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Mensajes - cesarmagala

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Variantes / Re:¡Sí, se puede! Bot solitario del Combat Commander Europe.
« en: 14 de Agosto de 2022, 19:34:18  »
Yo lo probé cuando supe de su existencia y en efecto esta muy conseguido. Con dos cosas muy simples (pero muy elaboradas y con mucho curro detrás) se puede jugar en solitario muy bien.

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2022, 11:19:41  »
Así es. Eso o cuando las cartas te dicen que hagas una acción de investigar (como NASA o la carta de investigación)

No se pone cuando sencillamente te dicen que pongas un cubo

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Dudas de Reglas / 2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 30 de Julio de 2022, 09:09:56  »
Si el rebelde hace un daño y no hay ejército, gana la guerra, a no ser que la hubiera ganado antes el gobierno claro

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Dudas de Reglas / 2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 23 de Julio de 2022, 11:27:52  »
En realidad la regla es sencilla, pero enrevesada la explicación, como todo en este juego:

Si hay guerra civil se quitan los descontentos
Cada vez que haya un golpe de estado (y un cambio de gobierno en general como resultado de la guerra o de poner influencia ) se genera un descontento o una ocupación si hay ejército (o si ya estaba ocupado)
Vamos, que el resultado neto siempre es o guerra civil o descontento/ocupación (si hay ejercito o ya estaba ocupado). Solo uno de ellos.

Tanto en las reglas como en la hoja de ayuda, al resolver los golpes y guerras, los puntos 3 y 4 están intercambiados

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Novedades / Actualidad / Re:Devir D500
« en: 20 de Julio de 2022, 22:12:03  »
Ojalá esto sirva también para reimpresiones de juegos que no se plantean, como la del Imhotep por ej.

¿Alguien experto en Alhambra, cuál de las expas son recomendables?
He oído “Senderos de Gloria” ?

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Dudas de Reglas / Almoravid (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2022, 18:17:49  »
Muy buenas a todos.
Una duda sobre la primera fase de “Artes de Guerra”
Dice que cada bando roba dos cartas como capacidad (parte inferior de la carta) y esas cartas van al tablero de un Lord o al lado del tablero de ese bando.
Entiendo que si la carta robada coincide con el escudo de un señor activo puede ponersele debajo, pero eso puede hacerse también con las cartas que valen para cualquier Lord? O esas hay que “compararlas” en la fase de leva.

Gracias

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Reglamentos / Re:Reglamento Pacific war traducido
« en: 15 de Julio de 2022, 08:53:17  »
Muchisimas gracias, que trabajazo.
Aprovecho para indicarte que corrijas una pequeña tontería, y es que falta la h inicial del primer enlace.

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Dudas de Reglas / Re:Empire of the Sun (Dudas)
« en: 14 de Julio de 2022, 21:03:07  »
No soy experto, pero hay cartas japonesas que cambian la inteligencia, tal y como indica la carta.
Supongo que quiere decir que no puedes usar ese tipo de cartas de reacción, pero si otras.

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Reseñas escritas / Re:2 Minutos para la media noche: Primeras Impresiones
« en: 06 de Julio de 2022, 20:32:11  »
Como no puede ser de otra manera, muy de acuerdo con Calvo y gracias por la mención.
Mi opinión sobre el juego aun está reposando. Es innegable que ofrece una visióm amplia y muy completa de la guerra fria y que el autor ha hecho un esfuerzo por encajar un montón de factores: economia, politica, espionaje, desarrollo tecnologico, la politica interna de cada pais... y eso impresiona de entrada y fascina, sin duda.

Pero tras reposar las partidas (para decidir si se queda conmigo o sale) le veo un par de problemas:

- el ritmo de juego. Eso de que no haya turnos sino sacar cartas de un mazo y esperar a que salga la tuya difumina mucho tu experiencia de estar planificando algo. Se da a menudo el caso de que durante varios turnos todo lo que haces es "obedecer al juego" para, cuando te toca, hacer algo tan insignifcante (poner un token, hacer una tirada, colocar un disco..) que te deja un gusto agridulce. Ojo, esto en parte es una virtud, porque como dice Calvo cada cosa requiere varios pasos (al final es una especie de "push your luck" que vas potenciando con tus acciones) pero tiene su lado oscuro, y es que cuesta que aparezcan esos momentos de tensión que po ejemplo si te da TS.

- creo que de todas las acciones al final solo usas tres el 90% de las veces (inversion, influencia y espias). El resto de acciones (sobre todo tecnologia y agresiones) aportan muy poco o requieren tantos recursos y preparativos que casi nuca compensa hacerlas. Otras son tan gravosas (construir unidades o agredir) que casi esperas que el mazo te ayude y se ponga de tu lado mas que buscarlo tu. Puede ser que esto sea una impresión de novato y con más partidas le vea mas chicha a esto, pero ahora mismo no se lo veo. No digo que no tenga que estar, pero me parece que el autor ha hecho algo demasiado grande y descompensado: si tengo que perder variuas accioes de tecnologia, comprobar tres tracks para hacer una agresión que al final se resuelve con un dado, pues no se... Cada vez estoy mas convencido que el tablero auxiliar es un error: retrasa todo y lo complejiza. Probablemente con un par de tracks más sencillos hubiera conseguido el mismo efecto. Es mi impresión

El juego merece la pena probarse, desde luego. Es divertido, pasan cosas constantemente, tiene unpunto medio entre adaptarte a lo que ocurre yplanificar que está muy bien, te mete en la historia... pero mi querencia por él ha ido de mas a menos. A ver que pasa en el futuro.

Agradezco la mencion a Calvo y os enlazo la ayuda que hice. Intenta facilitar a los nuevos el entender como se relaciona todo y servir de guia para la toma de decisiones. No sustituye a las reglas en ningun caso, pero cuando las sabes es muy util (a mi al menos)

https://www.dropbox.com/s/ciypg7n8lr2kl9z/esquema%202MtM_%282.0%29.pdf?dl=0

Un saludo.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« en: 06 de Julio de 2022, 20:09:03  »
Hay un bot para Combat Commander?

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Ayudas de Juego / Re:2 minutos para medianoche - esquema de acciones
« en: 22 de Junio de 2022, 22:54:10  »
Edito el post anterior y subo una versión corregida con cosas que van surgiendo en las partidas y corrigiendo un error importante que habia en las inversiones (con inversiones se elige entre invertir o nuke, no ambas cosas)

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 22 de Junio de 2022, 22:52:33  »
Edito y subo una versión corregida con cosas que van surgiendo en las partidas y corrigiendo un error importante que habia en las inversiones (con inversiones se elige entre invertir o nuke, no ambas cosas)

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2022, 22:33:30  »
Os dejo una ayuda que me hecho para el juego. No sustituye a las que trae el juego, sino que pretende ser una guia sobre como las acciones se relacionan y se influyen entre si, y la utilidad que tienen de cara a ganar PV.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

version 2.0 (editada el 22/06)

https://www.dropbox.com/s/ciypg7n8lr2kl9z/esquema%202MtM_%282.0%29.pdf?dl=0

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Ayudas de Juego / 2 minutos para medianoche - esquema de acciones
« en: 21 de Junio de 2022, 22:32:08  »
Os dejo una ayuda que me hecho para el juego. No sustituye a las que trae el juego, sino que pretende ser una guia sobre como las acciones se relacionan y se influyen entre si, y la utilidad que tienen de cara a ganar PV.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Actualizado 2.0 (22/06/22)

https://www.dropbox.com/s/ciypg7n8lr2kl9z/esquema%202MtM_%282.0%29.pdf?dl=0

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Dudas de Reglas / Re:2 Minutos para la media noche (Dudas)
« en: 10 de Junio de 2022, 15:42:46  »
Es una errata. En el hilo del juego se dice cuál es la correcta, aunque ahora no lo recuerdo.
Mira allí porque en el juego introductorio había otra errata

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