logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Marcus

Páginas: [1] 2 3 ... 80 >>
1
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 07 de Octubre de 2021, 08:37:44  »
A mí no me pareció especialmente complicado Wakhan, y yo no tengo mucha experiencia en solitarios. Es un poco rollo hasta que interiorizas su IA, pero solo hay que repetir los chequeos hasta que haga cosas y las cartas marcan muy bien qué intenta y dónde lo hace.

Pax Pamir es uno de mis solitarios favoritos en lo que a juegos grandes se refiere :)
De la serie Pax cual sería el mejor para solitario??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


2
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Octubre de 2021, 08:09:20  »
Esta semana me ha dado solo para una al Dune Imperium, ganando por la mínima a los dos bots. Ahh, que rico este juego en solitario. Y eso que yo ni me he leído las novelas, ni me he visto las pelis ni sé lo que es una bene gesserit de los coj... Pero el juego fluye tan bien que te da absolutamente igual. Imagino que cuando me lea la novela todavía disfrutaré más.


Creo que me compré el Dune equivocado, yo tengo Dune: the boardgame del 2019, y ahí lo tengo en la estantería sin abrir...

El deck building no me llama mucho, pero por lo bien que ponéis al imperium y que va bien en solitario; creo quee tenía que haber comprado ese

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Es una mecánica que a mí no me gusta tampoco, pero aquí es muy suave, tan solo una pincelada para darle más variedad a las partidas. Le sienta bien.
Me alegro que no haya mucho de deck-building, esa parte es la que más me hecha para atrás...

Cuál seria entonces la mecánica principal??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


3
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 02 de Octubre de 2021, 18:16:46  »
Esta semana me ha dado solo para una al Dune Imperium, ganando por la mínima a los dos bots. Ahh, que rico este juego en solitario. Y eso que yo ni me he leído las novelas, ni me he visto las pelis ni sé lo que es una bene gesserit de los coj... Pero el juego fluye tan bien que te da absolutamente igual. Imagino que cuando me lea la novela todavía disfrutaré más.


Creo que me compré el Dune equivocado, yo tengo Dune: the boardgame del 2019, y ahí lo tengo en la estantería sin abrir...

El deck building no me llama mucho, pero por lo bien que ponéis al imperium y que va bien en solitario; creo quee tenía que haber comprado ese

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


4
Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir
« en: 19 de Septiembre de 2021, 14:54:56  »
Ya  podrían, además de sus propios diseños, echar la caña a otras desarrolladoras como Compass, MMP...  ;D
Jejejeje

Y otras muchas, no??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


5
Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 19 de Septiembre de 2021, 14:43:36  »


GREAT WAR COMMANDER

Hoy Patxo y un servidor hemos conseguido milagrosamente darle a los dos primeros escenarios del juego. La primera partida ha servido para que yo me cruzase de la acera de los Conflicts of Heroes a la de los CC, y tras un nepalí con botellaca de Rioja, casi hemos finalizado el segundo (una fuga de agua en mi casa, causada seguramente por ingenieros alemanes, me ha requerido de urgencia).

De la edición ya hemos hablado: se mea en la de GMT/Devir en todos los aspectos imaginables. Es una verdadera obra de arte.

El juego se pilla mucho mejor de lo que sus treinta y pico páginas a triple columna prometen. Su esqueleto de mecánicas es muy sencillo una vez juegas unos cuantos turnos, y tan solo te queda ir aprendiendo cómo funcionan el resto de Órdenes, Acciones y Eventos que salen en las cartas.
La micro-narrativa de partida está también muy conseguida, aunque auguro que tras muchas partidas puede llegar a automatizarse y reducir la emoción de un Evento o un Francotirador a una iteración un poco deslucida. Comprendo que así se consigue una rejugabilidad brutal, caos de batalla y cambios de fortuna. Pero es precisamente eso lo que creo que impide la creación de un plan general que mínimamente seguir: al final todo se reduce a optimizar las pocas cartas que tienes, a intentar terminar de eliminar las fichas tocadas del enemigo para no entrar en el ciclo de “romperlas” y que luego él las “recupere”. Es divertido, frenético y dinámico, pero la lupa es constante, y las ideas generales se difuminan al contacto con el enemigo. Lo cual no deja de ser una buena simulación, oigan. Pero al final se crean los típicos puntos calientes con las tropas cercanas, a los que van destinados todos los recursos hasta que se rompe el contacto o alguno de los bandos sucumbe.

Sin llegar al nivel del No Retreat, las cartas se prestan a mini-combitos. Eso personalmente no me suele gustar mucho, pero es cierto que las limitaciones son mayores, y tan solo se consiguen en ciertas situaciones. Además, el jugador puede propiciar que las Acciones de las cartas cobren mucho sentido e importancia, en incluso se establece un pequeño juego de faroleo, trampas y unidades aparentemente desprotegidas, que desencadenan el juego de una carta que hace pupa. Por ahí, el juego muy bien, pero es que encima lo complementan con objetivos abiertos o secretos, según el escenario, y nunca tienes claro si tu colega ataca el puente porque él sabe que vale mucho, o porque te está distrayendo para que desguarezcas otro sector.

Los roles de atacante/defensor también están muy bien integrados, con más o menos cartas en función de ello. La flexibilidad del mando de los ejércitos se instaura a través del número de órdenes que se pueden dar en un turno y el número de cartas que se pueden eliminar de la mano si este se usa para reciclarla. As usual, los alemanes son ultra-competentes, listos y guapos, y los latinos tienen jerarquías estúpidas e inoperantes.
Que la LoS (Línea de Visión) se vea afectada por el dibujo real de los edificios y no por los hexágonos-tipo me ha encantado: ojito con las putas enfiladas y las calles abiertas, que te cuelan más tiros que en un pueblo del Oeste con Bud Spencer. Un acierto también el grado de “obstaculización” al tiro de ciertos terrenos: disparar a través de un “sembrau” es un poco más difícil que si está podado como un campo de golf.

Según los años pasan, se desbloquean nuevas posibilidades como las ráfagas de los cazas con sus ametralladoras, el gas, las barreras artilleras que avanzan por delante de tus hombres… Detallitos que hace aún más temático el juego, como que se produzcan fuegos que se van propagando, o que la artillería pueda crear cráteres que dejen el tablero como un colador, o derribar edificios.

No obstante, hay alguna cosilla que me chirría un poco: sacar un enlace y que vuelva a tus líneas te da 1 PV. Supongo que por describir con detalle el horror de las trincheras. Si rompes el frente y te sales por la línea del enemigo, te dan un porrón de PVs y además esas tropas vuelven al campo de batalla en modo de “refuerzos” en el siguiente ciclo temporal. Es una abstracción como otra cualquiera, pero una costura evidente. Y ya que un oficial sume a todas las características de una unidad su mando… ¡Incluido el alcance! Pues hombre… El rifle es el mismo, ¿no?

En definitiva, la gestión de la mano es alrededor de lo que pilota todo el juego. Si no tienes las cartas adecuadas, te pasas el turno del contrario intentando quitarte napies morralla a base de Acciones en su turno. Si eres desafortunado y te entran cartas inútiles que no puedes eliminar de esta forma, más te vale que el escenario te permita una alta tasa de descarte, porque si no te vas a ver con manos inoperativas. Esto puede resultar un tanto frustrante a veces: una favorable (o desesperada) situación en tablero puede no poder aprovecharse (o salvarse) por ausencia de las cartas adecuadas.

Creo que es un peaje aceptable, sin embargo. Con partidas que van de las 2 a las 4 horas te puedes permitir que alguna, de vez en cuando, te salga rana. Mientras tanto, vas a disfrutar como un gorrino en el barro de Flandes, hechizado por un absorbente juego en el que cada vez que avanzas un hexágono, miras con tensión a tu amigo y preguntas: ¿Fuego de reacción?



Un tal teniente Rommel, que no llegará ni a Perrillo de las Praderas gracias a la valiente determinación de...



Los franceses defendemos, los alemanes, mejor coordinados, atacan. Su penetración por el flanco derecho da miedo...



... entre ellos un pelotón de territoriales senegaleses. Al muchachito rubio ese, un tal Erwin, la cara de sobradiel que lleva desde la academia de oficiales se le crispa en cuanto ve correr a los "diablos negros".


Sin embargo el capitán alemán trae a su segunda sección, y se cuela en el pueblo. Estoy a punto de comprobar lo que es no tener cartas para reaccionar...


Desdeñando el combate, los alemanes se internan por el pueblo y llegan a mi zona de despliegue. Esta tontería me va a costar una partida que tenía de cara.



Tras la infiltración de más de 100 hombres tras mis líneas, Patxo todavía se chotea y saca un enlace por su borde. Al fondo a la izquierda se notan los cráteres de un cebollazo especialmente efectivo de la artillería.


Los alemanes han terminado castigadísimos, y a pesar de que están a una baja de rendirse, su correría tras mis líneas les ha conseguido la victoria. Un descuido que no volveré a cometer.



Con buena vista se pueden apreciar mis lágrimas de Boabdil al no haber sabido defender mi zona de despliegue como un hombre.



Detalle del pepinazo artillero, que ha creado dos cráteres considerables y derruido un edificio.


Ahí Patxo todavía creía que la idea de su "veloz penetración oblicua" iba a dar resultado.


Mis primeros mongólicos movimientos. Patxo ya venía fogueado del CC.


Ese hijoputa ha ganado la partida, volviendo a sus líneas a por un plato de strafföldungseng.

Nos ponemos serios con el segundo escenario: bayonetas, MUUUCHAS bayonetas.



El pueblo va a ser el centro de los combates más duros. Se declara un fuego que se irá propagando. Mis oleadas de franceses a la bayoneta perturban a los defensores, que van retirándose paso a paso ante el temor del legendario elán francés.



El dispositivo alemán es claro: la mayor parte de su infantería protegerá el pueblo apoyados por una MG en la cantera de su flanco izquierdo y un mortero en el derecho.


Mi estrategia tampoco es una elaborada maniobra de condottiero: lanzo, muy coordinadamente, eso sí, a todo dios palante, como Franjo, que es de Alicante, intentando hacer creer a Patxo que tengo una carta de melee QUE NO ME VA A SALIR EN TODA LA PUTA PARTIDA!!!



Mi determinación, no obstante, funciona, y poco a poco expulso a los alemanes del pueblo. Sin embargo descubro que en sus posiciones traseras hay más artillería y elementos pesados de lo que creía (le van tocando bastantes eventos que colocan equipos con armas de apoyo, y aquello en vez de una posición de apoyo de una MG comienza a parecerse a un criadero Zerg que no deja de sacar mini-tiránidos promiscuos).



Mi St Etiénne, no obstante, hace que todo ese inexpugnable fortín agache la cabeza. Los fuegos, al fondo, ya se extienden a 4 edificios.

[

El guión decía que mis franceses debía caer como moscas, pero ha ocurrido lo contrario, con un capitán boche al hoyo.
[/center]



Genial reseña!! Y con muchas fotos!!

Parece que lo he jugado yo también...


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


6
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 15 de Septiembre de 2021, 11:15:13  »
Jajajajaja.... La verdad es que me alimento de las lágrimas de jugadores que disfrutan los juegos, se equivocan y les destrozo la ilusión con mi corrección...muajajajajaaaa
Ahora fuera coñas, yo lo jugaba exactamente como él... Hasta que vi en el foro de las dudas de que lo estaba haciendo mal, es un juego con tanta mini regla, que te pierdes.
Uuaaaaaaahh!

Eres un vampiro psíquico!!!



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


7
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 11 de Septiembre de 2021, 12:01:51  »
Es un wargame muy sencillito, para no romperse demasiado la cabeza.

Una vez que te familiarizas con los mecanismos de planes de batalla, órdenes de la IA, reabastecimientos, etc, la cosa fluye fácilmente.

Este escenario que he jugado es el que recomiendan primero porque tiene pocas fichas en juego. Los otros dos parecen más consistentes, pero no los he probado.

¿Interesante? Depende de donde vengas. Supongo que si has jugado cosas del estilo de D day at Omaha, o Tarawa o cosas así, éste resultará muy simple.

En mi caso es mi primer wargame (tras Pavlov y Castle Itter, que tienen su propia personalidad), y me va bien, aun viendo que es un wargame básico, aunque me parece muy bien diseñado en este nivel básico.

Junto a éste compré el de Napoleon. Estoy con las reglas, y es una evolución más detallada de este Rommel.

Edito: es mi primer wargame, pero tengo un Third Reich de Avalon Hill, comprado en los años 80 que nunca jugué, pero que me gusta mirar de vez en cuando.
Ah, y un Ambush de VG también.

Reliquias.
Prueba ese Ambush!, que a pesar de los años te va a sorprender...

La mecánica es un pelín farragosa, eso se podía actualizar, pero es un Top en solitario

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


8
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 10 de Septiembre de 2021, 18:33:27  »
Claro tío, pero eso es más "normal". Te picas y acabas trasnochando. Pero tener la sangre fría de decir: bueno, lo dejo aquí y mañana sigo. Pero no mañana por la tarde, o por la noche... Mañana recién levantado!. Con las legañas, mientras te tomas el café
Ya ves...

Yo me levanto zombie, no tengo la cabeza para pensar

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


9
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 10 de Septiembre de 2021, 10:47:20  »
Voy a escribir unas primeras impresiones tras hacer mi primera partida a Street Masters, de los Sandler Brothers  ;D

En su dia tuve y jugué unas cuantas partidas a Altar Quest, juego que comparte mecánicas con este Street Masters, pero, en una primera aproximación ya se observa un cambio importante. Vereis:

El juego, como muchos ya sabeis es más contenido en en componentes, sobre todo lo que respecta al tablero, que es muy pequeñito, y no necesita más porque cada partida transcurre en un escenario distinto donde lo que tiene lugar es básicamente un combate táctico. Esto lo hace más accesible, es decir baldómetro bajo, es decir, que tenga más oportunidades de que salga a mesa a menudo.

Si bien, la mecánica tanto de Altar Quest como de Street Master es similar, y de hecho el juego está pensado de forma muy inteligente, porque las reglas generales son pocas, y serán los escenarios y los enemigos a los que te enfrentes los que van a ir añadiendo variantes, objetivos o cambios de dirección en tu objetivo prioritario ( si no quieres morir), a lo largo de la partida.

Como jugador, manejas a un luchador ( ó 2 ó 3 luchadores, los que quieras) que funciona con un sistema de cartas que irás gastando en tu turno (entre otras cosas). Aquí la cuestión es que la gran diferencia con Altar Quest es que Street Masters te plantea las acciones de tu personaje, como ataque, de manos, de piernas, a distancia, etc... Sin embargo Altar Quest quisieron hacer el "Más dificil todavia" y lo complicaron con un "doble mortal carpado hacia atrás con tirabuzón" y les ha quedado, según mi oponión, un barrigazo contra el agua.

Y es que la forma de "ataque" o de eliminar enemigos en Altar Quest es mediante "tests", y es que los personajes tienen una serie de características cuyos valores cambian entre ellos, y de eso depende el numero de dados que lanzas para superar el test, estas características son: valor, fortaleza, carisma, voluntad, inteligencia, agilidad...

Que quereis que os diga, un Dungeon Crawler en el que al final estás dos horas haciendo tests de estas caracteristicas,..., a mi en concreto no me hace pensar que estoy en una mazmorra combatiendo enemigos... Y cuando los enemigos atacan es lo mismo, tienes que hacer más tests de características,... total que al final lo único que veia era los iconos de identificación de estas características: test verde, test naranja, test azul, test rojo....

Y esto es lo que me hizo decidirme por deshacerme del Altar Quest. Aquí en Street Masters eso no pasa, y si que me meto en la partida y pienso que le estoy dando patadas voladoras y golpes a los esbirros.

Ya digo que es una primera partida y con solo un personaje, pero la diferencia ya se aprecia en cuanto lees las reglas.

Me he enrollado un poco bastante, pero tenia ganas de contaroslo, por si a alguien le sirve como guia de lo que se encuentra en cada juego.






La imagen está oscura, es que me he levantado esta mañana para terminar la partida y le he hecho la foto antes de ir a trabajo...  ;)
Joe, despertarse pronto para jugar antes de ir al trabajo...

Eso no lo había visto!! Menudo vicio!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


10
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 07 de Septiembre de 2021, 20:01:41  »
Muy contento de haber retomado este juego que ya me gustó pero al que no le había dado la caña que se merecía. Me está viniendo de lujo estos días que estoy en el hospital. Para que os hagáis una idea, lo estoy jugando encima de una silla.

Ostras Exedron, espero que no sea nada grave para ti o para alguien cercano. Ánimo!

Pues desgraciadamente sí, Patrafisic. Mi mujer padece un cáncer de pulmón con un estado de metástasis muy avanzado. Cada vez está peor y de cuando en cuando tenemos que ingresar. Y bueno... Los juegos, que estuve sin tocarlos muchos meses, ahora me ayudan a sobrellevar el trance y tratar de desconectar.

Muchas gracias por preguntar Patrafisic, un detalle
Vaya, lo siento
Mucho ánimo compañero

Menos mal q los juegos te ayudan a sobrellevar allí las horas...

Es lastima que sea por ese motivo, pero bien está que te ayuden

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


11
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 07 de Septiembre de 2021, 13:22:12  »
Buenas a todos. Comentar varias cositas y preguntar algunas dudas.

Ante todo decir que ha sido un gran domingo lúdico con tres partidas a Arkhan Horror Lcg, he rejugado  la Noche de la fanática entera para refrescar cosas antes de empezar este finde la saga de Carcosa.
También he jugado una partida al Lotr lcg, gracias a los compañeros de pnp que ha quedado alucinante. La partida no hay ido muy bien, se complicó desde el principio, Andúril estaría mellada, y se le rompería el arco a legolas...que desastre.
Luego jugué otra partida a Terraforming, con la vertiente básica del manual, no gano nunca pero esta vez me quedé bastante cerca. Me gusta este estilode juegos.

Para terminar la noche me jugué el caso 2 del juego Detective. Este juego es genial, en cuanto tenga un hueco posteo la partida, con fotitos y crónica de la misma, porque es muy diferente al resto que tengo, por momentos te sientes dentro de una peli/serie de detectives pero de una más o menos real, ya que no investigas algo psicodélico, por lo menos por ahora.
Ya os lo iré poniendo
------------------------------------
Preguntas:
- Sobre el cartógrafos, he visto que está muy barato y que su expansión héroes digamos que es independiente, quiero pillarme uno de este estilo, pillo el normal o la expansión.
- Que los juegos digamos tengan una campaña me motiva bastante, sea mejor o peor, dicen que la del Its a wonderful world estñá muy chula, aunque descatalogada, merece la pena de verdad según vosotros?
- Alguién ha probado le Undauted con el bot para solitario?
- Comenta más sobre el maracaibo cuando puedas que interesa bastante.
------------------------

Si las preguntas no van aquí las borro eh
Que envidia lúdica!!!
3 juegos en un día, me encanta!

Yo que no juego ni a 3 al trimestre...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


12
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 25 de Agosto de 2021, 17:00:56  »
Joder
Le tengo desde hace por lo menos 1año sin estrenar
A ver si me pongo con él y lo cato de una vez...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Por favor, que alguien banee a perpetuidad a este usuario. No estrenar el Zeds es pecado lúdico mayor.
Pues como me tengáis que banear por cada juego que tengo sin estrenar...

Desde que fui padre y perdí el grupo de juegos que tenía, creo habré jugado a algo 3/4 veces en 6años

Intento no comprar hasta jugar a lo q tengo, pero muy de vez en cuándo algo cae...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


13
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 25 de Agosto de 2021, 12:44:14  »
Joder
Le tengo desde hace por lo menos 1año sin estrenar
A ver si me pongo con él y lo cato de una vez...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


14
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 31 de Julio de 2021, 00:27:45  »
y yo
y mil más.


pues yo no!
es verlo y me sangran los ojos, no puedo con esos colores... es superior a mi
me duele la cabeza solo de imaginar jugar en ese tablero

15
Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 20 de Julio de 2021, 01:30:33  »


Se me va desinflando el Ausonia. Ah, qué lástima, prometía.
No sé cuál es ese...

Huele a nubes como en el anuncio??
De que va?? 

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Cómo está el personal . Pues es un Construcción de Mazo. El juego en sí está bien pero tiene problemas al menos en Solitario. Las partidas se pueden eternizar, hasta que llegas a un punto en el que sumas puntos como un descosido. Y como no hay presión por parte del oponente ya que es fácil controlar su puntuación, pues eso, que se eterniza.
Supongo que gestionando mejor tus cartas se agilizará, pero seguiría estando el problema de la falta de oposición. Y alguna cosilla más que no me termina de convencer.

Gracias Ananda!

Disculpa por la broma, no he podido evitarlo...


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 80 >>