logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lefmart

Páginas: [1]
1
Wargames / Re:Guerras de religion - Fellowship of simulations
« en: 05 de Junio de 2022, 22:21:34  »
Hola à todos,
  el juego ya esta en preorder.
El enlace:
https://www.fsimgames.com/en/product/wars-religion/

Las cajas están listas para ser enviadas.
Dos novedades: he hecho, con la ayuda de un amigo español, una traduccion de las reglas. Estoy esperando que Boardgamegeek me permite enviarlas.
Si alguien quiere recibir la traduccion, que me manda un privado.
Otra novedad: estaré esta fin de semana en la convencion Vassal Forever para un par de partidas de demonstracion. Tendré una caja para vender, si a alguien le apetece.

2
Wargames / Foederati - juego en desarollo
« en: 30 de Enero de 2022, 11:01:10  »
Salve a todos.
Hace tiempo que tengo la idea de desarrollar un juego sencillo sobre la caída del Imperio Romano, una especie de "Axis and Allies" de la antigüedad.
Las especificaciones son las siguientes: cuatro horas de juego como máximo, de uno a cinco jugadores, una mezcla de diplomacia y combate.
Tras un año de pruebas iniciales, llegué a un resultado presentable.

Se juegan siete pueblos principales:
-Imperio romano occidental (el enfermo del lote)
-Imperio Romano de Oriente
-Godos (aquí incluimos a visigodos y ostrogodos)
-Los Vándalos
-los Franks
-los hunos
-los sasánidas

Dependiendo del número de jugadores, los pueblos se distribuyen de forma diferente. Los otros pueblos menores (gépidos, suevos, alanos, borgoñones,...) que hicieron historia en este agitado periodo se gestionan mediante un sistema de fichas de eventos.

En nueve turnos de juego, debes acumular un máximo de puntos de victoria saqueando territorios civilizados (para los bárbaros) o defendiéndolos (para los demás). La captura de Constantinopla, si se produce, significa el final inmediato del juego.
He recurrido a los servicios de dos diseñadores de gran talento que han realizado el mapa:



y las fichas



Hice una partida de prueba en la BellotaCon, con Philippe Thibault entre otros. El juego le pareció entretenido y bien hecho. :confuso:
Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir un producto acabado.

Si esta presentación te ha seducido y quieres participar en el diseño de la bestia, estoy buscando dos tipos de voluntarios:
-un latinista que pudiera convertir mi latín de cocina en algo presentable (gran parte del texto de las fichas está en latín; es un sagitarius que dispara un arco, no un arquero)
-tres o cuatro probadores para jugarlo vía vassal. Tengo un módulo listo que puedo proporcionar.


3
Wargames / Re:Guerras de religion - Fellowship of simulations
« en: 13 de Noviembre de 2021, 20:40:36  »


¿Cuándo saldrá la campaña de KS? Para estar pendiente y enterarme mejor de qué va.
;D El editor me ha dicho noviembre o enero. Me parece mas posible enero.

 
¡Interesante!

Pone ahí que, aunque esté diseñado para 3, también tiene modos de 2 jugadores y solitario.

¿Podrías comentar algo sobre cómo funciona a 2 y en solitario?

Con dos jugadores, el bando real es un bot. Pero puede gañar ! Hay una lista de decisiones para el bot que depende de la situación.

En solitario, el jugador elige un bando y lucha contra dos "bots". Puede ser dificil de gañar la partida porque no se puede engañar a un bot !
Cada bando tiene su lista de decisiones.

4
Wargames / Guerras de religion - Fellowship of simulations
« en: 13 de Noviembre de 2021, 11:29:37  »
Después de tres años de diseño, del covid y de la visita en la casa de mi suegra (no puedo decir lo que fue peor...), mi primer juego va a salir por kickstarter en Fellowship of Simulations.

El niño se llama "Guerras de Religión" y trata de unas de nuestras guerras civiles aquí en Francia (me parece que tenemos tanto como los españoles).

Se trata de un juego para tres jugadores, mezclando diplomacia y guerra. Los bandos son:

-los ultimos reyes Valois (Realista)

-los ultra catolicos de la Ligue (con el apoyo del rey Felipe 2, el prudente)

-los protestantes (con el apoyo de Inglaterra y de las Provincias Unidas)

Dos bandos, el realista y el de la Ligue son aliados contra el protestante. Pero (y es un gran pero), hay suficientes razones para luchas internas por que esta alianza no está muy poderosa.

Salira en inglés pero hará una tradución en español (y en francés).

Aquí tienen imágenes del juego:
https://strategikon.info/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=31349

5
Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« en: 06 de Junio de 2021, 20:36:39  »
Y dos cajas más: una en español para Dugeria (que ha pedido una en inglés tambien) y otra para Jefiz. Por favor !

6
Wargames / Re:Thunder in the East AAR Nueva Campaña
« en: 03 de Noviembre de 2020, 14:31:25  »
No por Steam, por Vassal. Un AAR de nuestra partida se puede ver aqui: https://marsbellator.blogspot.com/ con el tag: TITE_ES
Muchas gracias a superjavore por su trabajo, me di la gana de comprar el juego.

7
Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« en: 03 de Agosto de 2020, 12:01:20  »
Se apuntan otros franceses:
-Dugeria
-olivier83220
-FredHot
-Rulx

Tenemos un tema sobre URR en el Strategikon ( el foro wargemero frances ): http://www.strategikon.info/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=28643&start=20

8
Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis
« en: 29 de Julio de 2020, 10:40:58  »
Despues dos partidas que nos han gustado mucho, mis amigos franceses y yo nos apuntamos. Pero por una caja en ingles, por favor.
Se apuntan:
-lefmart
-drago
-pionpion
-marb

9
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 28 de Julio de 2020, 11:52:44  »
Gracias por la repuesta ràpida.
Sobre el tema portugese, no hay jugador portuges en el turno 7. España recibe el pais con una carta y Portugal se rebele con una otra carta. Lo que molesta es poner la rebelion antes de recibir el pais. Se puede resolver poniendo la carta de rebelion en azul y blanco y la carta de herencia en azul.

Vamos a hacer una otra partida en agosto. A ver si llegaremos a jugar con las reglas correctas ;)

10
Wargames / Re:Ultima Ratio Regis (Dudas)
« en: 27 de Julio de 2020, 16:23:43  »
Con mi grupo de jugadores, hemos hecho una partida entera con 8 turnos, durante tres días en seguidas. Nos gusta el juego y hemos pasado un buen rato. Las reglas están mejor escritas que las de juegos "profesionales". Pero nos quedan algunas preguntas y comentarios.

Aqui estan:

-hay un maximum de comerciante en una zona de comercio ? Por exemplo, si tengo dos comerciantes en la zona Eastern Med y que un otro jugador quiere anadir uno, puedo poner uno también para impedir la competencia ?

-en la descripción de los escenarios, falta la capacidad de todos los centros de comercio. Hay algunas pero por los otros, tenemos que deducir la capacidad por el turno.

-también sobre el tema de los centros, hay una carta que pone la capacidad en el este a tres. Pero en la descripcion del escenario, la capadidad ya está de tres¿ Que hacer ?

-en el turno 7, hay dos cartas que tratan del Portugal. Hay una que pone una rebelion en Lisboa. Se puede jugar antes que España hereda del Portugal. Quizas la carta de herencia se deberia jugar antes de la rebelion.

-¿no se puede hacer pirateria sin carta ? ¿ Incluso estando en guerra ?

-Otra pregunta sobre Calais. Si el jugador Frances ya ha conquistado la ciudad, cual hacer de la carta Mary I que da 2 VPs al jugador Ingles si él tiene Calais al final del turno 4? Cuando Calais se queda territorio nacional Frances : al fin del turno 4 o al inicio del turno 5 ?

Gracias

Páginas: [1]