logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Uluairi

Páginas: [1] 2 >>
1
Por favor !! Acabo de adquirir el juego y me interesa mucho esos escenarios.

GMuchísimas gracias !

2
¿Qué os parece...? / Re:Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft, ¿Qué os parece?
« en: 07 de Enero de 2022, 09:12:14  »
Estando esto completamente agotado en todas partes... ¿ha dicho algo Zakatrus sobre una posible segunda edición?

3
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 11 de Agosto de 2021, 14:02:51  »
Venía a poner justo esa duda, ya que he visto los videos de Agustí, y me ha surgido la duda.

Yo juego que si NO hay en el Track NI en la de inicio se pone zed. Vamos como dice NETes
He jugado 4 partidas y solo he ganado 1 en nivel II.

Salen ya bastantes Zed en las cartas como para complicarlo más, pero como regla casera se puede usar.



EDIT: he editado alguna cosa para no confundir al personal, que a la infección le había llamado caos por ejemplo  :-[

Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero acabo de pillar el juego y al ver los videos de Agustí Barrios me surgía esta duda ¿Se pone nueva unidad zed cuando no hay zed en la ruta? ¿en la salida de la ruta? ¿en alguna de las dos?

Solo aclarar que el fundador de Victory Point Games posteó en enero en la BGG aclarando que se pone una nueva unidad zed cuando no hay zeds Ni en la ruta NI en la salida, es decir, cuando ambas ruta y salida están libres de zeds.

En mi opinión hacerlo de otro modo desbalancearía absurdamente el juego, ya las cartas y las infecciones se ocupan de meter unidades zeds extra cada poco tiempo, asi que no hay que complicarse gratuitamente el juego.

4
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2021, 08:49:02  »
Muy buenas, jugando ayer me surgió una duda que no he podido resolver:

Fase de mitos, cojo carta. Se abre un portal en la localización de un investigador, este es absorbido a otro mundo (queda rezagado, claro), pongo un monstruo en la localización. Tras poner la pista y resolver movimiento de monstruos (el monstruo recién salido no se mueve) resuelvo el texto de la carta de mitos: "todos los investigadores que están en zonas de otros mundos pueden regresar inmediatamente a Arkham", es decir, el investigador es tragado por el portal, queda rezagado y vuelve a la localización del portal (con el monstruo) todo en la misma fase de mitos. Se acaba el turno. Mi pregunta es:

¿Debo enfrentarme (evitar o combatir) al monstruo en la fase de movimiento del siguiente turno?

Gracias !

Si se entiende como vuelta de otros mundos, en esa vuelta no te enfrentas, sino en tu fase de movimiento. O huyes o pegas, yo lo entiendo así 😊

Las reglas no lo dejan claro, siempre se refieren a que si vuelves de otros mundos en tu fase de movimiento, esa fase no te enfrentas al monstruo. Pero claro, en la situación anterior tu has regresado de otros mundos EN EL TURNO ANTERIOR, por lo que entiendo que cuando comienza tu fase de movimiento ese "free pass" que te dan al volver ya ha caducado y debes enfrentarte al monstruo.

Supongo que aplicaré la "Grim rule" y habrá combate.

5
Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror, Juego de Tablero (2ª Edición) (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2021, 07:31:56  »
Muy buenas, jugando ayer me surgió una duda que no he podido resolver:

Fase de mitos, cojo carta. Se abre un portal en la localización de un investigador, este es absorbido a otro mundo (queda rezagado, claro), pongo un monstruo en la localización. Tras poner la pista y resolver movimiento de monstruos (el monstruo recién salido no se mueve) resuelvo el texto de la carta de mitos: "todos los investigadores que están en zonas de otros mundos pueden regresar inmediatamente a Arkham", es decir, el investigador es tragado por el portal, queda rezagado y vuelve a la localización del portal (con el monstruo) todo en la misma fase de mitos. Se acaba el turno. Mi pregunta es:

¿Debo enfrentarme (evitar o combatir) al monstruo en la fase de movimiento del siguiente turno?

Gracias !

6
¿Qué os parece...? / Re:Arkham Horror 3ª Edición ¿Qué os parece?
« en: 23 de Diciembre de 2020, 12:12:58  »
Buenos días, soy un gran fan de estos juegos, tengo todo del Mansiones (Tanto primera como segunda) y mucho del Eldritch. Pensaba empezar a coleccionar Arkham Horror y veo que la segunda edición puedo olvidarla totalmente... ¿Qué tal es la tercera? Veo mucho hate hacía el cambio pero me gustaría saber bien que opina la gente que lo ha jugado.

¡Muchas gracias!

No hay respuesta correcta a tu pregunta, tan solo opiniones personales. AH3, como se ha dicho mil veces, es una evolución/combinación de los anteriores juegos de Arkham Files de FFG. Como sabemos, esta compañía trata de crear sinergia con sus juegos para que todo "te suene" y pilles las mecánicas rápido y te sientas en casa. Así, si has jugado a Eldritch y al LCG, te van a sonar muchas cosas del AH3, del mismo modo que si has jugado al Mansiones 2, el Señor de los Anillos Viajes por la TM te va a sonar... FFG es así.

Personalmente, he disfrutado el AH3, es un viaje "sobre railes" con ciertos elementos de decisión para darle sabor, y una narrativa muy entretenida. Es cierto que tiene rejugabilidad limitada, pero si no le metes mucha caña te cunde de sobra para lo que cuesta, yo creo que es una muy buena inversión. Este es un hobby caro.

La polémica (no le des mucha importancia, siempre hay polémica por cualquier gilipollez) viene porque AH2 es un juego muy querido y que fue muy importante en los inicios de los juegos narrativos. Es uno de mis juegos favoritos, pero no me ciega el amor como para no reconocer elementos de diseño ya desfasados (lo de quedarse atrapado en un portal o acorralado por un monstruo tocho). Sin embargo, la libertad que ofrece y la sensación de historia emergente mientras juegas, para mi gusto es insuperable. Cuando termino una partida de AH2 me queda un poso de satisfacción que no encuentro en otros juegos. Esto es absolutamente personal. Además, he jugado trillones de partidas y seguro jugaré muchas más sin que me parezca repetitivo. Esto no puede sucederte en el AH3.

Pero en cuanto a adquirir uno u otro, de eso ya no hay discusión. La segunda edición aún se encuentra barata de segunda mano (hay muchas a 50 euros en Wallapop), pero las expansiones se pagan a precio de cuerno de unicornio. Teniendo como tienes el Eldritch, AH2 es bastante similar, aunque tiene un sabor muy diferente (AH2 es más Lovecraft y Eldritch es más Indiana Jones, a mi me encantan ambos) por lo que yo me iría directo a la tercera edición. Y si te sobra la pasta, por 45/50 euros un core del AH2 te da para infinitas horas de diversión y me parece un juego digno de estar en cualquier ludoteca.

Todos son buenos juegos y todos los disfrutarás si estás dispuesto a que te cuenten la historia que quieren contarte.

7
Novedades / Actualidad / Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« en: 25 de Septiembre de 2020, 11:06:28  »
Yo tengo el Gloomhaven en inglés y ha salido dos veces a mesa. Además de que su campaña me parece bastante mierder, pero eso es una apreciación personal, encontraba insufrible su tiempo de setup y recogida si no dispones de un espacio dedicado, a pesar de que me hice con un inserto muy chulo.

Esta precuela me parece muchísimo mas atractiva, y caerá seguro en cuanto salga en español.

8
Novedades / Actualidad / Re:Avalon Hill y el retorno de HeroQuest? Cuenta atrás
« en: 24 de Septiembre de 2020, 11:43:51  »
De hace un rato, en la BGG:

In the meantime, we recieved an answer from Hasbro that we will just leave here:
"The product 'HeroQuest Game System' is expected to be available in Europe earliest 2022. At the moment, it is only available in the USA and Canada."
So, not all is lost. We just need a little more patience.

9
Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter-Frosthaven
« en: 01 de Abril de 2020, 10:53:01  »
Viendo el KS me entran ganas de entrar con todo a lo loco, pero luego recuerdo que el GH lo saqué dos tardes a mesa en dos años y se me pasa.

10
Madre mia la turra de Marvel. Más no por favor, ya es suficiente.

11
Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 26 de Diciembre de 2018, 01:33:43  »
Gracias por las explicaciones y las fotos, amigo Uluairi.

Una pregunta: las cartas y losetas de las expansiones tienen algún distintivo para diferenciarlas de las del juego base?

Sí! Ahora que he desprecintado todas las cartas y echado un vistado más detenidamente al expansion rulebook, las cartas vienen numeradas y con icono de expansión. Las del core set son las cartas 1-270 y del 271 hasta el final son las cartas de las tres expansiones, cada una con su icono al lado del número.  Las losetas están numeradas y las que pertenecen a la expansión claramente indicadas en el manual.
Al contrario de mi primera impresión, separar los componentes de las expansiones para empezar con sólo el juego base será muy fácil.
Te pego unas fotos del expansion rulebook con las referencias a los componentes de cada expansión. De todos modos en la BGG en un post llamado "Expansion Rulebook" en el foro del juego tienes los manuales en PDF donde puedes ver detalladamente esto que te digo, no se si está permitido poner los links aquí.







Editaré mi post de primeras impresiones con esto.

12
Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 25 de Diciembre de 2018, 00:49:34  »
Compañero Uluairi, queria preguntarte si cuando pones sobre las losetas de tablero una ficha redonda de enemigo ( blanca, marrón, verde) si puedes cogerla con los dedos sin problema o hay que recurrir a utilizar pinzas, deslizarla hasta el borde del tablero,...
Gracias por los comentarios y las fotos, muy chulas ver las minis y al fondo la ciudad. 😜

De nada, un placer! Jeje, tengo la inmensa suerte de vivir en un piso 32 con vista 360º de todo Bangkok. Soy un privilegiado!!
Las fichas sobre las losetas se pueden coger con los dedos sin absolutamente ningún problema, tienen buen grosor.
Me gustaría saber si las cartas cogen enfundadas en el inserto. Con fundas supreme, gorditas.
Muchas gracias por la información compañero
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues acabo de hacer una prueba rápida enfundando unas pocas (fundas FFG grises, standard, que son de las gruesas) y es una pena porque aunque caben perfectamente a lo ancho, me temo que NO hay sitio para todas. A ojo de buen cubero, con todas enfundadas aproximadamente un cuarto de cartas se quedan fuera.
Una pena el insert porque la caja está sobredimensionada respecto al contenido. Parece que hay sitio para todo lo demás una vez ordenado, pero no para las cartas. En mi caso particular, este juego no va a ver mesa en bastante tiempo, pero cuando me ponga en serio con él, creo que va a ser carne de broken token o similares.

13
Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 24 de Diciembre de 2018, 15:56:19  »
Parece del mismo grosor que las de el Descent .. de ser así estoy conforme.

Yo diría que tiene algunas micras menos de grosor que el Descent, pero ten en cuenta que en Descent hay losetas mucho más grandes, en MK son todas igual de pequeñas, y su grosor es más que suficiente. Además el cartón es muy consistente y no parece que vayan a sufrir los bordes. Repito que me parecen losetas de buena calidad. Las pegas a esta edición no irán por ahí.

14
Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 24 de Diciembre de 2018, 14:51:52  »
¿Puedes hacer una foto del grosor de una loseta?

Gracias.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

+1

De abajo a arriba: Loseta de Gloomhaven, Descent 2ªed., Shadows of Brimstone, Mage Knight Ultimate.


15
Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 24 de Diciembre de 2018, 09:44:46  »
Bueno, vamos a ver. Me ha llegado esta mañana el juego. No tiene mucho sentido que haga un unboxing en condiciones estando ya el vídeo de un tío con solera como el de Rolling Solo en Youtube, pero aún así como me comprometí a sacarle unas fotos y deciros mis impresiones, pues allá van:

En primer lugar, yo me compré este juego por "clamor popular". Soy (aunque cada vez menos) un jugador que disfruta los juegos en solitario, así que este Mage Knight, siempre encabezando las listas de las mejores opciones para jugar solo, hacía tiempo que me llamaba la atención. Fue hace ya bastantes meses cuando entré en Amazon para comprarlo, y al ver ahí la versión Ultimate en preorder me decidí por reservarla, aunque lo hice en Atomic Empire (USA), una tienda que a mí siempre me ha funcionado con precisión suiza. He de confesar que cuando recibí el email con el pre-aviso de envío hace cuatro días, me había olvidado absolutamente del juego.

Nunca he visto el juego original, ni tengo idea del contenido de anteriores versiones, por lo que no puedo opinar de las mejoras al respecto si es que las hay.

La caja no es pequeña pero tampoco es un "monstruo". Os la pongo al lado de la de LOTR LCG para que podáis comparar.





La primera impresión al abrir la caja es: "coño pero si hay cuatro cosas". Cuatro taquitos de cartas, un insert con las minis que encaja sobre el insert principal, y sobre este el bloque de cartones con losetas/tokens precintado. Una bolsa con manuales, dos bolsitas con los manás y dados y listos.
La razón de que todo esté tan desangelado es que el insert principal no sirve al propósito de guardar los componentes antes, sino después de proceder a la apertura de los mismos. Es decir, el insert tiene, en teoría, nichos para acomodar todo el contenido una vez abierto, desprecintado y destroquelado. Sobre si han conseguido su propósito, aún no os puedo ayudar, pero en teoría cada token, loseta o carta en la caja tiene sus sitio en el insert.



En mi caso, el insert vino con una rotura, aunque conserva intacta su funcionalidad. Cosas de los envíos internacionales, qué le vamos a hacer, estoy bastante acostumbrado.



He leído en este foro que hay bastante preocupación por la calidad del cartón de los troquelados en general. No soy un experto, pero tengo una buena colección de juegos que modestamente creo me permite saber cuando un material es rematadamente malo. Este no lo es. No es el cartón más grueso, pero las losetas son rígidas, no se doblan en absoluto, son suaves al tacto, la impresión y el satinado son de calidad, y creo que son, en general, de buena factura. Una cosa a destacar es que se desprenden del blister de cartón con mirarlas, prácticamente por gravedad, por lo que casi no hay que empujarlas con el dedo y no tendremos problemas de rebabas de cartón en las piezas. El corte es excelente.



Y ahora, las minis.
He de decir que mis expectativas eran malas, ya que había visto tutoriales del juego en YT y obviamente el juego no es famoso por sus minis. De nuevo ignoraba que esta versión prometía mejoras en el pintado. En mi opinión, lucen mejor que el plástico sin pintar, pero desde luego no es un pintado de extrema calidad. De nuevo ignoro si están mejor que las de la edición básica. A mí me valen así, ya digo que no esperaba nada mejor. Disculpadme por las fotos, hechas con el móvil así a salto de mata.










Y por último los manuales. Son tres: "Rulebook", "Game walkthough" y "Expansion rulebook". Además hay dos hojas sueltas, una con los contenidos del core set por un lado y de las expansiones por el otro, y otra hoja con la descripción de las cartas extra que trae la edición.

Mi mayor miedo con el juego es que los componentes vienen todos juntos y mezclados, cartas, tokens y losetas. En el "Expansion rulebook" y en la hoja suelta viene un listado bastante detallado que nos permite saber qué componente pertenece a qué expansión, por lo que tocará, en caso de querer empezar con el básico y añadir porsteriormente las expansiones (esa es mi intención), hacer un ejercicio de selección para apartar cartas, tokens, y losetas de las expansiones consultando este listado, tarea que se me antoja bastante engorrosa, y que obviamente se podría haber resuelto bastante mejor.



En fin, y eso es todo. Lo cierto es que no es un unboxing que te deje impresionado. No es como abrir el Kingdom Death: Monster desde luego, pero tampoco es decepcionante. Yo sabía más o menos lo que había cuando lo encargué, y que Mage Knight es un juego que se ha hecho famoso por sus mecánicas excelentes, su "complejidad accesible" y su modo solitario, y menos porque tenga un aspecto muy vistoso en mesa.

En fin, ignoro si esto os ha aclarado algo. Si tenéis alguna pregunta que os pueda responder, estoy a vuestra disposición. Perdonad por el tocho y por las fotos cutres. Que paséis unas Felices Fiestas!

**EDITO**

Ahora que he desprecintado todas las cartas y echado un vistado más detenidamente al expansion rulebook, las cartas vienen numeradas y con icono de expansión. Las del core set son las cartas 1-270 y del 271 hasta el final son las cartas de las tres expansiones, cada una con su icono al lado del número.  Las losetas están numeradas y las que pertenecen a la expansión claramente indicadas en el manual.

Al contrario de mi primera impresión, separar los componentes por expansiones para empezar sólo con el juego base será muy fácil.

Pego unas fotos del expansion rulebook con las referencias a los componentes de cada expansión para que os hagáis una idea:








Páginas: [1] 2 >>