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Mensajes - natx17

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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2024, 20:45:27  »
A ver, a no ser que me esté liando, sobre el papel es como dices pero una vez "ofrecido" el asedio...

Para qué vas a pirarte sin tirar el dado? Tu tiras, si sale bien has ganado el asedio, si sale mal te retiras...

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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 22 de Marzo de 2024, 18:59:07  »
Exacto; una vez ya en la fase de ataque, es el controlador el que decide si hay asedio o si hay batalla. El otro jugador no puede "retirarse", o se hace asedio o se hace batalla.

Como controlador, normalmente ofrecerás asedio si sabes seguro que fallará (pej, Asedio de Ille de France, y líderes de igual bravura), si tienes un líder tan lamentable (como el rey francés 1/1 que hay por ahí) que sabes que perderás seguro la batalla y prefieres jugartela al 50%...

Al final, en WoG las batallas son un poco trampa, aunque vayas con ventaja!

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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2024, 16:51:47  »
No, en la fase de control de áreas no puedes hacerlo.

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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 09 de Marzo de 2024, 23:06:16  »
Vaaaale, creo que me monté la pelicula yo solo xD yo creía que el turno 1 era pues eso, el primer turno que juegas con los lideres 0. Y el turno 2 los jugabas con los líderes 1. Más que nada por el hecho de que tenía en la cabeza el chequeo en el mismo turno (y lo es), pero en la tabla me da a entender que ese primer turno (turno 1 en la tabla) ya era de los líderes 0, y realmente es como un chequeo para ver si siguen vivos en el comienzo de ese turno. Vamos, que haces el chequeo para los que acaban de jugar, antes de comenzar el nuevo turno, ahora si xD. Me acabo de provocar un ictus yo solo xD espero haberme explicado. Nada que al final es como si existiese un turno 0 y el counter lo pones en el comienzo y cuando sigas con el turno 1 los líderes del 1, turno 2 líderes del 2 etc etc... Gracias ;)

Estás liando cosas, si, jajajaja. Pero resumiendo mucho, no te líes con turno 0 ni nada.

En el turno 1 se empieza el juego con los líderes que tienen el 0 en el mapa. No le des más vueltas.

Haces movimientos y batallas, reclutas ejércitos y haces el death check con los que estén en el mapa (o routed, o en prision).

Y entonces entran los nuevos lideres. Que, en el turno uno, son los del turno uno.

En el turno 2, tendrás en el mapa los líderes T1 más los que hayan sobrevivido del T0. Y cuando acabe el turno 2, harás el chequeo para los T0 y T1, y entonces entrarán los T2.


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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 09 de Marzo de 2024, 15:23:47  »
Ostras, la verdad es que no te acabo de entender...

Me da la impresión de que la duda es:

- El death check afecta a los líderes que están en juego, que serán los de cualquier turno anterior que no hayan muerto ya
- Luego entran los que tiene el mismo número de turno (pero después del de@th ckeck).

Por lo tanto, en el turno 4 harías el check para los líderes 0-3, y después entran los del 4.

Es eso?

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Reglamentos / Re:NORTH AFRICA 41 (GMT) TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DEL PLAYBOOK
« en: 07 de Marzo de 2024, 15:26:36  »
Muchas gracias!!

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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 27 de Febrero de 2024, 12:27:11  »
Gracias, lo haré ;) y una pregunta que me asalta ya aclarado este método. Si es así, ¿no es un poco complicado que llegue el marcador a 30 puntos de victoria?.
Lo dicho, muchas gracias y espero disfrutarlo. El juego es precioso, en cuanto a estética y aparenta miga interesante en cuanto a desarrollo. Saludos

No es nada imposible. Imagina que un turno termina con Inglaterra controlando Londres, Ille de France y Flandes, más otras 4 provincias de un punto, y Francia solo controla 4 provincias de un punto. Inglaterra se anota 10 puntos y Francia 4, por lo que el marcador se va a los 6 puntos.

Como el francés no se ponga las pilas, se va dando una sangría de puntos muy difícil de remontar; si encima pierde en combate algun líder o lo tiene el inglés prisionero, en 4 turnos el inglés llega a los 30 y fin de partida.

Puede pasar que el francés se quede estancado con el rey inútil de turno (hay uno que, si no recuerdo mal, tiene valor 1/1), que no se muera el muy cabrito, y que tengas que intentar recuperar esos terrenos contra un comandante inglés que lleva arqueros y lucha a pecho descubierto y a escupitajos, si hace falta.

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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 26 de Febrero de 2024, 21:45:18  »
Jejeje, a todos nos pasa, disfruta de este gran juego!

Pd: Cuando tengas mas experiencia te recomiendo que te descargues de la BGG la "Variante Royale", que entre otras cosas incluye algunos escenarios más cortos.

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Dudas de Reglas / Re:Warriors of God (Dudas)
« en: 26 de Febrero de 2024, 19:21:18  »
Se refiere a que no se cuentan puntos franceses por un lado e ingleses por el otro, si no solo los puntos del que vaya "en positivo". Cojamos el ejemplo completo:



A final del turno 3, el marcador está en 0 puntos (el marcador, por decirlo así, no estaría ni por la cara inglesa ni por la francesa).

En este turno 3, los ingleses se anotan 8 puntos y los franceses 5, por lo que los ingleses ganan la diferencia, 3 puntos. Pones el marcador en el 3, por la cara inglesa.

Al final del turno 4, los ingleses se anotan 3 puntos y los franceses 4, por lo que los franceses ganan la diferencia, 1 punto.

El marcador estaba en 3 para los ingleses, por lo que simplemente lo mueves al dos (ya que han perdido un punto en este turno).

Solo se le da la vuelta si el marcador "pasa por el cero". Imagina, siguiendo el ejemplo anterior, que el siguiente turno es catastrófico para los ingleses, que se anotan dos puntos y los franceses ocho.

En este caso, el francés gana seis puntos, la diferencia. El marcador estaba en dos, y hay que ajustarlo 6 puntos. Se mueve al cero, SE LE DA LA VUELTA, y quedan los franceses con 4 puntos.

En resumen, mueves el marcador arriba y abajo cada turno y le das la vuelta si cambia el jugador que tiene puntuación positiva.


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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 22 de Octubre de 2023, 17:13:32  »
El mapa es una maravilla :)

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 15 de Octubre de 2023, 14:58:00  »
Los precios de los wargames se están disparando ya demasiado de un tiempo a esta parte. Yo este lo conseguí de segunda mano ya a un precio digamos "normal"  8) ;D

Natx17, si lo encuentras por ahí a buen precio dale un vistazo  ;)

Te haré caso!

Y sí, lo de los precios se está yendo de madre. Por ejemplo, el año que viene saldrá Lighting Strikes, juego del diseñador de Blitz, que permite jugar de la primera a la segunda guerra mundial en una sola campaña...

Pero, por mucho que me apetezca, mínimo serán 120€. No me da la gana, así de simple... Como si tuviéramos carestía de juegos!

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 15 de Octubre de 2023, 10:46:33  »
Pues juego que había descartado totalmente, tendré que darle otro vistazo!

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Print & Play / Re:¿Wargames de fichas con variantes en solitario?
« en: 21 de Septiembre de 2023, 10:19:48  »
Uffff, es que en español está bastante difícil... Pero puedes probar con Vassal! O escríbeme un privado, que algun archivo creo que puedo tener guardado en el pc antiguo!

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 10 de Septiembre de 2023, 21:36:10  »
. Entre tanto, unos pocos turcos de caballería ligera han conseguido salir de la ciudad antes de que se inicie el asedio, con la intención de hacer pillaje en las fortalezas cercanas. En este caso sin éxito, pero quedando desorganizados (Disrupted).


Aprovecho para plantear un par de dudas. No por itrde listo, es que justo he terminado las reglas y hay una cosa que no me cuadra:

- Cómo puede ser que los turcos queden desorganizados tras el pillaje? Lo digo porque en el escenario hay una regla especial que, si no he entendido mal, hace que los turcos no se desorganicen tras pillaje, puede ser?

- En el setup, pone que el Capitán general aragonés se pone en cualquier hex de la región. Por la foto que has puesto, parece que lo pones bastante lejos de los turcos. Por qué? Algo se me escapa, no?

Gracias

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