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Mensajes - Nemo Scio

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Print & Play / Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« en: 14 de Noviembre de 2018, 20:52:32  »
Alguno sabe donde puedo conseguir modelos 2d para hacerlos como los de las fotos de arriba?

Como dije en su día, en este enlace de vk ( https://vk.com/albums-7722144 ) tienen bastantes carpetas, por ejemplo esta https://vk.com/album-7722144_136413836 de ángeles oscuros. Hay que registrarse y tal, pero bueno. Si no encuentras lo que buscas, mi método es el siguiente:
  • Busca una imagen con buena resolución y el ángulo adecuado (lo mejor para eso es impr pant con las fotos 360º de Games Workshop)
  • Recorta dicha imagen en un editor gráfico (yo uso Gimp, que es gratis, pero posiblemente lo puedas hacer con el paint incluso) y ajusta su tamaño (para eso, es bueno usar como fondo una imagen blanca tamaño folio o similares, que es como se va a imprimir).
  • Traza una línea recta en la base de la peana. Duplica la imagen, hazle "simetría de espejo" (voltear, como se llame, girar no, ojo) y encaja la línea de la nueva imagen con la otra. Repite este proceso para cada mini, procurando dejar espacio entre una y otra.
  • Imprime, recorta a groso modo, dobla cada mini por la línea y dale un toquecito de pegamento para que no se mueva durante el segundo recorte (este último más preciso). Plastifica y pega sobre peanas o discos de cartón

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Print & Play / Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« en: 30 de Abril de 2018, 16:06:24  »
Otra cosa más, os recomiendo usar como escenografía de Genet Models/Ebbles Miniatures, tiene de todo (edificios, vehículos, decoraciones) y es gratis.



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Print & Play / Re:"Paperhammer", Grimdark Future
« en: 28 de Abril de 2018, 11:38:19  »
Si bien es cierto que usando miniaturas de verdad queda mejor, me parece que lo de hacerlas de papel va mucho con el espíritu del juego, pues es más sencillo que montar y pintar miniaturas, por no hablar de la diferencia de precio.

Por cierto, ajusté las cosas que comenta Metatron y he subido también un par de listas de ejército traducidas (Legión Robot y Hermanas de Batalla).


Aparte, yo he dejado de jugarlo, descubrí Infinity y he comprobado que soy más de juegos de escaramuzas de que ejércitos, pero eso ya es una cuestión personal. Antes del cambiazo la di bastante caña a paperhammer, tuve unos cuántos ejércitos, hice un puñado de escenografía con cartón y me hinché de jugar.


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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 28 de Abril de 2018, 11:23:33  »
donde se pueden descargar las imagenes para ese "paperhammer 40.000"?

Perdón por el retraso, ando un poco desconectado de estos lares.

Las minis de papel las edito con Gimp, lo que hago es buscar una imagen del la miniatura que quiero en buena calidad, ajusto su tamaño, la duplico y invierto para tenerla por delante y por detrás en la misma cara del folio. La imprimo, recorto, pego y plastifico, tras lo cual la pongo en una peana de cartón. La edición digital os la podéis ahorrar si sois capaces de encontrar los huidizos archivos de Eli Patoroch, el maestro del papercraft.


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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 18 de Marzo de 2018, 03:07:21  »
Tengo varios favoritos, según el ambiente de juego.
    • Solitario: Mi favorito es 30 Rails. Es más, me gustó tanto que decidí hacerme el tablero de madera. Normalmente no me gustan los juegos por puntuación, pero lo de hacer patrones da muchísimo juego (de un sistema sencillo emerge un juego muy profundo) y además tiene unas cuantas expansiones.
    • De Dos: Grimdark Future o como lo llamamos en mi grupo de juego, "paperhammer". No es el wargame más táctico que se diga (tan solo tiene una página de reglas y se tiran muchos dados), pero no deja de tener su estrategia. Las miniaturas y la escenografía se pueden imprimir o dibujar y quedan bastante bien.
    • Standar: Escape from the Aliens in Outer Space. Qué puedo decir, me gustan los juegos con mapa  ;D . No solo tiene los típicos roles ocultos, también tiene movimiento oculto y te permite hacer unos faroles impresionantes. Para hacerlo más rejugable, en vez de pintar en el papel pintamos sobre un plástico transparente.
    • Party Game: 2 Rooms & 1 Room, juegazo. No suelo jugarlo porque requiere bastante gente y cuando hay tanto follón la gente pasa de juegar a nada, pero cuando surge la ocasión es genial.
    Por cierto, ¿los juegos antiguos (cosas como el ajedrez o el hnefatafl) los considerais p&p? Porque basta con dibujar una cuadricula y fichas de cartón...aunque no sea lo suyo.

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    De jugón a jugón / Re:Sobre juegos "cortarrollos" o "media paja".
    « en: 10 de Marzo de 2018, 13:52:25  »
    Me ocurre con Mundus Novus, que cuando ya tienes tu flota comercial bien establecida alguien consigue los 75 doblones y termina la partida.

    Sin embargo, no creo que sea un problema, con este tipo de juegos se trata de buscar el balance, ver cuándo conviene dejar de mejorar el motor y empezar a usarlo.

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    Yo os incito a que probéis juegos de rol "indie", en mi opinión los rpg de tablero están chulos, pero no te dan la libertad ni la profundidad de un juego de rol. Ya que sois tres y ninguno se quiere comer el marrón de ser máster (normal), os recomiendo los siguientes:
      • Polaris: Tragedia épica en el lejano Norte. Cada jugador tiene su protagonista y durante su turno otro jugador hace de antagonista y otro representa a los pnjs. Subir de nivel implica acercarse poco a poco a la casi inevitable corrupción del personaje.
      • Fiasco: Un juego de grandes ambiciones y poco autocontrol. Es una tragicomedia ligerita y por lo general gamberra (aunque depende de cómo os guste jugarlo). Tiene el problema de que cada partida es independiente del resto y que con ciertos jugadores puede degenerar mucho.
      • Las extraordinarias aventuras del barón de Munchausen: Es más un juego narrativo que de rol, pero es la leche para pasar un rato de cachondeo.

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      No he jugado a los de móvil, pero tras haber probado un Exit puedo decir que el formato físico posibilita ciertos puzzles muy interesantes que en digital serían imposibles (o al menos difíciles de ejecutar sin dar la respuesta).

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      El otro día vi en Kickstarter un juego con muy buena pinta llamado Chronicles of Crime:
      ( https://www.kickstarter.com/projects/372651021/chronicles-of-crime?ref=discovery&term=chronicles )
      Lo de jugar con la aplicación no me termina de convencer, pero oye, si aumenta la rejugabilidad bienvenida sea.

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      Print & Play / Re:"Paperhammer", Grimdark Future
      « en: 13 de Septiembre de 2017, 05:10:02  »
      Hola se ve interesante, dime donde puedo cosneguir las miniaturas version paper para imprimir, así como la imagen que muestras...

      En vk hay un montón de papercraft, de ahí saco la mayoría y las cosas que no están me las edito yo mismo usando gimp y las fotos de games workshop. El problema con vk que es que hace falta registrarse (dando el número de teléfono  :-\ ) y que está todo en ruso, pero no he tenido ningún problema con lo del teléfono y el traductor incluido en google chrome hace el apaño.

      En fin, el enlace es este: https://vk.com/albums-7722144

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      Print & Play / "Paperhammer", Grimdark Future
      « en: 11 de Septiembre de 2017, 02:42:57  »
      Muy buenas,

      Hace un mes que he empezado a jugar Grimdark Future de One Page Rules, que es básicamente warhammer 40k pero con tan solo dos páginas de reglas. Me ha encantado, juego siempre que tengo ocasión, no paro de reformar mi ejército y de hacer escenografía con cartón.


      Pues bien, algunos amigos míos me han pedido que tradujese las reglas ya que a ellos no se les da muy bien el inglés y pensado que ya que estaba podía publicarlas online y así más gente puede disfrutar de este magnífico juego.

      En fin, podéis encontrar la traducción aquí: https://nemoscio.com/2017/09/11/paperhammer-de-one-page-rules/ o bien ir a la página original para ver otros proyectos y las listas de ejércitos https://onepagerules.com/

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      Print & Play / Prototipos "La Verdadera Destreza" y "Droides"
      « en: 03 de Junio de 2017, 04:00:17  »
      Muy buenas,

      Os traigo un par de juegos que estoy diseñando a ver qué os parecen.
      • La Verdadera Destreza: Duelos entre espadachines mediante cartas e intuición. En resumen, luchas rápidas con cartas al estilo piedra-papel-tijeras. Además del modo "boss final", se puede jugar con un torneo en el sexto turno. nemoscio.com/la-verdadera-destreza-2
      • Droides: Batallas tácticas entre los estrategas de distintas corporaciones. En resumen, un wargame basado en el tirar muchos dados en una ruleta. Es problemático como pnp ya que las fichas de terreno se mueven mucho al desplazar las tropas y que los dados no se pueden imprimir  :P .nemoscio.com/droides-2
      [/list]
      En fin, ahí os lo dejo, ¡espero que os gusten!

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      Divulgación lúdica / Re:Juegos de mesa y representación
      « en: 31 de Mayo de 2017, 16:29:17  »
      Si bien no conozco ningún artículo en el que se trate el tema, te puedo dar mi humilde opinión.

      Representación puede surgir de dos maneras:
      • Simulación. Esto se da en los juegos que se diseñan teniendo la temática como concepto principal. En este caso, se busca una abstracción del concepto a tratar de forma intencional. Ocurre que el concepto real está tan lleno de matices y detalles que no queda más remedio que simplificar en pro de la jugabilidad. Una forma de hacerlos consiste en recurrir a mecánicas que alberguen alguna relación con el concepto, por ejemplo subastas y worker placement para un juego de temática económica.
      • Identificación. A la inversa de la simulación, estos juegos parten de la mecánica y usan la temática para reforzar la lógica de esta. La mente es muy buena encontrando patrones donde realmente no hay ninguno (como sucede con la pareidolia). De tal manera, una estructura lógica puede evocar sensaciones de un concepto y se puede usar este para reforzar el aprendizaje de dicha lógica. Esto a la hora de diseñar tiene la ventaja de generar nuevas ideas una vez se ha identificado el concepto, pero por otro lado dichas ideas pueden desviar la atención de la mecánica principal y hacer que esta pierda su potencial.
      El caso de la simulación me parece que es más frecuente y tiene la ventaja de construir sobre una base firme, que se puede moldear para que la representación funcione. Sin embargo la identificación tiene un potencial más creativo al tener como semilla un sistema abstracto y original que puede después de haberse autocompletado encontrar su correspondencia en la realidad.

      No sé si te sirve de algo, pero por si acaso.

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