logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ivanp210

Páginas: [1]
1
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2021, 13:04:09  »

Así es, compañeros. Jean es dura de pelar.

De unas 7 u 8 partidas, yo sólo he conseguido ganarle una vez, en el nivel MUY FÁCIL.

Otra vez, en MUY FÁCIL, perdí de unos 15 puntos.

Algunas partidas más, en nivel FÁCIL, perdidas todas.

Y sólo una, en nivel MEDIO, recibí paliza de 92 puntos. ::)

Yo de las seis partidas que creo que llevo en Nivel fácil, solo he jugado en ese nivel, he ganado solo una. Perdido por pocos puntos en un par de ellas, y de más de 15 o 20 el resto !

2
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 12 de Mayo de 2021, 23:58:57  »
Pues estoy exactamente en el mismo momento de partida y con la misma duda que tú. De hecho iba a postearla aquí y he visto la tuya.

Hasta que algún gurú nos arroje luz a esta duda, he curioseado en BGG y parece que un usuario comenta que en la última ronda también puntúan los VP´s descubiertos y cartas acumuladas en las rondas anteriores:

https://www.boardgamegeek.com/thread/2403660/article/34879657#34879657

Espero que no sea cierto, porque después de unas cuantas (quizás 10) partidas en nivel medio, estoy empezando a pensar que la dificultad del automa se les ha ido de las manos.

Es que en la reglas no viene muy claro la verdad. Desde luego en esa puntuación Jean es fácil que se vaya a 20/30 puntos más sin ningún problema, casi na vaya ! He visto el enlace y ahí si parece que los cuenten

3
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 12 de Mayo de 2021, 19:10:13  »
Atascado estoy en la puntuación final de Jean.

En su tablero, encima del icono de aventuras hay un 5x. Ninguna duda por aquí. 5 PV por cada loseta.

Y justo al lado, encima del icono de combates, hay un signo "?"

No consigo dar con el significado de eso. ¿Cómo se puntúa cada loseta de combate?

Creo que se refiere a que Jean puntua por su influencia en los tracks... pero eso ya lo deberias haber puntuado en la fase de puntuacion final, asi que supongo que se puede obviar.

Entiendo que la seccion a la derecha del tablero es todo lo que va a puntuar Jean al final de la partida, 5xloseta de aventura, la influencia en las naciones, si tiene mas aventuras que tu, si tiene mas huecos de disco que tu y si tiene mas avances de explorador que tu

En cuanto a la puntuación final de Jean..... tengo una duda. Tengo claro que en las puntuaciones intermedias Jean recibe un punto por  cada carta y por el número de puntos descubiertos en su tablero pero..... esto ocurre igualmente en la puntuación de final de partida ?
Es decir..... la puntuación final de Jean se compone de :
-Cartas y puntos descubiertos.
-Mayoría e influencias en cada nación.
-Puntos por losetas de aventura
-Comparación puntos descubiertos en su tablero de barco vs el mío
-Track del explorador
?
Me tiene loco la puntuación final la verdad. Me parece complicado ganarle al automa. Esta mañana he ganado con puntos de diferencia pero esta tarde ganando por pocos puntos si hay que puntuar la duda que tengo, vuelvo a palmar.

4
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2021, 16:50:50  »
En cuanto alguien pisa esa casilla gana los puntos indicados en la casilla, se acaba el turno y se procede a hacer los pasos de final de ronda/partida. Los demás no tienen más movimientos y van directos a la casilla de salida.

Muchas gracias !

5
Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 10 de Mayo de 2021, 15:06:47  »
Dudas con las acciones a realizar en las casillas 21A y 22. Entiendo que cuando caes en esas casillas la persona que lo hace desencadena el final de la partida y únicamente obtiene los puntos de victoria que aparecen en la casilla, pero no me queda claro si el resto de jugadores en ese mismo turno pueden hacer otras acciones.  Es decir....... caigo en 21a/22 y hay se acaba La Ronda/partida , o a los demás les queda un turno ?
Un saludo y gracias.

6
Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)
« en: 29 de Enero de 2021, 23:28:12  »
Mi duda es con las herramientas creadas. Si construyes lanzas o  silex..... estas te las quedas para toda la partida ? Hay fichas como la cuerda , que si las usas deja bien claro la fleCha que va dibujada en ella, que la tienes que descartar, pero con las lanzas y los silex no, es como que no las gastas aunque las uses. Pasa lo mismo con el ojo que te proporciona el lobo.... yo entiendo que son para toda la partida.  Es así o lo estamos jugando mal ? Quizás lo estemos jugando mal y por eso me parece tan fácil.
Gracias.

Si no te específica la ficha o la carta que has de descartarla (con el símbolo que dices de flecha) te lo quedas. Probad alguna variante para aumentar la dificultad.

Entonces lo estamos jugando bien! Muchas gracias ! ;-)

7
Dudas de Reglas / Re:Paleo (Dudas)
« en: 29 de Enero de 2021, 13:25:55  »
Mi duda es con las herramientas creadas. Si construyes lanzas o  silex..... estas te las quedas para toda la partida ? Hay fichas como la cuerda , que si las usas deja bien claro la fleCha que va dibujada en ella, que la tienes que descartar, pero con las lanzas y los silex no, es como que no las gastas aunque las uses. Pasa lo mismo con el ojo que te proporciona el lobo.... yo entiendo que son para toda la partida.  Es así o lo estamos jugando mal ? Quizás lo estemos jugando mal y por eso me parece tan fácil.
Gracias.

8
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2020, 10:42:59  »

Como norma general, si sólo viene un recurso, una flecha y lo que produce, puedes hacer todas las conversiones que quieras (y puedas)

Por contra si sobre la flecha de conversión aparece un nX significa que sólo lo podrás hacer n veces.

Así, como explica Tigrevasco, 1x significa que esa conversión la puedes hacer solamente 1 vez por turno.
2x, dos veces, y así sucesivamente.

Que disfrutes este gran juego. Es magnífico.

Aclarado entonces. Muchísimas gracias a los dos!

9
Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2020, 01:48:01  »
Muy buenas. Acabamos de hacernos con una copia de la edición revisada Y el juego nos está encantando en casa. En líneas Generales entendemos casi al 100% las reglas pero tengo una duda con los hogares y las cocinas en la acción hornear pan. Cuanto trigo puedo intercambiar Por pan en la acción de hornear pan ? La carta en los hogares Y cocinas indica 1>2 y 1>3 respectivamente. Solo puedo intercambiar un trigo o todos los que quiera ? En las adquisiciones que aparece 1x5 como el horno de adobe solo puedes intercambiar una unidad ... no es así ?
Muchas gracias a todos por este gran hilo.

Páginas: [1]