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Mensajes - AlbeitarD

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¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2021, 13:13:17  »
El fallo creo que es que no hay una mínima linealidad.
Me gusta la idea que los eventos de los adventure packs salgan desordenados y que es posible que se activen o no (y las posibles consecuencias con futuros eventos) pero las quest y el enemigo final van a parte.
Creo que deberían sacar el adventure pack con un tema concreto (un objetivo a alcanzar, un enemigo final al que vencer...) pero que tenga una coherencia con un hilo argumental. Ojo, no digo de meter más narrativa, ni de convertir el juego en otra cosa. Solo que cada adventure traiga su propio enemigo final dentro y que algunas story cart hagan la función de Quest.

Y dejar las quests y los enemigos finales que vienen fuera de los adventure packs para partidas más casual, sin tener que hacer la campaña de 4 escenarios pero quieras tener algo más que matar bichos

Con este detalle el juego sería sobresaliente. Y es una pena porque con lo difícil que es tener un juego con una base tan buena que falle esta tontería.

Entiendo lo que dices.
Indican que se incluyen las quests con la campaña de los adventures pack, para tener otra vía poder ganar tokens de campaña.
Sino solo podrías ganar tokens de campaña a través de las Story cards.

2
¿Qué os parece...? / Re:Dungeon Alliance - ¿Qué os parece?
« en: 19 de Febrero de 2021, 10:08:35  »
Provado ya el juego y llevando media campaña el juego me está gustando mucho.
Es más o menos lo que esperaba.
El "puzzle" que propone es muy interesante y salir vivo del dungeon es complicado.

La duda está en cómo jugar la campaña. Las reglas en este sentido son un desastre. Como módulos están muy bien pero no deja clara la forma de jugar una campaña.
Yo la estoy jugando así:
Mismos personajes para 4 partidas al mismo adve ture pack (he empezado por el 1)
Saco 3 quest por partida (la de enemigo final lo mantengo las 4 partidas, porque con solo 1 partida no me da para ganarle)
Si un personaje muere, muere para siempre
Con los puntos de campaña compro héroes nuevos y cartas.

Así jugáis vosotros??

He pensado en no barajar el mazo de mejoras entre partidas (sobretodo por el tema de las cartas de historia)
Las cartas de historia que dejé pasar ya no me saldrán, y seguramente pasarán todas por delante mío durante la campaña.

Lo dicho, de momento enganchado me tiene el jueguecito


Acabo de jugar mi primera partida de campaña (Adventure Pack 1).

Como comentas, el reglamento no es claro con el setup o preparación de partida a partida dentro de la campaña.

En mi caso estoy aplicando lo siguiente:
- Mismos personajes para las 4 partidas (igual que tú)
- He estado buscando en bgg este punto de las quests...pero no encuentro nada conciso. Indican que se preparan 3 quests nuevas por partida. Pero no he encontrado nada relativo a lo del enemigo final. Jugaré igual que tú. Es decir, en esta primera partida, me han salido 2 quest normales y Gorthos. Para el setup de la 2ª partida, sacaré 3 quest + Gorthos.
- Si un personaje muere, muere para siempre.
- Los puntos de campaña (si la superas), los gastas para comprar heroes nuevos y cartas. Pero no se guardan para la siguente partida. Es decir, la primera partida requiere 4 tokens, y la siguiente 8. Esta segunda partida, parto de 0 tokens de campaña aunque me sobraran de la anterior partida.
- Mazo de mejoras: según he leído se puede barajear todo de nuevo. Se deben incluir las cartas de Story que no se resolvieron (visto en bgg).

Como resumen a las sensaciones de juego (con mi poca experiencia) puedo decir que son muy positivas. Estos juegos de combos, puzzles, estrategia me encantan. Si te gusto Mage Knight, este juego te gustará seguro.


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Dudas de Reglas / Re:The Colonist (Dudas)
« en: 19 de Mayo de 2020, 17:57:50  »
Hola

Una duda:

En la fase de producción al cambiar de año, ¿cual es el timing para realizar las diferentes producciones?

La situacion es que tengo en un Forester House 2 maderas producidas en el año anterior. Si no las quito de ahí, no puedo volver a producir 2 mas este año (y pierdo ese beneficio). A su vez tengo la embajada industrial q me permite convertir 2 maderas en un tablon (1vez por fase de producción).
¿Puedo coger las dos maderas del Forester house para hacerlo tablon (lo llevaría a un hueco del Storage, descartando un material sencillo tipo madera) y asi aprovecharme de que he vaciado el Forester House para en esta misma fase producir allí?. No se si me he explicado.
Gracias

4
Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« en: 27 de Abril de 2020, 11:50:40  »
Hola a todos

https://drive.google.com/open?id=1QRfLKNq3fZk2Zxh118hyuWTqRp26Axtv

Aquí tenéis el link.

Por otra parte, no puedo dejar de recomendar esta web, que es donde lo imprimí.
https://www.eltroquel.es/
Sin la ayuda de ellos, no hubiera podido hacer los ficheros para imprimir.

Agradecer a los compañeros que inicialmente también hicieron el tabrajo de escaneado.
Sin ese trabajo, no se hubiera realizado lo siguiente.

Un saludo

5
Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« en: 16 de Febrero de 2020, 11:44:38  »
Hola a todos!!!

Os dejo de nuevo el enlace....
Espero que alguna alma caritativa que se lo haya descargado ya, ante futuras peticiones me eche un cable ;-)

https://wetransfer.com/downloads/0d95382e6208198400dfc3f06e8f0e3e20200216074505/b8f0e847f1be9d8a456c55d51aee63d920200216074505/d70387

Un saludo

6
Ayudas de Juego / Pax Renaissance: Ayuda Resumen Solitario
« en: 16 de Febrero de 2020, 08:53:43  »
Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://boardgamegeek.com/filepage/195894/ayuda-resumen-solitario

Un saludo

7
Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4

Un saludo

Un trabajo excelente! con tu permiso lo paso al transfer de masqueoca y se lo paso a los compañeros para que lo compartan en redes

Muchas gracias.
Sin problema. Espero que le sirva a la gente como yo, que le encanta este juego y no siempre tiene a gente para poder jugarlo.

Saludos

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Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4

Un saludo

Muchas gracias. No soy muy de solitarios pero te lo has currado mil. Mi recomendación es que lo subas a la BGG por ejemplo, y luego lo postees con el link a la BGG en el subforo de Ayudas de Juego de la BSK, así no se perderá este currazo en este hilo mastodóntico. Y lo tendremos facilmente localizable en su subforo correspondiente.

Mil gracias!

Lo acabo de subir a BGG. Esta en revisión. En cuanto lo validen, lo subo al hilo correspondiente. Un saludo.

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Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4




Un saludo

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Acabo de revisar el juego y tiene un aspecto precioso.
Gracias Masqueoca por traer esta joya al castellano.
Felicidades por la campaña que os habéis marcado.
Se ve todo el currazo que os habeis pegado.

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Desde mi cuartel general, me avisan que el "pajaro está en el nido"....

Igual que el compi "ruso", deseando de salir del curro para verlo

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En mi caso he tenido los dos y tras dos partidas al Cloudspire, he vendido el TMB. El Cloudspire me esta flipando.
No es que sean iguales, pero TMB me parece un juego bastante plano, del que solo me interesaba los combos de los dados y un poco los combates. El resto no me interesaba mucho.
En cuanto al Cloudspire, es un juego de estrategia pura, con multiples opciones para resolver el puzzle que te propone y con unas mecanicas muy chulas.

(Opinion de ambos juegos en juego solitario)

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 22 de Noviembre de 2019, 11:47:50  »
La que me espera.... pero tenia que aceptar el cambio porque llevaba tiempo dandole vueltas a probarlo...
Menos mal que tengo dos buenos puntos de apoyo la bgg y Agustí Barrio.  ;D





Y lo que está por venir proximamente.... bombazoooo!!!!  :P



Es el mejor juego solitario de mi colección.
Te exige mucho adentrarte en él ya que te peleareas con videos, manuales y foros, pero la recompensa es muuuy grande.

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