño se aplican simultaneamente, es decir, si un apoyo tiene 2 salud/1 cordura puedes aplicarles 2 daños/1 horror. Los apoyos son derrotados tras aplicar todo el daño (físico o mental).

...and that's all folks!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2016, 20:36:44  »

-Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.

Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.

Un saludo!

Por supuesto, esto no es factible si juegas con Roland en solitario la primera misión: aparecen un total de seis pistas, y necesitas cinco para avanzar al tercer acto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2016, 11:49:32  »
Buenos días,

Ayer me surgió una duda en mi primera partida de prueba que tiene que ver con investigar lugares sin pistas. Resulta que una debilidad de Roland pone pistas sobre ella, y cada vez que investigues un lugar con éxito en lugar de coger las pistas del lugar las quitas de la debilidad.

El caso es que esta debilidad me salió tras haber recogido todas las pistas del escenario. Como era una partida de prueba no le di mucha importancia a la debilidad, pero al jugar en campaña si no has quitado todas las pistas de la debilidad recibes 1 trauma mental. Por lo tanto, mi duda es:

- Se pueden investigar lugares sin pistas para por ejemplo intentar superar esta debilidad?

No he encontrado la solución en la referencia pero personalmente entiendo que sí se puede. Algo que me lleva a pensarlo es que por ejemplo, en el pasillo no se colocan pistas pero sí tiene un valor de velo (que se usa para resolver la acción de investigar).

Un saludo y perdón por el tocho!

Sobre esta duda que plantee al inicio del hilo, tras mirar por la BGG creo que hay que puntualizar algunos puntos:

-En primer lugar, sí se puede investigar en lugares sin pistas, nada lo impide. Eso sí, si no hay pistas no nos llevaremos ninguna (ni cogiendo de la reserva ni de ninguna manera.
-En segundo, ¿por qué hay lugares que no tienen pistas al desverlarlos pero sí tienen valor de velo? Porque en ciertos momentos puede que tengan pistas. Por ejemplo, si un investigador es derrotado suelta todas las pistas que tenía en el lugar donde se encontraba.
-Por último, si al investigar no hay pistas en ningún caso se activan capacidades como la reacción de la debilidad Encubrimiento de Roland. El disparador de esta reacción es descubrir alguna pista, por lo que si no hay pista no se dispara la reacción (que por cierto no es obligatoria por parte del investigador.

Se puede pensar que menudo marrón si nos sales esa debilidad tras haber recogido todas las pistas... Pues así es, nos llevamos un rico trauma mental por la cara xD El único consejo que se puede dar es que si juegas con Roland, intenta dejar siempre alguna pista sin descubrir salvo que sea estrictamente necesario.

Un saludo!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 17 de Noviembre de 2016, 00:03:11  »
Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.

Sí es única, pero leyendo la referencia que una carta sea única no implica que no puedas tener 2 copias en el mazo sino que no puedes tener 2 al mismo tiempo en juego. Sin embargo, la palabra clave excepcional sí que impide inclui más de una copia de esa carta en el mazo.

Por lo visto, hay un error en la impresión de las cartas específicas de investigador que se subsanará a partir de la primera expansión. Las cartas de este tipo no tienen nivel por lo que el coste de recursos en la esquina superior izquierda se debería indicar como en la carta de Lita Chandler (sin los circulitos que indican el nivel). Del mismo modo que no podemos comprar una Lita Chandler, tampoco podemos comprar una carta específica del investigador, al menos de manera normal.
Entiendo que la errata es que la palabra clave excepcional no aparece ¿no?

No, el círculo donde aparece el coste de la carta debería ser como el de Lita Chandler. No deberían aparecer los círculos que indican el nivel ya que no es lo mismo una carta sin nivel que una carta de nivel 0.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 20:40:46  »
Diría que el revólver es única, no? No puede haber dos copias de cartas únicas.

Sí es única, pero leyendo la referencia que una carta sea única no implica que no puedas tener 2 copias en el mazo sino que no puedes tener 2 al mismo tiempo en juego. Sin embargo, la palabra clave excepcional sí que impide inclui más de una copia de esa carta en el mazo.

Por lo visto, hay un error en la impresión de las cartas específicas de investigador que se subsanará a partir de la primera expansión. Las cartas de este tipo no tienen nivel por lo que el coste de recursos en la esquina superior izquierda se debería indicar como en la carta de Lita Chandler (sin los circulitos que indican el nivel). Del mismo modo que no podemos comprar una Lita Chandler, tampoco podemos comprar una carta específica del investigador, al menos de manera normal.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 19:24:10  »
Otra duda. Los mazos de personaje pone que son de 30 cartas paro si haces el de iniciación, me salen 33. ¿Esto es corecto?
Es correcto. El mazo son 30 cartas más dos obligatorias por personaje más una debilidad básica. Pone cuáles son las obligatorias en el reverso de la carta de cada investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Con dos cores...¿puedo ponerle a Roland día de sus pistolas específicas y no cuentan para el máximo de 30 por mazo?
Entiendo que no, en la parte trasera te indica los requisitos... y en Roland te dice especificamente que metas 3 cartas.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 19:21:20  »
Y duda tonta,

cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.
Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.

Ojo, lo que si mantienes es el desgaste mental y físico de los personajes:

Recibir daño/horror de traumas: en el juego de campaña, cada jugador coloca en su carta de Investigador una cantidad de daño igual a sus traumas físicos, y una cantidad de horror igual a sus traumas mentales.

Pero el Trauma solo se gana si se ha sufrido tanto daño/horror como tú atributo. Es decir, da igual terminar con daño o cordura siempre que "sobreviva"
Esa es una de las maneras para ganar traumas. Además se pueden conseguir por ciertas decisiones en la campaña o porque ciertas cartas te lo indiquen.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 16:57:47  »
Al jugar un evento teniendo el amuleto en juego, ese evento no va a descartes sino al fondo del mazo. El combo si podría funcionar si jugaras el evento, luego bajaras el amuleto y por último jugaras el evento de nuevo desde los descartes (tras eso meterías el evento al fondo del mazo. Pero no te preocupes, que ya fallarás alguna de las pruebas y el sacerdote te endiñará un buen meneo por su Represalia xDD

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 16:02:07  »
Duda sobre carta "Ataque por sorpresa" de Wendy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi duda es: ¿Cuándo puede aplicarse esta carta? La puedo jugar en mi fase de investigador, pero los enemigos se agotan en la fase de enemigos, que es posterior, y en la fase de mantenimiento se preparan de nuevo. ¿Hay que esperar a que algún efecto agoté un enemigo antes de mi fase de acciónes o me estoy perdiendo algo?

La puedes usar durante tu turno mediante la acción Jugar una carta. El requisito es que en tu Lugar haya un enemigo agotado. La manera normal de que se agoten los enemigos es como tú dices (tras atacar en la Fase de Enemigos), pero también se pueden agotar por alguna capacidad de carta (supongo) o al conseguir evitar a un enemigo que tienes enfrentado (el enemigo deja de estar enfrentado y se agota).

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2016, 10:54:28  »
Para que me quede claro. Quedamos al final que podemos gastar los 4 de consuncion (por ej) para darle un +4 al ataque y +4 al daño gastando solo una accion?

He echado un vistazo a la carta y creo que estáis mezclando los conceptos:

-Por una parte tenemos las capacidades activadas RAYO, las cuales podemos activar en las ventanas de oportunidad de los jugadores (podéis ver tales ventanas en los diágramas de las pág. 23 y 26). Estas capacidades NO cuestan acciones y se pueden activar varias veces (si podemos pagar los requisitos) salvo que agoten la carta al activarlas.
-Por otra parte, tenemos las capacidades activadas -->, las cuales SÍ cuestan acciones. Es decir, cada vez que las activemos debemos gastar una acción. En el caso que Delan propone no se pueden gastar esas 4 cargas de una ya que gastar 1 es el requisito para activar la acción.
-Tenemos además las capacidades activadas por reacción, que creo no hay dudas sobre ellas. Si ocurre X, podemos hacer Y.

En cuanto al caso de Delan, para entender la diferencia entre --> y RAYO: Con una carga podemos activar la capacidad de CONSUNCIÓN, y durante la resolución de la prueba disponemos de la ventana de oportunidad en la cual podemos utilizar capacidades RAYO varias veces para mejorar nuestra habilidad (siempre y cuando no agotemos la carta al hacerlo).

Espero haberme explicado bien!

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2016, 23:10:22  »
Pues siento aparecer con la duda tonta del hilo, pero no lo veo clarament explicado.
Es sobre las capacidades de las cartas.
Si he entendido bien, las cartas de habilidad se juegan desde la mano y ya está.
Ahora, las cartas de apoyo entiendo que hay que jugarlas en tu zona (pagar el coste de recursos) para poder usar su capacidad. Mi duda es:

- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar su habilidad de activación (la que cuesta una accion, la de la flecha) y su habiidad libre (la del simbolo del rayo)?
- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar los iconos en las pruebas de habilidad? O es al reves, estas cartas ya no pueden usarse para ello (dicho de otro modo, solo puedes aportar iconos a las pruebas de habilidad desde tu mano).

Gracias.

- Sí, para poder usar las capacidades de los apoyos deben estar en tu zona de juego.

- Como dices en segundo lugar: si las cartas están en tu zona de juego olvídate de los iconos (salvo que la carta dijera lo contrario). Éstos solo se utilizan si durante una prueba de habilidad descartas una carta para sumar esos iconos.

Eso sí, cabe recordar que las capacidades de las cartas de Habilidad si se pueden activar durante una prueba de habilidad, generalmente al tener éxito.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 15 de Noviembre de 2016, 16:17:52  »
He estado leyendo por la BGG y por el foro de FFG sobre esta cuestión (activar varias veces una capacidad del tipo 'Gasta 1 recurso: obtienes +1') y a falta de la respuesta oficial en las FAQ, sí está permitido pagar X recursos para obtener +X en la prueba. La argumentación consiste en que este tipo de capacidades no tienen ningún disparador 'cuando' o 'después'. El modo de usarlas es:

-Tras declarar que vas a hacer una prueba de habilidad se abre una ventana de oportunidad para los jugadores en la que pueden usar capacidades 'rayito'. Durante esta ventana se pueden usar todas las capacidades de este tipo que queramos (podamos). Es decir, podríamos utilizar la capacidad de 3 cartas distintas o como en nuestro caso, utilizar la capacidad de una carta varias veces... siempre y cuando podamos pagar los requisitos y el uso de esa capacidad no nos obligue a agotar la carta.

Me parece bastante lógico y un pequeño respiro para los investigadores xD

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