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Mensajes - Cinedeaqui

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Dudas de Reglas / Re:CAMPEONES, OLIVER Y BENJI (DUDAS)
« en: 17 de Julio de 2016, 16:35:00  »
Venga, ya te respondo yo... ¡Dos años después!  :P

Ayer intenté jugar con mi hijo un partido y, a tus dudas, les añadiría 5 o 6 más.

Vaya tela. Lo que podría haber sido con este juego y no fue.

Nosotros terminamos por inventarnos la mitad de las reglas.

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Novedades / Actualidad / Re:PROHIS en español por ABBAGAMES
« en: 13 de Agosto de 2015, 16:13:08  »
Yo este lo probé con su autor también en las Europa Ludi 2012, en Granollers... Recuerdo que no me lo pasé mal jugándolo y que echamos unas risas.

Le seguiremos la pista.  :)

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Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« en: 30 de Julio de 2015, 10:17:45  »
Ostras, ahora leo el mensaje anterior de Calvo y creo que no estoy ayudando a que la peña se concentre solo en hablar del juego. XDDD

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Reseñas escritas / Re:Robinson Crusoe (Primeras impresiones)
« en: 30 de Julio de 2015, 10:14:52  »
HUbo algun tipo de problema en su dia, cuando salieron los juegos, sobre esto de los parecidos??? Por curisosidad...

Hubo mucho lloro y echarle las culpas a otros (que además, siendo extranjeros, seguro que eran malos) para justificar retrasos y errores de diseño en Náufragos, sí.

Bueno, lo que hubo es que el editor y el autor del juego explicaron que tenían que cambiar el nombre a su juego (entonce Crusoe) porque Portal sacaba este RC y que se vieron obligados a retrasar el juego por no competir directamente con él. Además el editor y el autor aseguraron que casualmente habían mandado un proto tiempo antes a Portal.

Luego está el tema de que esto no es algo nuevo y ha ocurrido con Portal en otras ocasiones, sin ir más lejos este mismo año en el caso del Rattle Battle.

Pero bueno, supongo que Betote tiene mucha más info al respecto que todos los demás.

Y luego perdona que dude de tu comprensión lectora ¿quién ha dicho que son juegos exactamente iguales? Puedes trolear lo que quieras, tengo tiempo libre estos días, me sabe mal por que vamos a joder el hilo de calvo pero bueno...

Habiéndome quedado es esta parte del hilo (perdón si más adelante ocurre algo que desconozco), me gustaría echar más leña al fuego más que nada porque me toca en lo profesional.

Hay autores de juegos de mesa (sean españoles o internacionales, me da igual) que tienen claro que quieren triunfar en su ámbito, que son ambiciosos y para lograr sus objetivos dejan pedacitos de su ética profesional por el camino.

Este autor jugó varias veces a Revolver de White Goblin Games cuando este se presentó en Essen Spiel, en 2011, y cuando terminó las demos le comentó a sus acompañantes que le había gustado el juego pero que podía mejorarlo... Al año siguiente sacó The Convoy.

Hay que ser ingenuo para pensar que este autor no se inspira en el trabajo creativo de otros autores. Lo que no le voy a negar es una capacidad de negociación, una visión de futuro empresarial y una capacidad de marketing que deja pequeños al resto.

Solo quería comentar esto porque, sí... ¡Yo soy TEAM CALVO!  ;D



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Playtestings / Re:Partidas de FQ3 (formula 1) en las DAU
« en: 11 de Diciembre de 2014, 09:44:27  »
Mmmmm... Yo no sé si iré al Off este año porque el año pasado mi cerebro "petó" de no dormir lo suficiente. Voy a la cena de Ludo del sábado por la noche y mi idea era jugar a los protos que se lleven; si la sesión de protos es en el Off, entonces no hay problema: iré al Off y podré jugar la partida, aunque dudo que juegue 120 minutos a un mismo juego ya que prefiero probar varios y soy un tío débil y me entra el sueño muy rápido.  :P

El sábado lo hablamos.

Por cierto... ¡Enhorabuena por el WindScorers;)

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Playtestings / Re:Partidas de FQ3 (formula 1) en las DAU
« en: 21 de Noviembre de 2014, 12:07:38  »
Buenas.

Pues yo me apunto a esa partida con Pedrote. Ya especificaréis si es sábado por la mañana o por la tarde (yo estaré todo el día seguramente).  :)

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Jornadas / Re:Dau Barcelona 2014
« en: 12 de Noviembre de 2014, 12:06:38  »
Jopé, ganas de que lleguen ya estas DAU Barcelona y disfrutar cada minuto.  :)

Arturo, cuenta conmigo para esa partida pero ya aviso de que mi tope sería de 1 hora (he leído en BGG que puede durar hasta hora y 40', y si añadimos en tiempo de explicación de reglas y los comentarios de posibles mejoras durante y al finalizar, se puede eternizar). Seguramente estaré pululando mucho tiempo por la zona de protos, probando todo lo que pueda, así que avísame cuándo sería esa partidaka (cuando lo sepas seguro) para poder cuadrar horarios y formar parte.

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Besequero de la Semana / Baronet #202 - 26/05/2014 - Emilio_FK
« en: 28 de Mayo de 2014, 17:32:11  »
 :)

Muy buenas, señor Baronet.

Mis preguntas:

1) ¿Tienes otras aficiones aparte de los juegos de mesa?

2) Allende los mares, ¿cómo se está viendo la podredumbre política en España de los últimos años (por no decir de la última década)?

3) ¿Qué lugares de Chile recomendarías para visitar a un viajero?

4) ¿Existen ferias o eventos lúdicos fijos en Chile tipo Essen pero en pequeño (que Essen Spiel es muy grande)?

5) Dime algún plato típico de Chile que te haga la boca agua.

Saludos y enhorabuena por el baronetazgo.  ;)







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Feria Jugar X Jugar / Re:Feria jugarXjugar 2014
« en: 21 de Mayo de 2014, 20:14:01  »
¡Jopé, cómo está de bien este año Granollers!

Contra viento y marea nos veremos allí viernes y sábado (que al final, milagrosamente, he encontrado un hueco en el Hotel).  :D

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 :)

Buenas.

Como se me ha invocado, voy a soltar mi perla por si sirve como dato para el debate.

Yo llevo viviendo del diseño gráfico y las ilustraciones desde hace unos cuatro años. Y no puedo quejarme ya que trabajo no me falta.

Pero me gustaría especificar que el 90% de mis clientes (editoriales y autores que van por su cuenta) son del extranjero; cosa lógica por otra parte ya que aunque es cierto que existe un auge de producción propia por parte de algunas editoriales nacionales en los últimos años, esta cuota de producción de juegos propios es muy pequeña en comparación a otros mercados lúdicos del planeta.

Otro tema, en el que no voy a entrar, es la idiosincrasia propia de la industria y sus metodologías en nuestro país, de la que el mercado lúdico nacional bebe, queramos verlo o no.

Para finalizar, yo creo en la correcta mínima acreditación de los autores y artistas gráficos en los juegos de mesa. Desde Ludo he intentado que esta visión hacia la autoría de una obra fuera parte de nuestra filosofía. Por ello no puedo aceptar que la editorial que sea no acredite correctamente cuando puede hacerlo... ¿Es desidia, falta de respeto, mala fe? Yo eso no lo sé porque no estoy en sus cerebros. Solo sé lo que puedo hacer yo individualmente ante este asunto y que llevo a la práctica siempre: no trabajo para editoriales que no me acreditan al menos en la trasera de la caja y el reglamento, y no compro juegos donde no se acredite mínimamente a los creativos que lo han hecho posible.

Gamezone y HQ25... la verdad es que no me pronuncio acerca de este tema  porque desconozco los hechos, no lo he seguido y no tengo opinión.

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Podcasts / Re:Planeta de Juegos 18 - Secretos de un ilustrador de juegos
« en: 09 de Mayo de 2014, 21:47:18  »
 :)

Buenas.

Como se me cita en el podcast y en este hilo, hago aparición por aquí para dejar claro dos puntos:

1) Pedrote es un tío genial (creo que eso ya lo sabéis todos los que lo conocéis) y un malandrín (¡cómo nos conoce a los artistoides!).  XD

2) Por si existiera algún atisbo de duda, personalmente no me ha molestado nada el comentario del podcast porque sé de buena tinta que existen muchísimos ilustradores nacionales que son excelentes en su trabajo.

Solo durante al año pasado hice el diseño gráfico y las ilustraciones de 14 juegos, entre nacionales e internacionales (aunque creo que salieron al mercado solo 12)... no me gustaría que el hecho de querer pasármelo bien disfrazándome de oso (o de Stephane) o partiéndome el ojete cada vez que tengo ocasión en público desmereciera el esfuerzo creativo que realizo desde que me dedico a esto y, por supuesto, que el hecho de que mis compañeros de profesión no se prodiguen tanto por los medios de nuestro mundillo desmerezca el suyo.

Yo, al menos, no lo hago e intento seguir los trabajos de todos los compañeros que voy conociendo aquí y allá y ayudar a los que puedo a través de Ludo o en persona. Ojalá el mundillo lúdico español se hiciera eco de todos los (y las) artistas que se están dedicando a esto relacionado con los juegos de mesa actualmente. Os aseguro que hay muchos (pero muchos) y muy buenos.

Y termino mandándole desde aquí un cordial saludo a mi tocayo... jopé, hay otro Chechu en el mundillo... ¡No estoy solo!  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« en: 22 de Abril de 2014, 10:38:23  »
 :)

Por si queda algún hueco... Chechu (o Nieto, si es mejor el apellido); de cuando jugaba a fútbol campo: número 4 y carrilero izquierdo (DL).

Tiene buena pinta el juego. ¡Ánimo!

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A mí personalmente, por deformación profesional, me parece muy interesante tener la oportunidad de comparar dos trabajos gráficos de un mismo juego en tan corto espacio de tiempo. Leer vuestros comentarios a favor y en contra de ambas visiones, de ambos trabajos para solucionar lo visual de un mismo juego, me parece genial y los tendré en cuenta para mis propios trabajos si alguna vez me contratan para hacer un juego de temática similar.

Es cierto que una versión tiene sus pros y sus contras y la otra ídem.

A Pedro, que es al artista que conozco, las partes más flojas de su trabajo gráfico le servirán para mejorar como profesional; seguro que le motivan para superarse en sus próximos trabajos con Devir.

Más allá de lo gráfico, deberíamos felicitar a Devir por apostar por autores de aquí para su catálogo de juegos y, especialmente, por ser Perepau uno de los elegidos ya que considero que lleva ya muchos años currándoselo, sembrando y es lógico y justo que ahora recoja los frutos de tanto esfuerzo.  :)

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Peticiones de reglamentos / Re:Revolver 2 Traduccion del reglamento
« en: 09 de Abril de 2014, 10:19:10  »
Buenas.

Que yo sepa, todavía nadie ha traducido este reglamento al castellano (al menos en BGG no está).

De todas maneras, si tienes ganas de jugarlo que no te tire para atrás el hecho de que no esté traducido todavía... piensa que, en realidad, de reglas de juego puras y duras hay solo siete páginas en el reglamento; también, el texto de las cartas es muy fácil, tipo roba una carta o si lo matan, entonces haz esto o lo otro (hay muchos iconos para evitar exceso de texto).

¡Suerte!

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Besequero de la Semana / Baronet #192 - 17/03/2014 - Gonzo Brios
« en: 23 de Marzo de 2014, 14:12:17  »

6.- ¿Por que soy el único que dice cual de tus afirmaciones es falsa?... Creo que es la nº 1, no te veo machandandote de esa forma al WoW  ;)


Yo también lo dije: la número tres.  :P

Y ya que estamos, para que eches la tarde te pongo cinco preguntas más (¡que no se termine la fiesta!):

1) ¿Qué opinas del sentimiento independentista catalán? ¿Crees que llegará el día en el que Catalunya sea un país independiente de España?

2) ¿Qué debe tener para ti un juego para que se convierta en tu juego favorito?

3) ¿Qué crees que debería cambiar o qué habría que aportar (y quién) para que el mercado español de juegos de mesa creciera a buen nivel y en unos años pudiera equipararse al de otros países?

4) Si se obra el milagro y llegan copias editadas de 15 Días a la Feria de Essen... ¿Tienes pensado acudir a tal evento?

5) ¿Los juegos de mesa deberían ser considerados cultura? ¿Por qué?

 :-*

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