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Mensajes - Erich Zann

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 13 de Abril de 2024, 15:18:38  »
¡A ver qué tal está este filler de caja pequeña! (El Aliens está ahí para comparar el tamaño de la caja)


2
De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 29 de Marzo de 2024, 20:57:12  »
Para mí el rollo de cartón de cuando se acaba el papel higiénico o el papel de cocina van de lujo, según el tamaño del tapete.
Saludos

3
Sesiones de juego / Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 18 de Febrero de 2024, 20:34:32  »
Probando el CDG Solo System de Stuka Joe con el Memoir 44 usando las reglas específicas del sistema para el Ancients. Será sencillo, rápido y tiradados, pero la verdad es que se hace divertido de jugar el jodío. Y el sistema parece que va Tendré que seguir pintando…



¿Lo habéis probado con el CC Napoleonics? ¿Puede encajar?
No lo tengo, pero no veo por qué no: además, en la v2 del del CDG solo system tienes dos hojas dedicadas al Napoleonics, una para el normal y otra para el epic.

4
Sesiones de juego / Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 18 de Febrero de 2024, 20:15:51  »
Probando el CDG Solo System de Stuka Joe con el Memoir 44 usando las reglas específicas del sistema para el Ancients. Será sencillo, rápido y tiradados, pero la verdad es que se hace divertido de jugar el jodío. Y el sistema parece que va bien. Tendré que seguir pintando…


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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 17 de Febrero de 2024, 22:39:45  »
Las fichas, por ejemplo ya vienen clipeadas
Gracias por los comentarios, le tengo muchas ganas porque me flipó el Ardennes, pero hace tiempo que con los amigos solo jugamos campaña y la mesa siempre está ocupada. Yo que te iba a felicitar por esas fichas tan bien clipeadas…

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 16 de Febrero de 2024, 20:58:22  »
¿Puede tener algo que ver con 7th continent?

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BSK / Premio AGARRAO 2024
« en: 15 de Febrero de 2024, 00:25:25  »
Pues a mí ya me podéis eliminar: he visto unas ofertillas en Dracotienda del SdlA LCG (rarísimo que estén de rebajas) y del Memoir que junto a un par de cupones me han convencido para caer con todo el equipo. Ningún juego básico nuevo, pero las expansiones… ¡ay las expansiones!


Saludos y suerte a todos, ¡a ver si el próximo año llego a marzo!

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 14 de Febrero de 2024, 15:50:19  »
Yo aquí, peleándome con el Enemy Action Kharkov. De momento desdoblándome en el modo 2 jugadores para asimilar las reglas básicas, que por otro lado son convencionales, nada especialmente complejo ni fuera de lo común salvo el mini juego de los chits en los combates. Ahora a por el bot, que imagino que será donde más brille el juego, antes de decidir qué hago con él.




Tengo ganas de ponerme con él, que me encantó el Ardennes, pero ahí lo tengo en la balda, criando polvo… ¿has jugado al Ardennes? ¿Es muy diferente?

9
BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 09 de Febrero de 2024, 14:26:10  »
Pagada conjunta del modo solitario para la guerra del anillo. Era inevitable, llevabamos meses esperando que se abriera.

Ha sido bonito mientras ha durado, como primer año de participación he aguantado casi hasta san Valentín.  ;D

Que es eso del modo solitario y la conjunta?
Te escribo por privado, no sé si se puede compartir enlaces a conjuntas (aunque sea material totalmente nuevo)
¿¿¿Guerra del anillo solitario??? ¡¿Cómo no me he enterado de eso!? Si fueras tan amable de darme un poco más de información…🥲🥲🥲

10
¿Qué os parece...? / Re:Flamme Rouge, ¿qué os parece?
« en: 06 de Febrero de 2024, 22:00:05  »
Alguien sabe como conseguir la expansión Meteo???
Yo se lo compré directamente a la editorial, tanto Meteo como El Pelotón.

11
BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 05 de Febrero de 2024, 02:09:14  »
Yo una vez pasado mi objetivo inicial (enero sin compras) me veo muy muy flojeras… tengo la cesta ahí con la nueva expansión del high frontier (por puro coleccionismo), el Undaunted para ver si me convence y vendo el warchest, el North Africa 41 para seguir con la colección de Simonitch…
De momento me salva que cuando estoy a punto de pedir algo pienso: “déjate de comprar y pinta las miniaturas del Alien y así lo juegas pintadito…”

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BSK / Re:Premio AGARRAO 2024
« en: 18 de Enero de 2024, 18:13:54  »
Pues parece que no pero esto ayuda. Yo también hubiera caído ya seguro de no ser por estar apuntado aquí…

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Gracias por las respuestas, compañero.

   Lo de los cuadros grises me lo imaginaba, pero hubiera sido de agradecer para cuando juegas un escenario de un solo mapa, la verdad. Así sí ves que el tributo we cuentas en el mapa no te coincide con el que pone en la hoja del reino dejas de buscar .

   Lo del diagrama del bot:

-en inglés te pregunta si el objetivo es elegible y después te pregunta si tiene <4 cubos en las áreas del objetivo SI ES UN RNJ.

-en español te pregunta si tiene <4 cubos en las áreas del RNJ objetivo y además si este (el RNJ objetivo) es elegible.

Según yo lo veo (y muy probablemente sea rayada mía) en inglés miras si el objetivo es elegible (sea humano, Rnj o bot) y en el caso de que sea un RNJ Mirra si tiene menos de cuatro cubos en sus áreas.
En la traducción presupone que el objetivo es un RNJ, por lo que sí el objetivo es un humano o un bot la pregunta no tiene respuesta. Lo entendería mejor si hubieran traducido:
“¿El objetivo es elegible? Si es un RNJ, ¿tiene el bot <4 cubos en sus áreas?”

¿Seguís mi razonamiento o estoy pasándome de vueltas?

En todo caso aclaraciones más que erratas, desde luego.
Un saludo

14
La verdad es que tiene una pintaza tremenda. ¿Como de complicado es? ¿Y los bots?


Yo por mi parte sigo dándole partidas a Tales from the red dragon inn, un juego táctico muy inspirado en Gloomhaven. Tanto que, por comparar, monté el GW y le dí una partida y, aunque más de uno me mande lavarme la boca con jabón, prefiero quedarme con este.

Indiscutiblemente, Gloomhaven es muy buen juego. Pero todo es tan matemático, tan medido que, al menos en solitario, terminas cada escenario como si hubieses recibido una paliza. Tienes que calcularlo todo al milimetro. Y eso acaba fatigando.

Este Dragon Inn propone algo muy similar pero con algunos detalles que lo hacen, a mi gusto, mucho más refrescante:

-Iniciativa aleatoria: cada pj o grupo de enemigos tiene un token que se saca a ciegas de una bolsa. Eso hace que las "matemáticas" en la planificación del turno se reduzcan mucho y le da aleatoriedad y emoción.

-Tiradas de dados. Pues eso. Además tienes lanopción de que los dados exploten y la posibilidad de ganar unos dados de bonificación que pueden utilizarse para atacar y defender.

-Se monta en un peo. Los tableros son un folio tipo A3 con un escenario por cara en el que ya vienen impresos los enemigos con sus comportamientos de IA. Además, viene empaquetado en "arcos argumentales" incluyendo las planchas con los tokens de efecto y enemigos que vayas a usar en los siguientes 4-5 escenarios y un libreto para estos conteniendo la parte narrativa (prólogo y epílogo), el setup y las particularidades de cada escenario (siempre le añaden algún detalle)

Por otra parte, se pueden personalizar los héroes (conforme avanzas la campaña ganas nuevas habilidades debiendo elegir únicamente 4 de ellas), jugar cada escenario con unos u otros (y escala bastante bien) y la dificultad de los escenarios está muy bien medida (he perdido 2 de 7 partidas)

Lo dicho, muy divertido este jueguillo.





Pues me recuerda al Enemy Action en el sentido de que es muy procedimental, con muchos pequeños pasos que hay que realizar, sobre todo para el comportamiento de los bots. Al principio miras mucho los diagramas de flujo pero después no tanto y los más fáciles ni lo haces, pero vamos, que hay que seguir los procedimientos desde luego, y con tres bots invierto mucho más tiempo en ellos que en mi propio turno. En mi opinión la redacción de los reglamentos y la atención al detalle y terminología que hay que poner le acercan más a un wargame card driven game que a un euro pesado, con todo lo que ello implica.
Pero si te va ese tipo de gestión y mantenimiento los bots de momento cumplen con creces y se me hace muy interesante ver sus disputas, luchas y maniobras sobre el tablero, no me aburren en absoluto y se ven como oponentes, no comparsas.
Todo esto tómalo con pinzas porque sólo llevo una partida de una era completa, pero aún así son un buen puñado de horas.

Y le echaré un ojo al juego que dices, porque a mí el Gloomhaven también me pareció buen juego pero más seco que la mojama.
Saludos

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La verdad es que tiene una pintaza tremenda. ¿Como de complicado es? ¿Y los bots?


Yo por mi parte sigo dándole partidas a Tales from the red dragon inn, un juego táctico muy inspirado en Gloomhaven. Tanto que, por comparar, monté el GW y le dí una partida y, aunque más de uno me mande lavarme la boca con jabón, prefiero quedarme con este.

Indiscutiblemente, Gloomhaven es muy buen juego. Pero todo es tan matemático, tan medido que, al menos en solitario, terminas cada escenario como si hubieses recibido una paliza. Tienes que calcularlo todo al milimetro. Y eso acaba fatigando.

Este Dragon Inn propone algo muy similar pero con algunos detalles que lo hacen, a mi gusto, mucho más refrescante:

-Iniciativa aleatoria: cada pj o grupo de enemigos tiene un token que se saca a ciegas de una bolsa. Eso hace que las "matemáticas" en la planificación del turno se reduzcan mucho y le da aleatoriedad y emoción.

-Tiradas de dados. Pues eso. Además tienes lanopción de que los dados exploten y la posibilidad de ganar unos dados de bonificación que pueden utilizarse para atacar y defender.

-Se monta en un peo. Los tableros son un folio tipo A3 con un escenario por cara en el que ya vienen impresos los enemigos con sus comportamientos de IA. Además, viene empaquetado en "arcos argumentales" incluyendo las planchas con los tokens de efecto y enemigos que vayas a usar en los siguientes 4-5 escenarios y un libreto para estos conteniendo la parte narrativa (prólogo y epílogo), el setup y las particularidades de cada escenario (siempre le añaden algún detalle)

Por otra parte, se pueden personalizar los héroes (conforme avanzas la campaña ganas nuevas habilidades debiendo elegir únicamente 4 de ellas), jugar cada escenario con unos u otros (y escala bastante bien) y la dificultad de los escenarios está muy bien medida (he perdido 2 de 7 partidas)

Lo dicho, muy divertido este jueguillo.




Pues me recuerda al Enemy Action en el sentido de que es muy procedimental, con muchos pequeños pasos que hay que realizar, sobre todo para el comportamiento de los bots. Al principio miras mucho los diagramas de flujo pero después no tanto y los más fáciles ni lo haces, pero vamos, que hay que seguir los procedimientos desde luego, y con tres bots invierto mucho más tiempo en ellos que en mi propio turno. En mi opinión la redacción de los reglamentos y la atención al detalle y terminología que hay que poner le acercan más a un wargame card driven game que a un euro pesado, con todo lo que ello implica.
Pero si te va ese tipo de gestión y mantenimiento los bots de momento cumplen con creces y se me hace muy interesante ver sus disputas, luchas y maniobras sobre el tablero, no me aburren en absoluto y se ven como oponentes, no comparsas.
Todo esto tómalo con pinzas porque sólo llevo una partida de una era completa, pero aún así son un buen puñado de horas.

Y le echaré un ojo al juego que dices, porque a mí el Gloomhaven también me pareció buen juego pero más seco que la mojama.
Saludos

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