logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - erizoalbino

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>
1
Sondeos / Re:¿Cuántos Knizias tienes?
« en: 16 de Octubre de 2021, 22:46:38  »
Tengo los mismos Knizias que copas de Europa.

2
Sondeos / Re:Arrepentido en compras
« en: 16 de Octubre de 2021, 09:27:43  »
Ningún arrepentimiento, hasta ahora he disfrutado todas los juegos comprados más o menos de lo que me gustaría. Cierto que un ritmo bajo de compras ayuda mucho, así como una ludoteca baja y controlada. Dicho esto, tengo varios "acercamientos" al arrepentimiento:

- Juegos en los que tuve unas malas primeras impresiones que pudieron hacerme dudar de la compra, pero luego me convencieron. Ej: este año compré Ghost Stories y la primera partida no me convenció, pero ahora llevo 40 partidas y me gusta. Esto mismo me ha pasado con: Red7, Carcassonne, Combat Commander y un par más.

- Juegos que no compré y ahora no existen: al poco de entrar en la afición vi en una tienda el Space Hulk: Death Angel y no lo compré, en ese momento no sabía ni de que iba el juego pero la caja y los dibujitos parecían interesantes. Ya casi un año más tarde me interesé por los colaborativos/solitarios y vi que este juego era de los míos y que lo habría disfrutado enormemente, pero ya no estaba en ninguna tienda.

Tengo claro que muchos arrepentimientos y ventas vienen porque se le dan pocas oportunidades a los juegos, sobre todo cuando se enfoca la afición más a la colección que al vicio.

3
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 15 de Octubre de 2021, 00:24:23  »
Sí señor juez, llegamos a la isla dos horas antes del amanecer, junto a la expedición. Fue poner pie en tierra y el equipo se dispuso a montar el campamento, ¡Jamás imaginé que un equipo de rodaje ocupase tanto espacio! Con la primera luz me dispuse a explorar junto a mi compañera Cloe, la mercenaria. Tardamos poco en encontrar el rastro de ese maldito mono; huellas grandes, ramas partidas… y los cadáveres de varias fieras. Ese maldito no los devoraba, simplemente los mataba.

Esa misma tarde llegamos a una cueva que supusimos era su guarida y montamos trampas alrededor. Cuál sería nuestra asombro cuando a la mañana siguiente encontramos en la orilla del mar el cuerpo sin vida del técnico de luces, el tal Terry Larson, sobrino del alcalde ya usted sabe. En ese mismo instante le dije al director que debíamos abandonar la isla inmediatamente ¡Y el desgraciado me dice que imposible! Su argumento fue que no lo necesitábamos, que rodaríamos de día. ¿Se lo puede creer?

Yo seguí explorando la zona, algunas trampas habían saltado pero ni rastro del gorila. Al volver la segunda noche al campamento me enteré del ataque del oso y la desaparición de Walter, el cámara. Pero aún así el director se negaba a abandonar. Señor, mentiría si dijese que ese maldito era el único que quería seguir adelante con la locura, pues esa jovencita rubia de cuyo nombre no quiero acordarme increpaba a todo aquel que expresase su idea de volver, así son las estrellas, dispuestas a todo por fama y riqueza.

Los siguientes seis días no fueron mejores, al técnico de sonido y al guionista los encontramos en una de las cuevas, sin cabeza y con sus extremidades descansando en posturas imposibles. Un tigre nos atacó cerca del campamento y el director lejos de ayudarnos se puso a grabarnos, al final mi compañera pudo dormir a la bestia con un potente somnífero.

¿Y King Kong? Señor, conseguimos atraparlo como bien ha podido ver en las grabaciones, pero ni la jaula de acero consiguió detenerlo mucho tiempo. Lo que no entiendo es porqué devolvió a la rubia al día siguiente de secuestrarla, ella jura que el simio del diablo no le hizo daño. Al menos el director quedo saciado y todos pudimos volver a casa ese medio día. Sí, si no tiene más preguntas me gustaría poder retirarme a descansar, lo necesito.





Estas semanas he jugado varias partidas al escenario “Aventura espantosa en la Isla de King Kong”, de Robinson Crusoe. Dos derrotas y después dos victorias. El escenario tiene su momento más difícil en los primeros turnos, así que comenzar bien ha sido clave, ganando moral con la soldado para subir el nivel de armas y empalizada, y evitando así la muerte de los miembros del equipo. Las dos partidas en las que King Kong secuestró a la actriz las perdí, en cambio esta última partida me ha resultado sencilla.

Este escenario es uno de mis favoritos junto con el de Indiana Jones, el no tener que hacer campamento de primeras, el gestionar cuando construir la empalizada para no perderla al mover el campamento y el ver como van cayendo los miembros del equipo de rodaje es placentero. Además la temática me parece bastante lograda, o igual es que me he flipado mucho yo xD.

4
Juegos de bolsillo / Re:Juegos pequeños imprescindibles
« en: 11 de Octubre de 2021, 16:45:42  »
Imprescindibles no sé, pero de los pequeños mi top 3 sería Red7, CuBirds y Patchwork.

Todos con excelente relación calidad-precio-tamaño. En cuarta posición podría ir Hero Realms, que siempre triunfa con mi público y además va bien en solitario.

5
¿Qué os parece...? / Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« en: 11 de Octubre de 2021, 14:59:57  »
Conseguir 310 puntos me parece una locura, y que se rellene el mapa también. En más de 100 partidas no he visto ni lo uno ni lo otro, lo máximo que he llegado ha sido cerca de 250 puntos y unas diferencias cercanas a los 100.


6
¿Qué os parece...? / Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2021, 19:44:02  »
Dejo mi resumida opinión sobre el Borgoña edición aniversario, aprovechando que ayer llegué a mi partida 100. Ha pasado un año y un mes desde que entró en casa y las partidas han sido bastante continuadas, así que me apetece comentar algunas impresiones.

La mayoría de partidas han sido a 2 jugadores con mi pareja, seguidas de una decena de partidas a 3 y alguna suelta a 4. Y aún no he quemado el juego:

- Respecto a la edición: no veo motivos para elegir una edición anterior por encima de esta salvo nostalgia, o que visualmente te atraiga más y encima lo vayas a jugar muy ocasionalmente. Esta edición tiene más contenido, más modos de juego y más expansiones, las cuales se agradecen mucho. He leído que los colores son chillones, pero se ven perfectamente y ni cansan la vista ni dan problemas de distinción, eso sí, los números de las losetas amarillas son muy pequeños y los dibujos de las losetas se agradecería que fuesen más grandes.

- Rejugabilidad: es una de las características que más valoro en un juego y a este Borgoña le sobra. Tiene cantidad de mapas y expansiones que se pueden ir combinando para dar un montón de variabilidad a un juego ya de por sí muy rejugable. Es inacabable, pero si quieres más puedes buscar cientos de mapas y variantes hechas por la comunidad.

- Interacción: tirando a baja, como la de este tipo de juegos, la gente novata irá a su bola y el que sepa jugar te quitará la loseta y te fastidiará. Además, considero que controlar el orden de turno da muchas partidas.

- Escalabilidad, entreturnos y AP: escala muy bien de 2 a 4, característica que lleva a muchos jugadores a preferir jugarlo a 2 por el tiempo de partida, perdiéndose esa tensión y lucha extra por las losetas y el orden de turno que dan las partidas a 3-4. Lo del AP lo he leído en las primeras páginas y no lo entiendo (bueno sí, cuando has jugado sólo una partida), de hecho lo considero un juego bastante ágil y el que tarda más en hacer su jugada es el jugador primero en el turno, seguido del segundo y así sucesivamente. Los dados se tiran todos a la vez al inicio de cada turno y los demás pueden ir pensando antes de que les toque.

- Expansiones: no he probado ni el modo solitario ni el modo 2v2. El resto de las expansiones se pueden combinar a placer y en general me parecen muy positivas. Las resumo brevemente:
..1 Losetas varias: no cambian en exceso el juego, hay algunas que potencian el ir a animales o a barcos, otras que te ayudan a mitigar el azar y otras como las posadas que te ayudan a rascar un buen pellizco de puntos, esta última no escala del todo bien y gana más a 4 jugadores ya que hay 5 de estas losetas y se juegan siempre, por lo que a 2 jugadores no suele haber problema para hacerte con un par de estas losetas cuando más lo necesitas.
..2 Los puestos fronterizos: está también en la edición de Maldito y es la que consiste en conectar el triangulo de puestos fronterizos, no solo añade una carrera por ser el primero en conectar sino que además los mapas son más complicados que los normales y se agradecen esas disposiciones un poco más complejas.
..3 Las rutas comerciales: añade otra capa de combos a un juego que ya tiene de por si. Esta expansión gana más a 2 jugadores porque vas a vender más mercancias que a 4, por lo tanto a dos se explota más la mecánica.
..4 Los escudos: puedes conseguir efectos muy diversos y algunos bastante locos, como que te cuenten los monasterios de un rival para los puntos de final de partida o coger la loseta que quieras al final de cada fase y colocarla directamente en tu tablero. Es quizá la que menos me gusta pero reconozco que se agradece algo así para cambiar de aires de vez en cuando.

- Varios pensamientos finales: El juego ni tiene fallos mecánicos ni componentes inútiles. Además le encanta a mi pareja y lo he podido jugar sin problema con gente poco jugona como mis padres. En lo personal, la clave del éxito de este juego han sido las expansiones, pues si solo hubiese jugado al mapa 1 y con las mismas losetas de siempre, hubiese quemado el juego hace meses, pero toda esta variabilidad hace que lo siga disfrutando y que apetezca echarse un Borgoña de vez en cuando.

7
Sondeos / Re:Los 10x10 de 2021
« en: 01 de Octubre de 2021, 15:58:09  »
Otro que ha tocado fondo en septiembre aunque con una docena de partidas, lo que para muchos sería tocar techo. El reto va al 74%.

Castillos de Borgoña - 42 +4
Grand Austria Hotel - 8 +3
Five Tribes - 50 +2
Clank! - 3 +1
Pandemic - 17 +1
Eldritch Horror - 12 +1
Le Havre - 4
Alta Tensión - 7
Robinson Crusoe - 25
Timbuktu - 2

8
La justicia tiene que ser objetiva e igual para todos, que no en vano para algo se la representa con una venda en los ojos.

Sin contar con que lleva una balanza para que su medida sea justa.

El problema es que lo anterior es algo que obvias deliberadamente para intentar llevar la razón, buscas esa competición constantemente mientras otros colaboran (con argumentos a favor o en contra) para buscar la verdad.

Espero que el "papelito" ese que desprecias no sea de derecho o algo relacionado.

9
Lo malo de mear en los rosales es que luego te pinchas el pijo.

10
¿Qué os parece...? / Re:Qué os parece? El Valle de los mercaderes 2
« en: 09 de Septiembre de 2021, 19:17:35  »
Yo lo he jugado poco, 6 partidas y todas a 2 jugadores:

- En las 4 primeras iba probando un poco como jugar, y tuve el mismo sentimiento que estás teniendo tú ahora mismo. Además en dos de estas partidas mi rival se compró el pegamento del ornitorrinco y a partir de ahí me ganó. (con Ornitorrinco, Mapache y Perezoso)
- En la penúltima enseñaba a un amigo a jugar, y quise probar lo de ir directo a comprar y bajar cartas mientras él usó un montón de habilidades y me acabó ganando 7-8, diría que con 2-3 turnos de holgura. Además me aburrí mucho, supongo que porque sus turnos duraban el triple que los mios. (con Ornitorrinco, Mapache y Perezoso)
- Hace un rato he jugado la última (ha sido leerte y me ha apetecido), y he ganado yo 8-6 usando muchas más habilidades que mi rival, sobre todo usando mucho a la lechuza. Ésta última partida ha sido la que más he disfrutado y mi rival (mi pareja) también la ha disfrutado. (con Ornitorrinco, Mapache y Lechuza)

Yo tengo claro que a poco que controle el rival te va a ganar si no usas habilidades. De todas formas a mí es que a todos los constructores de mazo me cuesta cogerle el punto, y este tiene un montón de cartas que hay que aprender y descubrir como combinan.

Lo compararía con Hero Realms, que es un juego del mismo corte pero disfrutable desde la primera partida y que además hace que la gente quiera jugar una tras otra, en cambio este necesita más rodaje y es un poco más lioso. Lo que no tengo claro por ahora es que vaya a tener más profundidad y es que al final es lo que dices, una carrera por llenar el tenderete xD.

A ver si lo juego un poco más y me termina de convencer.

11
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Que juego comprar
« en: 05 de Septiembre de 2021, 22:17:44  »
...Me gustaría algo rollo similar al terraforming hacer puntos donde las cartas sean un motor importante, haya variedad de recursos para obtener, diversas formas de conseguir puntos...

Creo que lo que mejor te encajaría es un euro medio, sobre todo si sueles jugar a 2-3, que es a lo que supongo sueles jugar el terraforming. A parte de los que te han comentado, lo primero que se me viene a la cabeza es Agrícola. Añado Grand Austria Hotel, Castillos de Borgoña y Le Havre, que tienen algunas cosas de las que pides pero diría que no todas, aún así, puede que se acerquen a lo que buscas.

12
Esto me recuerda a la reducción de horas de Filosofía en los institutos.

13
De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« en: 04 de Septiembre de 2021, 12:20:39  »
Vengo a decir lo que me está rondando por la cabeza y por lo tanto a defraudar.

No he jugado en solitario en todo el verano, simplemente porque he jugado muchísimo en "société", que para mí es un remedio muy potente contra el virus lúdico de la compra de juegos y contra el síntoma de jugar en solitario. Dicho esto, el miércoles monté una partida al Eldritch y ahí sigue todavía encima de la mesa con cuatro turnos jugados y un par de investigadores muertos. Pero me conozco y sé que en época de vacas flacas todo agujero es trinchera y volveré a disfrutar de la batalla.

Eso sí, llevo mucho tiempo con ganas de varios y podrían entrar en casa algún día:
- Spirit Island, si algún día baja a un precio aceptable.
- Dawn of the Zeds, si veo que arreglan las erratas.

14
Sondeos / Re:Los 10x10 de 2021
« en: 02 de Septiembre de 2021, 22:35:48  »
Patrafisic enhorabuena y que no te salga ameritrasher! del Frosthaven olvidate de jugarlo hasta 2040 jujuju.

15
Consultas de compras en tiendas / Re:Opiniones Jugamos una?
« en: 02 de Septiembre de 2021, 22:31:36  »
GUAU! GUAU!

A la gran mayoría nos la suda que se critique a cualquier tienda. Que haya opiniones buenas y malas es lo normal.

Los retrasos puntuales en los envíos también son normales a día de hoy en cualquier empresa, es cierto que según donde vivas y tu situación puede ser una putada, pero vaya, cuando te toca la china pues te toca, y toca esperar y reclamar.

Yo he tenido problema con varias empresas de reparto pero no he vetado a tiendas por ello, y ya te digo que tengo a varias tiendas y editoriales en la lista negra.

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>