logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Enric

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
1
Queimada / Re:Fallecimiento de Castorp.
« en: 30 de Marzo de 2022, 07:13:40  »
Excelente compañero de juegos en el Queimada, jornadas varias y quedadas en casas rurales.
Su opinión sobre un eurogame siempre era para tener en cuenta.
Te encontraremos a faltar

2
Cajón de sastre / Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« en: 23 de Septiembre de 2013, 17:43:32  »
Una cosa, me ha parecido entender por lo que dices que los satélites orbitan alrededor de la Tierra por la rotación de esta, esto es falso.
En absoluto he dicho eso. Un satélite, en general, puede estar en cualquier órbita alrededor de otro cuerpo con independencia de que el cuerpo gire o no.

Pero, un satélite geoestacionario no puede estar en ningún otro sitio que en una órbita circular, ecuatorial y de igual período y sentido al de rotación de la Tierra.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbita_geoestacionaria
Si la tierra no girara, un satélite geoestacionario debería quedarse quieto, con lo cual, si no estuviera infinitamente lejos, caería sobre la tierra.

Dicho de otra manera: El hecho de que las antenas parabólicas domésticas apunten siempre al mismo punto del cielo y no pierdan la señal de la TV, demuestra que la tierra gira.

3
Cajón de sastre / Re:La Iglesia tenía razón. Galileo apestas
« en: 23 de Septiembre de 2013, 10:11:12  »
Hola,

Dejando de lado el tema de cambiar el punto de referencia del sistema inercial, que necesita de unas cuantas fórmulas para debatirlo con seriedad, creo que es mucho más fácil falsear la hipótesis de estos señores a partir de la existencia de satélites geoestacionarios, tal como ya apuntaba kalisto59.

Si damos como buenos los siguientes conocimientos:

1 – La dinámica newtoniana y la ley de la gravitación universal.
2 – Las leyes de Kepler, que a fin de cuentas son consecuencias de las de Newton.
3 – Las afirmaciones del artículo de referencia “La Tierra no se mueve ... no rota sobre sí misma ... está situada en el preciso baricentro del universo”.
4 – La existencia de satélites geoestacionarios.

Llegamos a un absurdo: Si un satélite ha de estar fijo a 35.000 km de altura sobre un punto del ecuador de una tierra sin rotación, ha de mantenerse quieto, a velocidad 0, sobre ese punto que, por otra parte está alineado con el baricentro del universo (y no puede haber ninguna otra fuerza gravitatoria para impedirlo). Por lo que,  irremisiblemente, debería caer sobre este mi9smo punto.

Saludos,

Enric

4
Juegos Descatalogados / Re: 24 HORAS DE LE MANS. DIDACTA
« en: 23 de Julio de 2013, 19:00:35  »
Este?
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/135399/les-24-heures-du-mans

No llega al millón de años. Yo lo tuve

Saludos,

Enric

5
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ¿Donde comprar monedas?
« en: 22 de Febrero de 2013, 19:12:04  »
Hola,

En amazon puedes encontrar al memos dos marcas diferentes que fabrican monedas y billetes con aspecto similar al euro.

http://www.amazon.es/Miniland-31908-Billetes-Importado-Alemania/dp/B003U6H18U/ref=pd_rhf_se_p_t_4_FRT2

http://www.amazon.es/TROLL-10004-Billetes-monedas-jugar/dp/B0009MC6X8/ref=pd_sim_sbs_t_1

Como mínimo los d Miniland tienen diferentes  sets de diferentes tamaños de sólo monedas, sólo billetes o ambos.
http://educational.minilandgroup.com/category/productos/simbolico/euro/

Según para que lo quiera te pueden servir.

Saludos,

Enric

6
Ayudas de Juego / Re: POWER GRID (CHULETA RáPIDA DE VARIANTES)
« en: 24 de Diciembre de 2012, 10:51:16  »
Hola,

Actualizado con el Espía Industrial, la carta promocional de Essen de este año y el mapa Europa del Norte e Islas Británicas.
También con las actualizaciones de reglas cartas promocionales http://www.2f-spiele.de/spiele/pdf/funkenschlag_us_promocards_rules_4c_2012.pdf y las interacciones entre mapas nuevos y el mazo de cartas alternativo http://www.2f-spiele.de/spiele/pdf/us_promo_anleitung__ex_2012.pdf

Sirve el mismo enlace del post anterior.

Saludos y espero que resulte útil,
Enric

7
Hola,

Otro sitio dónde conseguir plomo
http://www.ironwindmetals.com/store/index.php

Saludos,

Enric

8
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: ¿Usos para cajas de CD´s??
« en: 07 de Julio de 2012, 20:08:09  »
Hola,

Durante un tiempo, utilicé un juego magnético en formato caja de CD (no me preguntéis cual era el juego, que no lo recuerdo) como marcador de dónde había aparcado la moto. Imprimí un mapa de las cercanías de casa dónde hay aparcamientos de motos, lo recorté de la misma medida que el tablero y utilizaba una de las fichas magnéticas para indicar el emplazamiento de la moto.

Saludos,

Enric

9
Ayudas de Juego / Re: POWER GRID (CHULETA RáPIDA DE VARIANTES)
« en: 29 de Abril de 2012, 21:41:26  »
Hola,

Actualizo con nuevas versión. Incluye todos los mapas publicados hasta la fecha (abril de 2012), las variantes con “The new power plant cards”, las cartas promocionales hasta Essen 2011 y los cambios de reglas que afectan a los robots en función del mapa o de las cartas adicionales que se jueguen.

http://www.box.com/shared/268hnlddis

Saludos y espero que resulte útil,
Enric

10
Manualidades / Re: TAMAñO DE LAS FUNDAS DE CARTAS
« en: 17 de Febrero de 2012, 20:35:51  »
Hola,

Las fundas de polipropileno, en Barcelona, puedes encontrarlas tanto en la Comercial Bolsera como en Servei Estació.

De todas manera, ahora tienes una opción mejor: fundas de Mayday Games de 70mm x 122mm
http://maydaygames.com/card-sleeves?card_sleeve_size=2487
http://maydaygames.com/sleeves.pdf

Saludos,

Enric

11
Manualidades / Re: MI "OTRO" MEMOIR '44
« en: 16 de Noviembre de 2011, 18:15:00  »
Una manualidad que me dijeron en los Edge Days era comprar una lamina de imán del de las neveras...

...ahora solo me falta saber es donde comprar el imán...

Hola,

Casi cualquier cosa que busques relacionada con imanes la encontrarás aquí
http://www.laboutiquedeliman.com/

Si has de imprimir alguna cosa quizás estás buscando esto:
http://www.apli.es/producto/ficha_producto.aspx?referencia=10245&stype=referencia&referenciaValue=10245

que no sé si  lo tienen el la Boutique.

Saludos,

Enric

12
Dudas de Reglas / Arkham Horror (Dudas)
« en: 01 de Octubre de 2011, 15:28:03  »
Hola,

Respondo de memoria, de las partidas que hemos jugado, porqué el juego (ni las reglas) no lo tengo yo.

- Cuando ha de abrirse un portal en una localización donde ya hay uno, se produce una oleada de monstruos.
- Un personaje no tiene la obligación de volver por el mismo portal que entró. Puede salir por cualquier portal que lleve al mundo del que vuelve.
- Si cuando le toca volver no hay ningún portal abierto al mundo en el que está, pasa a estar perdido en el tiempo y el espacio.

Saludos,

Enric

13
Dudas de Reglas / Wings of War (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2011, 19:59:04  »
No acabo de entender muy bien qué significa la columna de Altura máxima en las instrucciones del Wings of War. Entiendo cómo funciona la trepada para aumentar la altura pero ésta altura puede ser 1, 2, 3 ó 4 de acuerdo con la palos que puedes ponerle, así que no entiendo porqué el máximo de altra va de 10 a 14 en esa tabla. ¿Alguien lo entiende y me lo puede explicar ? Gracias

Hola,

En ninguno de los escenarios que se han publicado hasta ahora tiene sentido el techo de altura que viene en la tabla de características de cada avión.

En el jugo con maquetas, tanto de 1ª GM como en el de 2ª GM. Se limita el rango de alturas de juego a 4 niveles (sólo por el hecho de que cada avión viene con cuatro palitos de los que simulan las alturas, no por algo intrínseco del juego). Como la muchos de los escenarios son de ataque al suelo o reconocimiento fotográfico. Se supone que se juega entre altura 0 y 3, con la siguiente convención:

Sin palito: Aterrizado o estrellado (Altura 0 – Trepada 0)
Un palito: En vuelo a Altura 0  (Altura 0 – Alguna trepada)
Dos palitos: En vuelo a Altura 1
Tres palitos: En vuelo a Altura 2
Cuatro palitos: En vuelo a Altura 3

En escenarios de caza pura (sin intervención del suelo) se puede jugar entre las alturas 1 a 4 con la convención de tantas alturas como palitos.

Si algún día se hicieran escenarios de alta cota (por ejemplo una misión con bombarderos volando a alta cota, cazas de escolta y interceptores enemigos), podría tener sentido lo de las alturas mínimas y podría jugarse con aviones que volaran más alto de lo que pueden subir sus enemigos para eludir la interceptación. Quizás en alguna ampliación futura se añadan reglas para vuelo a alta cota.

Saludos,
Enric

14
Reglamentos / Re: Binary Playing Cards
« en: 11 de Septiembre de 2011, 20:35:11  »
Añadidas las reglas de Binary

15
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2011, 12:34:45  »
Hola,

De las living rules del 2010, dos cosas que pueden afectar al caso propuesto (una respecto a poder robar la carta y la otra respecto a jugarla):

La parte en rojo es la añadida a las living rules, respecto a la edición de 2006

6.2 El Mazo.
...
Pila de descartes.
...
Dos cartas del juego de este tipo (Here I Stand [Esta es mi postura nº7], y Papal Inquisition [Inquisición Papal nº 56]) pueden ser intercambiadas por una carta elegida de entre las que están ya en la pila de descartes. Hay algunas restricciones a esto: 

• Los Eventos Obligatorios nunca pueden cogerse de la pila de descartes, y
 • Una potencia nunca puede coger una carta de la pila de descartes que esta misma potencia jugó como un evento, respuesta o combate anteriormente en este mismo turno.  (Igualmente, el protestante no puede usar la carta de “Frederick de Wise” [“Federico el Sabio” nº78] para recuperar “Castillo de Watburg” [nº 37] de la pila de descartes si la ha jugado previamente como respuesta en este turno).
El contenido de la pila de descartes (y cualquier carta recuperada de dicha pila) es público en todo momento.



11. La Fase de Acción
...
Jugar una carta como evento.
...
Cada carta sólo puede ser jugada como un evento una vez en un turno, ya que aún cuando las cartas “Esta es mi Postura” (nº7) e “Inquisición Papal” (nº56) permiten al jugador volver a coger del mazo de descartes cualquier carta que quiera; está prohibido jugar la misma carta como evento dos veces durante el mismo turno.

Espero que resulte útil,

Enric

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>