1
Número de jugadores / ¿Por qué hay tan pocos juegos de "dificultad media" para 6 jugadores?
« en: 16 de Abril de 2013, 10:05:15 »
Primeramente pedir disculpas por si el título del tema pudiera inducir a algún tipo de confusión, pero no se me ha ocurrido ninguna otra forma de resumir mi caso, que estoy seguro es el de muchos de nosotros en un buen número de ocasiones.
Tengo dos grupos de personas con los que suelo organizar partidas. El primero es la pandilla de "jugones" habitual con los que quedo normalmente entre semana y que nos dedicamos a jugar a eurogames de distinta dificultad, normalmente media-alta. En este caso nos juntamos 3, 4 o máximo 5 personas con lo que tenemos un amplio número de juegos para elegir.
El segundo grupo es de los fines de semana, viernes o sábados por la noche, que solemos quedar 3 (a veces 4) parejas para cenar y echar una o varias partidillas a algun juego. El perfil es de gente "jugoncilla", es decir, que les gustan los juegos de mesa de dificultad media, que no requieran de explicaciones de más de 30 minutos y que con un par de turnos se coja la mecánica, pero no excesívamente sencillos.
Aquí es donde está el problema. Acabamos siempre jugando a los mismos juegos: Alta Tensión, 7 Wonders, algún juego con expansión tipo Catán... y no hay mucha más oferta para 6 o más y que funcione decentemente y que no requiera las largas explicaciones y dificultad de un Dominant Species o un Eclipse.
La alternativa a esto es, o jugar cosas mas sencillas de tipo "Party Games" o "fillers" o bien hacer 2 grupos de gente jugando a distintas cosas, pero ninguna de estas alternativas nos gusta mucho.
¿Por qué no se publican más juegos de mesa que funcionen bien a más de 5 jugadores? ¿Es tan dificil plantear mecánicas fluidas que no generen análisis-parálisis y provoquen el aburrimiento del personal? ¿Hay poco mercado para juegos de este número de jugadores? (yo creo que no).
Opiniones....
Tengo dos grupos de personas con los que suelo organizar partidas. El primero es la pandilla de "jugones" habitual con los que quedo normalmente entre semana y que nos dedicamos a jugar a eurogames de distinta dificultad, normalmente media-alta. En este caso nos juntamos 3, 4 o máximo 5 personas con lo que tenemos un amplio número de juegos para elegir.
El segundo grupo es de los fines de semana, viernes o sábados por la noche, que solemos quedar 3 (a veces 4) parejas para cenar y echar una o varias partidillas a algun juego. El perfil es de gente "jugoncilla", es decir, que les gustan los juegos de mesa de dificultad media, que no requieran de explicaciones de más de 30 minutos y que con un par de turnos se coja la mecánica, pero no excesívamente sencillos.
Aquí es donde está el problema. Acabamos siempre jugando a los mismos juegos: Alta Tensión, 7 Wonders, algún juego con expansión tipo Catán... y no hay mucha más oferta para 6 o más y que funcione decentemente y que no requiera las largas explicaciones y dificultad de un Dominant Species o un Eclipse.
La alternativa a esto es, o jugar cosas mas sencillas de tipo "Party Games" o "fillers" o bien hacer 2 grupos de gente jugando a distintas cosas, pero ninguna de estas alternativas nos gusta mucho.
¿Por qué no se publican más juegos de mesa que funcionen bien a más de 5 jugadores? ¿Es tan dificil plantear mecánicas fluidas que no generen análisis-parálisis y provoquen el aburrimiento del personal? ¿Hay poco mercado para juegos de este número de jugadores? (yo creo que no).
Opiniones....