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Temas - alorde84

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1
Buenos días,

Vaya por delante que, al igual que la primera, la segunda edición de Descent es mi debilidad. El mazmorreo, las minis y darse de toñas siempre me ha atraído, auqnue con Descent lo que tnego es magnetismo puro.

El caso es, que tengo el básico más todos los lugartenientes del básico y tenía en mente ampliar la familia. En primer lugar quería comprar la nueva campaña (herederos de sangre, que por cierto en una edición anglosajona se ve que ya va a incluirla de serie), pero no sé ahora mismo si tirarme o no a por las pequeñas, comenzando, como no, por "La guarida de la Sierpe"

El problema de todo esto es que soy una persona bastante poco tolerante con las erratas. Es por ello que viendo las erratas de salida de esta expansión y tras confirmarme Edge que lo que se vende es la primera impresión pregunto: ¿Esperaríais a una nueva reimpresión para haceros con una versión más libre de erratas? ¿Pensáis que no se va a reimprimir (actualmente aparece en edge en reposición sin vistas a reimprimirlo por ahora)?

En fin, espero consejos para ver por donde seguir jeje.

Saludos! 

PD: Una cosa si quería comentar sin hacer mucho offtopic, pero me ha sorprendido para mal que, para poner en aprietos a aventureros gobernados por jugones con cierta experiencia, no hay más bemoles que comprar packs de monstruos. en caso contrario se ponen en modo trinchar carne mientras el Overlord disfruta de un Candy crush y el Marca para echar el rato... :P :P :P

2
Buenas tardes!

Entro hoy aquí a la "curia" para tratar un tema que me viene dando quebraderos de cabeza desde hace un buen tiempo: la compra de un nuevo portátil.

Os pongo en antecedentes, dado que hago algun que otro desplazamiento largo en tren y me llevo a cuestas el portátil quería algo que fuera ligero, y de dimensiones "contenidas" por eso aposté en primer lugar por uno de 13.3", ni que decir tiene que, la duración de la batería es fundamental. Respecto a otras especificaciones entiendo;
  • Menos de 8 GB no debe tener.
  • Pantalla FullHD, nada de 4K
  • Respecto al almacenamiento, lo deseable es un SSD.
  • No voy a jugar con el (De hecho en 8 años no he jugado ninguna partida con mi VAIO)

Con todo esto, en un principio había considerado Asus, pero tras darle una "pensada" me decanté por DELL (ostensiblemente más caros) y ahora estoy plantado en dos opciones:

OPCIÓN 1: DELL XPS 13, con la siguiente configuración (Ver online) [1400 €]

Vaya por delante que este bicho tiene un ancho de 305mm (El MacBook Air de 11" tiene 300 de ancho)
  • 13.3"
  • 1,3 kg
  • Intel Core i7 - 6500U (Caché de 4MB, hasta 3,1 GHz). Esto es un Dual Core con 4 hilos
  • 8 GB DDR3L de RAM a 1866 MHz). SOLDADA, no ampliable
  • Pantalla FullHD (1920x1080)
  • Gráfica no dedicada, la integrada del procesaor, una Intel HD 520.
  • SSD PCIe de 256 GB (Tarjeta M2)
  • Duración de la batería Real: 6 - 7 horas (Anunciada: 11 - 15 horas)
  • Teclado retroiluminado.
OPCIÓN 2: DELL XPS 15, son esta otra configuración (Ver online). 100€ más que el anterior [1500€]

Aunque no es de 15.4", su longitud se queda casi en uno de 14" (357 mm). En grosor y profundidad es igual al anterior, pero con 5cm más de ancho (El Macbook Air de 13" mide 326 mm)
  • 15.4"
  • 1.78 kg (1/2 kg mas que el anterior)
  • Intel Core i5 - 6300HQ (Caché de 6MB, hasta 3.2 GHz). Es un Quad Core. Más rápido que el anterior i7
  • 8 GD DDR4 de RAM a 2133 MHz (Ampliable)
  • Pantalla FullHD (1920x1080)
  • Gráfica dedicada, Nvidia GTX960M con 2GB DDR5
  • Lleva dos unidades de almacenamiento: Un HDD de 1 TB (5400rpm) y una tarjeta M2 de 32 GB que hace de caché para acelerarlo. La ventaja aquí es que con el tiempo puedes cambiar la tarjeta de 32 por una de 256GB y usarla como Disco principal y comprar un SSD de 2,5" para sustituir al mecánico y verte así con dos discos físicos (Si lo compras así ya, la broma se iría a más de 2000€)
  • Duración de la batería Real: 6 - 7 horas (Anunciada de (12 horas)
  • Teclado retroiluminado.
Quitando el factor precio, lo que me hace dudar es que el DELL XPS 15 es ampliable en RAM (Cosa que el DELL de 13 no),tiene opción de 2 discos duros físicos, y que sus dimensiones no son tan animales como puede parecer en un primer momento para uno de 15", además que su peso sólo es de 1,8 kg

Quiero remarcar que me consta que hay equipos más potentes por menos precio, peor no con tal trabajo de reducción de peso y dimensiones que a la postre es para mi el factor más importante.

En fin, perdonad la parrafada ¿Qué opináis? me gustaría saber vuestro parecer.

Saludos!!

3
Cajón de sastre / [Kickstarter] USBIDI ... un cable USB con clase
« en: 22 de Octubre de 2015, 17:45:59  »
Buenas tardes!

Pongo esto aquí porque acabo de ver un crowdfunding bastante interesante y pensaba que lo mismo a alguien le interesa y dado que no tiene nada que ver con juegos de mesa mejor lo pongo aqui :)

Se trata de un cable USB que han diseñado unos Australianos que permite por un lado parar la carga si esta finalizada, acelerarla y de paso alargar la vida de las baterías. tiene una versión para Apple (lightning) y otra para android (microUSB).

Por lo que veo vale 16$ (al cambio poco menos) con envío gratis a cualquier parte del mundo, y la verdad a mi me tienta.



ENLACE



¿Qué os parece?

4
Buenas tardes tropa!

A ver, aunque llevo ya un tiempo metido en esto, siempre me asaltan situaciones que no se como abordar  ;D ;D

Ocurre que el hermano de mi novia se casa. Este muchacho fue "iniciado" hace un año y desde entonces se ha hecho una modesta ludoteca de fillers. En consecuencia quería regalarle como detalle algún juego PERO, con una restricción importante: que tenga un buen solitario.

El problema viene porque en la cabeza tenía comprarle una de estas opciones pero han surgido "incidencias" con ellos:

1) Robinson Crusoe (No ha salido en español aun, y no llega para la fecha de la boda, que es el 4 del mes que viene)
2) Archipelago (No se lo puedo regalar pues aunque sólo las cartas de progreso están en ingles, el muchacho es pez total)
3) Naúfragos (Descatalogado y agotado por doquier)
4) Arkham Horror (Lo mato como se tenga que aprender las reglas para "juegar", como no lo guíe se me pierde  ;D)

Eso me deja con pocas ideas. Entonces, qué otro juego con versión solitaria decente meteríais aquí (sirva como dato que tiene el Onirim y el Viernes y que esperaba regalarle algún juego mas... contundente por así decirlo.

Saludos!!

5
BSK / Sobre los "listos"
« en: 26 de Junio de 2015, 19:53:48  »
Buenas tardes!

No soy muy prolífico en lo que se refiere a debatir o escribir temas en el foro, aunque si es cierto que soy asiduo lector.

El caso es que aunque soy consciente de que en muchas ocasiones se ha hablado acerca de los precios del mercadillo, hoy quisiera preguntaros que os parece el regateo modelo "a ver si cuela". Hoy precisamente he ofrecido a la venta a un chico si quería hacerse con los servicios de un Carcassonne. Tras ofrecérselo a 15€ (G.I.) me responde que si se lo puedo dejar en 7€, que lo ha visto por menos de 9€.

Bien, a ver, como lo digo, cada uno esta en su derecho de ofertar un precio y demandar otro. Hasta ahí bien. Es decir, tu puedes pedirme un precio y yo aceptarlo o no, pero de ahí a hacerme creer que visto por 7 - 8€ un Carcassonne básico impoluto como el mio (casi siempre he jugado con la copia de una amiga) es que no cuela. Pero es que ahí subyace una actitud que ODIO con toda mi alma: "Le voy a decir que lo he visto por un precio que no me lo creo ni yo, a ver si el tonto va, se lo cree y me lo deja más barato"

Macho, es como si quiero un Arkham Horror nuevo precintado pero pago 15€, que lo he visto de rebajas en la página de edge por 16.95€... amos no me jodas.

En fin, o lo decia o me daba algo XDDD

Saludos!

6
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Pequeño solitario
« en: 08 de Febrero de 2015, 13:13:13  »
Buenas tardes a todos!

Veréis... me espera mañana una especie de "Camino de Santiago" en su versión vía de la plata, en este sentido (y dejando a un lado las imprecisiones geográficas) voy de Córdoba a Santiago de Compostela en tren y por mi experiencia de varias andanadas de este tipo, el tramo Madrid - Santiago es algo así como la muerte a pellizcos. En consecuencia, habiendo hecho acopio de víveres y entretenimiento vario (apuntes de oposición y kindle) estaba pensando en hacerme con algún juego pequeño de tipo solitario para matar un par de horas de las más de 6 que me va a llevar ese trayecto.

Tengo entre ceja y ceja dos: Onirim y Viernes, pero no he encontrado ningún tipo de pesquisa acerca de sus pros y contras para decidirme. Todo el mundo coincide en que son puro vicio y si dejamos eso aparte y me guío por el precio, la respuesta es clara: Onirim (4.95€ vs 17.95€). El caso es...cual de los dos veis mejor inversión?

Nótese que voy a jugar en la bandeja desplegable del tren así que el factor espacio influirá también, pues el candidato se convertirá en un fijo de estas aventuras (de las cuales hago más de 10 al año)

En fin compañeros, espero vuestra opinión

Un abrazo y gracias por adelantado!


7
Buenas a todos!

Os pongo en antecedentes. Me gusta mucho Arkham Horror. Si bien es cierto que no lo he podido disfrutar al 100% por el siempre hecho que tengo el básico y la expansión "El rey de amarillo". estaba seguro de seguir con el horro de Dunwich y seguramente añadir otra expansión pequeña.

Pero en toda esta vorágine aparece el amigo Eldrich Horror. Y ahora no se que hacer, si seguir como estaba planeado con Arkham o cambiar a Eldrich Horror. Lo único que me echa para atrás de AH es básicamente uqe es un juego que a más expansiones más monstruoso (valga la ironía) es el setup y más millones de fichas, cartas, tokens de monstruo (además de vueltas continuas de tuerca a reglas) aparecen.

Es por eso que pido al consejo de sabios qué opinan que puede ser mejor... porque me he hartado de leer y sigo sin saber para donde tirar, pero ocurre que siempre he visto situaciones del tipo;

1) Tengo todo (o casi todo) el material de AH, Pruebo con Eldrich?

2) No tengo ni AH ni EH, ¿A por cual voy?


Mi caso no lo he visto, y tras mucho leer sigo igual.. espero que por aquí saquemos algo en claro.

Saludos!

8
Dudas de Reglas / Archipelago (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2013, 18:25:59  »
Aqui os presento en "modo post" el FAQ para este genial juego del señor Boelinguer que poco a poco he estado puliendo. A pesar de ello pueden faltar cosas, por lo que no dudeis en aportar a él lo que veais conveniente para lo cual lo editaré encantado.

En cualquier caso, espero que os sea de ayuda.

NOTA: Aseguraos antes de escribir que la duda que tengais no este previamente respondida en esta entrada


Recursos:


COMPONENTES Y PREPARACIÓN

La carta Benefactor, ¿se mezcla con las cartas igualmente en el modo normal, pudiendo salir incluso si hay un separatista o pacifista?¿o es única y exclusivamente para la variante?

El benefactor es una carta mas de tendencia. La variante del manual proponen que si quieres hacer una partida mas "colaborativa", la metas desde el principio, o como carta de tendencia adicional. Pero normalmente se baraja como cualquier otra carta de tendencia.


FASE 3 : EFECTOS DE LA POBLACIÓN


¿Cuándo se mueven los meeples de población (por ejemplo si recluto un nativo)?

Los meeples se mueven inmediatamente. Lo que no se aplica es el efecto de la línea en la que estan (+1 rebelde, +1 desempleado, etc...), hasta la fase 3 del turno siguiente. En cuanto a las cartas de evolucion, los efectos si que se aplican inmediatamente. Por ejemplo el pirata (+1 rebelde), el ministro de trabajo (-1 desempleado), la esclavitud (+2 rebeldes), etc... Todos estos, se aplican inmediatamente.


FASE 4 : EQUILIBRIO DEL ARCHIPIÉLAGO


4.1. FUNCIONAMIENTO

¿Qué puede hacer un jugador durante una crisis? ¿Cómo se resume esta fase?

Durante una crisis un jugador tiene un único turno en el que puede gastar la cantidad que desee de:

  • Cubos de recurso del mercado (que no se pagan si son tomados de aquí)
  • Cubos de su reserva personal
  • Fichas de exploración

Resulta de interés adicionalmente mencionar las limitaciones que tendrá un jugador durante la resolución de una crisis:

  • Sólo podrá tomar del mercado recursos del tipo que requiera la crisis
  • No podrá almacenarlos, sólo podrá emplearlos en afrontar la crisis
  • Si por una unidad de recurso X, se pueden levantar Y ciudadanos, el jugador que emplee dicho recurso, tendrá que levantar forzosamente un numero igual a los Y ciudadanos que se permiten por cada recurso empleado, salvo que no queden más ciudadanos tumbados en las regiones del tablero.

Si para terminar una crisis y poder pasar a la fase 5 todos los meeples deben de estar de pie, ¿cómo es posible que puedan quedar tumbados algunos?

La frase "Cuando todos los ciudadanos estan EN PIE OTRA VEZ, la crisis ha pasado y el equilibrio del archipelago se mantiene" se refiere a que si se consiguen poner todos de pie, la crisis se supera sin augmento de la rebeldía, pero no siempre se consigue.

Cuando la carta donde sale el tipo de crisis a resolver no pone número determinado de meeples a levantar sino los recursos que entregas, ¿cómo sabes los meeples que tienes que levantar?

Hay dos tipos de crisis, las internas (las q salen salen arriba normalmente con X ciudadanos/recurso de tipo Y) y las externas (en las q solo sale X recursos del tipo Y). En las segundas, por las que preguntas, no se tumban meeples, solo se entregan esos recursos, y si eso no se consigue se suma un rebelde por recurso no entregado.

Durante la resolución de crisis inmediata (roja) ¿se tumban también los meeples del tablero?

Con el reglamento en la mano, sí se tumban los meeples en la crisis roja, pero normalmente no se hace porque no merece la pena ya que no van a hacer más acciones. Simplemente se calcula lo que se debe pagar y se intenta llegar a ello.

Cuando se resuelve una carta de crisis, ¿se deja allí mismo donde esta esperando que en la fase 6 pueda que la desplacen o inmediatamente se saca del juego una vez resuelta?

Las cartas sólo se quitan de la parte de crisis cuando van a pasar a la zona de adquisición de cartas, una misma crisis podría tener que superarse varias veces, sobre todo si es partida a pocos jugadores.

4.2. RECURSOS Y FICHAS DE EXPLORACIÓN

¿De qué mercado se pueden tomar los recursos destinados a afrontar una crisis?

Esto va a depender del tipo de crisis que se tenga.

  • Crisis del mercado interior:Los recursos se pueden tomar de los recursos disponibles en el mercado interior.
  • Crisis del mercado de exportación:Los recursos se pueden tomar de los recursos disponibles en el mercado de exportación.

¿Hay que pagar los recursos que se toman tanto del mercado interior como del mercado de exportación?

No, no hay que pagarlos.

Si en la banca no hay un material concreto, entiendo que no se puede usar una loseta de exploración como comodín de ese material, ni siquiera para construir. ¿Estoy en lo cierto?

Las fichas de exploracion, antes de usarlas como recursos debes canjearlas con el banco. Si no hay de un tipo, pues no podras cambiarlo por recursos de ese tipo, como bien dices.


FASE 5 : ACCIONES


5.1. RESUMEN DE EFECTOS SOBRE LOS CIUDADANOS



NOTA: Un ciudadano que controle una ciudad y quiera usar un edificio se encuentra ocupado/trabado por tal efecto. Sin embargo, si en la región en la que se encuentre la ciudad, hay dos edificios (puerto y mercado), el ciudadano que ocupe la ciudad en un turno puede activar el beneficio del mercado y en otro el del puerto, pero sólo una vez  por fase y edificio.

5.2. SOBRE EL TURNO EN LA FASE DE ACCIONES

¿Que puedo hacer durante mi turno en esta fase?

En el orden que quieras, siempre podrás hacer hasta tres de las opciones siguientes:

  • Ejecutar una acción en la rueda de acciones (gastando un disco en consecuencia)
  • Usar la habilidad de un puerto ó mercado.
  • Jugar una y sólo una carta de evolución (o bien una carta de personaje o bien una de progreso)
   

5.2. MIGRACIÓN

¿Cuales son las normas generales que hay que seguir en esta acción?

Con esta acción un jugador pordrá:

  • Moverse a una región adyacente.
  • Moverse a un edificio desocupado en la región que ocupa.
  • Moverse a un edificio desocupado en una región adyacente (confirmado aquí por el autor: http://boardgamegeek.com/article/10692792#10692792).
  • Moverse a una isla empleando un barco.
   

¿Si estoy ocupando un edificio y empleo la acción “Migrar”, puedo mover ese ciudadano activo a una región adyacente o sólo se puede mover a la región del edificio que ocupa?

A efectos de movimiento, un ciudadano que ocupa un edificio es como si estuviese sin ocupar dicho edificio en la región que éste se ubica. En consecuencia podría:

  • Moverse a un edificio libre distinto del que ocupa en la misma región
  • Moverse a un edificio desocupado en una región adyacente
  • Moverse a una zona de recolección de esa misma región.
  • Moverse a una región adyacente.
  • Moverse a una isla empleando un barco.
   
Abandonando en dicho caso el edificio que ocupe para llevar a cabo estas acciones.

¿Que ocurre si un jugador quiere volver a entrar en un edificio que anteriormente ocupaba?

Pueden pasar dos cosas:

  • Si el ciudadano se encuentra en una región adyacente

    En caso que quiera entrar en un edificio desocupado, bastará con emplear una sola acción de movimiento para ir de la región adyacente a la de destino y entrar en el edificio que este disponible.Es decir, no tendrá que gastar dos acciones de movimiento para entrar (Una en entrar a la región y otra en desplazarse para ocupar el edificio)

  • Si el ciudadano se encuentre en la región donde se ubica el edificio desocupado

    Ante esta situación, el jugador usará una acción de movimiento igualmente para entrar en la construcción

Durante la migración, ¿cómo funcionan los barcos?

Los barcos sirven para transportar ciudadanos entre 2 hexágonos adyacentes que se comunican por el mar o entre dos regiones separadas por el mar en un mismo hexágono. Si quieres llevar meeples más lejos necesitarás un barco más por cada nuevo hex de mar al cual necesites llegar. Eso si, puedes utilizar el mismo barco para llevar varios meeples a la vez durante la fase de migración. Finalmente, puedes decidir mover el barco de un hexágono a otro antes o después de colocarlos en forma de convoy.

CONSTRUIR

Al construir un edificio cualquiera, ¿automáticamente se coloca un meeple encima de la ficha del edificio recien construido?

Sí.

REPRODUCIRSE

Cuando usas la acción de reproducción ¿el nuevo meeple está disponible en ese mismo turno?

Sí.

5.3. CARTAS DE PROGRESO

¿Las cartas que han sido giradas para resolver su efecto, que duración tienen?

Normalmente una vez giradas y llevado a cabo su efecto, éste sólo puede emplearse una única vez, de manera que hasta que no se vuelva a la fase 1, no podrá volver a estar disponible para su uso.

¿Cuantas cartas podré jugar en esta fase?

Una por cada uno de tus turnos y siempre que alguien tenga disponible al menos un disco sin haber usado, ya que la condición de fin de esta fase es agotar todos los discos de acción de los jugadores.

5.4. EDIFICIOS (MERCADOS, PUERTOS, TEMPLOS Y CIUDADES)

¿Cómo funciona un mercado?

Un mercado tiene la atribución de permitir que el jugador que lo emplee lleve a cabo dos transacciones de cualquier tipo en el mercado interior. Las condiciones que rigen su funcionamiento son:

  • Cada mercado se podrá activar una sola vez por fase.
  • Su coste de activación de de 1 florín.
  • Al emplear su capacidad, el ciudadano que ocupe ese edificio se considera ocupado
  • Una vez acometidas las transacciones, dicho mercado no puede emplearse de nuevo en la misma fase.

¿Cómo se puede saber cuando tienes varios mercados o puertos, cuál de ellos has usado y cuáles te quedan libres?

Cuentas los florines que hay apilados en la zona del mercado o puerto de tu color. Los florines se retiran al terminar la ronda.

El propio Boelinger reconocia que es la parte menos elegante de su juego, pero que raramente se tienen dos o mas mercados/puertos, por lo que es facil saber si puedes mover o no los meeples, simplemente mirando las monedas que tienes sobre los iconos de mercado/puerto.

¿Usar un mercado o puerto traba el meeple que esté encima?
Sí.

¿Cómo funciona un puerto?

Un puerto tiene similar atribución que un mercado, en este caso permite que el jugador que lo emplee lleve a cabo dos transacciones de cualquier tipo en el mercado de exportación. Las condiciones que rigen su funcionamiento son:

  • Cada puerto se podrá activar una sola vez por fase.
  • Su coste de activación de de 1 florín.
  • Al emplear su capacidad, el ciudadano que ocupe ese edificio se considera ocupado
  • Una vez acometidas las transacciones, dicho puerto no puede emplearse de nuevo en la misma fase.

¿Cómo funciona un templo?

Un templo permitirá al jugador que lo controle la posibilidad de decidir si los ciudadanos que se encuentren en la misma región que dicha construcción se levanten automáticamente durante el transcurso de una crisis en la fase 4 (equilibrio del archipiélago).

En este contexto, se actúa de la siguiente forma

  • El ciudadano que ocupe un templo nunca se tumba durante la resolución de una crisis(Fases 4 ó 6).
  • El jugador que controle el templo decidirá qué ciudadanos entre los que se encuentren en su misma región son levantados automáticamente (No hay obligación a levantar a ningún ciudadano).

¿Y una ciudad?

Cuando un jugador esta en posesión de una ciudad automáticamente pasa a tener posesión de todos los edificios no ocupados en el momento de construirla que se encuentren en la misma región que éste (templo, mercado y puerto). En tal caso, el ciudadano que ocupe una ciudad y controle tanto el mercado como el puerto de esa región podrá:

  • Emplear UNA vez la habilidad del mercado.
  • Emplear UNA vez la habilidad del puerto.

Un ciudadano que ocupe en consecuencia una ciudad y quiera activar un edificio (mercado o puerto) se considerará ocupado a consecuencia de ello, no obstante, si se diese el caso de que en dicha región hay un mercado y un puerto, el ciudadano que ocupe la ciudad en un turno puede activar el beneficio del mercado y en otro el del puerto, pero sólo una vez  por fase y edificio.

 ¿Que ocurre si construyo una ciudad donde algun ciudadano de otro jugador posee un puerto,mercado o templo?

Cuando construyes una ciudad automáticamente tomas posesión de todos los edificios que haya en esa región a excepción de los que en el momento de construir la ciudad ya estuvieran ocupados por ciudadanos de otro jugador.

En el momento en el que dichos ciudadanos abandonen el edificio que ocupaban (ya sea puerto, mercado o ciudad) automáticamente esos edificios pasaran a ser propiedad del jugador que ocupe la ciudad de esa región y sólo podrán ser tomados por otro jugador si el que ocupa la ciudad la abandona.

Ejemplo: alorde construye una ciudad en una región donde hay un puerto (ocupado por un barco de Galaena :D) y un templo desocupado. En esta situación alorde toma posesión del templo de forma automática, pero no del puerto, puesto que lo esta ocupando Galaena. En consecuencua si Galaena abandonase el puerto instantáneamente pasaría a manos de alorde y no podría recuperarlo a no ser que alorde decidiera abandonar la ciudad.

5.5. SOBRE LOS CIUDADANOS QUE SE ENCUENTRAN OCUPADOS

¿Qué acciones puede acometer un ciudadano ocupado?

Este es uno de los aspectos más difusos. Un ciudadano que se encuentre ocupado, no podrá realizar más acciones que impliquen movimiento, en consecuencia;

Acciones que SI se pueden hacer   Acciones que NO se pueden hacer   
•   Activar un mercado o puerto
•   Reproducción   
•   Exploración
•   Migración
•   Recolección
•   Construcción
 

¿Cómo saber que algún ciudadano se encuentra ocupado?

  • Hay ciudadanos sobre el icono de un recurso en una región tras recolectar
  • Sobre el icono de “construcción” en la rueda de acciones hay un disco
  • Hay florines sobre la rueda de acción en la zona del puerto o mercado

SOBRE LAS LOSETAS CON DOS O MÁS REGIONES DE TIERRA SEPARADAS POR MAR:

Si tus ciudadanos solo se encuentran en un lado de esa loseta, ¿sólo puedes recolectar, tener hijos, reclutar y construir en tu zona de tierra?

Sí.

Si tienes barco en la loseta ¿puedes reclutar, tener hijos, construir y recolectar en el otro lado con la propia acción sin tener que migrar primero?

No, tienes que migrar primero para todas esa acciones excepto para reclutar (puesto que quien recluta no es el ciudadano sino el propio barco).

¿Si construyes una ciudad dominas ambos lados de tierra?

Sí.

5.6. DISCOS DE ACCIÓN Y SU EMPLEO

¿Puedo realizar acciones que no requieran del empleo de discos de acción cuando ya no tenga disponibles más de éstos?

Sí, siempre que aún queden jugadores que tengan discos de acción por usar.

¿Estoy obligado a usar todos los discos de acción que poseo?

Si, debes emplearlos todos. De hecho hasta que todos los jugadores no emplean todos los discos de acción que tienen disponibles la fase no termina, a no ser que se justifique que no puedan emplearlos.

¿Estoy obligado a gastar un disco de acción cada ronda? Es decir, si tengo aún discos de acción y un puerto o mercado sin usar, ¿puedo en mi turno usar el mercado y ya está?
No, tienes que gastar también un disco de acción.

5.7. DURACIÓN DE LA FASE DE ACCIONES

La fase de acción concluye cuando los jugadores han empleado todos sus discos de acción disponibles o justifiquen que no pueden emplear los que tengan restantes. Además, hay que recordar que en su turno, un jugador podrá realizar en el orden que quiera lo siguiente:

  • Realizar una acción de cualquier tipo.
  • Construir una maravilla
  • Activar cartas de progreso, girándolas, ya sean propias (sin coste añadido) o de otro jugador (pagando 1 florín al propietario).

En el caso de que el uso de carta exija utilizar un disco, ¿te limita eso a no poder utilizarlo en esa ronda en la rueda de acciones?

Sí.

¿Puedo usar una carta de maravilla de otro jugador?
No, de hecho las cartas de maravillas no se usan, se construyen, se aplica el efecto y ya.


FASE 6 : COMPRA DE CARTAS DE EVOLUCIÓN


6.1. COMIENZO DE LA FASE

Al comienzo de esta fase, se retiran los discos de acción y el dinero (el cual se deposita en el banco) de la rueda de acciones, así como los discos de acción situados sobre las diferentes cartas.

6.2. CRISIS / EVENTOS DE FONDO ROJO

¿Cuándo se resuelve una crisis inmediata?

Se resuelven inmediatamente en cuanto aparezcan, como fruto de haber comprado una carta de evolución en la fase 6. Asimismo, remarcar que esta crisis se resuelve una única vez, en consecuencia si no se compran más cartas de progreso que permitan que aparezca una crisis o evento instantáneo nuevo, no hay que volver a satisfacerlas.

¿Y qué ocurre si al preparar la partida y poner las 5 cartas sobre el tablero de evolución la carta que queda sobre el mazo de cartas de progreso tiene una crisis / evento de éste tipo?

No se resuelve y se ignora, pues éste tipo de crisis aparecen cuando una nueva carta de evolución se revela en la fase 6.


6.3. CARTAS DE PROGRESO

¿Cuándo se construye una maravilla puede cambiar de propietario? ¿Qué repercusiones tiene?

Cuando se construye una maravilla, el jugador que la haya construido debe:

  • Satisfacer las condiciones para su construcción que indique la carta
  • Ubicar sobre la carta de dicha maravilla un ciudadano activo disponible
  • Ese ciudadano a partir de ese momento se considera muerto y hay que disminuir en consecuencia en una unidad el marcador de población del archipiélago
  • Los discos de acción que emplee para su construcción se retiran de la carta al llegar a la fase 6, y los recursos usados a tal fin van al banco.

Finalmente, una vez construida no podrá cambiar de propietario.

¿Cuándo se reponen las cartas sobre el track de evolución?

Cuando el jugador en turno haya comprado una carta y girado otra o bien haya girado dos cartas, pero no antes. Esto quiere decir que al terminar su turno puede que tenga que reponer hasta dos cartas y resolver hasta dos crisis instantáneas.

9
Estrategias / Small world ¿Hago algo mal con Small World?
« en: 13 de Marzo de 2013, 15:29:01  »
Buenas tardes a todos,

Vereis, hace unos dias me hice con una copia de Small world básico, en realidad llevado por las buenas criticas y un par de consejos de amigos. El caso es que buscaba un juego sencillo de reglas rápido y vistoso, parecia la mejor opción sin duda. Total, que me hice con el, pero tras la primera partida (un éxito según mi novia que acabó bastante encantada) no le vi mucha... gracia.

Yo cogí la raza de los hechiceros (no recuerdo el poder de raza adicional que tenian), llegó un punto jugando a dos, que yo cogí la mitad del mapa juntando 11 monedas por turno mas o menos y mi novia algo parecido. Tenia una ficha sobrante (creo recordar) que la usaba para hacer un ataque final que casi siempre me salia mal porque el dado no me favorecia nunca. Total que me pase asi 5 o seis rondas. Se acabó el tiempo contamos el dinero y acabó ganando mi novia.

La situación es que no se si mi técnica de juego para disfrutarlo es una basura o que simplemente hago algo mal, o que el juego no escala bien al bajar de jugadores, no sé.

En fin a ver si alguien me echa un cable!

Un saludo a todos compis.

10
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Qué meto en mi casa??? XDDD
« en: 29 de Noviembre de 2012, 14:22:08  »
Señores!

Tengo una serie de unos 10 juegos exiliados que nol os meto en casa porque un dia de estos me van a matar de tanto juego, pero el caso es que quiero jugar a alguno de ellos este finde y no se cual traer a su nuevo hogar.

- Civilization
- Merchants and marauders
- Archipelago
- Guerra del anillo
- Descent 2º ed.

El descent lo descarto porque tengo la primera edicion en casa y si acaso tiro de el, además del mansiones de la locura (y yo soy de los que piensa que el Descent 2º edicion es un mansiones de la locura en versión dungeon crawler), así que la cosa queda ente los de la lista menos el último.

¿Cual escpgeríais?

Saludos!

11
Componentes y Erratas / Hoy he visto la caja de carcassonne Plus...
« en: 28 de Noviembre de 2012, 01:30:43  »
Y madre de dios!Si deciais de juegos con aire, creo que esta caja se lleva el premio mundial. Tiene el Carcassonne y dos expansiones, las 7 minis y es mas grande que la caja de eclipse!!

Lo he tenido en mis manos y no daba credito a lo gigante que es (y si tenemos en cuenta que unas amigas mias tienen el carcassonne y todas las expansiones menos las minis en la caja del basico, es que no doy credito, anquue esto del aire ya no es nuevo claro.

En fin, necesitaba difundirlo!  :D :D :D

Un saludo!

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Ayudas de Juego / Ayuda! ¿Que monedas uso en el ciudadelas?
« en: 06 de Abril de 2012, 16:35:50  »
Hola a todos!

A ver si me explico, el otro dia me hice con un "viaje" de monedas de las que tiene 100 doblones en su web, y algunas de ellas iban (y van) destinadas al ciudadelas sustituyendo las que trae por estas réplicas. La situación es la siguiente, ¿Cuales uso, las de oro o las de plata?

aqui unas imágenes;

1) Con las monedas de ORO




2) Con las monedas de PLATA



Debo decir que van a ir dentro de una bolsa de similpiel que voy a comprar la semana que viene. Veamos que opina el consejo supremo!

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Hola a todos!

Hace poco,como hice contar en el hilo sobre los regalos de sus majestades,me dejaron bajo el arbol un Descent básico este año. La realidad es uqe lo quería porque no acabo nada convencido de la segunda edición que ahora va a sacar FFG y me lancé a ver si me hacía con el por miedo a que ya fuesen a empezar a no producir mas unidades de la 1º edición en edge.

Visto esto me puse (como hago siempre) a ver qué disponibilidad tenían las expansiones del mismo para saber mas que nada si en un futuro podría hacerme con algunas de ellas. La realidad es que pude comprobar que la expansión de "El altar de la desesperacion" estaba mas que agotada en todos lados. Así que esta mañana me armé de valor y fuí a una tienda física cerca de mi barrio donde de buena tinta se que suelen tener stock de casi todo y me hice con dicha expansión por puro miedo a que no volviera a reeditarse, centrándose en la venidera segunda edición.

En resúmen, sabéis si edge seguira produciendo las expansiones de este juego o todo el material que hay ahora mismo en breve pasará a ser "material de liquidación" en pos de la próxima 2º edición?

Saludos!

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De jugón a jugón / Haciendo inventario del 2011....
« en: 04 de Enero de 2012, 22:36:43  »
Hola a todos!

El otro día, mirando los juegos que tenia y confeccionando mi wishlist me percaté de que la totalidad de mi ludoteca, dado que me inicié en estos mundos impíos mas o menos en el enero pasado, era producto íntegro del 2011.

Total, que mirando mi ludoteca y haciendo recuento...he descubierto que debo tener una enfermedad... porque no es normal que me haya hecho con 23 jueguitos en este tiempo...y eso que tengo constancia de que tres más caerán dentro de poco en reyes...

En resumidas cuentas, propongo que cada uno hable de sus acopios de este pasado año, y como nos afecta a algunos de nosotros el virus lúdico!!

asi que empezando yo, puedo dar fé que no doy a basto en artesanía con carton pluma y fundas para cartas y que seguramente tendré mi ludoteca tuneada para verano de este 2012...juas!!!

Saludos!

PD: Mi lista de este año es mi wishlist así que pulsad ahí abajo insensatos! y veréis en que me he dejado los cuartos este año jajaja!

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Hola a todos!!

Dadas estas fechas me encuentro en plena redacción de mi carta a los reyes magos!jejejeje. Asi que teniendo en cuenta mi pequeña ludoteca (que podeis ver en mi firma) tengo pensados los siguientes futuribles:

- Alta tensión
- Alta Tensión. Director de fábrica
- Civilization
- ¡Aventureros al tren! Europa
- Le Havre
- Mil

Que vaya por delante que en muchas ocasiones jugamos mi novia y yo y que al parecer los juegos de gestión de recursos triunfan (y mucho), aunque me gustaría cambiar un poco la temática...por ejemplo hacerme con un Dungeonquest, o El Señor de los anillos LCG que me pone ojitos...jejejeje...en fin a ver que opináis...Mi combinación debe de ser de tal forma que no sobrepase los 120€ aprox...

Saludos!

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