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Mensajes - Collymore

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Sesiones de juego / Grupo de juego en Sanchinarro (Madrid)
« en: 11 de Febrero de 2024, 21:17:54  »
Buenas,

A falta de un club o asociación no sé si habrá algún grupo de juego en el barrio de Sanchinarro. He aquí un ferviente interesado

Gracias

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Novedades / Actualidad / Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« en: 11 de Febrero de 2024, 21:12:47  »
Soy profano en la materia y es la primera vez que me meto en un Kickstarter.

Veo en las actualizaciones que en breve se abrirá el pledge manager. Eso qué quiere decir? Que hay que pagar los gastos de envío o confirmar el pago? Ando un pelín perdido como veis.

A mí sí que me pudo el hype

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Divulgación lúdica / Taller de juegos de mesa para alumnos de FP
« en: 24 de Enero de 2024, 10:57:40  »
Buenos días,

Estoy valorando la posibilidad de organizar un taller para alumnos de FP de Imagen y Sonido sobre juegos de mesa modernos. Tendría una duración de unas 20-30 horas.

Sería para un grupo pequeño, de no más de 10 alumnos y el objetivo es darles a conocer el mundillo, jugar a distintos géneros de juegos y analizar las mecánicas y dinámicas así como distintos elementos del sector. Como gran final, les propondría diseñar su propio juego de mesa aplicando todo lo aprendido.

Me gustaría recibir vuestras aportaciones para enriquecer el taller y hacerlo más atractivo. Así a bote pronto algunas de las cosas que necesitaría:
  • Herramientas online o gratuitas que se puedan usar de forma fácil para hacer print & play de juegos (para poder hacer el prototipo)
    • Juegos o contenidos que creáis necesarios para incluir en el taller. Tened en cuenta que los chicos tendrán entre 16 y 20 años
       
    Cualquier otra aportación que creáis necesaria o de donde pueda sacar más información al respecto será bienvenida

    Gracias de antemano
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Novedades / Actualidad / Re:Cyclades Legendary Edition - Novedades del juego
« en: 13 de Septiembre de 2023, 21:24:18  »
Es también mi primera vez en KS. Fui con todo para la campaña
B
Pero una vez que se cierra. ¿Se ponen en contacto contigo para el envío? ¿Te contacta KS?. Yo creo que no me pidieron ni el idioma del juego. No sé cómo vas está historia

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Obviamente voy con todo. All in de libro. Aquí la página de kickstarter donde se ha publicado

https://www.kickstarter.com/projects/opensesamegames/cyclades-legendary-edition

Coincido con Lapu, han testeado tantísimo esta revisión del juego que dudo que no vaya a funcionar. De hecho han publicado hasta el reglamento

Alguna novedad que no comenté en el foro sobre las reglas:
  • El valor de la subasta no va de 1 en 1. A partir de 3 monedas tendrás que apostar 5,7,10,15,20 o 25
  • Los mercenarios son tropas que pueden usar todos los jugadores y que se compran con Hera. Pero, aparte de ser grises, se comportan como una tropa normal
  • En el modo por equipos se comparten ganancias, pero el resto de elementos son individuales. Cada jugador tiene sus propias tropas, filósofos... Eso sí cuando controlan 3 metrópolis entre los dos se acaba la partida
  • No hay expansiones. Se ha hecho un refrito de todas las ampliaciones del juego para hacerlo más elegante. Por ejemplo, los Héroes tienen el poder que tenían los titanes: pueden moverse siempre y arrastrar a las unidades consigo por 1 moneda en su primer movimiento, 2 en el segundo, 3 en el tercero...
  • Puedes mantener una figura de criatura en juego pagando cartas de sacerdotisas que además cumplen el papel de los sacerdotes (te permiten gastar una moneda menos en la subasta)
  • Los desarrolladores están obsesionados con limitar el oportunismo (jugadores que esperan para conquistar los edificios de otros jugadores) y dinamizar la construcción. De hecho, al construir una metrópolis te llevas una bonificación inmediata: tropas, barcos, monedas...
  • Coger a Apolo da más dinerillo que en el base. Te llevas 2 monedas y 2 marcadores de prosperidad (cornucopias) a colocar en un espacio de tierra y otro de mar
  • En el mercado siempre habrá disponible para comprar 4 criaturas (5,4,3,2 monedas respectivamente) y 2 héroes
  • El inicio de la partida es algo lioso, tipo Catán. Primero en orden se colocan 2 marcadores de control de área y 2 barcos por jugador. El último jugador en colocar empieza la fase de colocación siguiente: coloca 1 marcador de control  en otro territorio y 3 tropas iniciales en sus posesiones como quiera


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Han aparecido nuevas actualizaciones sobre los dioses con algunos cambios importantes y, obviamente, con diseños gráficos diferentes:

La principal novedad es que todos, salvo Apolo, te permiten construir un edificio gratis de forma automática. Sin necesidad de gastar 2 monedas como en la edición anterior

Otros cambios:

ZEUS: en vez de un sacerdote, te permite obtener sacerdotisas con las que poder mantener a las criaturas mitológicas más rondas en juego. Otra novedad es que podrás ver la primera carta del mazo de criaturas y ponerla en juego por 1 moneda




HERA: Te permite construir gratis un edificio a tu elección y también un mercenario. Todavía no se sabe qué diferencia tendrán los mercenarios con respecto a las tropas normales. Además, será el único dios que te permitirá comprar un héroe




APOLO (O Apollón de toda la vida XD): también será una sutil forma de pasar durante la ronda, pero te dará mayores beneficios que en el juego original. Ahora te dará dos monedas y dos marcadores de prosperidad (o cornucopias) que deberás colocar en un espacio de tierra y otro de mar bajo tu control. Con esto supongo que intentan darle más chicha a los barcos y la conquista marítima que se perdió un poco con la expansión Titanes. Además serás el primero en actuar en la siguiente ronda




Y aquí el diseño del resto de dioses cuyas acciones, en principio, no varían: Ares, Poseidón y Atena:







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Hace algunos días se ha presentado una demo del juego en el festival de Cannes. Os pongo alguna fotillo y una breve panorámica del juego

https://www.youtube.com/shorts/BF6grGV1GK8

Además de las minis que, obviamente, parecen la "polla y vinegar" creo que tengo alguna hipótesis sobre cambios en la mecánica del juego:

INICIO A TRAVÉS DEL TABLERO MODULAR
En el juego base la colocación de los jugadores estaba predeterminada lo que era bastante sosaina. Esto se corrigió con las expansiones donde se proponía a los jugadores hacer una primera ronda de apuestas inicial que únicamente servía para posicionar tus tropas y barcos sobre el tablero

En la nueva edición, además de ser un tablero modular (algo que ya se sabía)hay algún dato jugoso nuevo. Parece ser que se repartirán dos piezas de mapa a cada jugador. Supongo que por turnos se irán colocando sobre la mesa encajando cada parte con la que ya esté montada como si fuera un puzzle. Entiendo que, al colocarlo, deberás poner en esa pieza una tropa y un barco de tu color como pasa en el Catán.

De lo que creo que nadie se ha percatado es que hay algunas islas que tienen unos símbolos similares a los artefactos de la expansión Titanes. ¿Puede significar esto que el jugador que controle este territorio se beneficiaría de este poder? Creo que sería una forma elegante de resolverlo. En la expansión esos artefactos los comprabas en el mercado y acompañaban a tus tropas en sus movimientos. Visualmente eran una especie de columnas. Podías ganar si controlabas los 5 artefactos al mismo tiempo, algo que era prácticamente imposible que sucediera



MERCADO DE CRIATURAS MITOLÓGICAS y HÉROES
Parece que habrá 4 criaturas mitológicas en la oferta en lugar de 3 con valores en monedas que irán cambiando (de 5 a 2 según avancen las rondas)



Con respecto a la oferta de héroes (módulo incluido en la expansión de Hades) tengo mis dudas. Es casi seguro que no formarán parte del mazo inicial de criaturas mitológicas. Pero no sé si estarán todos disponibles, se irán desvelando a medida que avance la partida, los comprarás al azar... Sea como fuere para contratar un héroe deberás contar con el poder de la nueva diosa: Hera; y pagar 4 moneditas

Ale a seguir con las elucubraciones.











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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Cyclades
« en: 06 de Marzo de 2023, 15:30:34  »
Se trata de un reboot del juego no compatible con lo que se ha publicado hasta la fecha. Es una especie de "Director´s cut" como dicen en los post. Harán un combinado de todas las expansiones y alguna mecánica nueva


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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de Cyclades
« en: 27 de Febrero de 2023, 21:43:07  »
¡Qué gran noticia! He estado revisando el artículo de uno de los autores donde detalla los principales cambios/adaptaciones con respecto al juego original. Os hago un resumen:

  • TABLERO MODULAR para aumentar la rejugabilidad. Personalmente creo que quedará peor en mesa, pero ofrecerá mayor variabilidad de partidas (La imagen corresponde a un prototipo)
     
  • NUEVA DIOSA, HERA: Será una mezcla entre los dioses de las expansiones Kronos y Hades. Ofrecerá la posibilidad de contratar mercenarios (similar a los no muertos de la expansión de Hades). También te permitirá comprar Héroes. Imagino que habrá un mercado fijo de ellos para escoger lo que está claro es que no compartirán el mazo de criaturas mitológicas. Los héroes, además de sus habilidades, te permitirán mover tus tropas con ellos por el tablero pagando el coste correspondiente (algo similar a los Titanes de la expansión del mismo nombre)
  • EDIFICIOS SE CONSTRUYEN AUTOMÁTICAMENTE. Es un intento por favorecer la construcción de edificios y evitar el tortugueo para robárselos a los demás jugadores. En el momento de obtener el favor de un dios, podrás construir el edificio correspondiente de forma gratuita, sin pagar dos monedas. Para que la partida no se acorte mucho ahora habrá que controlar 3 metrópolis en lugar de 2 para ganar. Además las metrópolis, al construirlas, te darán un bono adicional (sacerdotes, filósofos, tropas...) y si te la roban podrás volver a disponer de este bono adicional antes de perderla
  • CRIATURAS MITOLÓGICAS MÁS TIEMPO EN MESA. Se podrán sacrificar cartas de sacerdotisa para seguir contando con sus poderes más rondas de juego.
  • RETOQUES EN LAS PARTIDAS A 2 Y 6 JUGADORES. A 2 cada jugador controlará dos colores diferentes. Tendrá una reserva de monedas, pero gestionará dos civilizaciones de forma simultánea. Tengo mis dudas sobre cómo funcionará. A 6 se mantiene el juego por equipos, pero también se compartirán las ganancias entre todos. Puede ser un festival
  • SIN MODO EN SOLITARIO. Esto era esperable. Dudo mucho que un juego que se basa en una mecánica de subasta funcione a 1 jugador
  • CAJA CUADRADA de unos 32 x 12cm. Similar al Cthulhu Death May Die por ejemplo o el Clash of Cultures edición Monumental
  • ARTE SIMILAR:El responsable del arte sigue siendo Miguel Coimbra así que tendrá el mismo estilo que el juego original

Personalmente creo que todos estos cambios tienen muy buena pinta y modernizan un juego que ya funcionaba bien en sus inicios, pero que tenía algunos defectos que hacían que no fuera del agrado de muchos grupos. Creo que el juego será menos aleatorio, menos azaroso y habrá mayor cantidad de caminos para ganar. Estaremos pendientes



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Humor / Ludomanía - Ludotecas en espacios reducidos
« en: 18 de Enero de 2023, 10:11:25  »
Se tenía que decir y se dijo...


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¿Qué os parece...? / Re:Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?
« en: 14 de Enero de 2023, 17:08:09  »
Estoy indeciso entre comprar la segunda edición o comprar la primera de segunda mano.

Qué edición recomendáis a nivel de arte, calidades, etc.

La segunda edición no tiene ninguna errata?

Segunda sin dudarlo

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Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2022, 17:18:22  »
No. Sólo puedes tener uno de cada

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Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2022, 10:41:17  »
Sobre pasar dos curvas seguidas. Se me dio un combo brutal que no sé si estará bien jugado o hice trampita. Fue en el circuito de Italia.

Tenía dos curvas seguidas de límite 2 y 3 respectivamente. Sumé una velocidad de 3 en mis cartas, pero me beneficié de un super-rebufo de 5 casillas (2 + 1 por loseta de estado de pista + 2 por carta de patrocinio). Logré pasar las dos curvas sólo pagando con una carta de motor forzado. ¿Lo hice bien?

Después de ese movimiento mi carrera fue un paseo ya que dejé a todos dos curvas más atrás. De hecho me valió para ganar el campeonato ya que era la tercera y última prueba de la campaña

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Hola

He vuelto a actualizar las reglas del modo en solitario (versión 3.1). Si hay algún cambio más, lo añadiré en la misma ruta de la bgg:
https://boardgamegeek.com/filepage/249201/massive-monumental-revolution-solo-mode-coc

Sólo he incluido instrucciones para aumentar la dificultad con tres niveles (histórico, épico y legendario) y alguna aclaración sobre los movimientos de colonos y tropas. El resto está prácticamente igual

Además, os he subido un video-tutorial en el que muestro algunos turnos:


Si os lo pasáis en modo legendario, os hago la ola...

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Acabo de estrenar el modo solitario con todas las reglas actualizadas y el resultado no ha podido ser más satisfactorio: 19 a 18,5. Victoria mía por la mínima con los Hunos frente a los Fenicios


El bot consiguió hacerse con varias ciudades bárbaras en su zona, pero no fue capaz de acercarse a mis ejércitos hasta la fase IV en que se abrió una región por el oeste.

La partida se decidió en mi último turno cuando me hice con la ciudad de tamaño 3 que está en medio del tablero (la que tiene la figura de líder... Atila para ser más exactos). El líder, un caballo y 1 soldado contra dos soldados rivales y una fortaleza. Gané el combate por los pelos


Estoy preparando un vídeo en Tabletop Simulator explicando el sistema por si no se entiende algo del manual.


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