logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - goalkeeper

Páginas: [1]
1
Saludos,

Intentaré hacer un AAR de este wargame táctico de Chad Jensen. En mi opinión el mejor táctico de la historia si excluyes el ASL el cual, aunque nunca he podido aprenderlo ni jugarlo correctamente, doy por cierta la opinión de tantos jugadores y no lo pongo en cuestión. Sobre el resto de wargames, simplemente no tiene rival de acuerdo a mis criterios de como debe reflejar el combate un juego de este tipo. Sobre este respecto ya haré un análisis de los motivos que me llevan a tenerlo en tal alta consideración.

He elegido el escenario 4 "Operación Max und Moritz": Valle del Gostischka, 22 de septiembre de 1942.

Situación: El Sturmpionier Battalion de la GD debía capturar las llamadas colinas del cementerio, unas elevaciones al este de la ciudad de Tschermassowo y que servirían como un excelente observatorio para dirigir la ofensiva ulterior y, en ese momento, ocupadas por fuerzas rusas en posiciones fortificadas. La II y III coy de zapadores de asalto se encargarían del ataque a las posiciones enemigas desde el oeste apoyadas por una compañía de Stug IIIF. Mientras tanto, una Coy del II Batallón del Regimiento de Granaderos flanquearía las colinas y atacaría a los rusos por el este.

La II coy atacaría mas al sur, moviéndose rápidamente hacia el bosque más cercano y, desde esa base de partida, iniciar el asalto a las colinas. La III coy avanzaría bajo la cobertura de la coy de Stug por campo abierto hasta llegar a distancia de fuego efectivo para apoyar en su ataque a la II coy y, llegado el momento, reforzar el asalto a las colinas.

TURNO 1.

Dado que los alemanes empiezan con 20 puntos de iniciativa y avanzar por campo abierto ante secciones de ametralladoras enemigas fortificadas y emplazadas en alturas es una locura, los alemanes solicitan el apoyo de la división (gasto de 10 puntos de iniciativa para recabar tres cartas del mazo alemán) con la esperanza de conseguir una acción de fuego de artillería y poblar el terreno de humos que puedan ocultar sus movimientos. La división atiende la petición (una de las cartas es una medium battery) y el fuego artillero, preciso sobre el blanco, inunda la estepa rusa de humo que ocultará parcialmente el avance de la compañía hasta la seguridad del bosque.

La II coy se lanza hacia el bosque con celeridad y, aunque el fuego de las MG enemigas es inefectivo debido al humo, una de las secciones debe detenerse al encontrarse un campo minado (broken). El resto de la compañía se encuentra a escaso doscientos metros de alcanzar la linde del bosque y ponerse, así, a cubierto del fuego enemigo por lo que el capitán Warschnauer, ante el riesgo de pararse en campo abierto, ordena a esa sección desplegarse en pelotones y continuar avanzando con el resto de la compañía dejando atrás a los rezagados, momento en el cual una sección de Maxim MG rusa consigue impactar en uno de los pelotones anteriores (supress) pero sin evitar que continue su avance.

Una vez a cubierto de las vistas enemigas, el jefe de la compañía da tiempo a sus hombres a reorganizarse tras la salvaje carrera, consiguiendo que se reagrupen (Rally) a excepción del pelotón anterior.

Mientras tanto, la III coy continua a la espera de la llegada de los Stug.

2
Enlaces / warstormseries
« en: 03 de Diciembre de 2010, 12:02:17  »
El caso es que estaba ordenando mis accesos a favoritos y ahí estaba el de warstormseries de Niko y compañia. Hace mucho que ya no enlaza a nada y no sabía donde hacer esta pregunta:

¿Que ha pasado con el proyecto del wargame napoleonico?, yo lo esperaba como agua de mayo, pero desde lo de MPP ni una sola notocia, ni previews de counters ni nada. ¿Alguien sabe algo (obviamente esta pregunta indirecta va ponzoñosa para Niko como quien no quiere la cosa?

Un saludo.

Páginas: [1]