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Mensajes - gekkonidae

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Mecánicas / Re:Roll and write
« en: 26 de Enero de 2024, 12:45:19  »
Al final he capturado la imágenes de bgg y las reglas en inglés. Esta entretenido. En Normal aun no he ganado.

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Mecánicas / Re:Roll and write
« en: 25 de Enero de 2024, 16:44:39  »
Hola, el enlace a Dragon Dungeon ya no rula. Tampoco en hilo del contest de la bgg.
Donde puedo conseguir este jueguecillo? Me gustó mucho la idea

Saludos

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De jugón a jugón / Re:Contra los sellos de calidad
« en: 22 de Febrero de 2022, 17:51:28  »
yummmm, este hilo merece un sello de mejor hilo sobre sellos 8)

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¿Qué os parece...? / Re:Leyendas de Andor ¿qué os parece?
« en: 08 de Septiembre de 2021, 23:31:49  »
Yo no lo veo taaaaan cerrado, desde el momento que hay cartas de evento y tirafas de dados pues hay azar.
Yo aun no he conseguido ganar en la mina y lo tengo desde hace años. Tambien es cierto que no lo juego a muerte.
De hecho ciando volvi a jugar la segunda leyenda ya casi la habia olvidado y me costo varias partidas ganarla.
La tercera es la mas variable porque hay unas cartas de objetivo para los personajes y tal.
A mi me gusta que sea ajustado porque por ejemplo en la mina, no tienes que acabar para saber si tienes posibilidades de ganar. Un mal paso y algo de mala suerte y mejor recoger. Pero ya has jugado mas de la mitad para llegar ahi.

Hay por el subforo de variantes una hoja de resultados de con mbate o algo asi, para obtener recompensas o penalizaciones aleatorias. No la he probado aun pero si quieres probar, pues ya sabes que existe.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 02 de Agosto de 2021, 17:07:43  »
Y hablando de solitarios y desdoblamientos ¿Alguien ha probado el "Solo System" de  Chad Mestdagh?
Solo sistem es una grandisima idea que funciona. Realmente no hace mas que darte una idea de lo que se propone tu contrincante y tu juegas por el basandote en eso. Lo probé hace mucho, esta muy bien pensado y funciona. Pero al final no deja de ser jugar desdoblandote. (aunque sin tener que pensar tanto en las acciones del contrario)
A mi no me termina de gustar porque desdoblarme no es lo mio.

Hey, yo traduje el solo system y debería estar en el foro pero no me sale en las búsquedas. Si alguien sabe como subir el pdf se lo mando. Las cartas no las maqueté, no recuerdo si quedé con otro forero en que él se encargaba pero hace unos años ya.

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He jugado un par de veces con mi hijo, que le gusta meterlo todo. Todo lo del Hades, ,Titanes y Monumentos. Y no recuerdo que se alargase, tampoco que hubiera dudas raras. Pero es un poco masoca hacer eso.

Por el subforo de variantes puse una para titans para dos jugadores donde s emetian todos los bandos y durante la partida podias hacer alianzas pero tambien se podian volver contra ti tus aliados. Usando una simple puja, como en todo lo que haces en el juego.

Recuerdo que se ganaba muuuuuucho dinero y  no se alargaba tanto por eso. Porque podias hacer muchas cosas en un turno.
Tenia un rollo chulo lo de poder hacer que un aliado del enemigo se pase a tu bando.


Tengo que jugarlo otra vez, me quedo pendiente un par de cosas que quiero añadir. Tengo las notas del playtesting pero como tampoco tuvo mucho seguimiento pues ahi se quedo. Tampoco he tenido mucho tiempo.

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Cajón de sastre / Re:Cómo iniciarse en la impresión 3D
« en: 22 de Febrero de 2021, 21:12:28  »
Pues para imprimir primero hay que modelar. Yo no imprimo pero si me manejo con Blender, que es gratis y acaba de salir una versiona smoderna.

Exportas el modelo en .stl y ya lo puedes imprimir. Aunque imprimir bien es todo un arte en si mismo.

Tienes pa entretenerte bastant tiempo.

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¿Qué os parece...? / Re:Martians: A Story of Civilization , ¿que os parece?
« en: 20 de Febrero de 2021, 01:58:31  »
Pues yo no. No hay muchos que tengan este juego. Me apaño con el ingles.

Pero reo recordar que en bgg hay un resumen de ronda en español. Con eso y preguntando por aqui no debes tener problema.

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Primero, no he dicho que sea un experto en videojuegos.

Segundo, no he terminado skirym porque el 90% del tiempo estas rulando, recolectando cosas, hablando con gente, mejorando armaduras....y eso sin hablar de la alquimia o los conjuros. Me da mucha pereza.
Ademas siendo un sandbox, el 90% del tiempo estas haciendo lo que quieras hacer.

Tercero, half life no triunfo por ser shooter sino precisamente por no ser SOLO un shooter. La historia, la IA de los enemigos y la dificultad para avanzar marcaron un hito frente a Quake 2, que si es disparar, buscar llave, abrir puerta, disparar, burcar llave.....etc

Y  por ultimo, no puedes hacer un juego de mesa igual que el videojuego simplemente porque la maquina gestiona por ti millones de cosas, por no hablar de la ingente cantidad de componentes que necesitarias.

No se si alguien se ofendera pero nos podemos poner como queramos, un juego de mesa es un producto infinitamente mas barato que un videojuego e infinitamente mas simple.

Por supuesto es ahi donde esta la magia. Sin imagenes en movimiento, sin sonido, solo con unos cartones y unas cartas se crea na experiencia que en mi opinion PUEDE LLEGAR A SER MAS SATISFACTORIA QUE UN VIDEOJUEGO.

Lo digo por si se me ha malinterpretado. Si ando por aqui es porque me gustan los juegos de mesa y me gustan por eso.

Algun dia seran reconocidos como arte, igual que el cine y los comics. Pero eso ya es otra historia, como decia el narrador de Conan. :D

Y coño no tengamos la piel tan fina, hamijo. Como dijo Sancho :" Señor, que no son gigantes, que son cartones"   :D

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Conducir coches y matar bichos? Ufff, al menos no ha dicho matar marcianitos.

Te aseguro que hay juegos que no se pasan solo disparando. Por decir un ejemplo moderno, Skirym tiene bastantes puzzles. Por decir dos antiguos, Soul Reaver y Half life no te dan pista ninguna. O te coscas o no avanzas. Y no hablo de puzzles solamente.

Y complejidad tecnica.....si, infinitamente mas en un videojuego. No os pongais en plan abuelo cebolleta.

Y mercado.....pues si tan pequeño es el de los juegos de mesa comparado con los videojuegos s porque hay mucha menos demanda y por tanto su precio deberia ser mucho menor. Mirad las revistillas de pasatiempos cuanto valen.

Aqui el precio no lo condiciona la ley de oferta o demanda, por eso es de admirar que el sector consiga escapar de esa ley y vender a los precios que vende.

Por eso digo que puede ser una burbuja o un admirable posicionamiento como articulo de.coleccion.

Recordad que las burbujas nadie las reconoce hasta que estallan, y luego todo el mundo lo sabia....a toro pasado claro.

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No quiero ser cenizo, me gustan los juegos. Pero un producto con mucha menos complejidad tecnica que un videojuego y mucho menos contenido literario que un libro y que cuesta lo que cuestan hoy los juegos......o es una burbuja o es un producto de coleccion cuyo target no son las masas.

Si me hablas de distribucion, los libros tambien la tienen. Por peso mas que por volumen pero el abismo tecnico comparado con un videojuego hace que la diferencia sea desdeñable.

Me quito el sombrero por el sector, que ha sabido crear un valor añadido en un producto que en general deberia valer, al menos, la mitad. La subjetividad u objetividad de ese valor añadido no importa, solo demuestra que el mercado es libre, no siendo los juegos productos de primera necesidad.

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De jugón a jugón / Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« en: 18 de Octubre de 2020, 18:38:29  »
Yo creo que no se puede crear inteligencia artificial. Se puede crear inteligencia simulada, pero sin una experiencia emocional no puede existir inteligencia propiamente dicha. Tanto las alegrias como los traumas nos hacen humanos y su efecto es impredecible y diferente en cada persona.

Vamos, que la reseña de IA puede ser tan vacua como la de alguien que cobra por hacerla.

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De jugón a jugón / Re:El mundo es de los jóvenes y yo ya no lo soy.
« en: 18 de Octubre de 2020, 16:57:40  »
La sobreoferta produce saturacion. Es la carcel sin paredes, tantos sitios donde ir que vayas donde vayas sientes que te estas perdiendo algo. O si algo no te llena a la primera, saltas a otra cosa.

Yo soy viejuno y ya he visto que ciclicamente hay un resurgir de los clásicos, musica, juegos, videojuegos....etc

Y luego saturacion de lo vintage y vuelta al culto a lo nuevo.

Pd: Scorpions y AcDc sacan nuevos discos este año.....ahi lo dejo :D

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 26 de Septiembre de 2020, 02:33:44  »
Pues yo acabo de ganar una partida al Utopia Engine.
La primera desde que me lo fabriqué en color y plastificado. Despues de mas de quince derrotas.
Por supuesto he jugado a la version a color que hice yo y anda por el foro. Esta mal que lo diga yo pero le da cien vueltas a las otras versiones que solo han coloreado las hojas originales.  ::)

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Variantes / Re:Cyclades Titans: Metrópolis especializadas (Variante)
« en: 20 de Septiembre de 2020, 02:17:37  »

https://labsk.net/index.php?topic=233605.0

Esta es. Pero la variante de la variante era coger una metropoli especial, un monumento, un heroe, una criatura con mini, un objeto magico y un artefacto divino, no dos.

A ver si alguen se anima a probarla y puedo pulirla. Yo suelo jugar solo, no suelo disponer de testers.

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