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Mensajes - Falenthal

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1
La carta de Barbol que ya viene con la expansión de Guerreros en castellano incluye las mejoras al Compañero.

La que faltaba era la promocional corregida en castellano (la que está enlazada en el primer post).

¿O quizás entiendo mal lo que buscas?

2
Yo también pongo mis votos en Imperial Assault (se puede decir que es igual que Descent, pero con Star Wars) y Viajes por la Tierra Media (que sí es un poco diferente, para mi gusto mejor).

Lo suyo es, seguramente, mirarte un par de vídeos de cada juego y ver qué sistema te convence más.
Otra cuestión a valorar es lo que comentan que Imperial Assault ya está cerrado y no se va a sacar nada más (si consigues un buen precio de segunda mano, por ejemplo, sería un punto a favor). Por su lado, Viajes por la Tierra Media está "en activo" pero por ahora sólo tiene 2 campañas, con una tercera que debería salir en julio. Suficiente tema para jugar durante tiempo, pero para tenerlo en cuenta si os jugáis las campañas en poco tiempo.

Gloomhaven es un poco engañoso: es muy chulo, pero el "mazmorreo" es relativo. Consiste en gestionar tu mazo de cartas para que te dure hasta el final del escenario, sin ser tan conservador que mueras por el camino. No es un juego en que puedas moverte donde quieras, atacar a quien quieras,... Siempre has de tener en cuenta la manera de vencer a los enemigos gastando las menos cartas posibles. Ese aspecto euro lo hace muy original, pero puede ser muy frustrante si lo que buscas es un dungeon-crawler.


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¿Qué os parece...? / Re:La búsqueda del anillo. ¿Qué os parece?
« en: 07 de Mayo de 2020, 11:13:57  »
No es un juego que haya visto mucha mesa en mi grupo. Me gustaría haberle dado más minutos, pero también es verdad que los de movimiento oculto no acaban de cuajar (a mí tampoco me gusta tener que quedar con amigos para pasarme media partida callado por no revelar nada). A pesar de eso, las veces que lo he jugado me ha gustado bastante.

Hice una opinión en una web de Tolkien. La enlazo para quien quiera leerla:

https://www.lacompania.net/foros/index.php/topic,1919.0.html

4
Muy buenas a todos. Llego muy tarde a este juego, pero mirando he visto que el Pledge Manager está precisamente abierto... pero sólo para los backers.

¿Existe la posibilidad, por remota que sea, que alguien pueda añadir un Core (que viene con las dos campañas extras de Strech Goals, veo) a su pedido?
Si hay algún otro lugar del foro donde sea más recomendable poner estas preguntas, agradecería si me lo indicáis.

Muchas gracias y a ver si tengo suerte.

5
Yo estoy encantado con que los héroes y personajes que creé en su momento sean una motivación para dar más aire a este juego.
Me gustaría aportar lo que pueda, por supuesto. Especialmente me apetece mirar de añadir las nuevas Búsquedas de los héroes. En verdad es crear 3 Búsquedas nuevas por héroe: una inicial, una avanzada y una final, siguiendo un poco las guías que se usan en Unfinished Tales para los demás héroes.

Respecto a las ilustraciones, pues todo es cuestión de gustos: a mí precisamente esas dos que has escogido no me gustan mucho, pero si el curro os lo váis a dar vosotros, pues vosotros escogéis lo que más os pique. Faltaría más. Si después es posible coger las mismas fichas que se ha currado tu amigo y se puede cambiar sólo la ilustración, ya le pediría por favor, por favor si puede hacer una versión con "arte alternativo". Si es mas complicado que quitar una y poner otra, pues nada.

Por ahora, si te parece, nos podemos dar los mails y podemos compartir una carpeta de Google Drive donde poner las ideas, los textos de cartas, las imágenes, etc. Yo tengo cosas que me pasó el tipo que me hizo la maquetación de Lily y Radagast; quizás algunas se puedan aprovechar.
Te envío un privado para esto.

¿Te parece?

6
¡Uau!

Sería toda una alegría tener a estos héroes y personajes maquetados. Cualquier cosa en que pueda ayudar, si tu amigo y tú os ponéis manos a la obra, no hay más que decirlo.

Un saludo.

7
Gracias por el interés, Darkmaikegh.

Yo mandé imprimir a Printerstudio las cartas de Radagast y Lily. No quedan perfectas, aunque son jugables. Vamos, que si quieres probarlas puedes perfectamente imprimirlas en casa o en una tienda y usar esas más baratillas. Los problemas que te encuentras son los siguientes:
- Cartas de héroe de Lily: si le metes al mazo alguna carta de entrenamiento, se nota la diferencia en la carta. El jugador de Sauron sabrá en combate cuándo usas una carta normal o una especial de entrenamiento. Tampoco es que sea un desequilibrio fatal del juego, pero ahí está.

- Cartas de Evento que incluyen a Radagast: también se notan cuando salen. Como se escogen por número, en verdad da igual. Excepto que al barajar el mazo y cuando están a punto de salir se puede ver dónde está la carta de Radagast correspondiente. Lo mismo, si no vas a explotar cada detalle, tampoco condicionará mucho el juego. Yo lo que hago con esto es que dejo las cartas originales en el mazo y pongo la modificada al lado. Si sale la carta que modifico del mazo normal, resuelvo el texto de la modificada y punto.

Lo principal es que no vale la pena gastarse el dinero en imprimir en cartas buenas porque no van a quedar perfectas.

Respecto a Círdan y el marinero de Dol Amroth, sólo está hecho este texto que he colgado aquí. Yo no tengo ni idea de maquetar, y no he encontrado a nadie dispuesto a hacerlo. Tampoco he podido probar el personaje, dicho sea de paso, sólo el de la hobbit.

Lo que también he podido probar (y ahora siempre juego así) son las "reglas opcionales" de intercalar turnos y poder combatir y viajar juntos. Me funcionan muy bien y dan más opciones a los jugadores, que sobretodo no se desconectan tanto durante los turnos de los compañeros, ya que siempre existe la posibilidad de que hagan cosas juntos.

¡Para cualquier duda, no dudes en postear!

8
Posteriormente vuelven a pagar ese mismo numero de cartas por cada héroe que haya movido el grupo EXCEPTO el primero. Pero, esta vez sin importar los iconos que contengan cada una de ellas (solo importa el numero de cartas) .
 Para estos costes, los  héroes de este grupo pueden combinar sus cartas.

Me parece una opción interesante.

Hay que decir que he probado poco esta regla. Esta claro que la experiencia personal de jugar una partida cada cierto tiempo no se puede equiparar a un playtesting bien hecho: lo que a mí me ha parecido bien en un par de partidas con la misma gente, a otro grupo que lo pruebe un par de veces le puede resultar un desajuste total.

Mi sensación es que el ahorro de cartas, y su beneficio para los héroes, se compensa por el hecho que los héroes van juntos y cubren menos terreno. Ten en cuenta que el juego está diseñado para que los héroes no vayan juntos, sino que se repartan por el mapa. Y tanto los combates como los requisitos de Favor están ajustados para que un héroe en solitario pueda superarlos. Así que, en principio, el juego no necesita que se formen compañías; más bien lo contrario, requiere que los héroes se distribuyan por el tablero.

Lo que me gusta de esta opción es que, la mayoría de veces, no se va a usar (si uno lleva a Beravor en Eriador, y el otro a Elanor en Gondor, seguramente ni se cruzarán en toda la partida). Pero si se da el caso, lo pueden hacer. Mola ir entre varios a meterle una paliza a Gothmog. Eso sí, el jugador de Sauron se dedicará ese turno a jugar un bonita Trama en Osgiliath mientras todos los héroes están rondando por el Monte Gundabad  ;D.

Pero a mí también me encantaría si alguien más lo prueba y me dice qué le ha parecido, o si lo han usado mucho, poco o nada en la partida.

9
Una pregunta:

¿Alguien estaría dispuesto a maquetar las cartas y hojas de estos héroes y personajes si yo le paso el texto completo de cada una?
No tengo ni idea de diseño o photoshop, pero seguramente podría conseguir las plantillas de las diferentes cartas pidiéndoselas a la persona que ya hizo en su momento las de Lily Brandigamo y Radagast (son estas: https://boardgamegeek.com/filepage/128466/lily-brandigamo-heroe-y-radagast-personaje).

Si alguien está dispuesto, lo consulto con el anterior usuario para ver si me puede pasar los archivos.


10
Vale, le he pasado el texto a Rafael, así que no creo que tarde en publicar en PDF.
Un par de comentarios:
Rafael ha hecho dos versiones para Guerreros: una en la que Bárbol cuenta como Compañero para mantener a la facción de Ents en juego, y otra en la que no. La oficial es que no es Compañero, pero a mí me gusta más la versión en que sí cuenta. Estarán las dos, para gustos de cada uno.

Por otro lado, me he tomado dos libertades en la traducción:
1) En la carta de Bárbol, la primera habilidad se ha traducido como "Fangorn es mi nombre". La traducción de esa frase en los libros es "Algunos me llaman Fangorn". Yo he optado por esta segunda traducción. Como no hace referencia a ninguna carta del juego, no tiene ninguna influencia.

2) En la carta de Guerreros de la Tierra Media de Bárbol, dice al principio que se lo pone en juego si usas "un resultado de dado de facción de Alistamiento o Reclutamiento". Esto es confuso y, además, incorrecto.
Lo que puedes usar es un resultado de Alistar de un dado normal, o uno de Reclutamiento de los nuevos dados de facción.
Así que lo he cambiado a "puedes usar un resultado de Alistar, o de Reclutar de un dado de facción, para poner en juego a Bárbol en Fangorn."

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Muchas gracias por la carta. Ahora, me falta el Ent  ;D
Sobre est
¿Alguna idea de dónde conseguir uno?

Si te compras la expansión Guerreros de la Tierra Media, ahí te vienen montones  ;D.
No pasa nada si uno lo usas para representar a Bárbol si lo llegas a jugar.

Si no te la vas a comprar, entonces deberás usar alguna otra figura para representarlo, o un token.
O te puedes mirar figuras de otros juegos (Games Workshop, etc) que coincidan en escala y tener un Bárbol personalizado. Sobre esto último, escalas y marcas de miniaturas, ya no te puedo ayudar.

12
Mientras la hace, simplemente considera que la carta de Bárbol de Guerreros tiene también la habilidad "¡Raíces y Brotes!" y, además, que en la habilidad "Nacido de la tierra" se añade Orthanc a las regiones afectadas.

13
En castellano no existe. Como digo en el primer post, esta versión para usar sin Guerreros se la pedí yo a Rafamir. Como yo no juego con Guerreros, no le pedí la otra.

Pero sé que él la tiene hecha en inglés e incluso en portugués, así que si le paso el texto (la expansión de Guerreros y la carta sí que la tengo, sólo que no me atrae para jugarla) no habría problema en que la hiciera. Se lo pasaré hoy y, cuando esté, la cuelgo aquí.

14
No es la misma.
No tiene la habilidad ¡Raíces y Brotes!, y su habilidad normal está relacionada con las facciones del Guerreros.

Esta versión es para jugar sin Guerreros.
Con Guerreros hay otra versión que es la misma de la expansión más la habilidad ¡Raíces y Brotes!

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Gracias por todo tu trabajo en este juego . Pena que solo lo he jugado dos veces pero me parece que es un pasote.

Para mi es un juegazo, de los que son un gustazo durante todo el rato que te pasas jugando con los amigos.

Sí tiene un gran problema, que es el de los tiempos de espera para los héroes entre turnos (el jugador de Sauron siempre puede ir haciendo cosas, y va planeando sus acciones mientras los héroes se mueven).
Por eso busqué introducir los turnos entremezclados que en otros juegos he visto que funcionan sin problemas.
Y como buen juego de El Señor de los Anillos, lo de viajar y combatir juntos es un imprescindible, forma parte de la esencia de Tolkien.

Espero que puedas jugarlo más, kalisto, y que lo disfrutes como se merece.

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