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Mensajes - High priest

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Humor / Re:Masqueoca da a conocer un nuevo sello dedicado al publico infantil.
« en: 22 de Septiembre de 2023, 15:13:50  »
2Platypus Kids Games. Lo veo.

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A mi me hizo odiador de Masqueoca la edición que hicieron de mi querido Winner circle, les sigo comprando juegos asi que no soy un odiador de los peores. Pero lo del winner circle esta a la altura de su logo.

A los que les gueste ese diseño se les debe hacer comer aparte xd.
Ésto y las múltiples salidas de tono de su cara visible en redes. Al final es la imagen que se han ido labrando durante años.



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Me ha sorprendido que en la web te puedas descargar los reglamentos de los dos juegos que tienen por ahora bajo el sello nuevo. MQO siempre habian sido contrarios a la publicación de reglamentos.

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Yo también creo que esto del nuevo sello va orientado a abrir más su marca al mercado fuera de España, que es lo que parece que están haciendo últimamente. Aquí el logo de la oca ya lo conocemos y lo tenemos asumido pero para posicionarse internacionalmente igual no les parece la mejor opción.
En cualquier caso: ¿Corduva y Keops son euros especialmente duros? No los conozco pero de su catálogo al leer la presentación de la marca me venía a la mente Die Macher.
Corduba tiene 3.89 de dureza en bgg que és tirando a media-alta. Keops al no haber salido apenas tiene 5 votaciones y no es de fiar, pero marca 3.80

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Sondeos / Re: Muy buenos juegos de más de 10 años
« en: 19 de Septiembre de 2023, 21:49:24  »
Leyendo los listados que pone la gente, todos cremita de la buena, sería mejor preguntarse por juegos buenos con menos de 10 años.
Por añadir algunos que no veo que nadie haya puesto:
Terra Mystica
Castillos de Borgoña
Smallworld
Starcraft
De haberlos haylos, el problema es que no se han jugado ni una tercera parte para saber si son tan buenos como los aquí expuestos.

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Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?
« en: 18 de Septiembre de 2023, 20:58:05  »
Ostia una búsqueda rápida y tiene que ser el ...estilo inconfundible
És el, habló un dia de la conspiración del mundo editorial contra el.

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Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?
« en: 18 de Septiembre de 2023, 20:02:16  »
Si labsk está muerta es porque Alain cumplió su promesa
Alain esta que lo peta en Twitter y no con los juegos de mesa precisamente xD

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Sondeos / Re: Muy buenos juegos de más de 10 años
« en: 18 de Septiembre de 2023, 18:49:29  »
Catan (1995), que me sigue gustando mucho.

   ¿ Catan seguirá siendo el principal juego de mesa introductorio o con el paso de los años otro juego / tendencia lo habrá destronado ?
Catan sigue teniendo este punto de interacción tan fuerte que por desgracia la mayoría de euros más modernos han abandonado.

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Sondeos / Re: Muy buenos juegos de más de 10 años
« en: 17 de Septiembre de 2023, 19:34:24  »
Agricola (2007): colocación de trabajadores clasico de Uwe Rosenberg, construye tu granja y paga el tributo a fin de ronda para no morir de hambre.

Kyeflower (2012): original mezcla de colocacion de trabajadores, subasta y pick and deliver.

Caylus (2005): Otro clásico de colocación de trabajadores. Construye un castillo y los edificios que lo rodean. Tiene una particular mecànica para bloquear acciones de los demás

Gloria a roma (2005): juego de cartas, gestion de mano y combos a decenas. Selección de roles interesante con sabor a puerto rico.

Un mundo sin fin (2010): el más original de la trilogia de Ken follet. Euro medio de gestión de recursos, su mejor baza es elegir que recurso vas a entregar a los demas en cada ronda y la selección simultanea de acciones.

Steam (2008): Juego de trenes, subastas, construccion de vias y pick and deliver.

Tigris y euphrates (1997): abstracto de Knizia, haz crecer tu civilización subiendo puntos en 4 categorías diferentes, tú puntuación será la menor de las 4

Samurai (1998): abstracto de mayorías de Knizia,  con un sistema de puntuación mas rocambolesco que el de Tigris.

Throught the desert (1998): otro abstracto de Knizia, haz más y mejores caravanas de camellos sobre el tablero que los demás.

Quedas más pero no me voy a extender: Brass,   Puerto Rico, Race for the Galaxy...

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de A Study in emerald
« en: 17 de Septiembre de 2023, 09:43:23  »
Buff, las ilustraciones muy genéricas, en este aspecto la segunda lo supera.

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Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?
« en: 15 de Septiembre de 2023, 19:54:15  »
Hombre , 80 pavos el nuevo splotter con el diseño que tiene, a día de hoy resulta complicado de digerir. Teniendo en cuenta que los lacerda en general estan sobre 100 euros, son diseños estupendos (si te gusta este diseñador) y con acabados maravillosos.

Justo iba a editar mi post para compararlo con los Lacerda xd.

Antes quiza los splotter era un poco como Apple, decir que tenias un splotter en la ludoteca no era algo que tubiera todo el mundo. Osea un 40% del precio iba a prestigio creo yo.

Pero ahora el apple de los juegos de mesa es Lacerda unido a eagle-griphon games.
Con lo del precio lleváis razón pero no invalida el ejemplo. Con cualquier autor consagrado pasa lo mismo. Antes éramos los jugadores que decidiamos que juegos elevar a la categoría de clásicos con todos los comentarios que generabamos. Ahora es prácticamente imposible que un juego nuevo del autor que sea i por buenerrimo que sea, se jueguen la mitad de veces de lo que se jugaron en su día Brass, Puerto Rico, Caylus, Agricola, Twilight Struggle, etc. Era otra época que se comentaba lo que se jugaba y se jugaba más que se compraba.

Con eso también quiero decir que hoy es muy dificil elevar a la categoría de clásico cualquier juego actual, porque no va a generar esa ola de comentarios que generaron sus predecesores. Que era lo que al fin y al cabo alimentaba a la BSK.

Tambien es mas dificil jugar a algo muchas veces porque antes menos gente tenia juegos y tenia menos, ahora es que en muchos grupos 6 de cada 10 personas del grupo tiene como 100 juegos y claro cada uno quiere jugar los suyos asi que es dificil repetir.

Los unicos privilegiados son los que tienen pareja jugona o juegan en solitario(y les gusta).
Yo antes era uno de estos privilegiados, sigo teniendo pareja jugona pero llegó el peque a casa y se paró todo bastante. Como apuntaba alguien al principio otra herida de labsk es la generacional. El grueso de usuarios tenemos una edad que, quienes más quienes menos, sus propias familias les consumen la mayoria del tiempo de ocio. Ojo, del tiempo y para muchos del presupuesto. Yo mismo ya no compro todo lo que me apetece, de hecho de los ultimos 5 años todos los juegos que he comprado han sido para jugar con el peque. Por lo que ya ni entro a mirar las novedades.



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Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?
« en: 15 de Septiembre de 2023, 19:03:44  »
Hombre , 80 pavos el nuevo splotter con el diseño que tiene, a día de hoy resulta complicado de digerir. Teniendo en cuenta que los lacerda en general estan sobre 100 euros, son diseños estupendos (si te gusta este diseñador) y con acabados maravillosos.

Justo iba a editar mi post para compararlo con los Lacerda xd.

Antes quiza los splotter era un poco como Apple, decir que tenias un splotter en la ludoteca no era algo que tubiera todo el mundo. Osea un 40% del precio iba a prestigio creo yo.

Pero ahora el apple de los juegos de mesa es Lacerda unido a eagle-griphon games.
Con lo del precio lleváis razón pero no invalida el ejemplo. Con cualquier autor consagrado pasa lo mismo. Antes éramos los jugadores que decidiamos que juegos elevar a la categoría de clásicos con todos los comentarios que generabamos. Ahora es prácticamente imposible que un juego nuevo del autor que sea i por buenerrimo que sea, se jueguen la mitad de veces de lo que se jugaron en su día Brass, Puerto Rico, Caylus, Agricola, Twilight Struggle, etc. Era otra época que se comentaba lo que se jugaba y se jugaba más que se compraba.

Con eso también quiero decir que hoy es muy dificil elevar a la categoría de clásico cualquier juego actual, porque no va a generar esa ola de comentarios que generaron sus predecesores. Que era lo que al fin y al cabo alimentaba a la BSK.

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Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?
« en: 15 de Septiembre de 2023, 10:40:37  »


Con los juegos pasa lo mismo. Antes era muchísimo más fácil abrir un hilo sobre algo y encontrar varios usuarios que lo jugaban con regularidad o eran auténticos apasionados de ello. Ahora es muy difícil que alguien haya probado lo mismo que tú y tenga interés en ello.

Sin duda es lo que más echo en falta y por lo que no existe solución.

Antes había expectación por el nuevo de Wallace o el nuevo Splotter meses antes del lanzamiento. Salian las novedades y se comentaban con entusiasmo (mítico el concurso sobre Twilight Struggle del bueno de Lev Mishkin), se generaban hilos infinitos de dudas, de estrategias, se comentaban partidas, se organizaban partidas online, torneos. Se hacian traducciones, hojas de ayuda, variantes... Del mismo juego se hablaba durante meses.

Ahora ha salido el nuevo de Splotter y ha pasado por la bsk sin pena ni glòria, poquisima gente lo ha jugado y mucho menos exprimido como para venir a aquí a hacerte una idea de como es el juego.

El brutal incremento de la oferta es lo que ha matado el verdadero espíritu de la BSK.



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De jugón a jugón / Re:Reflexión sobre los juegos de mesa
« en: 18 de Junio de 2023, 14:10:36  »
Yo estoy trabajando esto ahora con mi crio de 6 años, no le gusta nada perder y es difícil de gestionar. Es importante a partir de cierta edad enderezar el camino de la frustración. Le gusta mucho jugar, esto es un aliciente, pero llegando al final de la partida se le cambia el gesto. Con el tiempo ha mejorado mucho, pero como le pilles en un mal dia arde Troya.

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Tengo entendido que pasó exactamente igual con el juego Fog of love. En este caso era incluso más flagrante debido a la temática del juego. Lo que no entiendo es que si MQO tiene una línea ideològica tan marcada porque se enfrasca en estos proyectos.

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