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Mensajes - Argilargi

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He creado un escenario para Discover. Se puede jugar en cualquier terreno y con cualquier caja.

Está genial que por fin alguien se aventure a hacer un escenario fan made de este juego tan infravalorado. Ni siquiera he visto alguno hecho en inglés, así que se agradece muchísimo ver algo así. Muchas gracias por el aporte. Sin duda le daré un tiento.

Como crítica constructiva, sin hacer probado aún el escenario, pasaría los textos por algún corrector ortográfico, ya que hay alguna que otra errata y sobre todo ausencia de tildes en los textos.

Ojalá se hicieran más cosas de estas para este juego.

Soy nuevo en labsk, no se si es mejor crear un hilo o si puedo subir los archivos aqui o si los subo a mega y pego enlace..

Yo abriría un nuevo hilo solo para esto en la sección variantes del foro:

http://labsk.net/index.php?board=5.0

Así estará más localizado y podrás ir actualizándolo. Algo así se merece su propia sección para que no se pierda entre los mensajes de este hilo.


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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 06 de Febrero de 2020, 01:53:53  »
Las cartas son feuchas si. El tablero no lo veo feo para nada, al contrario me parece bastante chulo. Pero a ver es que Masqueoca posiblemente no tenga autorización para mejorar el arte de los componentes...

No me refería al tablero de juego, sino a los playmats que han mostrado junto a las cartas, que parecen un powerpoint de lo más espartano. El tablero de juego no lo veo mal (aunque los degradados circulares de fondo que tiene podrían estar bastante mejor resueltos).

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Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion
« en: 06 de Febrero de 2020, 00:12:05  »
El diseño gráfico de las cartas y los playmats más feo no puede ser. No me explico cómo puede tener todo un acabado tan amateur, y más teniendo en cuenta que es una 4ª edición de un juego con tanto recorrido, que no es precisamente barato. Es comparar esto con los diseños que está haciendo Ian O'Tool (o con casi cualquier juego moderno así en general) y echarse a llorar. No le han dedicado nada de mimo al apartado visual. Qué lástima.

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A mi lo que más me fastidia es que un pequeño juego de cartas, muy guapo y fácil de llevar, (de hecho tengo la expansión drntro del juego base) pase a un trasto de caja enorme con una campaña que, sinceramente, muy pocos van a jugar.

Por muy bonitas que sean las minis o la edición, me parece un desporpósito y un detalle feísimo que no saquen la campaña en una expansión aparte para los que ya tenemos el resto del material. Muy mosqueado con esta edición (o más bien, con la ausencia de una expansión aparte de esta).

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Componentes y partes de juegos / Re:Meeples Dinosaur Island
« en: 15 de Septiembre de 2019, 05:27:01  »
Meeplesource hizo unos concretamente diseñados para este juego, pero cuestan un ojo de la cara XD

https://www.meeplesource.com/products.php?posted=1&nobox=true&filter=ks11di

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2 escenarios, 4 conjuntos de encuentros, 78 cartas... 19,95 lereles

¿Pero qué locura de precio es esa para una expansión de 78 cartas? Anda y que les aproveche... Se merecen un buen fracaso.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2019, 12:33:05  »
Por cada una.
No es chetada en absoluto. Tener muchas plagas es lo peor del mundo. 1 daño es algo muy ridículo.

1 daño NO es a cada enemigo presente. Sólo a uno de los que haya.


Si, eso ya lo había entendido. Creo que no has entendido mi pregunta :P Me refería a si el "por cada una" hacía referencia a por cada plaga en el territorio que elijas o por cada plaga que haya en toda la isla. Pero ya me han resuelto esa duda. El problema era que no había entendido bien cómo funciona la propagación de las plagas y por eso no entendía por qué estaba redactada de esa forma la carta. Gracias por contestar.

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2019, 12:24:09  »

En un territorio puede haber 2 fichas de plaga, revisa el manual, porque te dice que pongas la segunda ficha de plaga y otra más en un territorio adyacente.
Le faltaría añadir “cada”
Vale... No había entendido bien cómo funcionaba la expansión en cascada de las plagas... Se me pasó el "además"... ejem... Ahora tiene más sentido la carta tal y como está redactada... Entonces, entiendo que es por cada plaga que haya en el territorio que elijas, haces uno de daño (a repartir como quieras entre los enemigos que están en ese territorio). Es más difícil de lo que yo creía!  :o

Gracias por resolverme la duda!

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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2019, 02:24:00  »
Me ha surgido una duda tonta con esta carta. ¿Hace un solo daño en el territorio elegido si tiene plaga o hace un daño en el territorio elegido por cada plaga en la isla?



Lo segundo entiendo que sería mucha chetada, más teniendo en cuenta lo barata que es la carta, pero me parece confuso cómo está redactada la, porque en un mismo terreno que yo sepa no puede haber más de una ficha de plaga y podría haber quedado más clara con un texto en plan "1 daño si hay (icono de plaga) en el terreno".

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Novedades / Actualidad / Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 26 de Agosto de 2019, 22:47:02  »
Inserto a la basura, ahora es sacar y jugar.


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Yo igual... Los he colocado así.

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Novedades / Actualidad / Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 25 de Agosto de 2019, 15:18:13  »

Entran todas y sobra algunos huecos para futuras expansiones :P Otra cosa buena de las Zacaboxes es que vienen preparadas para que las corten con tijeras y te configures tus propios insertos en caso de que se sobren huecos. Para mi ya son un must have en casi todos los juegos.

A mi segun en que juegos me siguen gustando mas las de gmt. Incluso en eurogames, no juego a wargames yo.

Las de GMT para algunos juegos están muy bien, pero en este caso no irían bien ya que varios de los componentes no cabrían en esos huecos tan estrechos y poco profundos que tienen. Hay bandejas de GMT que tienen huecos del doble de altura, pero esas no cierra bien la tapa (en las que son poco profundas si) y se desparraman todos los componentes (al menos en la que me llegaron a mi).

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Novedades / Actualidad / Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 25 de Agosto de 2019, 03:58:37  »
Desconocía lo de las zacabox, y tienen muy buena pinta. Entran todas las minis y tokens, no?
Algo más?
Gracias por la info

Entran todas y sobra algunos huecos para futuras expansiones :P Otra cosa buena de las Zacaboxes es que vienen preparadas para que las corten con tijeras y te configures tus propios insertos en caso de que se sobren huecos. Para mi ya son un must have en casi todos los juegos.

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Novedades / Actualidad / Re:Spirit Island, la bomba de Arrakis Games
« en: 24 de Agosto de 2019, 10:54:11  »
Una opción que se me ocurre es quitar medio inserto y meter tokens y miniaturas en una caja de anzuelos de los chinos. Eso sí las cartas sin enfundar, ya que creo no es un juego donde las cartas “sufran mucho”.
Pero al que le guste enfundar, tiene que quitar inserto sí o sí.
Yo tb lee escuché a los de  Arrakis hablar del tema de si entraban las cartas enfundadas y sí que comentaron que “de sobra”. Pero en la realidad se ha visto que no.
Por cierto, el inserto es muy apañado pero con los tokens en bolsitas... cierra bien la caja? Aún no lo he destroquelado .
Gracias

Las cartas no caben bien ni sin enfundar (quedan fuera de los huecos unas pocas), así que enfundadas menos... Y esto de hacer un inserto de plástico con huecos para los tokens, pero no ponerles una tapa encima para que no se salgan, teniendo que meterlos en bolsitas, es algo que nunca voy a entender. Está muy mal pensado, porque espacio en la caja había de sobra para hacerlo bien. Para esto prefiero que no metan nada, porque me da pena tirarlos y encima encarecerán el precio. Yo he quitado los dos módulos de arriba y le he metido una zacabox, que va infinitamente mejor y las cartas de momento sin enfundar, que tienen buena calidad y en este caso no creo que haga falta. Pero en cuanto salga la expansión y la meta en la caja base, me temo que tendré que tirar también el resto del inserto. En fin, que este inserto no vale para nada.

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les cuento, uno de mis juego favoritos es This War of Mine, me encanta el nivel de inmersion que tiene este juego, las mecanicas, la sensacion de desesperanza, lo rejugable que es, etc. Estoy buscando algo parecido o que tenga semejante nivel de escala, algo que sea imponente y necesito que sea cooperativo que me recomiendan?

Lo más parecido que se me ocurre es el Robinson Crusoe, que para mi es incluso mejor que el This War of Mine y que en breves va a tener una nueva expansión que tiene muy buena pinta.

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Novedades / Actualidad / Re:FFG anuncia Arkham Horror 3ed
« en: 12 de Junio de 2019, 10:08:56  »
Es la política base de FFG. Lo hacen con todos sus juegos xD. Las losetas se las reservarán para las expansiones grandes. Solo espero que no opten por expansiones continuistas como en el Eldritch, que casi todas eran más de lo mismo. Este juego da para mucho más.

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