logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - eloiaf

Páginas: [1] 2 3 ... 47 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Ankh. Gods of Egypt (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2021, 18:55:39  »
Ya, pero el poder de Bountyful no pone ningún límite. Dice “cada vez que ganes Devoción”. La Devoción la puedes ganar a través de otros poderes o cartas, no solo dirante la batalla.

Por ejemplo, Worshipful te hace ganar 1 de Devoción después de la resolución de la batalla. Incluso aunque la hayas ganado, no veo claro que ese punto lo ganes junto al que obtienes por ser el vencedor, ya que eso es DURANTE la resolución.

2
Dudas de Reglas / Ankh. Gods of Egypt (Dudas)
« en: 26 de Agosto de 2021, 16:38:14  »
Durante la primera partida me ha asaltado una duda en lo referente a la Devoción y los poderes y bonuses de cartas.

Es un efecto que me ha parecido bastante tochete y demasiado fácil de conseguir, por lo que no estoy seguro si lo he hecho correctamente.

  • Vamos a suponer que tengo los poderes de Nivel 3 Bountiful y Worshipfull y durante una batalla juego la carta Miracle. Y estoy aún en la zona roja del track de Devoción.
  • Durante la fase de Monument Majority tengo mayoría en obeliscos, de modo que gano 1 de devoción (más 1 extra por Bountyful).
  • No gano la batalla y tras la fase de resolución, la carta de Miracle me da 2 de Devoción (por mis dos figuras muertas) más 1 extra por el Bountiful.
  • Finalmente, se activa Worshipful y, pagando 2 Seguidores, gano 1 de Devoción y, otra vez, 1 extra por Bountiful.

Entiendo que sería correcto, no? No hay dos de estos poderes o cartas que sucedan durante el mismo momento, de modo que no se considerarían una sola ganancia de Devoción, como sucede por ejemplo si tienes mayoría de más de un monumento en un mismo territorio.[/list]

3
Es un mazo muy agresivo con una protección potente, pero no interviene nada. Y al final tienes que malgastar intervención con Drax cuando podrías estar metiendo unas galletas impresionantes.

A ver, que no soy el mejor jugador de MC y seguro que tiene sus estrategias. Es una mazo difícil, eso seguro, pero a mi no me ha motivado nada de nada el precon.

Luego le metí agresividad con varias cartas que intervienen y otras que potencian aún más el stats de ataque básico. y ahí la cosa cambio, aunque seguía sufriendo un poco de intervención, ya qu ela mayoría de cartas de agresividad que quitan plan, son un poco o bastante circunstanciales. Y si te empiezan a salir planes secundarios, la cosa se complica bastante.

4
Puede que esté teniendo un mal día, pero una vez estrenado el mazo predefinido de Drax con un par de villanos, por ahora me ha parecido de los peores con diferencia.

No me refiero al personaje, que tiene cartas propias que son muy chulas y un estilo que me apetece mucho explorar. Pero el resto de cartas no me encajan para nada. Intervenir es una auténtica agonía y no tienes ningún margen.

Voy a darle un tiento a ver qué aspecto le pongo que no sea protección (que en realidad es de los que más me gustan, pero que me salga una mano tras otra con cartas que hacen casi lo mismo que muchas de las propias de Drax, pues no mola).

5
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 31 de Mayo de 2021, 14:21:36  »
Mientras que si la viuda tiene bajada "Al Acecho" en lugar de la picadura, como se resuelve "después que un esbirro se enfrente a ti", el esbirro efectúa el ataque veloz y luego se resuelve "al acecho" pegándole de 3 al esbirro. Así que ya me diréis qué mierda de "acecho" es este  ;D ;D

Bueno, eso es que le ha pillado acechando y le ha dado un sopapo antes. XD

6
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 29 de Mayo de 2021, 22:57:41  »
Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

7
Yo todo lo contrario, no es que pueda jugar mucho, pero el factor completista me hace tener incluso héroes que ni he jugado (aunque sí uso muchas de las cartas de aspecto que llevan en el pack).

Cada vez intento jugar más y encontrar huecos para hacer alguna partida rápida, pero la vida no me da para más.

Sobre este pack, entiendo que saldrá después de Venom, no? ¿Han dado fecha de salida? No sé por qué, pero pensaba que antes tendríamos algún otro héroe e incluso un pack de villano (que se echa de menos tener villanos sueltos).

8
Buenas. He visto que hay kits de torneo para este juego. ¿Cómo funcionan estos torneos? Al ser cooperativo 100% me parece extraño. ¿Sabéis cómo estar al tanto de cuándo y dónde se hacen? Aunque imagino que ahora mismo estará todo muy parado.

¿Comorrl? puedes aportar más datos?

Yo lo que sé es que en el podcast (y correspondiente grupo de telegram) de La Mano de Thanos, organizan unos "retos quincenales" (que más bien son mensuales), y hay un sistema de puntuación en base a una serie de parámetros (número de cartas en los mazos, ciclos de cada mazo, vida restante del héroe, amenaza restante, esbirros y planes secundarios en mesa, etc.).

Quizás para estos torneos que dices usen algún sistema similar.

Va bien en el sentido que puedes "autopicarte" para mejorar puntuación en un escenario. El problema de esto (ojo, hecho con la mejor voluntad, eh?) es que como se juega en casa y es solo/coop, pues si haces algo mal que altera tu puntuación no se sabe...

En la web de asmodee hay anunciados dos kits para el próximo mes.

Por lo que me han comentado, seguramente se podrá conseguir en tiendas, en general en forma de regalo en los pedidos, como las cartas promocionales hasta ahora.

9
Buenas. He visto que hay kits de torneo para este juego. ¿Cómo funcionan estos torneos? Al ser cooperativo 100% me parece extraño. ¿Sabéis cómo estar al tanto de cuándo y dónde se hacen? Aunque imagino que ahora mismo estará todo muy parado.

10
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2021, 09:48:53  »

Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.

No he jugado a la Brigada aún, pero no le veo mucho sentido a que solo tenga Guardia para un villano. Cómo sabes o recuerdas con cual te ha salido pasados unos turnos. Entiendo que debería poner Protege a X villano en ese caso.

11
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2021, 11:41:32  »
Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.
[...]
pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.

No, porqué el "you" ha cambiado y en la revisión del reglamento 1.4 lo han aclarado por fin. "You" hace referencia a tu héroe y a sus mejoras y eventos. Pero un aliado (Temblor) o apoyo (Equipo Táctico) no se incluye en el "you".
La carta dice "después de que derrotes a un esbirro..." ("derrotes" tu, "you"), no "después que un esbirro sea derrotado" (aquí el "you" no interviene), luego si el esbirro resulta derrotado por un aliado/apoyo la sala de interrogatorios no se activaría.

Pues habrá que estar muy atento con el You. Muchas gracias.

12
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2021, 10:38:40  »
Bueno, en este caso me refería a la pasiva de la Viuda, que inflige 1 de daño a un enemigo cuando aplicas el efecto de una carta de Planificación. En general esas cartas las aplicarás (una vez jugadas) durante el turno del Villano, ya que suelen ser respuestas.

Aún así, la Sala no es respuesta, por lo que, a partir de su texto, se podría deducir que podrás aplicar su efecto en cualquier momento en que muera un esbirro. Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.

Ahora he releído el texto y sí es una Respuesta.

Citar
Respuesta: después de que derrotes a un Esbirro, agota la Sala de interrogatorios → quita 1 de Amenaza de un Plan.

Un Esbirro de considera derrotado cuando le has infligido daño igual o superior a su vida, con lo que en cualquiera de eses ejemplos, se consideraría derrotado. La Sala de Interrogatorios no se aplicaría ni en el turno de jugador ni en el del Villano en caso de retirar un Esbirro de la zona de juego, pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.

13
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2021, 08:57:44  »
El tema de revelar aumentos o encuentros es bastante claro, se revelan de una en una en cualquier caso. Cuando apliques los efectos de la primera, entices revelas la segunda, etc...

Lo de Bruja u otras cartas que te hacen "coger" varias cartas y elegir (Agatha, etc...) ya es otro tema.


Ahora me toca a mi. Pregunta un tanto obvia, pero para asegurar. ¿La carta Sala de interrogatorios se puede usar durante el turno del Villano?

Ejemplo concreto. Jugando con Viuda activo su pasiva jugando una carta de Planificación. Aplico el punto de daño a un esbirro que muere. ¿Puedo agotar la Sala aunque no sea mi turno? Yo entiendo que sí. Aunque me genera dudas por no ser una Respuesta.

14
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 11:25:55  »
Gracias. En principio parece que es lo que hay que hacer, ya que la carta dice que cojas los planes secundarios. Pero me hacía dudar el hecho de que, según el encuentro, adulterarías el mazo de planes de Cráneo según el modulo que uses y la cantidad de planes que tenga.

15
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2021, 10:25:41  »
Al preparar una partida contra Cráneo Rojo, ¿hay que separar también los planes secundarios de cualquier encuentro modular que le hayas puesto o solo los del propio Cráneo?

Páginas: [1] 2 3 ... 47 >>