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Mensajes - Sir_Tim

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¿Qué os parece...? / Re:Council Of Shadows, ¿Qué os parece?
« en: 08 de Marzo de 2023, 11:55:15  »
Yo lo vi el otro día en la sección de novedades de una tienda y me llamó poderosamente la atención, pero luego vi que las cartas del automa venían con erratas (al menos en la versión en alemán, aunque es de suponer que el "misprint" se haya producido en todas) y automáticamente me frené. Pero también me gustaría saber si algún usuario lo tiene, lo ha probado, y qué opina.

saludos.

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Reseñas escritas / Re:Blitzkrieg! (Opinión en Solitario)
« en: 05 de Diciembre de 2019, 17:38:47  »
Vale, ya lo tengo claro, el problema es que me estaa guiando por la última página del manual en solitario en la que dice literalmente: "unidades que cierran un teatro/campaña" (sólo que cierran), mientras que en las intrucciones del interior sí dice: "unidades que cerrarán y ganarán un teatro/campaña"...

En este caso la ayuda/resumen fue más resumen que ayuda...

Gracias de todos modos.

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Reseñas escritas / Re:Blitzkrieg! (Opinión en Solitario)
« en: 05 de Diciembre de 2019, 17:27:44  »
Ya, está claro que una vez has llegado a la elección de unidad, acabará poniendo unidad y cerrando, pero mi duda es anterior, en la elección de teatro/campaña... ¿Elige la IA una campaña en la que va por detrás y podría no acabar ganando?

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Reseñas escritas / Re:Blitzkrieg! (Opinión en Solitario)
« en: 05 de Diciembre de 2019, 14:32:20  »
Saludos:

No he visto un hilo general de dudas sobre este juego,  como mi duda es sobre el solitario, lo dejo caer aquí:

En las dos primeras posiciones de la lista de preferencias de la IA, o en general cada vez que indica que el bot se decantará por la opción que pueda "cerrar y ganar", tengo la duda de si el bot descarta automáticamente cualquier teatro o campaña que esté a una casilla de cerrarse, pero en el que de entrada vaya por detrás en el tanteo, aunque no a una distancia suficiente como para que con una jugada pudiese cerrar y ganar el teatro o campaña en cuestión:

Ejemplo: En la primera campaña de Europa Occidental el jugador humano tiene ventaja de más 2 y sólo queda una casilla, que es de mar, le toca al bot... El bot sólo tiene dos fichas de unidad que podría colocar, una flota de valor 1 y otra de valor 3. Con la primera no ganaría la campaña y con la segunda sí, pero la lista de preferencias para la elección de unidad dice que la IA sólo escoje la unidad de mayor valor si tiene 20 PV o superior, de lo contrario se escoge a dado... Mi pregunta es: ¿Escoge la IA esa campaña, que puede en efecto "cerrar y ganar", pero tamién "cerrar y perder"? O por el contario sólo entrarían en su filtro los teatros en los que va en cabeza... Otra opción sería que escoge todos aquellos en los que una vez determinada la unidad que pone, se sabe si gana o no, y sólo si gana se escoge esa opción... Pero me parece una solución bastante inelegante.

¿Qué pensáis?

Saludos.

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Buenas tardes,

Veo que al fin sale en castellano el New Flight Plan de Memoir 44, pero parece que no incorpora todos los materiales del Air Pack, en concreto veo que las cartas y alguna cosa más.

¿Alguien sabe dónde se puede conseguir pdf de las cartas del Air Pack? He mirado en el tremendo hilo de Jasorel en la propia BSK, pero doy con todo menos con el mazo de 120 cartas del Air PAck.

Y ya puestos, alguien sabe qué diferencias y coincidencias, o incompatibilades hay entre el Air Pack y el New Flight Plan?

Saludos.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« en: 25 de Diciembre de 2018, 10:28:31  »
Buenos días y Feliz Navidad lúdica:

Pues esta semana me llegó el sobre de Devir con el reglamento y las cartas corregidas de Mage Wars, en un sobre rígido, además, para que el cartero no tuviese la tentación de doblar el sobre y, por ende, el reglamento.

Así que muy agradecido por la gestión, aunque se haya demorado un tanto. Lo cierto es que todo y que solemos tener muchos motivos para quejarnos por las demasiado recurrentes erratas de Devir en sus juegos, también es de recibo ser justos y agradecidos, y poner en valor su servicio posventa cuando aciertan.

Sólo puedo recomendar a los que aún estén a la espera de este material y no lo hayan recibido -o estén pendientes de respuesta- que sigan aguardando/insistiendo con más mensajes de recordatorio. Llegar, llegará.

Saludos.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« en: 13 de Diciembre de 2018, 22:16:29  »
Sirrion, ¿has recibido respuesta de Devir? al respecto del material de Mage Wars?

Yo aún nada.

Saludos.

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Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« en: 11 de Diciembre de 2018, 16:31:48  »
Buenas a todos:

¿Hay alguien a quien Devir haya enviado el material corregido de Mage Wars últimamente, es decir, en noviembre o lo que llevamos de Diciembre?

Escribí hace dos semanas pidiéndolo, me contestaron a los dos días diciendo "que sentían mucho lo ocurrido", pero no indicando concretamente que iban a enviar el material. Desde entonces les he escrito dos correos preguntando directamente si lo van a enviar o no, y ni me contestan...

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Dudas de Reglas / Re:Keyflower (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2017, 02:44:16  »
Hola a todos:

Tengo una duda que no pudimos despejar en el reglamento del juego:

Una vez un jugador "ha pasado" en su turno y un jugador aún activo sobrepuja una de las soletas ganadas hasta ese momento por un jugador que ya ha pasado en su turno, puede el jugador que ha pasado y cuya loseta ha sido sobrepujada volver a reubicar sus meepels sobrepujados en otra puja o acción de loseta, o bien, como "ya ha pasado", tiene que dejar los meepels donde están y, simplemente cuando acabe el turno y se adjudiquen las losetas, recuperará esos meepels sobrepujados...

Saludos.

10
Print & Play / Re:Titularing. Como hacerlo, gracias a Chema Pamundi.
« en: 01 de Diciembre de 2016, 11:53:38  »
Muchas gracias por e enlace.

Ya lo tengo!

Saludos.

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Print & Play / Re:Titularing. Como hacerlo, gracias a Chema Pamundi.
« en: 01 de Diciembre de 2016, 08:52:44  »
Muchas gracias por el aporte:

Quizás yo me haga una copia improvisada. ¿Alguien que pueda aportar un escaneo del Reglamento?

Curioso fenómeno, con su vídeo Chema Pamundi ha conseguido convertir el "Titularing" en una especie de "Absolutas Idioteces": de una día para el otro un juego apenas conocido, que valía entre 5 y 8 € en el mercado de segunda mano, ha pasado a valer 40 €.

¡Eso es poder!


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Novedades / Actualidad / Re:NOT ALONE por GDM Games
« en: 30 de Noviembre de 2016, 10:15:10  »
Buenas:

Yo lo tengo hace unas semanas y me gusta, aunque no he jugado muchísimas partidas, creo haber jugado las suficientes como para intuir que aunque está concebido de 2 a 7 jugadores, la escala no está del todo conseguida: es decir, que cuantas menos presas más fácil para la criatura (o mejor dicho, demasiado fácil), y con cinco o seis presas ya diría que difícilimo para el Predator ;D, ya que aunque la posibilidad de pillar a más presas aumenta, también aumenta la posibilidad de las presas de recuperar cartas, ayudar a compañeros justos de moral, proporcionándole cubitos salvadores, y sumar avances extra. Eso por no mencionar que llegado cierto momento es difícil recordar qué presa cogió qué localizaciones extra, y por tanto a dónde puede o no puede ir.

Pese a todo, me parece un buen juego. Sólo criticar la traducción de las cartas, que en algunos casos tiene errores directos, y en otros es ambigua. Y el manual tampoco es que ayude demasiado.

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Novedades / Actualidad / Re: Dogfight
« en: 28 de Noviembre de 2016, 02:06:59  »
El juego es una castaña en toda regla. Yo creo que he jugado 4 partidas y son todas las que jugaré.

Pero es interesante como subproducto y consecuencia del enorme paso que han dado los juegos de mesa, no sólo a nivel de producto de consumo, sino también como producto de "autoría".

Años atrás un juego era de "Cefa" o de "MB" o de "NAC" y aunque, con suerte, el diseñador estuviese reconocido en algún oscuro lugar del juego o del reglamento, apenas nadie reparaba en él... Hoy en cambio estamos poniendo a caer de un burro un juego "de Martin Wallace", y nos lamentamos de que hay un montón de juegos mejores que éste que jamás verán la luz, mientras que Dogfight, que es un pastelazo, sí; o que hay diseñadores noveles que pudiendo hacer algo mucho mejor no verán su proyecto publicado, mientras que Dogfight, que no es más que otra baraja Fournier de diseño, sí sale a la venta...

Pero es que Dogfight sale a la venta y se traduce, aun siendo una mierda, y sus responsables seguro que lo saben, precisamente "porque es de Martin Wallace". Es decir, que Martin Wallace, una vez a alcanzado cierto estatus, gracias a algunos buenos juegos y a que aficionados en todo el mundo reconocen su buen hacer, "su autoría", en esos buenos juegos, se ha ganado el derecho de la industria a ir sacando pestiños de tanto en cuando...

El Boom de los boardgames, como en  toda industria, también tiene sus peajes... Y una vez la industria pone en marcha su maquinaria no puede parar. Necesita estar llenando constantemente el escaparate con novedades, con producto, y cuanta más oferta de producto, más complicado mantener el nivel de calidad.

O lo que es lo mismo: puede que los jugones, ya sobre aviso, no vayan ya a comprar ninguno un Dogfight... pero a 10 € la copia va a seguir cayendo como socorrido regalo de amigo invisible, cumpleaños, etc...

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Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2016, 15:45:25  »
Hola Waterzero:

Gracias por tu respuesta. Yo también entendía que era un ejemplo y que puedes tomar cualquier ruta siempre y cuando inicias tu "a vida o muerte" desde el patio interior o las habitaciones, pero durante una partida uno de los jugadores expuso la posibilidad de que sólo se fuese posible la ruta del raglamento, y de ahí que dicidiese dejar aquí la pregunta.

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2016, 14:19:01  »
Gracias Kveld por el enlace a ese hilo, no lo conocía.

Estoy de acuerdo contigo en algo que dices en uno de tus mensajes en él,  en que el jugador alemán tiene periodos de auténtico aburrimiento y tedio, sin nada más que interesante que hacer que tirar para ver si saca una nueva carta...

Esto se incrementa si se juega sumando todas las tiradas antes de mover. Un juego en el que puede suceder que en más de una ocasión todos los jugadores tiren dados y si la tirada no es la que esperaban pasen de mover, definitivamente tiene un problema...

Saludos.

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