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Mensajes - Nerzhul13

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Novedades / Actualidad / Re:Tyrants of the Underdark en español
« en: 09 de Diciembre de 2021, 08:35:11  »
Lo compré la semana pasada en Zacatrus, que pone que lo tienen disponible. Aún no me ha llegado… les he escrito y me han dicho que estan sufriendo algunos retrasos por culpa del stock del Tiranos del Underdark.  :o

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Componentes y partes de juegos / Enfundar todos los Tokens de Root caja base
« en: 21 de Agosto de 2021, 10:41:32  »
Buenas gente, quiero enfundar o "encapsular" las fichas del Root, tanto las redondas como las cuadradas. ¿Alguien me puede decir donde conseguir cápsulas de su tamaño?

Mil gracias!!

3
¿Qué os parece...? / Re:Black Angel ¿Qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2021, 09:46:20  »
Yo lo jugué dos veces y me quise tirar por la ventana. Me parece un juego muy poco juego. Muy soso. Mil opciones mejores. Para jugar esto juega a: Coimbra, Marco Polo 2, Troyes o Castillos de Borogoña. En serio.

Esta fue mi impresión con dos partidas, creo que no me hace falta ninguna más. Lo jugué con una copia de un amigo. Este lo vendió tras esas dos partidas.

4
¿Qué os parece...? / Tras la Caida, ¿qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2021, 09:43:59  »
Gente un saludo a todos! Los que habéis jugado a Tras la Caída, qué os ha parecido?

Merece la pena? menos dependiente del azar que Mice and Mystics?

5
¿Qué os parece...? / Re:Hallertau ¿Qué os parece?
« en: 01 de Diciembre de 2020, 18:37:13  »
Veo que por acá se habla tanto del precio de los juegos, mientras que por donde vivo, Sudamérica, no solo tengo que considerar el precio base, tengo que agregarle el precio del envió, mas el 30% de impuestos q es en el Perú, donde vivo, hasta ahí queda si lo pido directamente de España; si quisiera comprarlo en las tiendas de mi pais, tengo que agregarle sus utilidades q rondan en el 30 % adicionales.

Siéntanse privilegiados quienes viven en España.

Bueno, en estas cosas, más que sentirnos nosotros privilegiados, creo que lo que debería ser es que se solucionara ese problema allá. Lo de aquí es lo que debería ser lo normal, no un privilegio. Si pensamos que esto es un privilegio es porque asumimos que lo que os pasa allí es lo normal, y esto es lo que siempre quieren que suceda, que algo que no es normal, por repetición, terminemos dándolo por normal (como por ejemplo la escalada de precios que hay actualmente con los juegos de mesa, que han conseguido que 60 euros por un juego termine pareciéndonos normal).

Amén

6
¿Qué os parece...? / Hallertau ¿Qué os parece?
« en: 24 de Noviembre de 2020, 23:30:35  »
Pues eso, qué os esta pareciendo Hallertau. ¿Merece la pena? Puede ser uno de los mejores de Uwe?

7
¿Qué os parece...? / Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« en: 06 de Junio de 2020, 12:29:25  »
Por cierto peña, no tengo pensado pintarlas (no me avergüenzo de ello xDD, sé que como lo haga me voy a echar a llorar de lo horripilante que me van a quedar). ¿Sabéis si existen algunas bases de colores para ponerles a las peanas y diferenciarlos que les encajen?

A mí no me cuesta diferenciarlos, pero mi pareja tiene cierta discapacidad visual y le cuesta. Ya diré por aquí mi opinión cuando me llegue y le pueda dar fuerte y flojo. ;-)

8
¿Qué os parece...? / Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« en: 05 de Junio de 2020, 15:23:36  »
Por supuesto que lo recomiendo. Igual de pepino que el primer día :-)

Muchas gracias a todos! Pues creo que despues de mucho meditarlo voy a caer! Una pena vivir en Zamora y no tener comunidad para jugar -.-

Y ahora con el confinamiento habrá que tirar de la novia xD

Amarillo! me ha extrañado que Carter y tú no lo hayáis puesto como Calvo este año, iba siendo tendencia!

9
¿Qué os parece...? / Re:Aristeia, ¿qué os parece?
« en: 05 de Junio de 2020, 09:48:15  »
Seguís recomendando la compra de Aristeia a dia de hoy? U os decantariais en este 2020 por otro juego de escaramuzas que le haya superado? Gracias!

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Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento caylus 1303
« en: 23 de Mayo de 2020, 10:15:53  »
Faltaría la explicación de cada loseta. Quien quiera coger esto y seguir con el anexo de losetas adelante.



1303. La guerra contra Inglaterra ha terminado, pero Guyenne sigue siendo suya. El castillo de Caylus, ubicado cerca de la frontera, debe, por tanto, ser reforzado y modernizado. Como maestro constructor, proporcionarás a la construcción materiales, alimentos y mano de obra. Construye edificios, recluta poderosos personajes y administra lo mejor que puedas a tus trabajadores para convertirte en el constructor más prestigioso de Caylus.

Objetivo del Juego
Durante una serie de 9 rondas, los jugadores ganarán Puntos de Prestigio al desarrollar la ciudad y asistir en la construcción del Castillo de Caylus. El jugador con más Puntos de Prestigio al final del juego es declarado ganador.

Contenido-Componentes

   Tablero de juego.
   90 Recursos: 20 comidas, 20 maderas, 20 piedras, 15 telas y 15 oros.
   34 Losetas de Edificio:
   9 Edificios de inicio de doble cara
   18 Edificios de doble cara: 9 edificios de madera con bandera marrón y 9 edificios de piedra con bandera gris.
   7 Monumentos (bandera azul)

   12 Losetas de Personaje.
   75 Trabajadores, 15 de cada color (azul, rojo, verde, amarillo y negro).
   50 Casas, 10 de cada color.
   1 Preboste.
   1 Marcador de ronda.
   1 Loseta de jugador inicial.
   120 tokens de Puntos de Prestigio (PP).
   1 Reglamento

Límite de Componentes: Tanto las casas como los trabajadores de los jugadores están limitados en cantidad.
-   Cuando un jugador no tenga casas de su color, no podrá construir nada más
-   Cualquier trabajador que se vaya a conseguir por encima de 15, se pierde
-   Los Recursos y los Puntos de Prestigio son ilimitados

Setup:
1.   Coloca el Tablero en el centro de la mesa.
2.   Mezcla los 9 Edificios de inicio y pon 1 en la zona de construcción; los restantes se ponen en los primeros espacios del camino.
3.   Se mezclan los 9 Edificios de madera y pon 1 en la zona de construcción, 1 en el primer espacio libre de camino y el resto formando un mercado al lado de tablero. IMPORTANTE: el edificio se Albañil nunca se puede colocar en el camino al comienzo del juego (en caso de que esto ocurra, roba otra loseta de edificio).
4.   Mezcla los 9 Edificios de piedra pon 1 en la zona de construcción, 1 en el camino en la casilla que muestra la bandera de piedra y el resto formando un mercado al lado del tablero.
5.   Coloca los 7 Monumentos cerca del tablero.
6.   Coloca el Preboste justo antes del Edificio de madrera que se ha colocado en el camino.
7.   Pon el marcador de ronda en el primer espacio.
8.   Dejar los Recursos y los Puntos de Prestigio cerca del tablero.
9.   Los jugadores elijen su color. Se reparten los Trabajadores iniciales dependiendo del número de jugadores y el resto se dejan en el Campo de Trabajo. Cada jugador recibe 2 maderas, 1 comida y 1 piedra.
10.   Se elije el jugador inicial y se preparan los personajes para la partida. Se ponen sobre la mesa 3 Personajes mas que número de jugadores y se elijen del último al primer jugador en orden de turno.

El juego se juega en 9 rondas. Cada ronda se divide en cuatro fases:
 1 -Planificación: los jugadores colocan a sus trabajadores.
2 -Activación: los trabajadores colocados se activan.
3 - Entrega: Los jugadores contribuyen a la construcción del Castillo.
4 -Administración: Los jugadores construyen Monumentos y ganan nuevos Trabajadores.


1)   Planificación:
Comenzando con el primer jugador y yendo en sentido horario, cada jugador, en su turno, realiza una de las siguientes tres acciones:

a)   Colocar a 1 trabajador en un edificio:
El jugador coloca a 1 de sus trabajadores en uno de los edificios del Camino (es decir; los Edificios antes del Puente de los Gremios, los que se colocan durante la configuración y los que se construyen durante el juego).
Está prohibido colocar a un trabajador:
• en un edificio que ya esté ocupado por otro trabajador;
• en un monumento;
• en una residencia;
 • en los 3 edificios colocados en el lugar de construcción durante el setup;
• En un espacio en la carretera donde todavía no se ha construido un edificio.
Cuando un trabajador se coloca en un edificio construido por otro jugador, este último gana inmediatamente 1 punto de prestigio. Un jugador no gana Puntos de Prestigio cuando coloca a un Trabajador en uno de sus propios Edificios.

b)   Colocar a 1 trabajador en el lugar de construcción:
El jugador coloca a 1 de sus trabajadores en el primer espacio disponible del sitio de construcción, de izquierda a derecha. El sitio de construcción puede admitir varios trabajadores, pero solo 1 por jugador.

c)   Pasar:
Si un jugador desea pasar (o si debe pasar porque no tiene más trabajadores para colocar), coloca la Casa de su color en el primer espacio disponible del Puente del Gremio, de izquierda a derecha. Cuando un jugador pasa su turno, la fase termina para ellos y ya no pueden colocar trabajadores.
El primer jugador en pasar su turno toma la loseta de jugador inicial y la coloca frente a ellos (será el primer jugador en la próxima ronda). Durante el resto de la ronda, cada vez que otro jugador coloca a otro trabajador, debe devolver 1 trabajador adicional al campamento.


Esta fase (1-Planificación) finaliza cuando todos los jugadores han pasado su turno.


2)   Activación:

Los edificios se activan uno tras otro, yendo desde la Puerta de la Ciudad (en la esquina inferior izquierda) y siguiendo el Camino hasta el Prevoste. Un jugador que tiene 1 trabajador en un edificio activado puede aplicar su efecto una sola vez. Luego, devuelven a ese trabajador al campamento.
IMPORTANTE: NUNCA devuelvas un trabajador que se colocó en el tablero frente a tí.

Los edificios más allá del Preboste no se activan y sus trabajadores se devuelven al campamento

3)   Entrega en el lugar de construcción:

Esta fase solo es relevante para los jugadores que han colocado un trabajador en el lugar de construcción. Estos jugadores hacen entrega en el lugar de construcción según el orden de colocación (de izquierda a derecha). En su turno, el jugador decide la cantidad de paquetes que entregará. Un paquete debe estar compuesto por 3 recursos diferentes, uno de los cuales debe ser comida. El jugador gana 5 puntos de prestigio por paquete entregado en el sitio de construcción.

Una vez que todos los jugadores han entregado sus paquetes, el jugador que entregó la mayor cantidad de paquetes durante esta ronda gana inmediatamente 1 Favor (ver más abajo). En caso de empate, el jugador empatado que primero colocó a su trabajador gana el favor.


FAVOR:

Cuando un jugador gana un Favor, inmediatamente debe:

-Tomar un personaje de otro jugador;

O

-Beneficiarse del efecto de uno de los 3 edificios colocados en el lugar de construcción durante el setup. Luego, si queda al menos 1 Personaje en el tablero, puede tomar uno y colocarlo boca arriba frente a ellos.
Importante: Rondas 1 a 3: un jugador solo puede activar el efecto del primer Edificio. Rondas 4 a 6: un jugador elige el efecto del primer o segundo edificio. Rondas 7 a 9: un jugador puede elegir entre los 3 edificios.


4)   Administración:

1)   Residencias: Todos los edificios iniciales (bandera amarilla) sobre los cuales hay una casa se voltean a su lado de residencia (bandera verde).

2)   Monumentos: Comenzando desde el Puente de los Gremios y siguiendo el camino, cada Residencia (bandera verde) puede ser reemplazada por un Monumento (bandera azul). El propietario de la Residencia toma esta decisión, y si decide hacerlo, debe pagar el costo del Monumento elegido (representado en el lado superior izquierdo de la ficha), y luego colocar la ficha en la parte superior de la Residencia. Luego obtienen los Puntos de Prestigio representados en la ficha. Es posible que un solo jugador reemplace más de una de sus Residencias con un Monumento durante la misma ronda.

3)   Reclutamiento: Cada jugador toma 3 trabajadores del campamento (2 trabajadores en un juego de 5 jugadores) +

1 trabajador por cada residencia que poseen

2 trabajadores si construyeron el jardín, 1 comida si construyeron el granero, 1 tela si construyeron la fábrica

4)   El Preboste se coloca justo antes del último Edificio construido (ignora el Edificio de Piedra colocado en la Carretera al comienzo del juego, siempre que haya espacios vacíos que quedan delante de él).

5)   Mueve la ficha Marcador de ronda 1 espacio hacia adelante y comienza una nueva ronda.


FINAL DEL JUEGO
El juego termina al final de la novena ronda. Los jugadores revelan sus puntos de prestigio. Añaden 2 puntos de prestigio por cada oro que todavía tienen. El jugador que tenga más Puntos de Prestigio gana el juego. Los jugadores empatados comparten la victoria.

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Yo tengo los dos y los dos me encantan. Ambos son parecidos y a la vez te dan sensaciones diferentes. Si tuviese que decantarme por uno, no sabría cual decirte. Son dos juegos a los que le llevo dadas a cada uno más de 10 partidas en menos de 4 meses.

Te recomendaría pillar los dos xDD

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Hola gente, estoy hecho un lío. Tenía ganas de probar un wargame ligero y he visto tanto el Battlelore como los C&C. He visto que hay opiniones en el foro y tal. Pero como ha salido el C&C Medieval hace poco, no sé si es mejor que el Battlelore. Sería para juego cerrado. He visto también que el Battlelore trae menos variedad de unidades, pero que cada tipo de unidad tiene poderes únicos.

¿Cual me recomendáis?

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Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento caylus 1303
« en: 06 de Marzo de 2020, 10:53:27  »
Buenas tardes. Yo he traducido la explicación de las fases de juego. Faltaría la preparacion de la partida y la descripcion de edificios y personajes. Si queréis pongo mi traducción por aquí. Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2019, 15:01:14  »
Muchas gracias!!  :)

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Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2019, 11:52:26  »
Gente una duda seria. Adjunto foto porque si no, no se me entiende  ;D

¿Los mercados se entienden como localizaciones? Es decir, si soy el jugador amarillo y me he conectado con un canal al mercado de Oxford, ¿luego con otra acción de conectar puedo conectar Oxford con Redditch (suponiendo que NO tengo loseta de industrial en Redditch)? Gracias!!


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