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Temas - swinepox

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¿Qué os parece...? / T.I.M.E. Stories Revolution ¿que os parece?
« en: 28 de Septiembre de 2020, 08:59:32  »
Buenas a todos,

Hemos jugado toda la serie blanca (1temporada) de Time Stories y me gustaría saber si alguien ha probado esta nueva serie (azul) Revolution.

Se que funciona sin dados y que no se necesita juego base. He leido que la primera historia (proyecto Hadal) tiene fallos de traducción y opiniones muy dispares sobre la historia.

La verdad que nos gustó el juego aunque el final de la temporada nos quedamos como el final de "lost", perdidos y un poco cabreados después de la laaaarga expansión de final de ciclo. Igual es que nos esperábamos otra cosa.

¿Alguien la ha probado?

Madre mia ahora me doy cuenta que aunque si que iba entrando hace mucho tiempo que no posteaba nada en este foro.

2
Componentes y Erratas / Cartas Objetivo Alquimia Prohibida Mansiones Locura
« en: 21 de Enero de 2016, 20:57:35  »
Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien que tenga la expansión de alquimia prohibida de Mansiones de la Locura puede mirar cuantas cartas de objetivo salen. En las reglas pone que hay 11 cartas y parece que solo hay 9 (los 3 objetivos de las 3 misiones)

Parece que en la edición de FFG hay 2 cartas más de remplazo del juego base de la primera mision, pero en el de Edge no se si no salen porque no existen por estar bien o porque no me han salido a mi.

gracias y si alguien puede confirmar cuantas salen lo agradeceria

3
Me gustaría saber si alguien ha probado alguna expansion de las pequeñas (Print on Demand) y que le ha parecido. Si alguna mejora el juego, cuales son las mejores, cuales no compraríais, etc...

Si tuviera que comprar alguna, cual recomendaríais.

Parece ser que las últimas son mucho mejores que las primeras.



4
Pasatiempos / SUPERQUIZZ EXCELL 3
« en: 05 de Julio de 2013, 16:33:37  »
La tercera parte del quizz
Espero que os guste y que no hayan fallos

Un saludo

https://www.box.com/s/cnvghalcg9otutzwaahh

No hay juegos repetidos de los anteriores por lo que éste ha sido más p**a de hacer,


5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Nueva Edicion Alhambra
« en: 19 de Diciembre de 2011, 09:35:11  »
Pues he visto que han sacado una nueva edicion de alhambra y siempre he estado tentado a comprarlo.

Me gustaría saber que lleva de nuevo esta edición y si se pueden aclopar expansiones antiguas.

La verdad es que he pasado siempre de él por la sencillez, pero es que he acabado comprando el ticket to ride y es un exito en casa sin precedentes, hasta la parienta juega,  por lo que otro juego facilon puede triunfar también. Impresionante el aventureros al tren lo que lleva saliendo a mesa.

Y para acabar si alguien me puede indicar alguna expansión, pues mejor que mejor

Gracias

6
Pasatiempos / SUPERQUIZZ EXCELL 2
« en: 27 de Septiembre de 2011, 10:52:15  »
Ya está la esperada ( :D :D :D ) segunda parte de este increíble pasatiempo para jugones y demás estrañas personas ludópatas.

Pues más de lo mismo, teniendo en cuenta que no hay juegos repetidos del primer quiizz por lo que es más puta (según para quién).

Enlace

http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d
v 2.1

Espero que os guste y que no hayan errores.... sugerencia ... mirar la bgg si teneis "casis"

7
De jugón a jugón / Juegos anunciados que no se editan en español
« en: 22 de Junio de 2011, 22:56:15  »
Pues eso, hace ya tiempo que tengo en mente comprarme unos juegos pero que como se comunico o hubieron rumores que se iban a editar en español me estoy esperando y todavia no se han editado.

Me gustaría saber si alguien sabe algo de estos juegos:

RACE FOR THE GALAXY anunciado de hace ya bastante tiempo pero no se nada de nada y cada vez tengo los dientes mas largos.

PANDEMIC y la expansión, pues 3/4os de lo mismo.

CYCLADES, parece que este si que si (aunque idioma no hay mucho por no decir nada). Ya de paso alguien sabe algo de cuando lo editan y quien?

No se si me dejo alguno, realmente los que más me llaman la atención de tenerlos son estos dos. Si alguien tiene alguna noticia de cuando y quien los va a sacar, o si se me ha ido la pinza y lo he soñado  plis que lo diga, me joderia pillarlos en inglis y al cabo de unos meses verlos por las tiendas en espanish

8
De jugón a jugón / Que os parece el ghost histories
« en: 16 de Marzo de 2011, 10:42:26  »
Ayuda!!!, me falta un juego cooperativo en mi ludoteca y no se cual comprar. En nuestro grupo hay jugones sobretodo y no jugones.

Que opinais del ghost histories? He visto alguna que otra reseña pero no me ha quedado muy claro. Lo recomendaríais? o mejor el pandemic? Me gustaria que fuera independiente del idioma.



9
Reseñas escritas / FRESCO EXPANSION 4-5-6 (RESEÑA)
« en: 27 de Febrero de 2011, 21:20:55  »
Pues al final ha caido, y eso que me lo he estado pensando y mucho, ya que el precio me parecía abusivo para una simple expansión (sea una o tres). Como siempre, pedido en el que falta algo para que te llegue a x euros para evitarte los gastos de envio....... y con que ha sido rellenado el hueco..... pues con la expansión 4,5,6 de Fresco.

FRESCO EXPANSIONES 4,5,6

Del juego original no os voy a hablar ya que existen reseñas fantásticas en la Bsk, os dejo los enlaces por si las quereis volver a leer.

http://www.labsk.net/index.php?topic=52680.msg600550#msg600550 de Clint Barton
http://www.labsk.net/index.php?topic=55404.msg629586#msg629586 de Ikarus

E incluso unas fantásticas videoreseña

http://www.labsk.net/index.php?topic=58986.msg671104#msg671104 de Ketty (si quereis saber como se juega no os la perdais).
http://www.labsk.net/index.php?topic=57332.msg652905#msg652905 de 5 minutos TV

Seguramente hay más información, si me he olvidado de alguno pido disculpas.




EXP 4 - EL POZO DE LOS DESEOS


Esta expansión incorpora nuevas monedas de un centimo y un mazo de cartas.

Consiste en que se reparten 3 monedas de céntimo a cada jugador al comienzo de cada partida. En la fase de planificación puedes si tienes ayudantes en el mercado colocar en el panel de una a dos monedas.



En la fase de mercado y antes de ir al mismo a comprar, estas monedas las "tiras al pozo de los deseos " y lo que obtienes es una carta que otorga un beneficio determinado. Hay diferentes cartas de beneficios y las puedes utilizar a lo largo de la partida. Los beneficios van desde poder subir el nivel de estima, obtener más puntos por obispo en la restauración del fresco, obtener un color adicional en el mercado, poder mezclar diferentes colores, más dinero, etc.....



Por ronda solo pueden haber como máximo dos monedas en el pozo, es decir que cuando hayan ya dos monedas los demás jugadores se guardan los centimos ya que se quedan sin pozo hasta la siguiente ronda. Por lo que puedes poner dos monedas para conseguir una carta y dejar a los demás en esta ronda sin.

Al final de la partida si a algun jugador le queda algún centimo se cambia directamente por un talero. Y ya está, no tiene mayor dificultad. Se puede incorporar al juego sin más, recuerda algo a la expansión de los retratos.


EXP 5 - PAN DE ORO

"Pan de oro es la hoja muy fina de oro batido usado tradicionalmente para decoración por medio del dorado en diferentes objetos artísticos, por ejemplo en esculturas, iconos, retablos, orfebrería, mobiliario y superficies arquitectónicas tanto en exteriores como en interiores." ("Wikipedia") :)

Esta expansión trae unas fichas de pan de oro, unas losetas que se ponen en el mercado y unas fichas que indican en que color lo puedes aplicar.



El pan de oro lo puedes adquirir en el mercado. Tenemos una loseta nueva que se interpone entre los mercados 2 y 3 en la que por cada loseta de colores que compres adquieres de uno a dos fichas de panes de oro. Por el pan de oro no pagas dinero, es gratis. En cada nueva ronda, además de reponer el mercado, ahora tendras que sacar una nueva ficha (redonda) que indicará en que color podrás aplicar el pan de oro cuando restaures el fresco de la catedral. Te sumará más puntos de victoria a la loseta restaurada.



Otra miniexpansión que no  tiene ninguna dificultad extra en el juego, le da más variedad. Se puede aplicar desde el principio.


EXP 6 - LOS CRISTALES

Quizás esta sea la expansión con más chicha de la caja.

La expansión incorpora unas fichas de cristal de cuatro colores diferentes, panel para la compra de los cristales y un suplemento para poner en la tabla personal de configuración inicial de las acciones de los ayudantes. Cuando la quieres utilizar sustituye al panel del estudio. Es decir que si la utilizas no podrás conseguir dinero por esa vía durante este turno.



El funcionamiento es el siguiente: cada vez que restaures una loseta del fresco de la catedral que se encuentre al lado de la pared, debes restaurarla junto con el panel de cristal. Para ello debes de haber comprado los cristales de colores y debes de comprar un panel de cristal, el cual te indica que colores necesitas.



Al principio de cada turno se sacan 2 cristales por jugador de forma aleatoria. Seran los que estarán disponibles para la compra. Una vez finalice la ronda se volveran a sacar de nuevo todos los cristales, vamos al estilo mercado.



Los colores los compras cambiando el estudio por la loseta de vidrieros que te viene en la expansión.Te proporciona directamente dos ayudantes adicionales, por lo que para comprar cristales no pierdes ayudantes, solo en el caso que quisieras comprar 3 cristales (añadiendo un ayudante). El valor es de 1 o 2 monedas por cristal dependiendo del color. Los cristales, como siempre, son los que son, y si se acaban pues toca esperar hasta el siguiente turno.

Cuando restaures loseta que lleve cristal debes de comprar la cristalera, que se encuentra en el panel de cristaleras, el valor va de 0 a 3 monedas (la de la izquierda es gratis y hacia la derecha va subiendo de valor). A continuación se puntua. Puntuas la loseta, el obispo y la cristalera, restando puntos si te falta algun cristal. La restauración te puede salir a 0 puntos si no vigilas los cristales, ya que descuentan bastantes puntos dependiendo del color que te falte.

Cuando se haya comprado una cristalera, todas las restantes se desplazan hacia la izquierda y se saca una nueva.





CONCLUSIONES


Pues nada que decir que no hayais pensado. Las expansiones estan bien. La de los cristales bastante bien. Cada vez adquiere más importancia ser el primero en ejecutar las acciones. Aquí te puedes quedar sin cartas, sin panes de oro y en la restauración del fresco te puedes quedar sin la cristalera que querias por 0 euros porque el mamón que va antes se la ha quedado él al restaurar la loseta que tenías en mente.

Además incorpora tableros para que puedas poner los cubos de colores y las monedas. Prepararos para agrandar la mesa. Queda todo muy cuco y muy chulo. Los materiales están al acorde con todos los juegos de Queen Games, muy buen material, los detalles buenísimos, incluso los del interior de la caja.




No esta mal, PERO lo que baja enteros es el precio que le han metido. El precio justo para mi de esta expansion deberia rondar los 18, 20 euros. Si fuera así no dudaría en recomendarlo al 100%, la expansión en las tiendas os sale por 30 euros, pica pica bastante. Por internet os podeis ahorrar unos 3 o 5 euros dependiendo de la tienda.

Fresco es un juego que me encanta, pero gastarte entre las dos cajas mas de 70 euros me parece una pasada.

Bueno ya sabeis lo que lleva y como funciona, vosotros mismos teneis que saber si vale la pena gastaros tanta pasta.

Por cierto se anuncia otra nueva expansión...........



10
De jugón a jugón / Hansa teutonica
« en: 21 de Febrero de 2011, 20:50:14  »
Muy buenas

¿Alguien ha catado el Hansa Teutonica? ¿Con 2 jugadores funciona?  ¿dificultad para no jugones?

Es que hay muy poca información (he visto una reseña pero parece como si ha pasado sin pena ni gloria y estoy entre éste y Notre damme en un pedido donde está tambien in the year of the dragon, lo digo para cambiar un poco de autor y para cambiar un poco de estilo de juego.

Gracias a todos.

11
De jugón a jugón / TINNER'S TRAIL VS DIRECTOR DE FABRICA
« en: 14 de Febrero de 2011, 16:03:57  »
Pues la pregunta es por cual os decantarías, aunque la tematica es bastante diferente, la idea de duración de partida, precio y dificultad parecen parecidos.

El numero de jugadores sería para de 2 A 4, (he visto que el tinners tiene una variante para 2)
 
Aconsejarme plis, pros y contras, que el buscador del foro anda tocado

saludos

12
Reseñas escritas / KUHHANDEL MASTER (RESEÑA)
« en: 30 de Noviembre de 2010, 09:17:59  »
Ahí va mi segunda reseña.

KUHHANDEL MASTER



Kuhhandel es un juego de cartas de subasta de animales. Parece ser que en Holanda y Alemania es un juego muy popular y que lo tienen una gran cantidad de familias, y la verdad es que no me estraña.

Pueden participar de 2 a 6 jugadores. En la versión anterior era de 3 a 5 jugadores.

Se explica en 7 minutos, si llega, y la verdad es que todas las partidas que he jugado con diferentes tipos de jugadores a todos les ha gustado. Es un buen juego de cartas para  sacar en familia y también para jugar con jugones y no jugones.

La duración según caja es de 60 minutos. En todas las partidas que he jugado ha superado siempre esa hora. La duración es de 90 minutos como norma general.

COMPONENTES

Pues es un juego de cartas. Tiene dos mazos, uno de pasta, y el otro de animales.



La calidad de los componentes….. pues correcto, los dibujos de las cartas son graciosos y la de esta versión “Master” me gustan más, le han dado un color de fondo diferente para cada tipo de animal. Son más bonitas que la versión anterior del juego.

La pasta



Como podeis ver hay cartas de diferentes valores, incluso de valor 0, que como podeis adivinar sirve para el faroleo.

Los bichos



Muy simpáticos y cada familia con un valor propio, que va desde un valor de 10 (el gallo), el más bajo, hasta  el más caro de 1000 (el caballo).


EL JUEGO

El objetivo del juego es….. sacar más puntos que los demás (que raro verdad?) pues si.
La puntuación dependerá de los tipos de animales que hayas podido conseguir.

Hay 10 tipos de animales diferentes con 4 cartas de cada uno de ello (4 caballos, 4 burros, 4 perros, vacas, gatos  etc), total 40 cartas y cada tipo o familia de animal tiene un valor diferente. Para poder puntuar tienes que conseguir al final de la partida el cuarteto entero. Y ¿como se consiguen estos animales? Pues de dos formas, subastándolos o haciendo el “famoso” kuhhandel.

LA SUBASTA

El jugador que tenga el turno descubre la primera carta del mazo y se empieza a subastar. El jugador de su derecha si le interesa hace una oferta y así sucesivamente, se va pujando  o pasando  hasta que el que da más dinero se lo queda y paga a quién ha sacado la carta del mazo, a no ser que el interesado sea el propio jugador que ha descubierto la carta, el cual tiene un derecho de tanteo, por lo que en este caso paga la cantidad de dinero ofertada al último postor y se la queda él. La carta se pone frente al jugador para demostrar que es suya (por ahora).

KUHHANDEL

En el turno correspondiente en vez de subastar un animal puedes intentar apropiarte del animal del vecino que quieras mediante un Kuhhandel, pero ojo que puedes salir escaldado.

Si los dos teneis un animal, o dos, del mismo tipo o familia, ofertas una cantidad de cartas de dinero boca abajo. El atacado por el kuhandel puede quedarse la oferta y entregar el animal sin más o sin saber lo que ha ofertado el contrincante hacer una contraoferta. Las ofertas se las queda cada jugador y el que haya ofertado más cantidad de dinero se queda con los animales de ambos de la pugna.

Si tienes las 4 cartas de animales del mismo tipo ya no puedes ser “kuhhandeado” y ya tienes puntos para el final.

Cuando ya no quedan cartas en el mazo para subastar animales hay que hacer  Kuhhandel hasta que los cuartetos de animales estén completos, y aquí acaba el juego.

PUNTUACIÓN

Pues cada cuarteto de tipo de animal tiene su valor. Se suma el valor de los diferentes tipos de animales y se multiplica por la cantidad de tipos que tengas.

Ejemplo: Tengo los caballos que valen 1000 y los burros que valen 500, como puntúo?
Pues 1000+500= 1500 por 2 (dos tipos de animales), total 3000 puntos.


LAS NOVEDADES

En Kuhhandel master han introducido 2 novedades a parte de aumentar el número de jugadores (uno más) y establecer reglas para 2 jugadores.

LA RATA

El pobre desgraciado que se las lleve al final de la partida tendrá que eliminar uno de sus cuartetos de animales que haya ganado, a su elección, por lo que no puntuará ni la rata ni el tipo de animal elegido, se eliminan. En el mismo ejemplo anterior de los caballos y los burros, si además tuviera la rata me quedaría solo con 1000 puntos.

No hay subasta de ratas. En el turno de subastas, a quién le salga una rata del mazo tiene dos opciones: o quedársela  directamente (poco probable) o boca abajo poner una carta de dinero y pasarla al jugador de la derecha, ése jugador si no se la quiere quedar anadirá otra carta de dinero y pasará el lote al próximo jugador y así sucesivamente hasta que alguién se quede el lote de la rata más las cartas de pasta. Por supuesto que si no te quedan cartas de dinero, te comes la rata.

El Kuhhandel de ratas funciona igual pero a la inversa, es decir, el que ponga la oferta más baja se las lleva.



CARTAS DE PEDIGRÍ

En la fase o turno de subasta, si te sale una carta de pedigrí ésta se situa en el centro de la mesa y  lo que se hace es una subasta a la baja o también llamada subasta holandesa.

Es decir, se empieza a contar desde 10 hacia atrás y si a alguién le interesa pone la mano encima de la carta y la reclama. Se la lleva pagando tantas cartas de dinero igual al número que se estaba cantando. Si el que subasta le interesa la carta tiene también el derecho de tanteo como en la subasta normal. No se puede hacer Kuhhandel con una carta de pedigrí.




Hay 10 cartas de pedigrí, una por cada tipo de animal. La carta de pedigrí lo que hace es sumar 250 puntos al valor del animal si tienes el lote entero antes de multiplicarlo. Si no tienes el mismo animal y sí la carta de pedigrí lo que te da es 250 puntos más, después de la multiplicación (Pero que dices! Qué lio!), ejemplo:

Con el ejemplo de antes, si tengo los caballos y los burros, un pedigrí de caballo y un pedigrí de gallo, puntuaría de la siguiente manera:
Pues 1000+ 250 (pedigri)+500= 1750 por 2 (dos tipos de animales), total 3500 + 250 (pedigri del gallo)..... TOTAL 3.750 puntos

CONCLUSIONES

Bueno, bonito barato (unos 15 euros) y divertido. Fácil de jugar, fácil de explicar, mucha interacción entre los jugadores, faroleo a manta.... a mí me encanta.

Las nuevas opciones del Kuhhandel Master (Rata y pedigrí) están acertadísimas. Con las ratas te meas de risa (si no te caen) y con los pedigrís si no vigilas te cae un manotazo.
Lo único que no me ha llamado la atención es la opción esta nueva de jugar a 2. No lo he probado pero no creo que la pruebe, para 2 jugadores ya hay otros juegos.

Lo recomiendo.... pues sí. Quizás el punto más negativo es la duración, que es de más de una hora.. pero si te lo pasas bien... que más da.

Puede salir a  mesa bastante, y siendo un “filler” tiene su chicha. Ideal para añadir al típico pedido que no te llega a unos cuantos euros para descuentos varios.

Teneis una traducción de las reglas echa por Rabanes
http://www.boardgamegeek.com/filepage/57299/spanish-rules

Un saludete

13
Reseñas escritas / LOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO: EXP2 LA ALDEA (RESEÑA)
« en: 15 de Noviembre de 2010, 22:40:22  »
Ahí va mi primera reseña, espero que os guste o que le sirva a alguien por si no sabe si comprarlo o no.

LOS HOMBRES LOBOS DE CASTRONEGRO

Bien, supongo que todo el mundo conoce este fantástico juego basado en el popular "el asesino", maqueado, con más reglas y más personajes. No voy a explicar de forma detallada las reglas, creo que todo el mundo lo conoce de sobras, además tenéis 100 reseñas del mismo en la red, y alguna que otra en la Bsk.

Como pincelada y a modo resumen el juego consiste en repartir a cada jugador una carta de personaje, de forma oculta, en la que cada uno adquiere un rol determinado (lobo, aldeano y demás personajes). Hay dos bandos. Los hombres lobo deben liquidar a todos los aldeanos, y éstos deben de cazarlos antes de que sea demasiado tarde. Cada ronda dura un día; por la noche los hombres lobos se zampan a un aldeano y durante el día todos los personajes se ponen de acuerdo y linchan a un supuesto hombre lobo.

Muy sencillo. Rápido y muy divertido. Como única pega.... el número de jugadores. hay que ser unos cuantos para poder jugarlo.


EXPANSION Nº2 AL ALDEA



EL JUEGO

La expansión de la aldea se centra sobretodo en la ronda del juego que trascurre durante el día, la parte del linchamiento de los supuestos hombres lobo. Y cómo lo hace? pues asignando unos oficios y roles conocidos por los demás jugadores a cada personaje. Así pues además de la identidad oculta de cada jugador, cada uno tendrá un oficio o rol con poderes o habilidades determinados.   Algunos de ellos se podrán utilizar una vez  durante la partida y otros son permanentes durante el resto del juego hasta que sea comido o ejecutado. Cambia totalmente el juego y para mi opinión da mayor vida e interacción, por si había poca.

Además también incorpora 3 nuevos personajes.

ROLES

GRANJEROS......... El alguacil (en el linchamiento en caso de empate elige quien palma) ya no lo se elige entre todos los jugadores, sino que serán los granjeros quienes votarán a uno de ellos para que lo sea.

EL CONFESOR ...... Durante la partida puede elegir a un personaje para que se confiese y le enseñe su identidad.

EL BARBERO ....... Puede directamente cortarle el pelo y el pescuezo a un jugador que sospeche que es hombre lobo durante la partida, si lo és perfecto, un lobo menos, sino es un asesino y es linchado y ejecutado.

LA INSTITUTRIZ ... La institutriz puede prohibir a dos personas para que voten antes de cada fase de linchamiento.

EL TABERNERO...... Será el primero que empieza a votar en la fase del linchamiento, y por qué? Porque tiene inmunidad ante los hombres lobos y ante linchamientos hasta que meta la pata y haya votado por el jugador que será linchado, a partir de ahí empieza la veda al tabernero.

EL NOBLE......... Durante la partida puede indultar a un jugador, o a sí mismo, votado para ser linchado.

EL CURANDERO ..... Puede durante la partida devolver un poder ya usado al propietario del mismo para que lo pueda volver a utilizar.

EL PANADERO ...... Pues es un personaje parecido a la niña pero conocido por todos, antes de que amanezca y cuando el narrador invite a dormir a los hombres lobo el panadero puede despertarse e internar visualizar los trapicheos de los hombres lobos.

VAGABUNDOS .... Pues son eso, personas sin hogar y no tienen asignado ninguna profesión, ni poder y por lo tanto tampoco pueden ser elegidos ni por el barbero ni por la institutriz para sus fines y quedan excluídos también de los poderes del pirómano y del cuervo. Están a la espera de que hayan "vacantes" para que sean reasignados, por quién? por..

EL ALCALDE ....... Es quién se encarga de re alojar a los vagabundo en cualquier edificio o profesión, por lo que si muere los vagabundos lo seguirán siendo hasta el final de la partida.


Los edificios van vinculados con los roles, y eso sí, necesitas una mesa para jugar. Una vez en la mesa los edificios no se mueven. Si por ejemplo un vagabundo pasa a ser ... barbero.... pues se moverá de su asiento y se pondrá sentado delante de la barbería.


PERSONAJES NUEVOS


Quizá sea lo menos significativo de la expansión. Incorpora a tres nuevos personajes:


UN HOMBRE LOBO ALBINO, el cual tendrá que intentar eliminar a todos, (aldeanos y hombres lobos).

EL CUERVO, el cual durante la noche acusará a un personaje que crea que es hombre lobo para que en la fase de linchamiento le caigan directamente dos votos.

EL PIROMANO, especial para esta expansión ya que puede durante la noche incendiar en una partida un edificio convirtiendo al propietario en vagabundo y si éste hubiera sido el elegido por los hombres lobos para su cena chamusca a un hombre lobo (el más cercano a la derecha del edificio).




COMPONENTES

Ya que es un juego que puede jugarse con una baraja de cartas, este campo es importante.

La calidad de los componentes destaca por si sola. Todos los componentes están hechos en cartones duros, especiales para manazas. Imaginaros un buen posa vasos con el diseño de los hombres lobos de castronegro, pues aquí lo tenéis, cartón grueso y duro de buena calidad que a no ser que se te lo coma el perro te durará durante mucho tiempo. Es la primera vez que he destroquelado las cartas en un juego.

La expansión trae las cartas del juego original con éste formato. (De ahí supongo el precio)



tokens con roles de profesiones




Las fichas de los edificios de la aldea.




Todos acordes con el diseño que le han dado a Castronegro
Y unas bolsitas muy monas para poder llevar todo el tinglado de forma cómoda.




CONCLUSIONES


Como podéis ver, la cosa se complica. La expansión de la aldea da al juego un cambio sustancial, los roles dan más vías de juego, mas vida, más interacción y mas triquitraques que no la simple discusión y faroleo ( soy vagabundo.. si se cargan al alcalde.... me quedo en la miseria..... a defender lo), (soy barbero... y lobo.... me voy a poner las botas) (que suerte soy el tabernero... espero que no me puteen y voten al mismo) En fin... haced combinaciones.

Como pasa en el juego original con los personajes, los roles se recomienda que se introduzcan de forma progresiva y no todos en la primera partida. Aunque el juego no es para nada complicado y la expansión pues tampoco. En una tarde o noche a partir de la tercera partida ya se puede ir introduciendo poco a poco.

Si el juego te gusta pues es una compra obligada. Si ya lo tenías, tienes las cartas con el nuevo formato que agradecerás, por lo que no es excusa para no tenerla.

Si te lo querías comprar, pues es como todo. El original te vale sobre unos 10 euros, la expansión más del doble, ahora bien, te viene el juego original también.

Le darás salida? Si son muy pocas veces, esta claro cual comprar... pero .... si puede ser que vea mesa ...... cuando nos juntamos tantos en la casa rural ....... a la saca, total te viene el juego original... y además.. el diseño... es tan ..... mono. Además esta expansión SI aporta cambios y novedades.




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Pasatiempos / SUPERQUIZZ EXCELL
« en: 09 de Noviembre de 2010, 16:17:22  »
Hola a todos, la verdad es que miro mucho y escribo poco.

Para aquellos que estén un poco aburridos he hecho un quizz (juego de excell) donde hay que adivinar el juego según una imagen. Total 120  ;D

Espero que os guste y un saludo

http://www.box.net/shared/bi8h5ptoxd


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Dudas de Reglas / DOMINION ALQUIMIA (Dudas)
« en: 15 de Septiembre de 2010, 10:25:17  »
Saludos a todos

Tengo una pequeña duda (más que una duda es una inquietud) sobre la carta promocional-regalo de esta expansion llamada ALIJO.

El reverso de la carta es diferente a la de las demás. Es de color rojo y de todas las copias. No se si realmente debe de ser así (ya que es una carta que la puedes poner en cualquier parte de tu mazo) o si me han tocado las copias "buenas".

Nada más un saludo  y gracias

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